Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

S.A.C.I. FALABELLA 2011-10-26 T-18:08

S

S.A.C.l. FALABELLA
INSCRIPCIÓN REGISTRO DE VALORES N’ 582
HECHO ESENCIAL 04/11

Santiago, 26 de octubre de 2011

Señor

Fernando Coloma Correa
Superintendente de Valores y Seguros
Presente

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 e inciso segundo del artículo 10 de la Ley N* 18.045 y en la
Norma de Carácter General N* 30 de la entidad a su cargo, encontrándome debidamente facultado al efecto,
informo a usted, en carácter de hecho esencial, lo siguiente:

En sesión de directorio de S.A.C.l. Falabella celebrada el día de ayer, 25 de octubre de 2011, previa
recomendación del Comité de Directores que sesionó el mismo día, inmediatamente antes de la sesión de
directorio, se aprobó la publicación de un reporte resumido de la información financiera y contable
correspondiente a los Estados de Resultados y del Balance Consolidado de la compañía del tercer trimestre
del año 2011, incorporando, además, un resumen del desempeño operacional de la sociedad durante ese
periodo.

Se deja constancia que se ha determinado la publicación de la información referida, previo a la publicación de
los Estados Financieros en formato IFRS correspondientes al tercer trimestre de 2011, con el objetivo de que
los accionistas, inversionistas y mercado en general, puedan acceder anticipadamente a información que les
permita estar al tanto de la evolución de los negocios de la sociedad, sin perjuicio de cumplir con la entrega y
publicación, en los plazos establecidos por la legislación vigente, de los respectivos Estados Financieros. Por
lo anterior y con el fin de mantener al mercado informado, de manera veraz, suficiente y oportuna, se
determina la referida publicación, en calidad de hecho esencial.

Sin otro particular, lo saluda atentamente,

C.C. Bolsa de Comercio
Bolsa Electrónica
Bolas de Valparaiso
Banco de Chile, representante tenedores de bonos
Banco Santander, representante tenedores de bonos

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Índice
L Resumen Ejecutivo… 2
ll… Estado de Resultados Consolidado a Septiembre de 2011… 00.3
lll. Principales Hechos del Períod0…………………omooccnnimsmmsmmrmmmrmemmeeeeereremss 5
IV. – Indicadores de Retail…………………….ommmmmrrrrrerereerrree 6
V. Indicadores de Crédito …………………aucnionnmerrrrrerreerererreererer 8
VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negocio ………………miooinnmmsmecmrmrmmmrmrmeme 9
Vil. Estructura Financiera ……………ocicnmsmmrrrrrrrereererer 12
Vill. Estados Financieros S.A.C.l. Falabella -1FRS………………..oommcrrrrrrrrrrr 13
Notas:
e Todas las cifras en dólares están calculadas en base al tipo de cambio observado del 03 de Octubre de
2011: 521,76 $/USS.

+ Simbología para trimestres: 10, 20, 3Q y 40, según corresponda.
e Otras simbologías para períodos del año: 15 para 1er. semestre y 9M para los primeros 9 meses del año.
e Simbología monedas: $: pesos chilenos; US$: dólares de Estados Unidos; MM: millones.

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Il. Resumen Ejecutivo

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El EBITDA consolidado acumulado a Septiembre creció un 11,6 % respecto al mismo período del año
pasado, alcanzando los $522.711 millones (MMUS$1.002). Durante el tercer trimestre, el EBITDA
consolidado alcanzó $155.443 millones lo que significa un crecimiento de 1,4% y un Margen EBITDA
trimestral de 12,6%.

Los ingresos consolidados acumulados a Septiembre, presentan un crecimiento de 17,4% en
comparación a igual período de 2010. En el trimestre, los ingresos alcanzaron los MM$1.231.856
(MMUS$2.360) creciendo un 17,1% en comparación al mismo trimestre del 2010. Este crecimiento se
explica principalmente por los altos niveles de consumo que se continuaron observando durante el
tercer trimestre, permitiendo obtener importantes niveles de ventas mismas tiendas (SSS) en toda la
región. El crecimiento en ingresos se atribuye también al mayor número de tiendas existentes este año
en comparación al mismo período del año pasado.

La utilidad neta consolidada acumulada a Septiembre creció un 15,0% comparado con lo obtenido en
igual período de 2010, alcanzando los $280.875 millones (MMUS$538). La utilidad neta del trimestre fue
de $76.542 millones (UMUSS$ 147), lo que compara con $81.882 (MMUSS 157). Lo anterior es producto
de un menor resultado operacional, generado por factores climáticos en Chile, y un mayor impacto en
diferencia de cambio dada la fuerte devaluación del peso chileno de 11,5% en el trimestre.

