Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

INVERSIONES SIEMEL S.A. 2021-05-10 T-16:56

I

INVERSIONES SIEMEL S.A.
JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS N*40

En Santiago de Chile, a 29 de abril de 2021, siendo las 16:37 horas, en
Avenida El Golf N*150, Piso 16, comuna de Las Condes, en forma remota
como más adelante se indicará, se efectuó la Junta General Ordinaria de
Accionistas de INVERSIONES SIEMEL S.A., a que se había citado por

acuerdo del Directorio.

Presidió la reunión el titular don Jorge Andueza Fouque y actuó como
Secretario el abogado de la Sociedad don Jorge Andueza Fabani. Integró

también la mesa el Gerente General don Andrés Lehuedé Bromley.

FORMALIDADES DE CONVOCATORIA
El señor Presidente señaló que se dejaría constancia en el acta de la Junta
del cumplimiento de las formalidades de convocatoria, según el siguiente

detalle:

Por carta circular de fecha 19 de abril de 2021, se comunicó a los señores

accionistas el día, hora, lugar y objeto de la Junta.

Por carta de la misma fecha anterior, se comunicaron también los mismos
antecedentes a la Comisión para el Mercado Financiero y a las bolsas de

valores.

Los avisos de citación fueron publicados los días 19, 26 y 28 de abril de
2021, en el diario “La Segunda”.

Los estados financieros de la Sociedad al 31 de diciembre pasado se

publicaron en el sitio web de la Sociedad.

Se informó que balance y memoria anual por el ejercicio 2020 fueron puestos
a disposición de los accionistas en el sitio web de la Sociedad,
www.siemel.cl, quedando un número suficiente de ejemplares impresos para
la consulta de los accionistas en el Departamento de Acciones de la
Sociedad, ubicado en Avenida El Golf N*140, Las Condes.

El señor Presidente agregó que, conforme lo autorizado por la Comisión para
el Mercado Financiero en la Norma de Carácter General N*435, la Junta se
celebraba con la participación de los accionistas por medios remotos. Se
indicó que, para tal objeto, la Sociedad publicó en su página web un
instructivo describiendo la forma y mecanismos para acreditar la identidad y

poder de los accionistas y la forma para participar y votar en la asamblea.

PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA

Se dejó constancia que tenían derecho a participar en la Junta los
accionistas inscritos en el Registro de Accionistas de la Compañía a la
medianoche del día 23 de abril de 2021.

REGISTRO DE ASISTENCIA

De acuerdo al registro respectivo, concurrieron a esta Junta los siguientes
accionistas:

– Don Jorge Andueza Fouque, por sí por 491 acciones, y en
representación de 263.329.235 acciones, total: 263.329.726 acciones;

– Don Roberto Angelini Rossi, por sí por 34.257.001 acciones, y en
representación de 328.001 acciones, total: 34.585.002 acciones;

– Don José Tomás Guzmán Rencoret, por sí por 34.545 acciones, y en
representación de 2.421 acciones, total: 36.966 acciones;

– Don Andrés Lyon Lyon, por sí por 34.945 acciones, y en
representación de 7.926.118 acciones, total: 7.961.063 acciones;

– Don Daniel Orezzoli Bozzalla, en representación de 22.120.789
acciones, total: 22.120.789 acciones; y

– Don Baltazar Sánchez Guzmán, por sí por 6.893 acciones, total: 6.893

acciones.

El señor Presidente dejó constancia que concurrieron a la Junta,
personalmente o debidamente representadas, 328.040.439 acciones de las
362.573.810 acciones emitidas por la Sociedad con derecho a participar en
la Junta, que se encontraban suscritas y pagadas, pertenecientes a una serie
única. Esto era aproximadamente el 90,4755% de las acciones de la
Sociedad, reuniéndose de esta manera el quórum establecido en los

estatutos sociales.

Como anexo a la presente acta, que forma parte integrante de ésta, se
incluye una nómina de asistencia detallada, que contiene los nombres de

cada uno de los asistentes a la Junta, las acciones por las cuales asistió

personalmente o representadas, y los nombres de los representados.

APROBACIÓN DE PODERES
Fueron aprobados, por aclamación y unanimidad, los poderes con que

aparecían actuando algunos de los asistentes a la Junta.

