Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

S.A.C.I. FALABELLA 2011-08-03 T-17:00

S

S.A.C.I. FALABELLA
INSCRIPCION REGISTRO DE VALORES 582
HECHO ESENCIAL 03/11

Santiago, 3 de agosto de 2011

Señor

Fernando Coloma Correa
Superintendente de Valores y Seguros
Presente

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 e inciso segundo del artículo 10 de la
Ley N2 18.045 y en la Norma de Carácter General N* 30 de la entidad a su cargo,
encontrándome debidamente facultado al efecto, informo a usted, en carácter de
hecho esencial, lo siguiente:

Con esta fecha, el Directorio de S.A.C.I. Falabella, previa recomendación del Comité de
Directores que sesionó el día de ayer, aprobó la publicación, de un reporte resumido
de la información financiera y contable correspondiente a los Estados de Resultados y
del Balance Consolidado de la compañía del segundo trimestre del año 2011,
incorporando, además, un resumen del desempeño operacional de la sociedad
durante ese periodo.

Se deja constancia que se ha determinado la publicación de la información referida,
previo a la publicación de los Estados Financieros en formato IFRS correspondientes
al segundo trimestre de 2011, con el objetivo de que los accionistas, inversionistas y
mercado en general, puedan acceder anticipadamente a información que les permita
estar al tanto de la evolución de los negocios de la sociedad, sin perjuicio de cumplir
con la entrega y publicación, en los plazos establecidos por la legislación vigente, de
los respectivos Estados Financieros. Por lo anterior y con el fin de mantener al
mercado informado, de manera veraz, suficiente y oportuna, se determina la referida
publicación, en calidad de hecho esencial.

Sin otro particular, lo saluda atentamente,

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Índice
L Resumen Ejecutivo…………..o.ucoconoinoncnosmmsmrmrmmmmeenreeeererereeerereecrrererreerrnrerrcranes 2
II… Estado de Resultados Consolidado al 30 de Junio de 2011………………cccoaoonnmoncmnreeers 3
lll. Principales Hechos del Períod0……………………….oioiommommmmmmmrmmmmmnmmm 5
IV. – Indicadores de Retail…………………ccomsssmcreeremrmeeerreeereeee 6
V. – Indicadores de Crédito ………………ccconnmerreeereeeeereeereeree 8
VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negocio ………………..oicoommmmmmmmmmrrmeee 9
Vil. Estructura Financiera……………oommmmmeesmmmrrrrrrrrrerrerrrerrrrrmes 12
Vill. Estados Financieros S.A.C.I. Falabella -IFRS……………….uccococmmccmrrrrrrrrrrereess 13

Notas:

Todas las cifras en dólares están calculadas en base al tipo de cambio observado del 01 de Julio
de 2011: 468,15 $/US$.

Simbología para trimestres: 1Q, 20, 3Q y 40, según corresponda.

Otras simbologías para períodos del año: 15 para ler. semestre y 9M para los primeros 9 meses
del año.

Simbología monedas: $: pesos chilenos; US$: dólares de Estados Unidos; MM: millones.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Il. Resumen Ejecutivo

www.falabella,corr

La utilidad neta consolidada del trimestre creció un 13,7% comparado con lo obtenido en igual
período de 2010, alcanzando los $108.648 millones (MMUSDS232). Este crecimiento se explica
por un mayor resultado operacional producto de los sólidos niveles de consumo observados en
la región, también por un mejor resultado no operacional que se da gracias a un mejor resultado
de empresas asociadas. Acumulado a Junio, la utilidad neta creció 25,8% alcanzando los
5$204,333 (UMUSDS 436 millones).

El EBITDA del trimestre creció un 8,8 % respecto al mismo período del año pasado, alcanzando
los $196.905 millones (UMUS$421). El margen EBITDA del trimestre fue de un 15,8% de los
Ingresos totales de explotación.

Los ingresos consolidados del trimestre aumentaron un 13,3% en comparación al mismo
período en el 2010, alcanzando los MM$1.249.164 (MMUS$2.668). Este crecimiento se explica
por los altos niveles de consumo producto del buen momento por el que pasa la región y
también por el mayor número de tiendas existentes este año en comparación al mismo período
del año pasado. Acumulado a Junio, los ingresos de explotación presentan un crecimiento de
17,6% en comparación a igual período de 2010.

