Señor
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Santiago, 17 de marzo de 2020.
Joaquín Cortez Huerta
Presidente Comisión para el Mercado Financiero
Presente
Ref: Hecho Esencial.
De nuestra consideración:
En conformidad a lo establecido en el artículo 9% del Decreto con Fuerza de Ley
N.* 251, inciso segundo del artículo 10* de la Ley N* 18.045, y en atención a los
últimos acontecimientos asociados a la propagación del Coronavirus COVID-19
en nuestro país, por medio de la presente, vengo en informar a Ud., como
Hecho
Esencial de la sociedad UNNIO SEGUROS GENERALES S.A. lo
siguiente:
1.
El Comité Ejecutivo puso en marcha el Comité de Crisis en donde están
representadas todas las áreas de la Compañía, con el objeto de
monitorear diariamente la situación interna y externa, resolver
contingencias, coordinar acciones y velar por la salud de nuestros
empleados y el desempeño de nuestros equipos y procesos de modo de
asegurar una adecuada atención de nuestros clientes, corredores, y
mercado en general.
Al día de hoy, y hasta el 24 de marzo al menos, en cumplimiento de
nuestro Plan de Continuidad de Negocios (BCP) hemos dispuesto, entre
otras medidas:
Que aquellos trabajadores y colaboradores que pertenezcan al grupo de
alto riesgo de contagio en relación con el virus Coronavirus (por edad,
consideraciones de salud, exposición, etc.,) realicen sus actividades de
manera remota, dotándolos de las herramientas tecnológicas que
permiten una adecuada y fluida comunicación (SnapComms, Skype
Business, acceso vía Virtual Private Network (VPN), etc).
Se han definido asimismo que los trabajadores y colaboradores que
realizan actividades que no requieren de contacto directo con clientes,
corredores y/u otros colaboradores, también realicen sus funciones
desde sus hogares en las condiciones antedichas.
Todo nuestro personal cuenta con acceso seguro a través de internet a
todos los sistemas que les son necesarios para el adecuado desarrollo
Seguros
Generales
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de sus funciones, y herramientas para una adecuada comunicación y
coordinación.
A través de los sistemas de la Compañía la Gerencia Operativa
monitorea e informa al Comité de Crisis a cerca de la efectividad de
nuestros procesos de modo de garantizar a nuestros clientes y socios
estratégicos la continuidad operacional, sin trastornos que informar a la
fecha.
El trabajo de los equipos remotos es monitoreado y coordinado por las
respectivas Gerencias, a través de video conferencias y comunicaciones
diarias, de manera de interactuar cercana y oportunamente frente a
cualquier requerimiento tal como se realizaría presencialmente.
Se ha dispuesto un número mínimo de personal critico – que no se
encuentra en las situaciones anteriores – que operará desde nuestras
oficinas para responder frente a requerimientos presenciales que se
pudieran presentar, como la recepción y entrega de documentos, pagos,
etc.
Se ha procedido a autorizar la reducción temporal de nuestra jornada de
trabajo presencial hasta las 17.00 de modo de contribuir a que nuestro
personal mínimo no se traslade en horarios punta.
Se ha procedido a esterilizar las oficinas el día de hoy.
Capacidades operativas disponibles:
a)
b)
c)
d)
e)
La Compañía cuenta con la alternativa de recibir electrónicamente
propuestas en nuestra casilla propuestasQunnio.cl;
La Compañía puede firmar y emitir en forma remota pólizas y/o
documentos y enviarlos electrónicamente (en PDF u otro formato según
lo requerido) a la casilla que los corredores nos indiquen o bien
depositarlos en un SFTP habilitado;
La Compañía cuenta con la facilidad de facturar remotamente y enviar
dicha documentación en la forma indicada con anterioridad;
A nuestros clientes, corredores y colaboradores, se les solicitó contactar
al personal habitual de la Compañía para atender sus requerimientos.
La Compañía cuenta con la alternativa de recibir electrónicamente
denuncias de siniestros, preinforme e informes de liquidación en nuestra
casilla siniestrosWunnio.cl
La Compañía mantendrá un constante monitoreo de esta situación, y se
adoptarán las medidas que correspondan con el objeto de asegurar sus
Seguros
Generales
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operaciones y la atención de sus asegurados, toda vez que la Compañía se
mantiene absolutamente operativa de manera remota y presencial, atendiendo
los requerimientos de nuestros asegurados y corredores de las maneras
señaladas precedentemente.
Confiamos que con las medidas adoptadas contribuimos con la salud pública
de nuestra comunidad y mantenemos los estándares de servicio y atención que
nuestros clientes, corredores y colaboradores necesitan.
Le saluda muy atentamente.
AZLA…
Juan Igñacio Álvarez Troncoso
Gerente General
UNNIO SEGUROS GENERALES S.A.
Seguros
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Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=ad881379293447107ffe249c015ff867VFdwQmVVMUVRWHBOUkVFeFRrUlJkMDEzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108