Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

S.A.C.I. FALABELLA 2013-07-30 T-18:09

S

S.A.C.l. FALABELLA
INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES 582
HECHO ESENCIAL N*08

Santiago, 30 de Julio de 2013

Señor

Fernando Coloma Correa
Superintendente de Valores y Seguros
Presente

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 e inciso segundo del artículo 10
de la Ley N” 18.045 y en la Norma de Carácter General N* 30 de la entidad a su
cargo, encontrándome debidamente facultado al efecto, informo a usted, en
carácter de hecho esencial, lo siguiente:

Con esta fecha, el Directorio de S.A.C.l. Falabella, previa recomendación del
Comité de Directores que sesionó el día de ayer, aprobó la publicación, de un
reporte resumido de la información financiera y contable correspondiente a los
Estados de Resultados y del Balance Consolidado de la compañía del segundo
trimestre del año 2013, incorporando, además, un resumen del desempeño
operacional de la sociedad durante ese periodo.

La presente información financiera no constituye ni reemplaza de forma
alguna la entrega de los estados financieros correspondientes a la
Superintendencia de Valores y Seguros y al mercado, en cuanto a los
requísitos de contenido, procedimientos y plazos de presentación
dispuestos por dicho Servicio en la normativa vigente.

Sin otro particular, lo saluda atentamente,

Sandro Solari Donaggio
Gerente General Corporativo
S.A.C.!. Falabella

P8s./
ce: Bolsa de Comercio
Bolsa Electrónica de Chile
Bolsa Corredores – Bolsa de Valores
Banco Santander, representantes de los Tenedores de Bonos
Banco de Chile, representantes de los Tenedores de Bonos

Resumen EjecuUtiWO coccion]

Ml. Resultados Consolidados ajunio2013 nnanannicnicnonininmsrerrmmisrrrrrrmrrm 4
Ml. – Principales Hechos del PeríodO…….oconononniom9inianim9mamnsnnrrrmmrmrZ
IV. Indicadores de Reta… 8
V. Indicadores de Crédit .. 12
VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negoci

Vil. Estructura Financiera …….occnnonccnnmnescimsmrermr .
Viit. Estados Financieros S.A.C.. Falabella -IERS …….onoconocniinnnnnmeerrmrrmerrs 18
Notas:

Todas las cifras en dólares están calculadas en base al tipo de cambio observado del 01 de julio de 2013:
507,2 $/US$.

Simbología para trimestres: 1Q, 2Q, 3Q y 40, según corresponda.

Otras simbologías para períodos del año: 15 para 1er. semestre y 9M para los primeros 9 meses del año.
Simbología monedas: $: pesos chilenos; US$: dólares de Estados Unidos; M: miles; MM: millones.

e

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SAC! FALABELLA

l. Resumen Ejecutivo

Durante el segundo trimestre del 2013, los ingresos consolidados alcanzaron un total de $1.580.118
millones (MMUSS 3.116), logrando un incremento de 10,1% en comparación al mismo trimestre del 2012,
mientras que acumulado a junio 2013, los ingresos alcanzaron $3.062.098 millones (MMUSS$ 6.038), siendo
un 9,4% mayor en comparación al primer semestre del año anterior. Los mayores ingresos se explicaron
por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doces meses, además de positivos
crecimientos mismas tiendas (SSS) particularmente en Sodimac y Tottus en Chile y todas nuestras
operaciones en Perú,

Por su parte, la cartera consolidada de colocaciones alcanzó un total de $2.901.092 millones
(MMUSS 5.720) al 30 de junio, mostrando un aumento de 0,7% en comparación al mismo período del año
anterior. En el caso del negocio bancario, destaca el crecimiento en la cartera logrado por Banco Falabella
Perú y Chile, con incrementos de 14,1% y 9,7% respectivamente.

Cabe resaltar la expansión de 1,9 puntos porcentuales lograda en el margen bruto en el segundo trimestre
en comparación al mismo período del 2012, llegando a una ganancia bruta de $564.184 millones (MMUS$
1.112). Este aumento en margen bruto, que se obtiene por tercer trimestre consecutivo, se debe a los
mejores resultados obtenidos principalmente en CMR Chile y Sodimac Chile, junto con el mejor
desempeño en las operaciones bancarias. En nuestras operaciones retail, destacamos la mayor
participación que lograron nuestras marcas propias junto con un aumento en las importaciones.

En el segundo trimestre, los gastos de administración y ventas ascendieron a $389.846 millones
(MMUSS 769), que se compara con los $336.509 millones (MMUS$ 664) del segundo trimestre del 2012. Los
mayores gastos se explican en parte por contar con una mayor proporción de tiendas nuevas en los
últimos doce meses, y adicionalmente por incrementos salariales y mayores gastos logísticos.

Como resultado, en el segundo trimestre el EBITDA consolidado ascendió a $214.905 millones
(MMUSS 424), lo que significó un crecimiento de 17,4% y una expansión de 0,8 puntos porcentuales en el
margen EBITDA en comparación al mismo período 2012.