INSTALACIÓN DE LA JUNTA
Habiéndose cumplido con las formalidades de convocatoria y reuniéndose un
quórum superior al establecido en los estatutos sociales, el señor Presidente

dio por instalada la Junta y declaró iniciada la reunión.

DESIGNACIÓN DE ACCIONISTAS PARA FIRMAR EL ACTA
Expresó el señor Presidente que procedía designar cuatro accionistas presentes
a fin de que tres cualquiera de ellos firmaran el acta de la Junta, en

representación de todos los asistentes.

Por aclamación y unanimidad, fueron designados para estos efectos los
siguientes accionistas: Jorge Andueza Fouque, Roberto Angelini Rossi, José
Tomás Guzmán Rencoret, Andrés Lyon Lyon, y Daniel Orezzoli Bozzalla.

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA ANTERIOR
El Presidente informó que el acta de la Junta General Ordinaria de
Accionistas celebrada el día 23 de abril de 2020 se encontraba aprobada y

firmada por los accionistas designados por dicha asamblea al efecto.

MARCHA DE LOS NEGOCIOS SOCIALES DURANTE EL EJERCICIO 2020

El señor Presidente se dirigió a los accionistas en los siguientes términos:
“Señoras y señores accionistas:

Como Presidente del Directorio de Inversiones Siemel, les agradezco su
presencia en esta Junta de Accionistas, en la que daremos cuenta de los
resultados de la empresa y los principales hitos de nuestras subsidiarias y

asociadas en el ejercicio de 2020.

El año pasado fue, sin duda, uno de los más difíciles de la historia reciente,

marcado por una gran incertidumbre a consecuencia de la pandemia del

COVID-19. Esta crisis sanitaria, económica y social generó tremendos
desafíos en términos de cuidar la salud de nuestros colaboradores, a quienes
debemos agradecer por su alto compromiso y permanente esfuerzo para
hacer posible la continuidad operacional en cada una de nuestras

relacionadas durante este periodo.

Los efectos de la pandemia y la recesión mundial producto de la misma,
fueron determinantes en el desempeño económico de Chile, que sufrió una
contracción de un 5,8% en el PIB durante 2020, la peor desde la crisis de
1982, presentando también niveles de desempleo inéditos en las últimas
décadas. Entre las industrias más afectadas están la gastronómica, la

hotelera, la construcción y transportes.

En este escenario, y considerando que una parte relevante de nuestras
actividades están en aquellos sectores productivos más perjudicados por

esta crisis, supimos desde un comienzo que sería un año desafiante.

Se haría necesario trabajar de manera ardua para continuar con nuestras
operaciones, priorizando siempre el cuidado de la salud de nuestros
colaboradores, proveedores y clientes. Sentimos hoy la satisfacción de haber
actuado efectiva y proactivamente en este sentido, afrontando las dificultades

de forma activa y responsable.

Dentro de las áreas económicas más golpeadas está el rubro hotelero,
producto de las restricciones de movilidad a las personas, el cierre de las
fronteras y la disminución de los vuelos de las líneas aéreas. Lo anterior,
afectó especialmente a la asociada A3 Property Investments, la que sufrió
una drástica caída en las ocupaciones de sus 11 hoteles en Chile, Perú,
Colombia y EE.UU., y que incluso tuvo que enfrentar el cierre temporal de
varios de ellos. Todo esto derivó en una fuerte disminución de sus ingresos,
lo que implicó realizar importantes esfuerzos en el control de costos y ajustes
en la estrategia de negocio de esta compañía, de manera de prepararla para

los cambios que sufrirá la industria en los próximos años.

Debido a lo anterior, A3 registró una pérdida atribuible a la controladora de
$14 mil millones a diciembre de 2020, comparado con la utilidad de $270

millones registrada en el ejercicio anterior. La recuperación de este negocio

tardará en llegar, pero confiamos en que las acciones adoptadas nos

permitirán sobrellevar este duro periodo adecuadamente.