Los Gastos de Administración y Ventas sobre ingresos del trimestre crecieron en 0,8 puntos
porcentuales. El mayor gasto sobre ingresos se explica entre otros por mayores gastos en
publicidad y en la operación de las tiendas, enfocados en mejorar el servicio a nuestros clientes.
Por otra parte, las tiendas inauguradas a finales del año pasado, que aún se encuentran en
proceso de maduración, han afectado los gastos consolidados. Factores externos como el precio
del petróleo han afectado también los gastos de operación debido a los mayores costos de
transporte que han generado. Afecta también la exigente base de comparación, ya que en igual
período del 2010, la demanda post terremoto en Chile y la recuperación económica en toda la
región produjeron importantes niveles de venta con un menor número de tiendas. Acumulado a
Junio, el crecimiento de los gastos sobre ingresos de explotación es de 0,4 puntos porcentuales.

La cartera de colocaciones consolidada al 30 de Junio alcanzó los US$4.972 millones, creciendo
un 28,4% en comparación al cierre del segundo trimestre del 2010. Las provisiones sobre
colocaciones de la cartera consolidada alcanzaron un 3,65% lo que significa una reducción de
0,4 puntos porcentuales respecto al cierre de Junio del 2010. El plazo promedio de pago y el
endeudamiento promedio por cliente se mantienen dentro de los rangos habituales.

Al cierre del segundo trimestre el Leverage Consolidado llegó a 1,25 veces. Excluyendo las
entidades que desarrollan el giro bancario, el Leverage fue de 0,81 veces y el leverage financiero
Neto fue de 0,49 veces.

Durante el segundo trimestre se reinauguró la tienda Falabella de Calama. Las tiendas de
mejoramiento del hogar Rancagua en Chile, y Montería en Colombia, el supermercado Tottus
Penta en Perú y la ampliación de Mall Plaza Calama. En total se agregaron 15.083 m? de
superficie de venta y cerca de 13.000 m? de superficie arrendable, considerando la nueva tienda
Falabella. En Julio, las Tiendas Tottus y Sodimac en Jockey Plaza, Lima abrieron sus puertas a los
clientes, agregando otros 15.000m? a la cadena.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
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Il. Estado de Resultados Consolidado al 30 de Junio de 2011

Resultados Consolidados 20 2011 (MMS) O
202010 %ingresos 2Q2011 %ingresos Var.11/10
Ingresos de Negocios no bancarios 1.040.532 1.168.445 12,3%
Ingresos por Servicios bancarios 62.127 80.719 29,9%
Costo de ventas no bancarios (694.746) -66,8% (772.436) -66,1% 11,2%
Costo de ventas bancarios (21.582) -34,7% (34.845) -43,2% 61,5%
GAV (234.299) -21,2% (275.288) -22,0% 17,5%
Depreciación+Amortización 28.885 30.310
Otras ganancias (pérdidas) (477) 2.388
Ingreso / (Costo) Financiero Neto (23.502) (24.459) 4,1%
Ganancia / (pérdida en asociadas) (83) 3.517
Diferencias de cambio (1.320) (1.069)
Impuesto a la renta (22.800) (29.028) 27,3%

Interés minoritario

Resultados Consolidados 15 2011 (MMS)

6M2010 %ingresos 6M2011 %ingresos Var.11/10

Ingresos de Negocios no bancarios 1.935.376 2.266.905 17,1%
Ingresos por Servicios bancarios 120.086 150.886 25,6%
Costo de ventas no bancarios (1.301.525) -67% (1.512.115) -67% 16,2%
Costo de ventas bancarios (43.931) -37% (61.230) 41% 39,4%
GAV (450.463) -21,9% (538.159) -22,3% 19,5%
Depreciación+Amortización 55.469 2,7% 60.981 2,5%

Otras ganancias (pérdidas) (9.941) 6.357

Ingreso / (Costo) Financiero Neto (36.809) (44.190) 20,1%
Ganancia / (pérdida en asociadas) 4.740 6.938 46,4%
Diferencias de cambio (2.263) 18

Impuesto a la renta (38.406) (53.707) 39,8%
Interés Minoritario (14.490) (17.371) 19,9%

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
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1. Resultado Operacional

www.falabella.corr

El resultado operacional consolidado del trimestre creció en un 9,6% comparado con igual
período de 2010 alcanzando los MMS$166.595 (MMUS$356). El crecimiento del resultado
operacional se atribuye principalmente a los mayores ingresos de explotación obtenidos
durante el período, en especial al crecimiento de ingresos de los negocios de crédito que
aumentan su contribución al resultado de explotación gracias a que el nivel de provisiones se ha
mantenido estable. El margen operacional del trimestre disminuyó 0,5 puntos porcentuales en
comparación a igual período del año anterior, alcanzando un 13,3% de los ingresos totales
consolidados producto de mayores gastos de administración y ventas. Acumulado al primer
semestre, el resultado operacional alcanzó los MM$306.287 (MMUS$654) lo que significa un
crecimiento de 18,0% comparado con el 2010. Este mayor crecimiento es impulsado de manera
importante por el resultado obtenido durante el primer trimestre.