Por último, la utilidad neta consolidada alcanzó los $105,364 millones (MMUSS$ 208) en el segundo
trimestre, logrando un incremento de 12,6% en comparación al mismo período del 2012. Es importante
resaltar, que nuestra utilidad neta no incluye revalorización de activos por nuestras propiedades de
inversión, ya que la compañía adoptó en el 2009 el método de costo histórico.

Durante el segundo trimestre se inauguraron 5 tiendas nuevas en la región. Falabella abrió dos nuevas
tiendas: Lima Norte en Perú y Bucaramanga en Colombia. Por su parte, Sodimac inauguró una nueva
tienda en Colombia, en la ciudad de Armenia, mientras que Tottus abrió dos nuevas tiendas en Perú, una
ubicada en la ciudad de Lima y la otra en Cañete. Adicionalmente, durante el trimestre abrió una tienda
standalone en Perú.

El 1 de julio se realizó el closing de la transacción anunciada el 27 de mayo pasado, por la cual Sodimac
Brasil, filial de SACI Falabella, adquirió el 50,1% de Construdecor S.A. A partir del tercer trimestre, SACI
Falabella consolidará esta compañía.

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SA CI FALABELLA

ll. Resultados Consolidados a junio 2013

Estado de Resultados Consolidados 2Q 2013 (MMS)

/ vtitones de Pesos 202012 %ingresos 2Q2013 %ingresos Var.13/12
Ingresos de Negocios no bancarios 1.335.979 1.470.556 10,1%
E – Servicios bancarios 99.814 109.562 9,8%
Costo de ventas no bancarios (895.818) 67,1% (964.848) -65, 6% 7,7%
Costo de ventas bancarios (55.140) -55,2% (51.086) 46,6% -7,4%
GAV (336.509) -23,4% (389.346) -24,7% 15,9%
A ón 34.790 40.567 2,6% 16,6%
Otras ganancias (pérdidas) (1.140) -243,4%
Ingreso / (Costo) Financiero Neto (21.456) (19.046) -11,2%
Ganancia / (pérdida en asociadas) 4.737 3.075 35,1%
Diferencias de cambio (769) (4.533) 489,8%
Impuesto a la renta (26.257) (34.738) 32,3%
Interés minoritario (11.780) (12.591) 6,9%

arca [érdda Noa A A

Estado de Resultados Consolidados 15 2013 (MMS)

Millones de Pesos 152012 %ingresos 152013 %lingresos Var. 13/12
Ingresos de Negocios no bancarios 2.601.212 2.846.667 9,4%
Ingresos por Servicios bancarios 197.581 215.431
Costo de ventas no bancarios (1.764.610) -67,8% (1.888.040) -66,3%
Costo de ventas bancarios (104,235) -52,8% (102.296) 47,5% -1,9%
(663.272) 23,7% (748.703) -24,5%
Depreclación+Amortización 68.634 79.818 2,6% 16,3%
Otras ganancias (pérdidas) (2.073) -444,2%
ingreso / (Costo) Financiero Neto (47.921) (39.449) -17,7%
Ganancia / (pérdida en asociadas) 10.791 8.087 -25,1%
Diferencias de cambio (486) (5.840) 1100,9%
Impuesto a la renta (42.154) (61.802) 46,6%
Interés minoritario (21.803) (22.770) 4,4%

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 54.0! FALABELLA

e

Balance Consolidado Resumido – Junio 2013 (MMS)

Millones de Pesos 31-12-2012 30-06-2013
Activos Corrientes No Bancarios 2.294.087 2.371.024 |
| Activos No Corrientes No Bancarios 4.044.419 4.148.535
| Activos Total No Bancarios 6.338.506 6.519.559 |
Activos Total Servicios Bancarios 2.300.714 2.463.241 |
|
Activos Total ea92A0 982800 |
| Pasivos Corrientes No Bancarios 1.522.730 1.199.402
Pasivos No Corrientes No Bancarios 1.731.739 2.070.905
Pasivos Total No Bancarios 3.254,470 3.270.307
Pasivos Total Servicios Bancarios 1.910.377 2.076.765
|

1. Resultado Operacional

En el segundo trimestre del 2013, los ingresos de los negocios no bancarios mostraron un crecimiento de
10,1%, principalmente por la mayor superficie de venta, sumando aproximadamente 208.000 m?
adicionales en los últimos doce meses. Adicionalmente, cabe destacar el positivo desempeño que tuvieron
Sodimac y Tottus Chile, y nuestras operaciones en Perú, que se reflejaron en positivos crecimientos de
venta mismas tiendas (SSS) en el período.

En el caso del negocio bancario, los ingresos también se vieron incrementados en un 9,8% en comparación
con el mismo período del 2012, debido al crecimiento en la cartera de colocaciones observado en las
Operaciones bancarias en Perú y Chile.