El porcentaje Gastos de Administración y Venta sobre ingresos acumulados a Septiembre creció en 0,4
puntos porcentuales. Durante el tercer trimestre, este porcentaje creció 0,5 puntos porcentuales
impulsado por mayores gastos en Chile, principalmente en remuneraciones y transporte, esto último
producto de las alzas en los precios de los combustibles a nivel local. Otro elemento que contribuyó al
alza, es el mayor gasto en publicidad realizado en comparación a igual trimestre de 2010. Por su parte,
las operaciones internacionales presentan una disminución del porcentaje de Gastos sobre ingresos.

La cartera de colocaciones consolidada al 30 de Septiembre alcanzó los US$4.731* millones. , producto
de un crecimiento orgánico controlado con una adecuada administración del riesgo, lo que llevó las
provisiones sobre colocaciones de la cartera consolidada a un 3,94%.

Al cierre de Septiembre el Leverage Consolidado se mantuvo en 1,25 veces. Excluyendo las entidades
que desarrollan el giro bancario, el Leverage fue de 0,80 veces y el leverage financiero Neto fue de 0,51
veces.

Durante el tercer trimestre, se inauguraron en Perú las tiendas Tottus Jockey plaza y Chiclayo Belaúnde
y Sodimac Jockey Plaza. En Colombia, Sodimac inauguró la tienda Neiva y en Chile Tottus inauguró su

segunda tienda en la sexta región ubicada en la localidad de Machalí.

Fundación Prohumana y revista “Que Pasa” distinguieron a Falabella, Sodimac y Mall Plaza dentro de las
15 empresas con mayores estándares de Responsabilidad social en Chile.

Y Cartera consolidada se calcula en base a tipos de cambio de cierre de Septiembre 2011.

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Il. Estado de Resultados Consolidado a Septiembre de 2011

Resultados Consolidados 3Q 2011 (MMS) O
Millones de Pesos 3Q2010 %ingresos 3Q2011 %ingresos Var.11/10
Ingresos de Negocios no bancarios 988.876 1.147.951 16,1%
Ingresos por Servicios bancarios 63.543 83.905 32,0%
Costo de ventas no bancarios (660.087) -66,8% (779.544) -67,9% 18,1%
Costo de ventas bancarios (22.596) -35,6% (37.175) -44,3% 64,5%

GAV (242.736) -23,1% (290.417) -23,6% 19,6%

Depreciación+Amortización 26.266 2,5% 30.724 2,5% 17,0%

Otras ganancias (pérdidas) (827) 6.175
Ingreso / (Costo) Financiero Neto (23.146) (21.654) -6,4%
Ganancia / (pérdida en asociadas) 2.145 4.049 88,8%
Diferencias de cambio 3.664 (7.558)

Impuesto a la renta (17.236) (20.314) 17,9%

Interés minoritario (9.718) (8.875) -8,7%

Resultados Consolidados 9M 2011 (MMS)

Millones de Pesos 9M2010 %ingresos 9M2011 %ingresos Var.11/10
Ingresos de Negocios no bancarios 2.924.252 3.414.856 16,8%
Ingresos por Servicios bancarios 183.629 234.791 27,9%

Costo de ventas no bancarios (1.961.612) -67,1% (2.291.660) -67,1% 16,8%

Costo de ventas bancarios (66.527) -36,2% (98.405) -41,9% 47,9%

GAV (693.199) -22,3% (828.576) -22,7% 19,5%

Depreciación+Amortización 81.735 2,6% 91.705 2,5% 12,2%

Otras ganancias (pérdidas) (10.768) 12.532
Ingreso / (Costo) Financiero Neto (59.955) (65.844) 9,8%
Ganancia / (pérdida en asociadas) 6.884 10.987 59,6%
Diferencias de cambio 1.401 (7.540)

Impuesto a la renta (55.642) (74.021) 33,0%

Interés Minoritario (24.208) (26.246) 8,4%

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
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1. Resultado Operacional

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Acumulado a Septiembre, el resultado operacional alcanzó los MM$431.006 (MMUSS$826) lo que
representa un crecimiento de 11,5% comparado con el 2010. El resultado operacional consolidado del
tercer trimestre decreció en un 1,8% comparado con igual período de 2010 alcanzando los MM$ 124.719
(MMUS$239). El menor resultado operacional se atribuye principalmente al margen bruto. El margen
operacional del trimestre disminuyó 2,0 puntos porcentuales en comparación a igual período del año
anterior, alcanzando un 10,1% de los ingresos totales consolidados.