Los ingresos de explotación consolidados crecieron un 13,3% en comparación al mismo
trimestre del 2010. La principal razón que explica el crecimiento de los ingresos son los buenos
niveles de consumo que se siguen observando en la región. En algunos negocios, aporta
también al crecimiento, la mayor cantidad de tiendas existentes en comparación con el mismo
período del año anterior, ejemplo de esto son los importantes crecimientos obtenidos por
Tottus Perú y Falabella Colombia. En los negocios financieros, CMR Chile y CMR Argentina, el
crecimiento de ingresos es producto de las mayores colocaciones.

El margen bruto consolidado del segundo trimestre fue mayor en 0,4 puntos porcentuales en
comparación al mismo período del año 2010. En los negocios de crédito tanto en Chile como
Argentina, los mayores ingresos obtenidos, provocaron una mayor contribución de estos
negocios al margen bruto consolidado. En los negocios bancarios, el menor margen se
contrarresta con los mayores ingresos observados lo que mantiene constante la contribución de
este negocio al resultado. En tiendas por departamento en Chile, factores climáticos han
generado una venta de temporada más baja en comparación al 2010 lo que se ha traducido en
mayores ventas de liquidación afectando con esto el margen bruto.

Los gastos de administración y venta sobre ingresos aumentaron 0,8 puntos porcentuales
durante el trimestre. Este mayor nivel de gastos sobre ingresos del trimestre se atribuye a
mayores gastos en publicidad y servicios a clientes en tiendas. También aporta al crecimiento de
los gasto el mayor número de tiendas existentes en comparación a igual período de 2010. Si
bien las tiendas abiertas a finales de 2010 han rendido de acuerdo a lo que se esperaba, todavía
no han alcanzado el nivel de ventas suficiente para alcanzar el porcentaje Gastos sobre Ingresos
de las tiendas maduras. Factores externos como el precio del petróleo que ha elevado los costos
de transporte, han contribuido también al aumento.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
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2. Resultado No Operacional

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El Resultado Fuera de la Explotación del trimestre alcanzó una pérdida de MMS$19.623
(MMUS$42) lo que representa una mejora de 22,7% en comparación a la pérdida obtenida
durante el segundo trimestre del 2010. La disminución de la pérdida no operacional se atribuye
a mayores resultados en empresas asociadas y mayores ingresos no operacionales en
comparación al segundo trimestre de 2010.

Los mayores ingresos no operacionales se deben a pagos de seguros producto del terremoto del
año 2010. A nivel acumulado, la diferencia es mayor ya que durante el primer trimestre del año
pasado se hicieron provisiones por daños que impactaron negativamente el resultado y durante
este año se han recibido los pagos provenientes de seguros.

Las mayores ganancias de empresas asociadas provienen de Sodimac Colombia y Aventura
Plaza que incrementó en más de 3 veces los resultados obtenidos durante el segundo trimestre
de 2010.

III. Principales Hechos del Período

e En Junio, se realizó el lanzamiento de los lineamientos del Grupo Falabella en materia de
Responsabilidad Social. El evento contó con la presencia del director ejecutivo mundial del
Global Reporting Initiative (GRI), Ernst Ligteringen.

e Sodimac realizó el lanzamiento de su reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2010,
calificado como A+ GRI Checked por segundo año consecutivo.

e Durante Junio se realizó la inauguración de la nueva tienda Falabella en el Mall Plaza Calama.
La tienda cuenta con una mayor superficie de ventas que la antigua tienda existente en la
ciudad y además está equipada con paneles solares y molinos eólicos que le permiten ser
más eficiente en el uso de la energía. Esta tienda tiene una superficie de ventas de 7.413 m?.

e La nueva tienda formó parte de una remodelación de Mall Plaza Calama que significó un
crecimiento de 20% de su superficie arrendable del Mall, esta remodelación fue inaugurada
durante el mes de Junio.

e En Junio de 2011 se inauguró también la tienda Sodimac Constructor Rancagua, que
reemplazó a una tienda antigua en la misma ciudad, agregando 1.100 m? a la cadena y
mejorando la propuesta entregada a nuestros clientes.

+ Se inauguró Sodimac Montería en Colombia con una superficie de venta de 8.916 m?,

+ EnPerú, se inauguró Tottus Penta con 800 m*de sala de venta.

e Afinales de Julio 2011 se realizó el lanzamiento oficial de Banco Falabella Colombia

e Afinales de Julio, se abrieron en Lima las tiendas Sodimac y Tottus Jockey Plaza que incluye
más de 15.000 m?.