Por su parte, la subsidiaria Rentas y Servicios, sociedad que forma parte de
Inversiones Siemel desde octubre 2019, dedicada al rubro de rent a car y
leasing operativo a través de las marcas Avis y Budget, presentó también un
escenario especialmente difícil. El segmento rent a car, si bien tuvo un
comienzo de año prometedor, con ocupaciones históricas, posteriormente,
las cuarentenas y el menor flujo de turistas extranjeros y nacionales
generaron una caída de un 53% en las ventas con respecto a 2019. En tanto,
los segmentos de leasing operativo y arriendo a mediano plazo mostraron un
crecimiento en sus ventas de 3% y 50%, respectivamente, siendo los más
resilientes al escenario descrito, y permitiendo moderar la caída total de las

ventas, que finalmente fue de un 13%.

Lo anterior significó realizar diversos esfuerzos para asegurar la solvencia de
esta compañía, entre los que destacan la disminución de los costos y gastos

de administración, junto al incremento en sus pasivos financieros.

En lo que respecta a la asociada Redmegacentro, que se dedica al desarrollo
y gestión de grandes centros de distribución, bodegas, mini bodegas, locales
comerciales y oficinas en Chile, Perú y Estados Unidos, en el ejercicio 2020
sobrellevó de una forma muy positiva el desarrollo de sus negocios. Esto,
dado que estas actividades se han tornado imprescindibles para la cadena
de abastecimiento del país, sobre todo para la economía digital, donde el e-
commerce y el delivery, y por consiguiente, los espacios de bodegaje para
sus productos, han jugado un rol fundamental en la pandemia, y
probablemente sigan una fuerte tendencia de crecimiento en el largo plazo.

De esta forma, Redmegacentro presentó un comportamiento favorable
respecto de su tasa de ocupación, lo que se tradujo en un incremento del
12,5% en sus ingresos respecto del año 2019, alcanzando $121 mil millones,
los cuales fueron impulsados por los crecimientos de los segmentos de renta
nacional e internacional, en un 14% y 28%, respectivamente. En esta misma
línea, su EBITDA se incrementó en un 14%, explicado por la maduración de

activos desarrollados, alcanzando un monto total de $54 mil millones.

Las expectativas de sólido crecimiento de este negocio nos llevaron a
incrementar nuestra posición en esta industria. Es por esto que en 2020
Inversiones Siemel adquirió poco menos del 10% de Inversiones Perú SpA,
sociedad destinada a realizar inversiones inmobiliarias de renta industrial en

Perú, en asociación con Redmegacentro.

Dentro de esta sociedad ya existen dos proyectos en desarrollo en ese país,
que, a pesar de estar sufriendo agudamente las consecuencias de la

pandemia, tenemos positivas expectativas de su evolución.

En cuanto al desempeño de nuestro segmento agroindustrial, Valle Grande,
sociedad que posee 585 hectáreas en la Región de Coquimbo y que
actualmente se dedica a la renta agrícola e industrial, presentó una pérdida
de $780 millones, producto que se dieron de baja activos biológicos, que no

estaban siendo explotados por esta.

Por otro lado, la subsidiaria Agrícola Siemel, sociedad dedicada al negocio
de producción frutícola en su predio de Buin, y a la ganadería en Coyhaique,
presentó durante 2020 diversos desafíos para continuar con su operación,
producto de la incertidumbre y de las dificultades logísticas asociadas al
COVID-19. A pesar de esto, y gracias a la temprana y proactiva
implementación de un estricto protocolo sanitario, a la prudencia en el uso de
los recursos, y a la continua comunicación con los clientes, fue posible
culminar el periodo con un aumento de 82% en su utilidad, impulsado
también por un tipo de cambio favorable, junto a mayores volúmenes de
exportación, especialmente de ciruelas y cerezas. Cabe mencionar que en
esta actividad estamos trabajando activamente en poder enfrentar la escasez
hídrica que afecta a nuestro país, haciendo inversiones y nuestros mayores
esfuerzos en asegurar una producción agrícola creciente y de alta calidad en

el largo plazo.

En definitiva, los resultados de nuestras subsidiarias y asociadas llevaron a
que Inversiones Siemel, a diciembre de 2020, obtuviera una pérdida
atribuible a los propietarios de la controladora de $624 millones, lo que
comparado con la utilidad de $18 mil millones registrada a diciembre de

2019, es significativamente menor.

