E Santiago, 11 de septiembre de 2019
PATIO COMERCIAL
HECHO ESENCIAL
Patio Comercial SpA
Inscripción en Registro de Valores N*1158
Señores,
Comisión para el Mercado Financiero
Avenida Libertador Bernardo O Higgins 1449
Santiago
Presente
En virtud de lo establecido en el Artículo 9? e inciso 2 del Artículo 10 de la Ley de
Mercado de Valores N*18.045, y lo dispuesto en la Sección II de la Norma de Carácter
General N*30 de la Superintendencia de Valores y Seguros, hoy Comisión para el Mercado
Financiero, encontrándome debidamente facultado al efecto, vengo en comunicar lo siguiente
respecto a Patio Comercial SpA (la “Sociedad”), en carácter de hecho esencial:
Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos (“LV_AGF”) y la Sociedad han
iniciado con esta fecha el proceso de road show para la colocación de un fondo de inversión
público que será denominado LV-Patio II Strip Centers (el “Fondo”). Para esto LV AGF y la
Sociedad sostendrán reuniones con potenciales inversionistas. En caso de ser exitosa dicha
colocación, el Fondo adquiriría el 65% de las acciones de filiales directas e indirectas de la
Sociedad, actualmente dueñas o arrendatarias con opción de compra, de 25 activos
inmobiliarios con destino comercial de menos de 10 mil metros cuadrados de GLA
(superficie arrendable), anclados con supermercados y/o servicios. Los centros están
distribuidos en 7 regiones de norte a sur del país. Patio Comercial mantendrá la propiedad,
directa o indirecta del 35% de las acciones de las referidas filiales.
El Fondo, que tendrá una duración de 15 años, y será renovable en periodos de 5 años, será
administrado por LV AGF, la cual suscribirá un contrato de administración de cartera de los
activos del Fondo con Gestor Rentas Inmobiliarias SpA, sociedad actualmente de propiedad
de Grupo Patio SpA, sociedad matriz de la Sociedad (60%) y de Larraín Vial SpA. (40%).
El portafolio cuenta con un GLA de aproximadamente 85.694 metros cuadrados, y tiene 340
contratos de arriendo con una duración de 8,7 años en promedio y una vacancia menor al 2%.
Entre sus clientes destacan grupos empresariales como Cencosud, Walmart, SMU y Grupo
Falabella.
Finalmente, tanto los efectos financieros sobre los activos, pasivos y/o resultados de la
Sociedad, como el destino que se dará a los fondos, se informarán al materializarse la venta.
Saluda atentamente a usted,
Pablo Andrés Manríquez Palacios
Gere eneral
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=9ea97d484d2e8e38d8a380be5fec0d03VFdwQmVFOVVRVFZOUkVVeVRrUk5kMDVuUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108