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IV. Indicadores de Retail

www.falabella.corr

1. Ingresos de Negocios Retail

Ingresos Retail 20 2011′ (MMUSS$)

(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 1 de Julio de 2011)

Var. Moneda

NdiSAS NA plo) 2Q 2011 Var. 11/10 Local

¡CHILE

¡Tiendas por Depto. 6,4%
Mejoramiento del Hogar 7,1%
Supermercados 13,9%

PERU
Tiendas por Depto. 19,0%

Mejoramiento del Hogar 49,4%
Supermercados 38,7%
¡ARGENTINA

¡Tiendas por Depto. 30,3%
Mejoramiento del Hogar 39,3%

42,9%
Mejoramiento del Hogar 51,9%

Ingresos Retail 152011 (MMUSS)

(Pesos chilenos nominales, convertidos a USD al t/c observado del 1 de Julio de 2011)

Var. Moneda

INGRESOS RETAIL 152010 152011 Var. 11/10
ET]!

¡CHILE

¡Tiendas por Depto. 13,1% 13,1%
Mejoramiento del Hogar 13,2% 13,2%
Supermercados 14,0% 14,0%

PERU
Tiendas por Depto. 11,8% 19,8%

Mejoramiento del Hogar 38,6% 47,8%
Supermercados 28,4% 37,0%

¡ARGENTINA

¡Tiendas por Depto. 17,9% 37,2%
Mejoramiento del Hogar 32,5% 53,5%
COLOMBIA

Tiendas por Depto. 46,7% 48,1%
Mejoramiento del Hogar 22,7% 35,7%

Y No incluye ingresos de negocio de crédito. Variación de ventas en moneda local aísla los efectos de tipo de cambio
en la traducción de los estados financieros.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
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Crecimiento de Ventas Nominal por Local Equivalente — Same Store Sales (SSS)
(Todos los crecimientos son en términos nominales y han sido calculados en moneda local de cada país)

www.falabella.corr

2011 2010 2011
1L9] pL0] 3Q 4Q 1L9] pL0] 1 1

SAME STORE SALES

CHILE

Tiendas por Depto. 5,6% 26,2% 156% 18,9% | 20,9% 3,7% 16,5% 11,0%
Mejoramiento del Hogar 8,1% 21,9% | 20,5% 16,3% | 18,3% 7,0% 147% | 12,6%
Supermercados 4,9% 6,6% 7,9% 5,1% 4,8% 3,1% 5,7% 4,3%
PERU

Tiendas por Depto. 11,5% 17,6% 8,6% 9,1% 9,1% 6,7% 14,9% 7,7%
Mejoramiento del Hogar 6,1% 11,7% 15,3% 14,7% 19,5% 19,3% 8,8% 19,4%
Hipermercados 12,5% 18,1% 13,7% | 13,2% 9,0% 10,6% | 15,3% 9,8%
ARGENTINA

Tiendas por Depto. 36,6% 38,5% 27,7% 27,4% 33,2% 14,6% 37,7% 21,7%
Mejoramiento del Hogar 31,6% 40,0% 41,0% 36,7% 25,6% 19,7% 35,7% 22,4%
COLOMBIA

Tiendas por Depto. – Colombia 13,5% 4,0% 3,1% 14,7% 17,8% 32,7% 8,4% 25,9%
Mejoramiento del Hogar – Colombia 14,7% 10,3% 15,6% 17,8% 18,1% 19,2% 14,8% 18,6%

2. Número de Locales y Superficie de Venta Neta?

Junio 2010 Junio 2011
TE ES ES (m?) TE ES

Chile
Tiendas por Depto. 232.561 35 236.218 36
Expos Falabella Retail 5.576 4 5.444 4
Mejoramiento del Hogar 553.183 67 557.313 67
Supermercados 111.910 27 118.283 31
Perú
Tiendas por Depto. 90.023 14 111.078 17
Mejoramiento del Hogar 98.219 13 122.675 16
Hipermercados 90.807 19 108.397 25
Argentina
Tiendas por Depto. 59.569 10 66.337 11
Mejoramiento del Hogar 56.332 5 65.185 6
Colombia
Tiendas por Depto. 62.342 10 73.530 11
Mejoramiento del Hogar 191.464 19 221.163 21
Total Tiendas 1.551.986 223 1.685.622 245
Mall Plaza 830.000 11 867.944 11
Soc. de Rentas Falabella 126.898 5 134.076 6
Aventura Plaza 109.077 2 165.888 3
Open Plaza 117.300 5 191.378 7
Total Inmobiliario 1.183.274 23 1.359.285 27

2 z ; . .