Sin embargo, es importante recordar que, sin perjuicio del menor desempeño
de nuestras empresas relacionadas, en el ejercicio 2019, a diferencia del año
2020, se registraron utilidades no recurrentes asociadas a ventas de

determinados activos inmobiliarios y financieros.

Sin duda, el impacto que esta pandemia ha causado en nuestros negocios
fue determinante en los resultados de Inversiones Siemel durante el 2020.
Ahora bien, para el futuro tenemos la convicción que la recuperación
económica de nuestro país para este año, las mejores expectativas de
nuestras subsidiarias y asociadas, y una prudente gestión de éstas, serán

determinantes para obtener mejores resultados en los periodos venideros.

Antes de terminar, quisiera reiterar mi agradecimiento a los colaboradores de
nuestras subsidiarias y asociadas de todos los países en que nuestra
organización está presente, quienes han mostrado una gran resiliencia y
capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones, lo que ha sido
fundamental para seguir operando en un año especialmente complejo.
Gracias a ellos, estoy seguro de que a pesar de todo lo sufrido, saldremos

fortalecidos de esta crisis.

Finalmente, deseo agradecer a cada uno de ustedes, nuestros accionistas,
por su lealtad y confianza en acompañarnos en estos periodos difíciles, y
aprovecho de reiterarles nuestro compromiso de aportar al país, a la
sociedad y a agregar valor en las empresas en que invertimos, manteniendo

una visión y estrategia responsable y de largo plazo.

Muchas gracias.”

ESTADOS FINANCIEROS Y MEMORIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

El señor Presidente cedió la palabra al señor Gerente General, quien señaló
que correspondía a la Junta conocer los estados consolidados de situación
financiera de Inversiones Siemel S.A. al 31 de diciembre de 2020, y los
correspondientes estados consolidados de resultados integrales, de cambios
en el patrimonio y de flujos de efectivo por el año terminado en la fecha
indicada, y la memoria anual presentada por el Directorio, documentos que

se encontraban en poder de los señores accionistas.

POLÍTICA SOBRE DETERMINACIÓN DE LA UTILIDAD LÍQUIDA
DISTRIBUIBLE Y AJUSTES DE PRIMERA APLICACIÓN

A continuación, señaló el Gerente General que antes de entrar a tratar los
estados financieros de la Compañía al 31 de diciembre de 2020, conforme lo
dispuesto en la Circular N*%1.945 de 29 de septiembre de 2009 de la

Comisión para el Mercado Financiero, se dio cuenta a la Junta lo siguiente:

En Sesión de Directorio de Inversiones Siemel S.A. de 27 de noviembre de
2009, se acordó establecer como política general que la utilidad líquida a ser
distribuida para efectos de pago de dividendos se determinaría en base a la
utilidad efectivamente realizada, depurándola de aquellas variaciones
relevantes del valor de los activos y pasivos que no estuvieran realizadas, las
cuales deberían ser reintegradas al cálculo de la utilidad líquida del ejercicio
en que tales variaciones se realizasen. Como consecuencia de lo anterior, se
acordó que para los efectos de la determinación de la utilidad líquida
distribuible de la Compañía, esto era la utilidad líquida a considerar para el
cálculo del dividendo mínimo obligatorio y adicional, se excluirían de los
resultados del ejercicio (cuenta “Ganancia Atribuible a los Tenedores de
Instrumentos de Participación en el Patrimonio Neto de la Controladora”) los
resultados no realizados de variaciones relevantes del valor razonable de los
activos y pasivos, los que serían informados una vez determinados y

explicitados los ajustes correspondientes.

Se dejó constancia que al resultado de la Sociedad por el ejercicio 2020 se le
efectuaron ajustes de aquellos mencionados precedentemente, por
resultados no realizados provenientes de sus coligadas por concepto de

ajuste al valor razonable de las propiedades de inversión.

