Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

VARGAS INOSTROZA VICTOR HUGO 2013-06-03 T-18:19

V

RANCAGUA, 31 de junio de 2013

SEÑOR

Fernando Coloma correa
Superintendente
PRESENTE

REF.: Respuesta circular 2103

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, le hago llegar la normativa que esta oficina tiene en la atención de
siniestros.

Sin otro particular, saluda cordialmente.

Víctor Hugo Vargas Inostroza
Liquidador Oficial de Siniestros

Manual de evaluación de siniestros

Una vez recepcionado un denuncio de siniestro por parte de
una compañía de seguros, se debe proceder de la siguiente
manera:

1.- Tomar contacto con el asegurado y/o conductor, para
dejar agendada la visita al lugar donde se encuentre el
vehículo asegurado.

2.- Concurrir el día y hora establecido a inspeccionar los
daños y designar un taller.

Si el vehículo no se puede trasladar por sus medios, ayudarlo
a solicitar el servicio de asistencia.

En esta visita, si los hechos lo ameritan, coordinar una visita
al lugar del siniestro.

3.- Evaluar la documentación correspondiente, solicitando
copia de la constancia policial o parte policial. Si se practicó
examen de alcoholemia, solicitar su resultado lo antes
posible.

Dependiendo de la compañía de seguros, solicitar cheque en
garantía o firma de pagare, si asegurado desea reparar su
vehículo antes de que llegue el resultado de alcoholemia.

4.- Evaluar el presupuesto, ajustar valores de repuestos y
mano de obre y dar la orden de trabajo al taller.

5.- Si hay terceros involucrados, realizar los mismos pasos y
tratar de llegar a un acuerdo, caso contrario informar a la
compañía de seguros, para que designe un abogado al caso.

6.- recepcionada la factura, emitir el informe de liquidación
y enviarlo a la compañía y al asegurado.

7.- Casos en que el asegurado deja pasar más de 35 días, sin
concurrir al taller, se debe llamar nuevamente y enviar mail,
para recordarle los pasos a seguir. Si el asegurado persiste en
manifestar desinterés en realizar la reparación, caso debe ser
cerrado y emitir informe de liquidación.-

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=3f83a440406e5fa5acb3b12b83e7e068VFdwQmVFMTZRVEpOUkVFeFRWUkZOVTFCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

Por Hechos Esenciales
Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

Categorias

Archivo

Categorías

Etiquetas

27 (2457) 1616 (1196) 1713 (992) Actualizaciones (15444) Cambio de directiva (8623) Colocación de valores (1640) Compraventa acciones (1311) Dividendos (11066) Dividend payments (1275) Dividends (1283) Emisión de valores (1640) fondo (6097) fund (1545) General news (1469) Hechos relevantes (15442) importante (4948) IPSA (4177) Junta Extraordinaria (5492) Junta Ordinaria (10687) Noticias generales (15443) Nueva administración (8623) Others (1462) Otros (15438) Pago de dividendos (10840) Profit sharing (1275) Regular Meeting (1610) Relevant facts (1467) Reparto de utilidades (10840) Transacción activos (1311) Updates (1470)