Por su parte, la ganancia bruta se incrementó un 16,4% continuando con la tendencia observada en los
últimos dos trimestres. Esta mayor ganancia, obtenida tanto en el negocio no bancario como bancario, se
explica por el mejor desempeño logrado principalmente en Sodimac Chile y en CMR Chile, en este último
caso, por un menor costo de fondeo; además de importantes crecimientos en nuestras operaciones en
Perú y Colombia por menores ventas promocionales en el primer caso y un mayor margen bruto en la
operación bancaria de Colombia.

Los gastos de administración y ventas, medidos como porcentaje de los ingresos consolidados, mostraron
un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales, explicado por una parte, por contar con un mayor número de
tiendas nuevas en los últimos doce meses, además de mayores gastos en remuneración en nuestras
Operaciones de retail, principalmente en Chile.

Como resultado, el EBITDA consolidado del segundo trimestre ascendió a $214.905 millones (MMUSS 424)
mientras que a nivel acumulado alcanzó los $402.876 millones (MMUS$ 794).

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 5.0! FALABELLA

El resultado operacional del período alcanzó los $174.338 millones (MMUS$ 344), lo que implicó un
crecimiento de 17,5% en comparación al mismo trimestre del 2012. En el acumulado del primer semestre
del 2013, el resultado operativo ascendió a $323.059 millones (MMUS$ 637). Por su parte, el margen
operacional en el trimestre fue de 11,0%, resultando mayor en 0,7 puntos porcentuales al del mismo
periodo del año anterior.

2. Resultado No Operacional

El resultado no operacional resultó en una pérdida de $21.644 millones (MMUSS$ 43), siendo un 29,7%
mayor a la pérdida obtenida en el segundo trimestre del 2012. Esto se debió principalmente a la mayor
diferencia de cambio que se produjo en el período, producto de la depreciación de las monedas locales de
los países en que tenemos operaciones vs. el dólar en el trimestre.

Como resultado, la utilidad neta del período ascendió a $105.364 millones (MMUSS 208), o un 12,6% mayor
al mismo período del año anterior.

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SACI FALABELLA

Ss

111. Principales Hechos del Período

En el trimestre se abrieron 5 tiendas en la región:

o Falabella inauguró dos nuevas tiendas en la región:
= EhPerú, en la ciudad de Lima, con una superficie de venta de 7.500 m?,
= En Colombia, en la ciudad de Bucaramanga con una superficie de venta de 5.700 m?

aproximadamente, ubicada en el nuevo shopping mall Parque Caracolí.

o Tottus abrió dos nuevas tiendas en Perú:
xx San Martin de Porres, ubicada en la ciudad de Lima, con una superficie de venta de 2.400 m?.
= Cañete, ubicada en esa ciudad, con una superficie de 2.400 m?.

o Sodimac abrió una nueva tienda en Colombia, en la ciudad de Armenia, con una superficie de
venta de 6.400 m? aproximadamente.

Adicionalmente, se inauguró una nueva tienda standalone en Perú. En junio inició operaciones una
nueva tienda Mango en el Centro Comercial La Rambla de San Borja, ubicado en Lima.

Durante el trimestre, Sodimac relanzó Bauker, marca propia de herramientas eléctricas, con una
renovada imagen y una importante campaña publicitaria regional tanto en TV como en prensa escrita,
obteniendo además un León de plata en los premios Cannes de publicidad.

Por su parte, Saga Falabella incorporó varias marcas exclusivas a su portfolio de marcas: Michael Kors,
reconocida marca internacional de carteras; y Cortefiel, marca española de moda.

Hechos Posteriores

En junio, Sodimac anunció que iniciará la construcción de dos Homecenter en Uruguay, las cuales se
ubicarán en el área metropolitana de Montevideo, ingresando de esta manera al mercado uruguayo.
El plan de la compañía es contar con cuatro tiendas en total en los próximos 4 años.

El 1 de julio se realizó el closing de la transacción anunciada el 27 de mayo pasado, por la cual Sodimac
Brasil, filial de SACI Falabella, adquirió el 50,1% de Construdecor S.A., marcando el ingreso de Sodimac
al mercado de mejoramiento del hogar en Brasil. Al 30 de junio, Construdecor operaba 58 tiendas en
el estado de Sao Paulo bajo la marca DICICO, con ventas anuales que ascendieron a R$ 789 millones
en el año 2012, contando con la mayor cadena de tiendas de distribución de materiales de
construcción y artículos para el mejoramiento del hogar del estado de Sao Paulo. Para llevar a cabo la
transacción, SACI Falabella desembolsará R$ 388 millones, de los cuales R$ 319 millones serán via
aumento de capital, lo cual le permitirá a Construdecor financiar el plan de expansión que tiene por
delante. De esta manera, SACI Falabella consolidará esta compañía a partir de la fecha de cierre de la
transacción.