Sociedad de Rentas considera los Power Centers (ubicaciones donde hay 2 formatos del grupo como anclas y
locales menores) y Centros Comerciales (ubicaciones con 3 formatos del grupo como anclas además de tiendas
menores) distintos a los operados por Mall Plaza.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
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V. Indicadores de Crédito

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1. Cartera de Colocaciones

TA 40Q’09 10’10 20’10 3Q’10 40Q’10
STOCK COLOCACIONES MMCLP_| 741850 | 731.807 | 767896 | 798759 | 888.209 | 894.885 | 922479
STOCK PROVISIONES MMCLP_| -32532 | -34,542 | -30815 | -28543 | -29074 | -31.174 | -32880
CHILE CMR [CASTIGO NETO (de recupero) MMCLP | 72396 13.740 26.773 36.933 43.382 7.919 14.048
(Tarjeta) – [CUENTAS ABIERTAS (con saldo) 4 1.886.215 | 1823.003 | 1810306 | 1.803.626 | 1.885.750 | 1917602 | 1.986.343
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 176 163 159 155 160 163 153
DEUDA PROMEDIO CLP 393301_| 401.429 | 424.180 | 442863 | 471011 | 467303 | 464411
STOCK COLOCACIONES MMSOL | 1.1940 | 12265 | 13464 | 13277 | 14418 | 1.5031 17315
STOCK PROVISIONES MMSOL | -90/0 -817 -86,9 -83,1 -838 -92,7 -104,3
PERU BANCO [CASTIGO NETO (de recupero) MMSOL 99,7 19,1 38,3 578 736 222 338
(Tarjeta) [CUENTAS ABIERTAS (con saldo) 4 736.788 | 749454 | 766401 | 776374 | 817.253 | 831.003 | 860.095
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 107 121 127 125 111 119 124
DEUDA PROMEDIO SOL 1.621 1.637 1,757 1711 1764 1.809 2.013
STOCK COLOCACIONES MMCOP_| 283.721 | 299014 | 334900 | 395559 | 519854 | 610638 | 702.197
COLOMBIA [STOCK PROVISIONES MMCOP_| -17.137 | -15922 | -16739 | -18434 | -21418 | -25218 | -32691
BANco – [CASTIGO NETO (de recupero) MMCOP | 17426 3.745 6547 8.267 10.201 2.179 3823
(Tarjeta) – [CUENTAS ABIERTAS (con saldo) 4 315.022 | 330900 | 363435 | 422291 | 500043 | 529413 | 573869
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 183 152 150 161 161 150 150
DEUDA PROMEDIO cop 900.639 | 903.638 | 921486 | 9366698 | 1.039.619 | 1.093.327 | 1.084.975
STOCK COLOCACIONES MMARG | 333,9 3708 5214 575,3 7520 793,2 8998
CMR STOCK PROVISIONES MMARG | -4,34 -4,43 -4,69 -4,18 -4,77 -6,33 -7,87
ARGENTINA [CASTIGO NETO (de recupero) MM ARG 7,12 2,05 3,05 381 4,53 0,94 2,83
(Tarjeta) – [CUENTAS ABIERTAS (con saldo) 4 351.499 | 353806 | 382901 | 398.524 | 444642 | 449849 | 471559
PLAZO PROMEDIO PAGO DIAS 149 111 165 164 184 175 184
DEUDA PROMEDIO ARG 950 1.048 1.362 1.444 1.691 1763 1.908
STOCK COLOCACIONES MMCLP_| 627.941 | 646328 | 668.997 | 709442 | 729971 | 774286 | 824.033
CHILE BANCO| STOCK PROVISIONES MMCLP_ | -22599 | -23271 | -22921 | -22571 | -21.094 | -22900 | -24805
CASTIGO NETO (de recupero) MMCLP_ | 30822 7.943 13456 18.038 22.358 4.683 9,555

2. Venta a través de tarjeta CMR

Porcentaje de Venta con CMR’

102010 152010 9M2010 2010 102011 152011

Tiendas por Depto. Chile

Mejoramiento del Hogar Chile 27,5% 30,5% 29,6% 30,0% 30,6% 31,5%
Supermercados – Chile 17,7% 19,1% 20,1% 20,2% 19,1% 19,7%
Retail Perú (Saga, Sodimac y Tottus) 47,7% 49,7% 49,0% 48,9% 45,9% 48,3%
Retail Argentina (Falabella y Sodimac) 39,5% 43,1% 41,6% 41,6% 43,8% 40,3%