Durante el trimestre fue posible continuar observando altos niveles de consumo en la región, lo que
agregado al mayor número de tiendas existente durante el trimestre, permitieron obtener un
crecimiento de los ingresos de explotación consolidados de 17,1% en comparación al mismo trimestre
del 2010. Los negocios financieros por su parte, continuaron presentando crecimiento en los ingresos
producto del mayor nivel de colocaciones existente durante el trimestre. En términos acumulados, el
consumo se ha mantenido alto en la región lo que ha permitido observar crecimiento en ventas mismas
tiendas (SSS).

El margen bruto consolidado del tercer trimestre fue menor en 1,4 puntos porcentuales en
comparación al mismo período del año 2010. En tiendas por departamento, al igual que el trimestre
pasado, factores climáticos afectaron el margen bruto durante Julio y Agosto generando mayores
ventas promocionales en comparación al 2010, de acuerdo con la política de control de inventarios de
la compañía. Por su parte, los negocios de crédito y bancarios presentaron un menor margen bruto
producto de mayores gastos en provisiones y costos de fondeo.

El porcentaje de gastos de administración y venta sobre ingresos, acumulado a Septiembre aumentó
0,4 puntos porcentuales. Durante el trimestre, este porcentaje aumentó 0,5 puntos porcentuales
principalmente debido a mayores gastos en Chile en los ítems de publicidad y remuneraciones por
mejoras en el servicio en tiendas. Además de lo anterior, el alza en el precio de los combustibles ha
elevado el gasto logístico en comparación a igual período del año 2010. Hay que mencionar que el
incremento de gastos en Chile, se vio compensado en parte por la disminución de los porcentajes de
gastos sobre ingresos proveniente de las operaciones internacionales, que durante el trimestre
continuaron creciendo en ingresos, mejorando en eficiencia y generando economías de escala.

2. Resultado No Operacional

El Resultado Fuera de la Explotación del trimestre alcanzó una pérdida de MM$18.988 (MMUS$36) lo
que representa un crecimiento de la pérdida de 4,5% en comparación a la pérdida obtenida durante el
tercer trimestre del 2010. La mayor pérdida no operacional en comparación al año anterior es
provocada por diferencia de cambio que se produce por la desvalorización del peso chileno frente al
dólar.

Durante el tercer trimestre se recibieron pagos remanentes de perjuicios del terremoto de Febrero 2010
por cerca de $6.000 millones, lo que explica las otras ganancias presentadas. Finalmente, el crecimiento
de la utilidad en empresas asociadas se debe, al igual que en el trimestre anterior, al crecimiento de la
utilidad obtenidas por Sodimac Colombia y Aventura Plaza.

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Ill. Principales Hechos del Período

e Durante Julio de 2011 se realizó el lanzamiento oficial de Banco Falabella Colombia.

e Afinales del mes de Julio, se abrieron en Lima las tiendas Sodimac y Tottus en el Mall Jockey Plaza
de Lima con 6.625 m? y 8.442 m? respectivamente.

e EnJulio Sodimac Colombia inauguró la tienda Neiva con 6.003 m?,

e En Septiembre Tottus Chile inauguró su segunda tienda en la sexta región en la localidad de
Machalí. Esta tienda tiene una sala de ventas de 2.545 m?,

e En Septiembre Tottus Perú inauguró la tienda Belaúnde en Chiclayo que cuenta con 1.136m? de sala
de ventas.

e Se realizó el lanzamiento de los lineamientos del Grupo Falabella en materia de Responsabilidad
Social. El evento contó con la presencia del director ejecutivo mundial del Global Reporting
Initiative (GRI), Ernst Ligteringen.

e Sodimac, Mall Plaza y Retail Financiero realizaron el lanzamiento de su reporte de Sostenibilidad
correspondiente al año 2010.

+ Empresas del grupo destacan en ranking ProHumana de Responsabilidad Social Empresarial,
Falabella Retail (5to), Sodimac (6to) y Mall Plaza (15to).

e El 1 de Septiembre, Banco Falabella Perú colocó 2 series de bonos en el mercado local por 35
millones de soles y 60 millones de soles a 3 y 5 años respectivamente.

e El 7 de Septiembre, Banco Falabella Colombia colocó 2 series de bonos en el mercado local por COP
70 millones y COP 80 millones a 2 y 5 años respectivamente.

HECHOS POSTERIORES

e En Octubre Banco Falabella Chile realizó la colocación de dos series de Bonos en UF por 1,5
millones y 1 millón a 21 años y 7 años respectivamente.

e En Octubre se abrió al público el Powercenter Santa Julia en Reñaca, Chile desarrollado por
Sociedad de rentas Falabella. Este Powercenter incluye un supermercado Tottus y una tienda
Sodimac.