Por otra parte, se informó que, según lo autoriza la ya citada Circular,
respecto de los ajustes de primera aplicación reconocidos en el resultado
acumulado de la Compañía, y registrados en la cuenta “Ajustes Patrimoniales
IFRS”, cuyo valor neto ascendía a $1.229.219.537 al 31 de diciembre de
2020, se acordó por el Directorio de la Sociedad, en sesión de 31 de marzo
de 2010, que éstos fueran controlados en forma separada del resto de los
resultados retenidos, manteniéndose su saldo en esta cuenta. No obstante lo
anterior, se indicó que llevaba un registro especial con los resultados que se
fueran realizando, pudiendo los saldos ser capitalizados o absorbidos con el

capital pagado, según correspondiera.

Finalmente, se dejó constancia, que la totalidad del monto por ajustes de
primera aplicación recién consignado se encontraba no realizado.

RESULTADO EJERCICIO 2020
El señor Gerente General dio cuenta que el estado de resultados arrojaba
una pérdida de $624.219.903, que el Directorio propone sea imputada a la

reserva de utilidades acumuladas.

Asimismo, indicó que dado que el ejercicio 2020 arrojaba pérdidas, no

correspondía el pago de dividendos.

Se indicó que aprobada la imputación de la pérdida propuesta por el
Directorio, el capital y reservas de la Sociedad quedarían compuestos de la

siguiente forma:

$
CAPITAL 53.861.289.792
Sobreprecio Acciones 12.706.092

OTRAS RESERVAS

Reservas Disponible para la Venta | 3.221.664.172

Reservas por Ajuste de Conversión | 44.109.848

Reservas de Coberturas (300.961.323)
Otras Reservas (2.049.389.510)
Resultados Retenidos:

Resultados Retenidos 161.678.054.910
Total Patrimonio Neto 216.467.473.981
Controladora

Participación Minoritaria 1.711.820.000
Total Patrimonio Neto 218.179.293.981

Se indicó que, conforme a lo anterior, el capital suscrito y pagado de la
Sociedad al 31 de diciembre de 2020 quedaría en $53.861.289.792, dividido
en 362.573.810 acciones serie única, sin valor nominal. Por otra parte, el

valor de libros de cada acción ascendería a $597,03.

El señor Presidente ofreció la palabra sobre el balance y memoria que se

sometían al conocimiento de la Junta.

Se señaló que si no había oposición, quedarían aprobados por unanimidad
los estados consolidados de situación financiera de Inversiones Siemel S.A. y
sus filiales al 31 de diciembre de 2020, y los correspondientes estados

consolidados de resultados integrales, de cambios en el patrimonio y de

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flujos de efectivo por el año terminado en la fecha recién indicada, la
memoria anual presentada por el Directorio y todas las materias indicadas en
dicha memoria, especialmente las negociaciones con empresas

relacionadas, todas las cuales se habían detallado en ese documento.

Quedaron aprobados, por unanimidad.

REMUNERACIÓN DEL DIRECTORIO
El señor Presidente señaló que correspondía a la Junta fijar la remuneración

del Directorio.

Se propuso fijar para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el
30 de abril de 2022 como remuneración mensual para cada uno de los
Directores de la Sociedad, en su carácter de tales, el equivalente a 100
Unidades de Fomento mensuales, 200 Unidades de Fomento para el
Vicepresidente, y para el caso del Presidente 300 Unidades de Fomento.

Esta remuneración era la misma que rigió para el ejercicio anterior.

Señaló el señor Presidente que de no haber oposición, procedería por
aclamación y quedaría aprobada la remuneración del Directorio en los

términos expuestos.

Quedó aprobado, por unanimidad.

COMITÉ DE DIRECTORES
A continuación, informó el señor Gerente General de las actividades del

Comité de Directores durante el ejercicio 2020.

Señaló que el Comité estuvo integrado por el Director don Carlos Ingham
Kottmeier, quién lo presidió, y por los Directores don Manuel Enrique
Bezanilla Urrutia y don Baltazar Sánchez Guzmán, y que este Comité no
incurrió en gastos adicionales a los correspondientes a las dietas de sus

integrantes.

Indicó que durante el ejercicio 2020, éste ejerció sus facultades y realizó sus
funciones según las normas legales. Entre las actividades desempeñadas en

el 2020, se destacaron: revisión de los estados financieros; proposición al

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Directorio de auditores externos; evaluación de remuneraciones de gerentes
y ejecutivos principales; y examen de antecedentes relativos a operaciones a
que se refiere el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas.