Retail Colombia (Falabella y Sodimac) 21,1% 23,3% 24,7% 27,3% 30,9% 30,1%

3 Porcentaje de venta con CMR: es la venta a través de la tarjeta con respecto a la venta total de cada negocio.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

VI. Resultados Operacionales por Unidad de Negocio

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1. Chile

Tanto en el trimestre como a nivel acumulado, es posible ver crecimiento en las ventas de todos
los negocios. El crecimiento ha sido posible en tiendas por departamento gracias a que los
niveles de consumo se han mantenido creciendo a pesar de la base comparativa alta del 2010
donde el nivel de ventas se vio impactado positivamente por la demanda post terremoto y por
la copa mundial de fútbol, especialmente en electrónica. Debido a factores climáticos, invierno
seco y caluroso, hubo una menor venta de temporada, lo que obligó a tener más promociones
afectando los márgenes en comparación al mismo período del año anterior.

En mejoramiento del hogar, la mayor venta de ítems de la construcción, producto del mayor
dinamismo observado en el sector inmobiliario producto de la reactivación económica y de la
reconstrucción post terremoto, hace que los márgenes disminuyan producto de un menor
margen bruto.

El mayor crecimiento en ventas de Supermercados se explica por la mayor superficie de ventas
con que contó la cadena para este período en comparación al año pasado. La cantidad de
aperturas realizadas durante el último tiempo ha provocado un aumento en el porcentaje de
Gastos operacionales debido a la etapa de maduración en que se encuentran las tiendas abiertas
recientemente.

CMR muestra mayores ingresos debido a los mayores niveles de colocaciones observados y los
buenos niveles de consumo en general en el país. La penetración de la tarjeta, como medio de
pago en las tiendas del grupo se mantiene en niveles históricos, por lo que los buenos niveles de
venta observados, tanto en la tienda por departamentos, como Sodimac y Tottus han impulsado
el crecimiento de la cartera. Mayores costos de financiamiento y costos asociados a la apertura
de nuevas cuentas han tenido un efecto negativo en el margen bruto como porcentaje de los
ingresos. En términos absolutos, el crecimiento de los ingresos produce un incremento del
aporte de CMR al margen bruto consolidado en el trimestre y el acumulado del año.

En el negocio inmobiliario, se observaron mayores ingresos producto de los sólidos niveles de
consumo observados durante el trimestre. La estructura de cobro de Mall Plaza a su locatarios
consiste en un porcentaje de las ventas con un pago mínimo. Contrario a esto, la mayor parte de
su costo de explotación proviene de la depreciación de sus activos, lo que hace que los costos
sean estables independiente del ciclo económico, aumentando los márgenes en períodos con
buenos niveles de consumo y estabilizándolos en períodos de bajo consumo.

En términos acumulados, todos los negocios presentan crecimientos en los ingresos de
explotación producto del buen nivel de consumo observado durante la primera mitad del año
que han impulsado a todo el sector durante este período. Si bien el crecimiento en el consumo
se ha ido moderando en los últimos meses, hay que mencionar que durante esta parte del año
se enfrenta una base de comparación más exigente, no sólo en términos de venta sino también
de márgenes.

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

Resultados Operacionales 20 2011 (MMUSS)

Tiendas por Departamento

MUSAS
LN

Ingresos 505,4 537,8 6,4%
Margen Bruto 31,4% 29,9% 1,2%
Gastos s/ Depreciación -20,2% -21,8% 14,7%
EBITDA 11,2% 8,1% -23,3%
Resultado Operacional 97% 6,7% -26,9%

Mejoramiento del Hogar
PLA A] Var %
666,5 713,9 7,1%

29,0% 28,6% 5,8%
-18,5% -19,2% 11,1%
10,5% 9,4% -3,6%

87% 7,9% -3,3%

2Q’10

23,4% 24,3% 18,3%

-19,4% -21,6% 27,1%
4,0% 2,6% -24,1%
1,4% -0,1% n/a

TS
yo El Var %
202,0

177,4

AA

IET

IN E
Ingresos 132,5 168,8 27,4%
Margen Bruto 56,0% 53,5% 21,6%
Gastos s/ Depreciación -9,2% -8,8% 22,2%
EBITDA 46,8% 44,7% 21,5%
Resultado Operacional 46,8% 44,7% 21,5%

Plaza S.A.
IN E
61,2 70,6 15,5%
84,7% 85,3% 16,3%
-11,8% -11,1% 8,9%
85,7% 85,7% 15,4%
72,9% 74,2% 17,5%

Resultados operacionales 152011 (MMUSS)