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RESULTADOS 3er. trimestre 2011
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IV. Indicadores de Retail

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1. Ingresos de Negocios Retail

Ingresos Retail 3Q 2011? (MMUSS)

(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 3 de Octubre de 2011)

Var. Moneda

INGRESOS RETAIL 3Q 2010 3Q 2011 Var. 11/10 E
CHILE
Tiendas por Depto. 404 447 10,8% 10,8%
Mejoramiento del Hogar 557 612 9,2% 9,9%
Supermercados 163 189 15,8% 15,8%
PERU
Tiendas por Depto. 149 170 14,0% 22,6%
Mejoramiento del Hogar 65 92 41,6% 46,8%
Supermercados 115 145 26,3% 35,6%
ARGENTINA
Tiendas por Depto. 98 120 22,6% 46,2%
Mejoramiento del Hogar 35 43 22,9% 46,2%
COLOMBIA
Tiendas por Depto. 77 96 24,0% 27,3%
Mejoramiento del Hogar 216 268 24,0% 28,4%

Ingresos Retail 9M 2011 (MMUSS$)

(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 3 de Octubre de 2011)

Var. Moneda

NANA 9M 2010 9M 2011 Var. 11/10

Local ?
CHILE
Tiendas por Depto. 1.198 1.346 12,3% 12,3%
Mejoramiento del Hogar 1.731 1.941 12,1% 12,1%
Supermercados 475 542 14,0% 14,0%
PERU
Tiendas por Depto. 435 489 12,6% 20,6%
Mejoramiento del Hogar 186 260 39,7% 45,0%
Supermercados 325 414 27,6% 36,5%
ARGENTINA
Tiendas por Depto. 288 344 19,5% 40,3%
Mejoramiento del Hogar 90 116 28,8% 50,7%
COLOMBIA
Tiendas por Depto. 197 272 37,8% 41,1%
Mejoramiento del Hogar 583 718 23,2% 26,8%

2No incluye ingresos de negocio de crédito.
3 Variación de ventas en moneda local aísla los efectos de tipo de cambio en la traducción de los estados financieros en IFRS
para Chile.

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
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Crecimiento de Ventas Nominal por Local Equivalente – Same Store Sales (SSS)
(Todos los crecimientos son en términos nominales y han sido calculados en moneda local de cada país)

SAME STORE SALES

CHILE

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar
Supermercados

PERU

Tiendas por Depto.

Mejoramiento del Hogar
Hipermercados
ARGENTINA

Tiendas por Depto.
Mejoramiento del Hogar
COLOMBIA

Tiendas por Depto. – Colombia
Mejoramiento del Hogar – Colombia

2. Número de Locales y Superficie de Venta Neta*

EA) AA
Locales

Chile
Tiendas por Depto. 232.561 35 236.218 36
Expos Falabella Retail 5.444 4 5.044 4
Mejoramiento del Hogar 553.183 67 557.313 67
Supermercados 106.540 27 120.828 32
Perú
Tiendas por Depto. 99.023 15 111.078 17
Mejoramiento del Hogar 105.466 14 131.117 17
Hipermercados 96.392 21 116.158 27
Argentina
Tiendas por Depto. 59.569 10 66.337 11
Mejoramiento del Hogar 56.332 5 65.185 6
Colombia
Tiendas por Depto. 70.660 11 73.530 11
Mejoramiento del Hogar 191.464 19 227.166 22
Total Tiendas 1.576.633 228 1.709.973 250
Mall Plaza 830.000 11 877.000 11
Soc. de Rentas Falabella 126.898 5 134.076 6
Aventura Plaza 111.000 2 169.000 3
Open Plaza 117.300 5 191.378 7
Total Inmobiliario 1.185.198 23 1.371.454 27

% Sociedad de Rentas considera los Power Centers (ubicaciones donde hay 2 formatos del grupo como anclas y locales
menores) y Centros Comerciales (ubicaciones con 3 formatos del grupo como anclas además de tiendas menores) distintos a
los operados por Mall Plaza.

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RESULTADOS 3er. trimestre 2011

V.