Se hizo presente que el Comité de Directores había elaborado un informe de

gestión anual, el cual estaba disponible en las oficinas de la Sociedad.

REMUNERACION Y PRESUPUESTO DE GASTOS DEL COMITÉ DE
DIRECTORES

El señor Gerente General indicó que correspondía a la Junta fijar la
remuneración y el presupuesto de gastos de funcionamiento del Comité de

Directores.

Se propuso a la Junta fijar como remuneración a cada uno de los miembros
del Comité de Directores de la Sociedad en su carácter de tales, una

remuneración mensual igual al equivalente a 35 Unidades de Fomento.

En lo que se refiere a presupuesto de gastos de funcionamiento del comité y
sus asesores, se propuso la cantidad total de $50.000.000 por el ejercicio
2021.

El señor Gerente General señaló que, de no haber oposición, quedaría fijada
la remuneración de los miembros del Comité de Directores y el presupuesto
de funcionamiento del mismo Comité y de sus asesores en la forma

antedicha, por el ejercicio a cerrarse el 31 de diciembre de 2021.
Quedó acordado, por unanimidad.

DESIGNACIÓN DE AUDITORES EXTERNOS

El señor Gerente General indicó que correspondía a la Junta designar
auditores externos independientes, para el examen de la contabilidad,
inventario, balance y otros estados financieros de la Sociedad por el ejercicio

comprendido entre el 1? de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Hizo presente, que a comienzos del año 2020 la administración de la
Compañía había efectuado una completa y profunda evaluación, con criterios
técnicos y distintos parámetros que fueron debidamente ponderados, para
presentar sus conclusiones al Directorio a fin de que éste hiciese su

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recomendación a esta Junta. Para dicho efecto, se solicitó a las principales
firmas de auditoría que presentaran sus propuestas. Fueron considerados en
este análisis la experiencia de cada auditora y sus equipos técnicos, y su
participación en el mercado; la metodología de trabajo de la firma, su
fortaleza técnica y valor agregado con respecto a los habituales procesos de
auditoría; la propuesta de honorarios; el entendimiento de las
particularidades de las sociedades sometidas a su revisión y otros aspectos
relevantes identificados por cada administración; el historial de sanciones de
la Comisión para el Mercado Financiero; la preferencia fundada de filiales; y

las eventuales restricciones para la auditoría de la Compañía.

Se informó que en sesión de Directorio de fecha 14 de abril de 2021, se
acordó proponer a la Junta como auditores externos de la Compañía por el
ejercicio 2021, como opción prioritaria a la empresa auditora KPMG, debido a
que se consideró que se mantenían vigentes las razones que fueron parte de
la conclusión del señalado análisis efectuado por la administración, cuyos

fundamentos son los siguientes:

a) KPMG era reconocida como una firma de alto prestigio con experiencia en
auditar empresas de tamaño y complejidad similares a Inversiones Siemel
S.A. y sus filiales, destacándose la idoneidad técnica del equipo de auditores
que habían estado a cargo de la auditoría de estas empresas. KPMG había
sido designada como auditores externos de Inversiones Siemel S.A. por siete
ejercicios consecutivos. Daba cuenta de esta positiva apreciación, los
resultados de la referida evaluación técnica comparativa llevada a cabo por la

administración de la Compañía.

b) KPMG presentaba un conocimiento profundo de Inversiones Siemel S.A. y
sus filiales, de sus estructuras corporativas, ejecutivos, sistemas y
procedimientos que le permitirían identificar con mayor facilidad los riesgos

claves de sus negocios.

c) Cumplimiento de KPMG de los estándares de independencia y
transparencia exigidos por la ley, lo que era garantizado por diversas
políticas internas locales y demás directrices de KPMG a nivel internacional,

habiéndose realizado en el ejercicio 2019 la rotación del socio encargado de

la auditoría de nuestra Sociedad.

13

d) El plan de trabajo de esta empresa auditora contemplaba reuniones con el
Directorio a lo menos dos veces al año, viéndose fortalecida la comunicación

que mantenía con la administración y el Directorio.

