Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

SOCIEDAD CONCESIONARIA AUTOPISTA DEL ACONCAGUA S.A. 2012-11-09 T-16:55

S

GLOBALVIA Rosario Norte N” 100, oficina 902-904, nos
Autopista 1.+56 (02) 565 9000

infoO scada.cl

del Aconcagua www.scada.cl

INSCRIPCIÓN EN REGISTRO ESPECIAL
DE ENTIDADES INFORM, :S N?38, DE 2010

Santiago, 8 de noviembre de 2012
GG N” 00167/2012
Señores

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS
Presente

Ref.: HECHO ESENCIAL.
Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua S.A,

De nuestra consideración:

En virtud de lo establecido en el artículo 7, artículo 9 e inciso segundo del artículo 10 de la Ley N” 18.045, y
Norma de Carácter General N” 284 de 10 de marzo de 2010, de la Superintendencia de Valores y Seguros, en
mi calidad de Gerente General y debidamente facultado para ello, por la presente informo a Uds. los siguien-
tes “HECHOS ESENCIALES” relativos a Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua S.A, (la “Sociedad”) y
sus negocios:

1. El día 5 de noviembre de 2012 el Ministerio de Obras Públicas (MOP) suscribió con Sociedad Conce-
sionaria Autopista del Aconcagua S.A. un “Protocolo de Acuerdo Marco” (en adelante también el
“Protocolo”) en el cual se indica que el MOP considera disponer la modificación de las características
de las obras y servicios del Contrato de Concesión de la obra pública fiscal denominada “Ruta 5, Tra-
mo Santiago – Los Vilos”, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 19 de la Ley de Concesiones de
Obras Públicas y artículo 69 de su Reglamento, aplicables a ese contrato, en el sentido que la Socie-
dad deberá elaborar, desarrollar, tramitar y ejecutar los siguientes proyectos y obras:

(1) Proyectos:
e “PIDServicialidad”.
e “PID Obras de Seguridad Normativa Grupo ll”.
e “Proyecto de Ingeniería de remplazo de la Plaza de Peaje Lampa y del mejoramiento
del Enlace Batuco-Liray”.
(ii) Obras:
e “Conversión a Estándar Urbano del Acceso a Santiago de la Ruta 5 Norte (Incluido
Enlace La Montaña)”.

dl

GLOBALVIA

Autopista
del Aconcagua

+ “Obras de Seguridad Normativa Grupo !”.

+ “Obras de Seguridad Normativa Grupo l!”.

e “Remplazo de Puentes Quilimarí Poniente, Totoralillo Poniente y Paso Superior FFCC
La Calavera Oriente.”

e “Remplazo Plaza de Peaje Lampa y mejoramiento del Enlace Batuco Liray.”

+ “Obras de Servicialidad.”

e “Obras de Cierros Antivandálicos.”

e “Iluminación Provisoria en actual cruce a Illapel, en el km. 229 de la Ruta 5 Norte.”

Conforme al Protocolo, la modalidad de contratación de dichas posibles obras e inversiones, se esta-
blecerán en el acto administrativo respectivo que se emita al efecto, teniendo en cuenta que los
montos máximos de inversión en obras, no podrán exceder las cantidades que en el mismo se indican
y que totalizan UF 6.645.997.- (importe que no incluye -entre otros conceptos- el IVA, los costos de
administración y control de ejecución de las obras, de conservación, operación y mantenimiento de
ellas). A su vez, las compensaciones que procedan a favor de la Sociedad en virtud de la modificación
de las características de las obras y los servicios que sean dispuestas mediante decreto supremo con-
forme a las normas citadas, serán materia de un Convenio Ad-Referéndum que, en su oportunidad,
suscribirán las partes.

Con relación al Hecho Esencial informado en carta GG N” 0033/2012 de 10 de abril de 2012, la Socie-
dad ha celebrado con FCC Construcción S.A. Agencia en Chile, el denominado “Contrato SCADA N”
293, “Mejoramiento Cuesta Las Chilcas y Mitigación Ambiental Cuesta Las Chilcas””, según instru-
mento protocolizado en notaria el día 7 de noviembre de 2012, y previa aprobación del Directorio en
su sesión ordinaria de 22 de octubre de 2012. Ello, en el contexto de Resolución DGOP N*1172, tra-
mitada el 09/04/2012, del Director General de Obras Públicas del MOP, y precedido de un proceso de
licitación privada en la cual el MOP participó como veedor, con amplias facultades para solicitar in-
formación y antecedentes, desde el llamado por licitación y hasta la adjudicación, pudiendo presen-
ciar la apertura de ofertas, tanto técnicas como económicas.

Según los términos, regulaciones, disposiciones y condiciones fijadas en los documentos de la respec-
tiva de licitación privada, FCC Construcción S.A. Agencia en Chile presentó la menor oferta por un
Precio Alzado Total de UF1.342.047,42.-

C

GLOBALVIA

Autopista
del Aconcagua

Habida consideración de la circunstancia que FCC Construcción S.A. posee participación en la propie-
dad de Globalvía Inversiones, S.A. que es controladora de Global Vía Infraestructuras Chile S.A. que, a
su vez, es controladora de Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua S.A., en la antes citada
sesión de directorio, se aprobó dicha operación, teniendo en cuenta que se encuentra ajustada a
condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado y que la oferta
más económica presentada tuvo su origen en un proceso de licitación reglado y con la participación
del MOP.

Sin otro parti eluda atentamente,

C.G.: Archivo
CHc/

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=62db66a1dfe59d5fef1ddb07f7869407VFdwQmVFMXFSWGhOUkVVd1RrUlZlRTVSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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