Tiendas por Departamento

MMUSS y % Ingresos

Mejoramiento del Hogar

LL LME] NETA)
Ingresos 885,5 1.001,2 13,1%
Margen Bruto 30,6% 29,3% 8,2%
Gastos s/ Depreciación -21,6% -22,4% 17,1%
EBITDA 9,0% 6,9% -13,1%
Resultado Operacional 7,3% 5,4% -15,9%

TS
15’10 15’11 Var %
344,7 393,1 14,0%
23,9% 23,9% 14,3%
-19,5% -21,3% 24,7%

4,4% 2,6% -32,3%
1,5% -0,2% n/a

ALEA
INIESAATTESS

ELO 15’11 Var %
Ingresos 264,0 321,5 21,7%
Margen Bruto 51,3% 52,1% 23,6%
Gastos s/ Depreciación -9,2% -9,1% 19,8%
EBITDA 42,1% 43,1% 24,4%
Resultado Operacional 42,1% 43,1% 24,4%

LL LME] NETA)
1.308,9 1.481,2 13,2%
28,4% 28,3% 12,8%
-18,4% -18,5% 13,6%
10,0% 9,8% 11,3%
8,3% 8,2% 11,3%
Plaza S.A.
15’10 1511 Var%
118,2 137,6 16,5%
83,3% 84,1% 17,7%
-13,0% -11,6% 3,4%
83,5% 84,1% 17,4%
70,3% 72,6% 20,3%

10

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

2. Operaciones Internacionales

www.falabella,corr

Al igual que en el primer trimestre, las buenas perspectivas para la región y la confianza de los
consumidores han permitido continuar el crecimiento de los ingresos de explotación en todos
los países, a pesar del clima (invierno seco y caluroso en Argentina y caluroso en Perú). Este
crecimiento se ha visto potenciado durante el trimestre por la mayor superficie de ventas
existente en comparación con el mismo período de 2010, en especial en Perú.

La maduración de las operaciones internacionales, ha impulsado el crecimiento de estos
negocios permitiendo diluir una mayor proporción de gastos fijos, permitiendo obtener
expansiones en los márgenes operacionales.

La penetración de las tarjetas internas como medio de pago en los negocios del grupo se ha
mantenido estable, impulsando el crecimiento de las carteras de crédito debido al crecimiento
observado en las ventas de los negocios en la región. En comparación con el mismo período de
2010, los márgenes del negocio financiero se han contraído debido a mayores costos asociados
a la apertura de nuevas cuentas.

Resultados operacionales 2Q 2011 (MMUSSY*

Perú INCL Colombia
MMUSS y % Ingresos
20’10 2Q’1 Var% 2Q’10 2Q’11 LA A E]
Ingresos 428,1 508,7 18,8% 163,1 189,9 16,4% 94,1 141,1 50,0%
Margen Bruto 34,6% 32,1% 10,3% 36,3% 38,9% 24,8% 37,3% 38,0% 52,7%
Gastos s/ Depreciación -19,5% -19,3% 17,7% -30,4% -31,3% 20,2% -32,2% -30,8% 43,5%
EBITDA 15,1% 12,8% 0,7% 5,9% 7,6% 48,3% 5,2% 7,3% 110,3%
Resultado Operacional 12,5% 10,2% -3,2% 4,3% 5,5% 51,7% 1,1% 4,5% 544,1%

Resultados operacionales 15 2011 (MMUSS)

NE Colombia
IEA
EMI LME] EMO) 15’11
Ingresos 807,6 968,3 19,9% 286,7 360,8 25,8% 169,0 255,6 51,2%
Margen Bruto 33,2% 31,2% 12,9% 36,0% 39,4% 37,8% 38,3% 37,9% 49,3%
Gastos s/ Depreciación -19,8% -19,4% 17,2% -32,4% -33,1% 28,8% -32,9% -31,2% 43,6%
EBITDA 13,3% 11,8% 6,5% 3,6% 6,3% 118,5% 5,4% 6,6% 83,8%
Resultado Operacional 10,6% 9,1% 2,2% 1,8% 4,3% 209,6% 1,2% 3,6% 337,5%

Resultados Operacionales Incluyen negocios que desarrollan giro Bancario en Perú y Colombia y negocio de crédito
en Argentina.

11

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

VII. Estructura Financiera

www.falabella.corr

El Total Pasivos al 30 de Junio de 2011 alcanzó MMS$3.880.283 (MMUS$8.229). Este nivel de
pasivos implica un Leverage? de 1,25 veces.

Sin considerar las empresas que desarrollan el giro bancario (Banco Falabella Chile, Banco
Falabella Perú y Banco Falabella Colombia) el Leverage consolidado es de 0,81 veces.
Excluyendo estas mismas empresas, el Leverage financiero Neto consolidado al 31 de Junio es
de 0,49 veces.