Adicionalmente, KPMG mantuvo la propuesta de tarifas del ejercicio 2020,
que resultó razonable y ventajosa comparativamente con el resto de las
empresas auditoras llamadas a entregar sus propuestas en la referida

evaluación técnica.

e) Finalmente, cabía destacar que la empresa auditora KPMG había sido

bien evaluada por la administración de la Compañía y sus filiales.

Como alternativa a la designación de la empresa KPMG, el Directorio
propuso la designación de la firma auditora EY, la cual presentaba también
conocimientos y experiencia en la auditoría de sociedades de naturaleza

similar a Inversiones Siemel S.A.

Se hizo presente, que por las mismas razones expuestas el Comité de
Directores de la Sociedad, en sesión de fecha 25 de marzo de 2021,
recomendó al Directorio de la Compañía, para que éste a su vez
recomendara a esta Junta Ordinaria, la contratación de los servicios de la
empresa KPMG para efectuar la auditoría de los estados financieros de

Inversiones Siemel S.A. durante el ejercicio 2021.

Por las razones señaladas, el Directorio recomendó, en primer lugar, la
designación de KPMG como auditores externos de la Compañía por el

ejercicio 2021.

El señor Gerente General señaló que si no había oposición, se procedería
por aclamación y quedaría designada la empresa KPMG para la auditoría
externa de la Compañía por el ejercicio 2021.

Quedó acordado, por unanimidad.

OPERACIONES MENCIONADAS EN EL TITULO XVI DE LA LEY N*18.046
El señor Gerente General indicó que debían ponerse en conocimiento de la
Junta los acuerdos adoptados por el Directorio que decían relación con las
operaciones del Título XVI de la ley antedicha.

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Se dejó constancia que el Directorio había aprobado en el ejercicio 2020
acuerdos en relación a operaciones del Título XVI de la Ley de Sociedades
Anónimas, pero estas últimas constituían operaciones que no eran de
montos relevantes para efectos de la letra a) del inciso final del artículo 147
de la Ley recién citada, por lo que no era necesario dar cuenta de ellas en la

Junta.

Señaló finalmente que, en todo caso, todas las operaciones de Inversiones
Siemel S.A. y sus filiales con partes relacionadas se encontraban señaladas
en la nota N*17 de los estados financieros consolidados de la Compañía,
cerrados al 31 de diciembre de 2020, nota en la cual se explicaban

íntegramente.

Se acordó por aclamación y unanimidad tomar conocimiento de las

operaciones señaladas.

El señor Presidente ofreció la palabra a los señores accionistas sobre
cualquier materia relacionada con la marcha de la Sociedad y de

competencia de la Junta.

No habiendo consultas ni otros asuntos que tratar, el señor Presidente dio
por terminada la reunión, siendo las 17:07 horas, y firmando para constancia
el Presidente, el Gerente General, el Secretario y tres de los accionistas

designados por la Junta para este efecto.

CERTIFICADO: Certifico que el presente documento es fiel a su original

que figura en el libro, de puras Jespectaro:

Andrés! Lehuedé Bromley

Gerente General

INVERSIONES SIEMEL S.A.

Ref.: Nómina de Asistencia a Junta General Ordinaria de Accionistas
celebrada el 29 de abril de 2021.

1) El suscrito, Gerente General de Inversiones Siemel S.A., sociedad
anónima abierta inscrita en el Registro de Valores con el N*53, certifico que a
la asamblea señalada en la referencia asistieron las personas que se indican
en la nómina señalada como “Nómina de Asistencia Detallada”, que se

adjunta al presente Certificado.

2) Certifico asimismo que en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la
referencia, por la unanimidad de los asistentes a la misma con derecho a
voto se acordó omitir la votación de todas las materias que se trataron en

ella, dándolas por aprobadas por unanimidad y aclamación.

3) Otorgo y certifico la presente nómina de asistencia para los efectos de lo
dispuesto en el inciso segundo del Título IV de la Norma de Carácter General

N9 273 de 2010 de la Comisión para el Mercado Financiero.

Santiago, 29 de abril de 2021. )

VERSIONES SIEMEL S.A.

Andrés Lehuedé Bromley
Gerente General

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