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Seguros
Santiago, 20 de marzo de 2020
GG 058/2020
Señor
Joaquín Cortez Huerta
Presidente
Comisión para el Mercado Financiero
Presente
REF.: HECHO ESENCIAL
Informa medidas Covid-19
Sr. Presidente CMF:
Por medio de la presente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 e inciso 2* del
artículo 10 de la Ley N” 18.045, y demás normativas vigentes, cumplo con informar en
representación de Colmena Compañía de Seguros de Vida S.A.; en carácter de Hecho
Esencial lo siguiente:
El Comité de Emergencia con el fin de proteger a nuestros colaboradores y seguir
apoyando a nuestros clientes y sus familias en la protección de su salud, ha adoptado las
siguientes medidas para reducir el riesgo de contagio hasta que la circunstancia lo
amerite:
e Todas las personas de 65 años o más, embarazadas o que presenten
enfermedades crónicas como enfermedad respiratoria (asma, EPOC, etc.),
hipertensión arterial, diabetes mellitus y tratamiento inmunosupresor podrán
realizaran trabajo remoto, previa coordinación con su jefatura. Por lo tanto,
estamos trabajando para facilitar el trabajo remoto, priorizando a los colaboradores
que pertenecen al grupo de mayor riesgo.
+ Se ha establecido un número de personal crítico, que no formen parte del grupo de
mayor riesgo antes indicado, para trabajar de forma presencial desde nuestras
oficinas, y poder atender los requerimientos presenciales que se pudieran
presentar, como la recepción y entrega de documentos, pagos, etc. Por lo tanto,
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Seguros
estamos estableciendo horarios de entrada y salida diferenciados para así evitar el
traslado en horas punta.
+ Se dispuso para las jefaturas un manual de buenas prácticas de trabajo remoto
para apoyar a los colaboradores durante esta contingencia, y poder comunicarse
de forma cercana y oportuna ante cualquier requerimiento tal como se realizaría
de forma presencial.
e En el caso de nuestras oficinas, se están adoptando una serie de medidas
conducentes a reducir las visitas por parte de clientes, entre las que destacan el
incentivar el uso de canales remotos y evaluar la restricción del número de
personas que pueden permanecer dentro de las oficinas de atención al público. En
este sentido, se ha comunicado a todos nuestros clientes que para prevenir el
contagio del Covid-19, eviten ir a nuestras sucursales y utilicen nuestros canales
remotos (correo electrónico a nuestra casilla serviciociienteMcolmenaseguros.cl, a
través del Call Center al teléfono 800 265 600 y a través de nuestra página web
www.colmenaseguros,cl) para realizar sus solicitudes y consultas. Desde hoy
nuestra Oficina de Servicio al cliente se encontrará cerrada hasta nuevo aviso.
La Compañía se mantiene totalmente operativa de forma remota y presencial, y
monitoreando diariamente la evolución de esta situación a través de su Comité de
Emergencia, para tomar las medidas correspondientes y comunicarlas oportunamente a
nuestros clientes y asegurados.
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Gerente General
Colmena Compañía de Seguros de Vida S.A.
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Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=23a0c1d98d1e06c09797418b968d36dbVFdwQmVVMUVRWHBOUkVFeFQwUlJlazlSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108