SACI FALABELLA

Indicadores de Crédito

1. Cartera de Colocaciones*

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INDICADORES DE CREDIT 4Q’09 1Q’0 2Q’0 3Q’0 1 3Q11
STOCK COLOCACIONES MMCLP 741.850 731.807 767.896 798.759 888.209 894.885 922.479 942.105
STOCK PROVISIONES MMCLP -32.532 -34.542 -30.815 -28.543 -29.074 -31.174 -32.880 -36.476
CHILECMR – [CASTIGO NETO (de recupero) MM CLP 72.396 13.740 26.773 36.933 43.382 7919 14.048 21.765
(Tarjeta) CUENTAS ABIERTAS (con saldo) + 1.886.215 1.823.003 | 1810.306 | 1803.626 | 1.885.750 1.917.602 | 1986.343 | 2.008.651
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 176 163 159 155 160 163 153 150
DEUDA PROMEDIO CLP 393.301 401.429 424.180 442.863 471.011 466.669 464.411 469.024
STOCK COLOCACIONES MMSOL 1.194 1.227 1.346 1.328 1.442 1.503 1.732 1.734
STOCK PROVISIONES MMSOL -90 -82 -87 -83 -84 -93 -104 -111
CASTIGO NETO (de recupero) MMSOL 99,7 19,1 38,3 57,8 736 22,2 33,8 A47A
PERUBANCO [CUENTAS ABIERTAS (con saldo) + 736.788 749.454 766.401 776374 817.253 831.003 860.095 871.702
STOCK COLOCACIONES CONSUMO MMSOL 1.159 1.190 1.312 1.295 1.409 1.469 1.696 1.719
PLAZO PROMEDIO CONSUMO DIAS 107 121 127 125 111 119 124 127
DEUDA PROMEDIO CONSUMO soL 1.573 1.588 1.711 1.668 1.724 1.768 1.971 1.972
STOCK COLOCACIONES MMCOP 283.721 299.014 334.900 395.559 519.854 610.638 702.197 804.858
STOCK PROVISIONES MMCOP -17.137 -15.922 -16.739 -18.434 -21418 -25.218 -32.691 -41.511
COLOMBIA CASTIGO NETO (de recupero) MMCOP 17426 3.745 6.547 8.267 10.201 2.179 3.823 5.534
BANCO CUENTAS ABIERTAS (con saldo) + 315.022 330.900 363.435 422.291 500.043 529.413 573.869 614.237
STOCK COLOCACIONES CONSUMO MMCOP 283.721 299.014 334.900 395.559 519.854 610.638 702.197 804.858
PLAZO PROMEDIO CONSUMO DIAS 183 169 161 160 174 172 168 168
DEUDA PROMEDIO CONSUMO coP 900.638 903.639 921.485 936.698 1.039.619 | 1.153425 | 1.223.619 | 1.310.338
STOCK COLOCACIONES MMARG 333,9 370,8 5214 575,33 752,0 793,2 899,8 915,9
CMR STOCK PROVISIONES MMARG -4,34 -443 -4,69 -4,18 -4,77 -6,33 -787 -10,79
ARGENTINA CASTIGO NETO (de recupero) MMARG 7,12 2/05 3,05 381 453 0,94 283 581
(Tarjeta) CUENTAS ABIERTAS (con saldo) + 351.499 353.806 382.901 398.524 444.642 449.849 471.559 491.858
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 149 m1 165 164 184 175 184 176
DEUDA PROMEDIO ARG 950 1.048 1.362 1.444 1.691 1.763 1.908 1.862
STOCK COLOCACIONES MM CLP 627.941 646.328 668.997 709.442 729.971 774.286 824.033 868.724
CHILE BANCO [STOCK PROVISIONES MMCLP -22.599 -23.271 -22.921 -22.571 -21.094 -22.900 -24.805 -27.173
CASTIGO NETO (de recupero) MMCLP 30.822 7.943 13.456 18.038 22.358 4.683 9.555 15312

2. Venta através de tarjeta CMR

Porcentaje de Venta con CMR’
TO

152010 9M2010

2010

1Q 2011

152011

9M 2011

Tiendas por Depto. Chile
Mejoramiento del Hogar Chile
Supermercados – Chile

Retail Perú (Saga, Sodimac y Tottus)
Retail Argentina (Falabella y Sodimac)

Retail Colombia (Falabella y Sodimac)

58,7%
27,5%
17,7%
47,7%
39,5%
21,1%

60,2%
30,5%
19,1%
49,7%
43,1%
23,3%

61,1%
29,6%
20,1%
49,0%
41,6%
24,7%

60,9%
30,0%
20,2%
48,9%
41,6%
27,3%

58,4%
30,6%
19,1%
45,9%
43,8%
30,9%

60,4%
31,5%
19,7%
48,3%
40,3%
30,1%

60,0%
31,5%
20,2%
47,8%
39,9%
29,3%

7

forman parte de la cartera de Banco Falabella.
b. Provisiones de Banco Falabella Chile incluyen provisiones adicionales sugeridas por SBIF presentadas como pasivos.

c. Plazos y Deuda promedio se calculan sobre colocaciones de consumo y no sobre colocaciones totales como se hizo el
trimestre anterior, el cambio se hace retroactivo de manera de presentar valores comparables.