IV. Indicadores de Retail

1. Ingresos de Negocios Retail

Ingresos Retail 2Q 2013″ (MMUS$)
(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 1 de julio de 2013)

Ii 2Q’12 2Q’13 VETE PI E AE E

CHILE

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar
Supermercados

PERU

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar
Supermercados
ARGENTINA

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar

Ingresos Retail 15 2013 (MMUSS$)

(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 1 de julio de 2013)

NANA 152012 152013 Var.13/12 |Var.MonedalLocal’

CHILE
Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar

Mejoramiento del Hogar
Supermercados

ARGENTINA
Tiendas por Depto.

Mejoramiento del Hogar

Y No incluye ingresos de negocio de crédito.

? Variación de ventas en moneda local aísla los efectos de tipo de cambio en la traducción de los estados financieros en IFRS para
Chile.

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SAC! FALABELLA

Crecimiento de Ventas Nominal por Local Equivalente – Same Store Sales (SSS)
(Todos los crecimientos son en tárminos nominales y han sido calculados en moneda local de cada país)

IS

CHILE

[Tiendas por Depto.
|Mejoramie nto del Hogar
Supermercados

PERU

Tiendas por Depto.
¡Mejoramiento del Hogar
Supermercados

ARGENTINA

¡Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar
COLOMBIA

¡Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar

2. Número de Locales y Superficies de Ventas de Formatos Retail*

Junio 2012 Junio 2013

E LETANO
E TT) Locales TT) Locales

Chile

Tiendas por Depto. 248.923 37 264.400 38
Expos Falabella Retail 4.680 4 2.701 4
Mejoramiento del Hogar 605.079 72 657.052 80
Supermercados 136.908 37 156.865 44
Perú

Tiendas por Depto. 120.499 18 135.583 20
Mejoramiento del Hogar 136.922 18 145.819 19
Supermercados 129.040 30 145.199 ES
Argentina

Tiendas por Depto. 58.612 11 58.612 11
Mejoramiento del Hogar 65.185 6 74.785 7
Colombia

Tiendas por Depto. 75.844 12 96.896 15
Mejoramiento del Hogar 250.705 24 302.713 30
Total Tiendas 1.832.398 269 2.040.626 303

3 A partir del primer trimestre del 2013, los crecimientos de venta nominal por local equivalente incorporan las ventas de nuestro
canal online (en los casos que exista dicha operación). Las cifras de los trimestres anteriores fueron corregidas para mostrar este
cambio, y por lo tanto difieren de lo publicado en los reportes trimestrales anteriores.

% La información sobre superficies de junio 2012 no coincide con lo publicado en el Informe de Resultados del segundo trimestre
de 2012, por reconteo de superficie y por ampliaciones en nuestras tiendas / centros comerciales.

9

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SAC1 FALABELLA

3. Número de Centros Comerciales y Superficie Arrendable de Operadores
Inmobiliarios?

TL Junio 2013
(AS

Centros
Comerciales

ISE

TA TT

Comerciales

Mall Plaza Chile 910.000 1.034.000

Soc. de Rentas Falabella (Chile) 174.884 7 174.884

Aventura Plaza (Perú) 186.000 3] 229.000 4
Open Plaza (Perú) 200.733 7 206.226 7
Mall Plaza Colombia 0 0 26.000 1
Total Inmobiliario 1.471.617 28 1.670.110 32

Adicionalmente, el Grupo es dueño de aproximadamente 480.000 m? adicionales de superficie arrendable
en ubicaciones free standing de Falabella, Sodimac y Tottus.

4. Venta por metro cuadrado de Formatos Retail
Ventas por metro cuadrado – 2Q 2013% (US$ / m?)

2Q’12 | 2013 Var. 13/12
CHILE
Tiendas por Depto. 2.044 2.094 2,5%
Mejoramiento del Hogar 1.294 1.286 0,6%
Supermercados 1.575 1.600 1,6%
PERU
Tiendas por Depto. 1.835 1.831 -0,2%
Mejoramiento del Hogar 828 900 8,7%
Supermercados 1.485 1.530 3,0%
ARGENTINA
Tiendas por Depto. 2.388 2.669 11,8%
Mejoramiento del Hogar 752 783 4,1%
COLOMBIA
Tiendas por Depto. 1.754 1.475 -15,9%
Mejoramiento del Hogar 1.140 1.004 -11,9%
TOTAL 1.444 1.429 -1,0%

3 Sociedad de Rentas considera los Power Centers (ubicaciones donde hay 2 formatos del grupo como anclas y locales menores) y
Centros Comerciales (ubicaciones con 3 formatos del grupo como anclas además de tiendas menores) distintos a los operados por
Mali Plaza.

é Ingresos dividido por superficie promedio del período, Los montos en dólares de ambos períodos se convirtieron al tipo de
cambio de 2013. Es decir, la variación observada corresponde a variación registrada en pesos chilenos, y no en moneda local. La
venta por metro cuadrado “Total” corresponde a la suma de los ingresos del negocio Retail dividido por el promedio de la
superficie total de tiendas del período.

