HECHO ESENCIAL
EMPRESAS LA POLAR S.A.
N° DE INSCRIPCIÓN EN REGISTRO DE VALORES: 806
Santiago, 14 de diciembre de 2017
Señor
Carlos Pavez Tolosa
Superintendente
Superintendencia de Valores y Seguros
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449
Santiago
De nuestra consideración:
En representación de Empresas La Polar S.A. (en adelante también la “Sociedad” o la
“Empresa”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 y en el inciso segundo del
artículo 10 de la Ley N° 18.045, y conforme a las normas de información continua contenidas
en la Norma de Carácter General N° 30 de esa Superintendencia, comunicamos como hecho
esencial lo siguiente:
En relación con la noticia publicada en diversos medios en la que se hace referencia a que el
Servicio Nacional del Consumidor ha iniciado una demanda colectiva en contra de nuestra empresa, hacemos presente lo siguiente:
a) La Polar no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes.
b) Todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con el
consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar
mantiene el respaldo de todos los contratos firmados por ellos, los que pueden ser consultados
directamente por nuestros clientes en la página web con su respectiva clave.
c) Nuestros clientes pueden elegir el plazo que más les acomode de acuerdo a sus
necesidades, lo cual se les informa de manera veraz, suficiente y oportuna, mediante la
entrega del respectivo contrato.
d) Todos los contratos de seguros que suscriben los clientes se realizan de forma manual, con
firma en papel y no con huella digital.
e) El 99,8% de los clientes que han obtenido esta nueva Tarjeta VISA se han mostrado
conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de “no informar”
a los clientes no la compartimos.
La Tarjeta VISA La Polar es un producto nuevo, desarrollado por La Polar en las mismas
condiciones que otros actores de la industria, con el objeto de otorgar mayores beneficios a
sus clientes.
En vista de lo anterior, Empresas La Polar S.A. manifiesta su total y completo rechazo a la
forma de actuar y proceder del Servicio Nacional del Consumidor, toda vez que las
acusaciones que se nos imputan no se ajustan a la verdad, lo que quedará de manifiesto una
vez que se resuelva la controversia judicial iniciada por el Servicio.
Sin otro particular, le saluda atentamente,
Cc: Bolsa de Comercio de Santiago
Bolsa Electrónica de Chile
Bolsa de Corredores de Valparaíso
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=ce69d01309926ff82fc3217612cbaeb9VFdwQmVFNTZSWGxOUkVsNFRYcFZORTVCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909