Leverage
0,90
0,85 0,86
0,84 0,81
Jun-10 Sep-10 Dec-10 Mar-11 Jun-11
O
Leverage Financiero Neto
0,52
921 0,49 0,49
|
Jun-10 Sep-10 Dec-10 Mar-11 Jun-11

5 Leverage = Pasivos totales dividido en Patrimonio total. Gráficos no incluyen empresas del negocio Bancario

12

RESULTADOS 2do. trimestre 2011

VIII. Estados Financieros S.A.C.l. Falabella – IFRS

resos
[OS entas (menos

EST n entas (menos,
Ingresos Financieros
Partici en Ganancia (Pé de Asociadas
Otras

jastos menos,

Gasto (Ingreso) por Impuesto a las Ganancias

Ingresos por intereses y reajustes

2.266.905.092
(1.512.115.282)

(479.618.095)
3.596.640
6.783.567
6.357.180

(47.786.671)
17.737|

(45.541.467)

117.714.129]

1.935.376.343
(1.301.525.323)

(401.810.684)
8.563.231
4.553.092!

941.035)
(45.372.697)
(2.263.477)

(81.233.541)

90.600.099]

Gastos por intereses y reajustes

Ingresos por comisiones

(37.083.928)

30.029.283

(22.288.501)

26.117.932

Gastos por comisiones

(5.079.353)

(2.584.899)

Utilidad neta de operaciones financieras 5.355.571 3.330.938
Utilidad (Pérdida) de cambio neta (1.254.536) (306.326)
Otros ingresos operacionales 3.142.665| 3.368.075
Provisión por riesgo de crédito (23.167.374) (22.081.936)

Remuneraciones y gastos del personal (23.518.910) (19.058.490)
Gastos de administación (28.939.060) (22.802.088)
Depreciaciones y amortizaciones (8.778.457) (4.872.761)
Otros gastos operacionales (2.304.555) (2.419.040)

Resultado por inversiones en sociedades

ESTOS AA
[MUNTDABrREROIDA PENESOCIOSDANCArIO | OE 11001535 | RE 05107750]
PIEDAD PETOIDA ANTES DEPARTICPACIONES MINOR AMES] ABR A
CCUMDAD (PERDIDA) DEL EJERCICIO TC ARA 1623726]

Impuesto a la renta

Participaciones Minoritarias

154.320

(8.165.400)

(17.370.508)

186.525|

(7.172.778)

(14.489.993)

13

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

SACI Falabella SACI Falabella
30-Jun-11 31-Dic-10
MS MS RAEE
Activos
Negocios no Bancarios
Activos corrientes
Efectivo y Equivalentes al Efectivo 90.978.945 114.739.404
Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar corrientes 998.907.966 980.604.331

Inventarios 607.394.234 575.557.091
Otros 74.342.788 81.095.376

Activos, No Corrientes

Derechos por cobrar no corrientes 208.226.273 210.163.277
Plusvalía 260.273.967 260.273.967
Propiedades, Planta y Equipo €. Propiedades de Inversión 2.820.804.824 2.764.637.552
309.884.809 280.519.328

SACI Falabella SACI Falabella
30-Jun-11 31-Dic-10
MS M$
Patrimonio Neto y Pasivos
Negocios no Bancarios (Presentación)
Pasivos, Corrientes
Otros pasivos financieros corrientes 394.939.094 399.996.823

Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar y Otros 639.657.530 832.300.247

Pasivos, No Corrientes
Otros pasivos financieros, no corrientes 1.236.643.229 1.136.568.195
Otros 256.952.887 247.340.200

Pasivos Servicios Bancarios 1.352.090.723 1.071.541.812

Patrimonio Total 3.116.219.837 2.895.730.180

14

RESULTADOS 2do. trimestre 2011
SACI FALABELLA

www.falabella.com

S.A.C.l. Falabella
Dirección:

Rosas 1665

Santiago, Chile

Contactos:

Jordi Gaju N. / Humberto Solovera R. / Domingo Godoy U.
Gerencia de Planificación y Desarrollo Corporativa
Teléfono: (56 2) 380 2012

Email: inversionistastfalabella.cl

Website:
www.falabella.com
Click en “Inversionistas” al final de la página.

S.A.C.l. Falabella no se hace responsable por daños, perjuicios o pérdidas que pudiesen resultar
de la interpretación de este reporte o de la evolución de los mercados, en particular de la Bolsa
de Valores.

15

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=95a81c77e4c2b25a05a41c598b0eebbfVFdwQmVFMVVRVFJOUkVWNFRrUkJORTlCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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