10

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SAC! FALABELLA

Ventas por metro cuadrado – 15 2013 (US$ / m?)

152012 15 20
CHILE
Tiendas por Depto. 3.995 3.993 -0,1%
Mejoramiento del Hogar 2.654 2.610 -1,7%
Supermercados 3.086 3.154 2,2%
PERU
Tiendas por Depto. 3.277 3.251 -0,8%
Mejoramiento del Hogar 1.717 1.880 9,5%
Supermercados 3.043 3.104 2,0%
ARGENTINA
Tiendas por Depto. 4.417 4.706 6,5%
Mejoramiento del Hogar 1,474 1.560 5,8%
COLOMBIA
Tiendas por Depto. 3.168 2.737 -13,6%
Mejoramiento del Hogar 2.376 2.075 -12,7%
TOTAL 2.867 2.806 -2,1%

11

V. Indicadores de Crédito

1. Cartera de Colocaciones”*

CHILECMR
(Tarjeta) ABIERTAS (con saldo)

STOCK

PERU BANCO
(Tarjeta) CUENTAS ABIERTAS

STOCK COLOCACIONES CONSUMO

CASTIGO NETO
COLOMBIA BANCO
(Tarjeta) ENTAS ABIERTAS saldo)

DURACION

80
921.032
2.192

1.051.451
-78833
1073
671.201
1051
7.
1.566.522
1

1.013.531
20.226
691.111

1.013.531

1,466,524

-31

2552
1.039.039
-77.995
37.547
712975

1

Y
CMR ARGENTINA (Tarj
NA (Tarjeta) AS El [5364
CONSUMO 1945 2.045 2.476 2.690
STOCK COLOCACIONES BRUTAS MMCLP | 976831 1022622 | 1.049.888 1.078.520 1.102.124 | 1.121957
CHILE BANCO STOCK PROVISIONES MMAP | -31811 -34013 -37.558 42.140 -42.905 45745
¡CASTIGO NETO (de recupero) MMCLP. 9.984 19.938 30260 40.671 11.455 19853

2. Venta a través de tarjeta CMR

Porcentaje de Venta con CMR*

10 2012 (PD) 9mM 2012
Tiendas por Depto. Chile
Mejoramiento del Hogar Chile

Supermercados – Chile

Retail Perú (Saga, Sodimac y Tottus)
Retail Argentina (Falabella y Sodimac)
Retail Colombia (Falabella y Sodimac)

2012

10 2013

152013

7 a, Cartera de Colocaciones CMR Chile, considera saldo de colocaciones automotrices. Las nuevas colocaciones de este tipo

forman parte de la cartera de Banco Falabella.

b. Provisiones de Banco Falabella Chile incluyen provisiones adicionales sugeridas por SBIF presentadas como pasivos.
3 Desde el primer trimestre del 2013, se reemplaza el indicador de plazo promedio por la duración, que se calcula en meses según

la duración de Macaulay, suponiendo vencimiento revolving de 30 días.

? Porcentaje de venta con CMR: es la venta a través de la tarjeta con respecto a la venta total de cada negocio.

12

VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negocio
1. Chile

El resultado operacional de tiendas por departamento en Chile, logró un crecimiento de 1,1% en el
período, en línea con lo observado en los últimos trimestres. Esto se debió al crecimiento que mostraron
los ingresos, por la mayor superficie de ventas junto con positivos SSS, observándose un quiebre de
tendencia en comparación a los trimestres anteriores, ya que una mayor disponibilidad de inventario nos
permitió acompañar el positivo desempeño del consumo en el país junto con el importante crecimiento
que mostró nuestra división de venta a distancia. Los mayores ingresos se vieron en parte compensados
por un incremento en los gastos de administración y ventas, principalmente por un mayor gasto en
remuneraciones en línea con los incrementos salariales observados en el país.

Por su parte, el área de mejoramiento del hogar mostró una caída en su resultado operativo, siendo un
6,7% menor en comparación al mismo período del 2012, explicado por los mayores gastos de
administración y ventas que contrarrestaron los mayores ingresos y la expansión en el margen bruto
obtenido en el período. En línea con lo observado en el trimestre anterior, los mayores gastos se deben
principalmente por un incremento en los gastos logísticos, por mayor costo de los fletes y arriendo
adicionales de bodegas; además mayor gasto en remuneración. Por su parte, el mayor margen bruto
obtenido en el trimestre se debió a una mayor participación del segmento minorista en nuestras ventas
totales, junto con acciones comerciales en marcas propias y un mayor nivel de importaciones.