S Porcentaje de venta con CMR: es la venta a través de la tarjeta con respecto a la venta total de cada negocio.

a. Cartera de Colocaciones CMR Chile, considera saldo de colocaciones automotrices. Las nuevas colocaciones de este tipo

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negocio

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1. Chile

Tanto en el trimestre como a nivel acumulado, es posible ver crecimiento en los ingresos de explotación
de todos los negocios. El crecimiento ha sido posible gracias a que los niveles de consumo se han
mantenido altos, de forma similar a como se había observado durante los trimestres anteriores. Durante
los meses de Julio y Agosto, al igual que en el mes de Junio, el atraso del invierno afectó el margen
bruto en tiendas por departamento debido a la mayor cantidad de ventas de promoción realizadas.

En mejoramiento del hogar, mayores gastos en transporte han hecho que el gasto como porcentaje de
los ingresos crezca en relación a igual período del 2010. Frente a un margen bruto similar al obtenido el
mismo trimestre de 2010, esta alza en el gasto ha afectado el margen EBITDA del período. Acumulado a
Septiembre, se observa también un importante crecimiento de 12,1% en los ingresos con un
crecimiento del EBITDA de 3%

Los ingresos de Supermercados crecieron un 15,8% durante el trimestre. Esto se atribuye en gran
medida a la mayor superficie de ventas con que contó la cadena para este período en comparación al
año pasado. Por otro lado, esta mayor cantidad de tiendas, ha provocado un aumento en los gastos de
administración y venta sobre ingresos ya que estas nuevas tiendas aún se encuentran en período de
maduración.

La penetración de la tarjeta CMR como medio de pago en las tiendas del grupo se ha mantenido en
niveles estables, por lo que los crecimientos de venta observados durante 2010 y lo que ha transcurrido
de 2011 se han traducido en un crecimiento de la cartera de colocaciones. Esta mayor cartera ha
impulsado que los ingresos de explotación de CMR sean mayores en comparación al año anterior tanto
en el trimestre como a nivel acumulado. Mayores costos de financiamiento y costos por provisiones han
tenido un efecto negativo en el margen bruto como porcentaje de los ingresos tanto en el trimestre
como también en el acumulado a Septiembre.

En el negocio inmobiliario, se observó un crecimiento en los ingresos en línea con lo que ha sido la
actividad del comercio durante el trimestre. Durante el trimestre es posible ver un aumento en el
porcentaje de gastos sobre Ingresos de explotación que se debe principalmente a una mayor dotación
que ha sido necesaria para la ejecución de los proyectos existentes.

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Resultados Operacionales 3Q 2011 (MMUSS)

www. talabella cor

Tiendas por Departamento Mejoramiento del Hogar Supermercados
MESSI
co El Var% 3Q’10 3Q ’11 Var% 3Q’10 3Q’11 Var %
Ingresos 403,5 447,3 10,8% 556,9 611,8 9,9% 163,4 189,1 15,8%
Margen Bruto 28,9% 26,2% 0,4% 27,6% 27,2% 8,0% 21,9% 22,9% 21,0%
Gastos s/ Depreciación -23,3% -23,9% 13,5% -20,8% -21,8% 15,1% -20,1% -20,9% 20,1%
EBITDA 5,6% 2,3% -54,1% 6,8% 5,4% -13,7% 1,7% 2,0% 31,1%
Resultado Operacional 4,0% 0,9% -76,5% 5,7% 4,0% -22,6% -1,0% -0,7% n/a
EA Plaza S.A.
MUST
3Q0’10 3Q’11 Var% 3Q’10 3Q’11
Ingresos 124,1 146,2 17,8% 58,2 66,1 13,7%
Margen Bruto 58,0% 47,6% 3,3% 85,9% 85,5% 13,2%
Gastos s/ Depreciación -9,6% -8,6% 4,8% -9,6% -13,1% 54,0%
EBITDA 48,3% 39,0% 4,9% 88,7% 84,0% 7,6%
Resultado Operacional 48,3% 39,0% -4,9% 76,3% 72,5% 8,0%

Resultados operacionales 9M 2011 (MMUS$)