En el caso de Tottus, el EBITDA logró una expansión 2,3% en el segundo trimestre, mientras que en el
acumulado el crecimiento fue de 31,8%. Cabe destacar los mayores ingresos del período, como resultado
en parte por contar con una mayor superficie de venta, junto con el incremento en venta por metro
cuadrado logrado en los últimos trimestres. Por su parte, durante el trimestre también se observó
expansión en el margen bruto debido a mejores condiciones comerciales por un mayor volumen junto con
el crecimiento en las marcas propias. El resultado operativo mostró una caída del 83,5%, explicado en gran
parte por mayores gastos de depreciación y amortizaciones, principalmente por la apertura de tiendas en
los últimos doce meses, que implican, por un lado, un mayor monto de depreciación por los nuevos
equipamientos e instalaciones que comienzan a depreciarse, y en general un mayor gasto de
administración y ventas.

Por su parte, CMR Chile mostró un incremento de 49,7% en el resultado operacional del segundo trimestre,
por un mayor margen bruto obtenido en el período, que logró compensar la caída en los ingresos junto
con los mayores gastos. Un menor costo de fondeo junto con reversión en las provisiones, al contar con un
menor nivel de riesgo en comparación con el mismo trimestre del año 2012, explicaron el incremento de
17,5 puntos porcentuales en el margen bruto. En el caso de los ingresos, se debe a menores ingresos por
intereses, por un menor nivel de colocaciones en los últimos 6 meses.

Por último, en el segundo trimestre del 2013, el resultado operacional de Plaza S.A. aumentó en un 16,0%
en comparación con el mismo trimestre del año anterior, por mayores ingresos en el período, que
compensaron la caída en margen bruto y un mayor nivel de gastos. La entrada en operación de 3 nuevos
centros comerciales en los últimos doce meses implica un menor margen bruto por un mayor costo de
depreciación, además de mayores gastos por tener un menor nivel de eficiencia en comparación a los
centros comerciales ya maduros.

13

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 SAC! FALABELLA

Resultados Operacionales 2Q 2013 (MMUS$)

UT E TE
2Q’12 2Q’13 Var% 2Q’12 2Q’13 Var%

Supermercados

MMUSS y % Ingresos
20 ’12 2Q’13 Var %

Ingresos 507,3 553,0 90% | 775,4 845,33 | 90% | 215,6 251,0

Margen Bruto 30,2% 30,1% 89% | 27,8% 28,7% 127% | 23,5% 24,7% 22,3%
Gastos s/ Depreciación -23,8% -24,0% 98% | -19,2% -20,9% 19,0% | -20,0%6 -21,6% 25,8%
EBITDA 6,3% 6,2% 58% | 8,6% 7,3% -14% | 3,4% 3,0% 2,3%
Resultado Operacional 5,0% 47% 1,1% 7,0% 6,0% -67% 0,6% 0,1% -83,5%

Promotora CMR Plaza S.A.

MMUSS y % Ingresos
2Q0’12 20Q’13 Var% 2Q’12 2Q’13

ingresos 149,5 142,7 -4,6% 77,9 95,0 21,9%
Margen Bruto 36,5% 54,0% 41,1% | 84,6% 83,0% 19,6%
Gastos s/ Depreciación -8,7% -10,34% 13,6% -9,3% -11,3% 48,2%
EBITDA 27,8% 43,7% 49,7% 85,7% 81,4% 15,7%
Resultado Operacional 27,8% 43,7% 49,7% 75,3% 71,6% 16,0%

Resultados Operacionales 15 2013 (MMUSS)

Tiendas por Departamento Mejoramiento del Hogar

152012 152013 Var% 152012 152013 Var% 152012 152013 Var%
Ingresos 988,6 1.049,6 6,2% 1.575,0 1.704,0 8,2% | 422,4 491,6
Margen Bruto 27,8% 29,7% 13,3% 27,6% 29,2% 14,1% | 23,7% 24,4% 19,7%

Eo

IEA

Gastos s/ Depreciación -23,7% -24,6% 9,9% -18,5% -20,7% 21,1% | -20,7% -21,0% 18,0%
EBITDA 4,1% 5,1% 32,4% 9,1% 8,4% -0,1% 2,9% 3,3% 31,8%
Resultado Operacional 2,8% 3,6% 37,7% 7,6% 6,8% -34% 0,1% 0,4% 369,0%

Promotora CMR
152012 152013 Var%
Ingresos 300,5 288,1 4,1%
Margen Bruto 37,2% 50,6% 30,5%

Gastos s/ Depreciación -21,3% -9,6% -56,8%
EBITDA 15,8% 41,0% 148,1%
Resultado Operacional 15,8% 41,0% 148,1%

ETE
152012 152013 Var%
150,2 181,3
84,1% 82,1% 17,7%
-10,1% -11,4% 36,6%
84,8% 81,2% 15,5%
74,1% 70,7% 15,2%

USARA

14

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 5.1 FALABELLA

9

2. Operaciones Internacionales

El resultado operacional de nuestras operaciones en Perú creció un 11,4% durante el segundo trimestre,
por un mayor nivel de ingresos junto con la expansión del margen bruto, que lograron compensar el
incremento en los gastos de administración y ventas. Los mayores ingresos se observaron en todos los
negocios, por mayores superficies de venta y positivos SSS en el caso de las operaciones de retail, mientras
que en el caso del Banco Falabelia, se explica por la expansión en la cartera de colocaciones en los últimos
trimestres. Por su parte, el crecimiento en el margen bruto se debe al mejor desempeño logrado en Tottus
y en Saga Falabella, en este último caso, por menores ventas promocionales, ya que en el año 2012, un
invierno más suave intensificó las liquidaciones en el segundo trimestre. El aumento en los gastos de
administración y venta se explican en parte por la entrada en operación de tiendas nuevas, además de
mayores gastos en arriendo en el caso de Tottus, por arriendo de bodegas para su operación logística.

En el caso de nuestras operaciones en Argentina, el resultado operacional resultó un 9,1% mayor en el
segundo trimestre en comparación a igual período del 2012, principalmente por los mayores ingresos y
ganancia bruta obtenida en el período que logran compensar la presión que se observa en los gastos de
administración y ventas producto de la alta inflación. Cabe destacar el aumento en margen bruto obtenido
por Falabella y Sodimac en el trimestre, principalmente por mayor disponibilidad en el surtido de
productos.

Por último, el resultado operacional de Colombia creció un 46,0% en el período, destacándose la mejora en
margen bruto obtenido principalmente por el Banco Falabella, por un menor costo de fondeo. Por su
parte, los mayores gastos de administración y ventas se explican, en el caso de Falabella, por el menor
crecimiento en ventas dada la desaceleración que se observa en el país, obteniendo una menor dilución de
los gastos fijos, junto con las tiendas nuevas incorporadas en los últimos doce meses. En el caso del Banco
se explica por el incremento en el número de sucursales junto con un mayor gasto por el programa de
Fidelización.

Resultados operacionales 2Q 2013 (MMUS$)'”

(dd 115)
20 ’13

O
105 pz 2Q’13 Var%

E

SAT
2Q 13

2Q 12 Var% 2Q’12

| Ingresos 589,6 659,7 11,9% | 210,9 239,1 13,4%
Margen Bruto 31,1% 31,7% 14,1% | 41,7% 41,8% 13,8%
[Gastos s/ Depreciación -20,0% -20,8% 16,1% | -35,0% -35,6% 15,2%
EBITDA 11,1% 10,9% 10,3% 6,7% 6,3% 6,6%

[Resultado Operacional 85% 84% 114% | 51% 4% 91%

10 Resultados Operacionales incluyen negocios que desarrollan giro Bancario en Perú y Colombia y negocio de crédito en
Argentina.

15

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 54! FALABELLA

Resultados operacionales 15 2013 (MMUSS)”

Perú Argentina (CAE)
152012 152013 Var% 152012 152013 Var% 152012 152013 Var %
Ingresos 1.116,9 1.255,8 398,0 439,7 327,0 361,9 10,6%
Margen Bruto 29,9% 30,8% 15,6% | 39,2% 40,1% 12,9% | 34,4% 36,7% 18,2%
Gastos s/ Depreciación -19,6% -20,6% 18,1% | -34,9% 35,9% 13,4% | -28,3% -30,3% 18,4%
EBITDA 10,3% 10,2% 10,7% 4,2% 4,2% 9,1% 6,1% 6,4% 17,2%
Resultado Operacional 7,6% 7,6% 12,0% 2,6% 2,7% 16,1% 3,2% 3,2% 10,1%

IEA

3 Resultados Operacionales induyen negocios que desarrollan giro Bancario en Perú y Colombia y negocio de crédito en
Argentina.

16

RESULTADOS 2do Trimestre 2013 51.0! FALABELLA

VII. Estructura Financiera

El Total Pasivos al 30 de junio de 2013 alcanzó $5.347.072 millones (MMUS$10.543). Este nivel de pasivos
implica un Leverage”? de 1,47 veces,

Por su parte, el Leverage de los Negocios no Bancarios’? asciende a 0,90. Considerando la deuda
financiera’* de los negocios no bancarios, el ratio Deuda Financiera Neta / EBITDA asciende a 2,49.

Leverage Negocios No Bancarios

0,88 0,90

0,94
| !

jun-12 sep-12 dic-12 mar-13 jun-13

Deuda Financiera Neta / EBITDA Negocios No Bancarios

2,51 2,52 2,58 2,43 2,49

jun-12 sep-12 dic-12 mar-13 jun-13

1? Leverage Consolidado = Pasivos totales consolidado dividido en Patrimonio total consolidado.
* Leverage Negocios No Bancarios = Pasivos totales negocios no bancarios dividido en Patrimonio total consolidado.
‘* Deuda Financiera Negocios No Bancarios = Otros pasivos financieros corrientes + Otros pasivos financieros, no corrientes.