Tiendas por Departamento Mejoramiento del Hogar Supermercados
MESSI
UI] Var% 9M’10 9M’11 Var% 9M’10 9M’11 Var %
Ingresos 1.198,0 1.345,7 12,3% 1.731,3 1.940,8 12,1% 475,3 541,9 14,0%
Margen Bruto 30,1% 28,3% 5,6% 28,2% 27,9% 11,3% 23,1% 23,6% 16,5%
Gastos s/ Depreciación -22,2% -22,9% 15,8% -19,2% -19,5% 14,1% -19,6% -21,2% 23,1%
EBITDA 7,9% 5,4% -23,0% 9,0% 8,4% 5,2% 3,4% 2,4% -21,3%
Resultado Operacional 6,2% 3,9% -29,2% 7,5% 6,9% 3,0% 0,7% -0,4% n/a
AE Plaza S.A.
MMUSS y % Ingresos
CIU A Var% 9M’0 9M’11 Var %
Ingresos 361,0 434,6 20,4% 164,2 189,6 15,5%
Margen Bruto 53,6% 50,6% 13,6% 84,2% 84,6% 16,0%
Gastos s/ Depreciación -9,4% -8,9% 14,5% -11,8% -12,1% 18,0%
EBITDA 44,3% 41,7% 13,4% 85,3% 84,1% 13,8%
Resultado Operacional 44,3% 41,7% 13,4% 72,4% 72,5% 15,7%

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RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

2. Operaciones Internacionales

www. talabella cor

Al igual que en Chile, el dinamismo en el resto de la región se ha mantenido permitiendo continuar el
crecimiento de los ingresos de explotación en todos los países. Este crecimiento se ha visto potenciado
durante el trimestre por la mayor superficie de ventas existente en comparación con el mismo período
de 2010.

El crecimiento de los ingresos de explotación ha permitido diluir una mayor proporción de gastos fijos
durante el trimestre, revirtiendo con esto la tendencia de mayores porcentajes de gastos sobre ingresos
que se había observado en el trimestre anterior.

La penetración de las tarjetas internas como medio de pago en los negocios del grupo se ha mantenido
estable, impulsando el crecimiento de las carteras de crédito debido al crecimiento observado en las
ventas de los negocios en la región. En comparación con el mismo período de 2010, los márgenes del
negocio financiero se han contraído debido a mayores gastos por provisiones y un mayor costo de
fondeo.

Resultados operacionales 30 2011 (MMUS$)”

NC (le)
MMUSS y % Ingresos

3Q’10 Var% 3Q’10 3Q’11 Var% 3Q’10 3Q’11 Var%
Ingresos 376,2 458,3 21,8% 145,2 178,1 22,7% 97,1 132,5 36,5%
Margen Bruto 35,6% 33,8% 15,5% 39,9% 38,2% 17,2% 36,6% 35,5% 32,3%
Gastos s/ Depreciación -21,6% -20,7% 16,6% -33,9% -33,9% 22,4% -30,4% -28,5% 28,1%
EBITDA 14,1% 13,1% 13,9% 6,0% 4,3% -11,7% 6,2% 7,0% 52,7%
Resultado Operacional 11,3% 10,3% 11,9% 4,3% 2,5% -29,7% 3,3% 3,9% 60,3%

Resultados operacionales 9M 2011 (MMUSS$)

Perú CAE [dEl
MMUSS y % Ingresos
9M’11 9M’10 9M’11 9M’10 9M’11
Ingresos 1.100,8 1.327,0 20,5% 402,5 501,8 24,7% 248,8 361,8 45,4%
Margen Bruto 34,0% 32,1% 13,8% 37,4% 39,0% 29,9% 37,7% 37,0% 42,9%
Gastos s/ Depreciación -20,4% -19,8% 17,0% -32,9% -33,4% 26,4% -31,9% -30,2% 37,8%
EBITDA 13,6% 12,3% 9,1% 4,5% 5,6% 55,5% 5,8% 6,7% 70,7%
Resultado Operacional 10,8% 9,5% 5,6% 2,7% 37% 70,6% 2,0% 3,7% 163,2%

7 Resultados Operacionales Incluyen negocios que desarrollan giro Bancario en Perú y Colombia y negocio de crédito en
Argentina.

11

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Vil. Estructura Financiera

www. talabella cor

El Total Pasivos al 30 de Septiembre de 2011 alcanzó MM$4.053.777 (MMUSS$7.769). Este nivel de
pasivos implica un Leverage? de 1,25 veces.

Sin considerar las empresas que desarrollan el giro bancario (Banco Falabella Chile, Banco Falabella Perú
y Banco Falabella Colombia) el Leverage consolidado es de 0,80 veces. Excluyendo estas mismas
empresas, el Leverage financiero Neto consolidado al 30 de Septiembre es de 0,51 veces.

Leverage

0,90

0,84 0,86 0,81 0,80
Sep-10 Dec-10 Mar-11 Jun-11 Sep-11
Leverage Financiero Neto
0,52 0,49 0,47 0,49 0,51
Sep-10 Dec-10 Mar-11 | Jun-11 | Sep-11

8 Leverage = Pasivos totales dividido en Patrimonio total. Gráficos no incluyen empresas del negocio Bancario

12

RESULTADOS 3er. trimestre 2011

VIII. Estados Financieros S.A.C.!. Falabella – IFRS

ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES Día Mes Año Día Mes Año
01-Ene-11 01-Ene-10
30-Sep-11 30-Sep-10

MS M$
GANANCIA (PÉRDIDA) DE OPERACIONES
Ingresos Ordinarios 3.414.855.811 2.924.252.061

Costos de Ventas (menos)

(2.291.659.592)

(1.961.612.114)

MARGEN BRUTO 1.123.196.219| 962.639.947|
Gastos de Administración y Ventas (menos) (738.698.136) (619.149.001)
Ingresos Financieros 5.160.925 7.390.797|
Participación en Ganancia (Pérdida) de Asociadas 10.775.883 6.614.606|
Otras ganancias (pérdidas) 12.531.778 (10.767.581)
Gastos Financieros (menos) (71.005.108) (67.346.268)
Diferencia de Cambio (7.539.797) 1.400.699|
OTROS RESULTADOS (788.774.455)| (681.856.748)
RESULTADO ANTES DE IMPUESTO RENTA 334.421.764] 280.783.199|
Gasto (Ingreso) por Impuesto a las Ganancias (61.953.756) (44.321.916)
UTILIDAD (PERDIDA) DE ACTIVIDADES CONTINUAS 272.468.008| 236.461.283]
UTILIDAD (PERDIDA) DE NEGOCIOS NO BANCARIOS 272.468.008| 236.461.283]
RESULTADOS SERVICIOS BANCARIOS

Ingresos por intereses y reajustes 183.914.194 140.304.335
Gastos por intereses y reajustes (58.163.541) (85.513.345),
Ingreso neto por intereses y reajustes 125.750.653| 104.790.990|
Ingresos por comisiones 46.451.229 38.799.529|
Gastos por comisiones (7.900.506) (4.498.719)
Ingreso neto por comisiones 38.550.723| 34.300.810|
Utilidad neta de operaciones financieras 8.345.208 (1.182.138)
Utilidad (Pérdida) de cambio neta (2.557.873) 5.225.750|
Otros ingresos operacionales 4.425.831 4.524.787|
Provisión por riesgo de crédito (38.128.215) (80.558.373)
Total ingreso operacional neto (27.915.049)| (21.989.974)|
Remuneraciones y gastos del personal (36.411.966) (29.213.888)
Gastos de administación (44.557.478) (84.831.892)
Depreciaciones y amortizaciones (5.742.064) (6.689.275)
Otros gastos operacionales (3.166.578) (3.315.424)
Total gastos operacionales (89.878.086)| (74.050.479)|
Resultado operacional 46.508.241, 43.051.347|
Resultado por inversiones en sociedades 211.044. 269.717
RESULTADO ANTES DE IMPUESTO RENTA 46.719.285 43.321.064|
Impuesto a la renta (12.067.003) (11.319.924)
UTILIDAD (PERDIDA) DE NEGOCIOS BANCARIOS 34.652.282 32.001.140|
UTILIDAD (PERDIDA) ANTES DE PARTICIPACIONES MINORITARIAS 307.120.290 268.462.423]|
Participaciones Minoritarias (26.245.575) (24.208.094)
UTILIDAD (PÉRDIDA) DEL EJERCICIO 280.874.715] 244.254.329]

13

RESULTADOS 3er. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Activos
Negocios no Bancarios
Activos corrientes

Efectivo y Equivalentes al Efectivo 81.292.006 114.739.404
Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar 1.025.966.164 980.604.331
corrientes

Inventarios 678.253.283 575.557.091
Otros 91.355.420 81.095.376

Activos, No Corrientes

Derechos por cobrar no corrientes 214.472.330 210.163.277
Plusvalía 260.273.967 260.273.967
Propiedades, Planta y Equipo €. Propiedades de Inversión 2.889.758.112 2.764.637.552
Otros 325.775.206 280.519.328

los Bancarios

Patrimonio Neto y Pasivos

Negocios no Bancarios (Presentación)

Pasivos, Corrientes

Otros pasivos financieros corrientes 436.161.431 399.996.823
Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar 678.061.451 832.300.247

y Otros

Pasivos, No Corrientes
Otros pasivos financieros, no corrientes 1.229.833.830 1.136.568.195
Otros 252.461.031 247.340.200

Pasivos Servicios Bancarios 1.457.258.927 1.071.541.812

Patrimonio Total 3.254.097.065 2.895.730.180

14

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=2c3ed0c0ea88fde2f7573257a9a08a47VFdwQmVFMVVSWGROUkVVeFRYcGplRTEzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

Por Hechos Esenciales
Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

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