17

RESULTADOS 2do Trimestre 2013

VIII.Estados Financieros S.A.C.I. Falabella – JERS

01-01-13 01-01-12
30-06-13 30-06-12
ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES MS MS
GANANCIA (PÉRDIDA) DE OPERACIONES
Ingresos Ordinarios 2346567.180 2601.212.235
Costos de Ventas (menos) (1.888.040.335) (1764.610438)
MARGEN BRUTO 958.626.845| 836.601.797
Gastos de Administración y Ventas (menos) (669.924.103) (595.997.164)
Ingresos Financieros 7235634 4079055
Participación en Ganancia (Pérdida) de Asociadas 7.984.060 10.538.731
Otras ganancias (pérdidas) (2.073.050) 602.328
Gastos Financieros (menos) (46.684.626) (51.999.798
Diferencia de Cambio (5.839.666) (486.290)
OTROS RESULTADOS (709.301.751) (633.263.138)|
RESULTADO ANTES DE IMPUESTO RENTA 249.325.094] 203.338.659]
Gasto (Ingreso) por Impuesto a las Ganancias (52.059.557) (as 128724)
| UTILIDAD (PERDIDA) DE ACTIVIDADES CONTINUAS | 197.265.537| 168.209.935|
[UTILIDAD (PERDIDA) DE NEGOCIOS NO BANCARIOS Í 197,265.537| 168.209.935]
RESULTADOS SERVICIOS BANCARIOS
Ingresos por intereses y reajustes 171612078 157.309.993
Gastos por intereses y reajustes (52.620.726) (52.471.934)
Ingreso neto por intereses y reajustes 118,991.35. 104.838.059|
Ingresos por comisiones 42.716.065 38.935.864
Gastos por comisiones (10.722.453) (8.518.486)
Ingreso neto por comisiones 31.993.612| 30.417.378|
Utilidad neta de operaciones financieras 2.963.105 4217506
Utilidad (Pérdida) de cambio neta 4952966 745.876
Otros ingresos operacionales 1.102.618 1335.040
Provisión por riesgo de crédito (46.868.751) (48.208.250;
Total ingreso operacional neto 113.134.902 93.345.609
Remuneraciones y gastos del persona! (32538143) (29.006.227)
Gastos de administación (36.114.224) (30586429)
Depreciaciones y amortizaciones (5.756.834) (4.918.120)
Otros gastos operacionales (4369.921)| (2.764.430)
Total gastos operacionales (78.779.122) (67,275,206)
Resultado operacional 34.355.780| 26.070.403
Resultado por inversiones en sociedades 103.308| 252.690
RESULTADO ANTES DE IMPUESTO RENTA 34.459.088] 26.323.093;
Impuesto a la renta (9.742.099)| (7.024.996)
UTILIDAD (PERDIDA) DE NEGOCIOS BANCARIOS | 24.716.989] 19.298.097|
UTILIDAD (PERDIDA) ANTES DE PARTICIPACIONES MINORITARIAS 221 -982.526| 187.508.032]
Participaciones Minoritarias (22.769.825)| (21:803.497)|
[UTILIDAD (PÉRDIDA) DEL EJERCICIO Í 199.212.701| 165.704.535]

18

Y – a li cd e RO

Activos – Negocios no Bancarios
Activos corrientes

Efectivo y Equivalentes al Efectivo
Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar corrientes
Inventarios

Derechos por cobrar no corrientes
Plusvalía
Propiedades, Planta y Equipo 8: Propiedades de Inversión

SACI Falabella SACI Falabella
30-06-13 31-12-12
MS MS
259.271.019 196.947.322
1.148.227.397 1.200.280.775
766.546.884 762.392.640

1 26.978.894

141.242.549

260.273.967
3.378.370.462
368.647.732

134.

183.963.533
260.273.967
3.229.077.356

SACI Falabella SACI Falabella
30-06-13 31-12-12
M$ MS

Patrimonio Neto y Pasivos
Negocios no Bancarios
Pasivos corrientes
Otros pasivos financieros corrientes

Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar y Otros
| Pasivos Corrientes, Total EA
Pasivos no corrientes

Otros pasivos financieros, no corrientes

Otros

19

365.586.589
833.815.518

1.778.623.347
27

554.711.146
968.019.194

1.448.357.171
283.382.214

S.A.C.l. Falabella
Dirección:

Rosas 1665

Santiago, Chile

Contactos:

Lucrecia Fittipaldi / Heide Kalitzky / Catalina Escaffi
Relación con Inversionistas

Teléfono: (56 2) 2380 2012

Email: inversionistasefalabella.cl

Website:
www.falabella.com
Click en “Inversionistas” al final de la página.

S.A.C.l. Falabella no se hace responsable por daños, perjuicios o pérdidas que pudiesen resultar de la
interpretación de este reporte o de la evolución de los mercados, en particular de la Bolsa de Valores.

20

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=b7c843ec2e6cd750a694b10f698560e7VFdwQmVFMTZRVE5OUkVFelRVUlZNMDEzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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