Resumen corto:
SUIT RUPO EE Osorno, 3 de Marzo de 2010 Señor OSVALDO MACÍAS MUÑOZ Superintendente de Valores (S) Av. Libertador Bernardo O’Higgins N* 1449 Piso 9 Santiago PRESENTE REF.: Oficio Circular N* 574 del 1 de Marzo de 2010 De nuestra consideración: Con relación al Oficio Circular de la Referencia,
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SUIT
RUPO EE Osorno, 3 de Marzo de 2010
Señor
OSVALDO MACÍAS MUÑOZ Superintendente de Valores (S)
Av. Libertador Bernardo O’Higgins N* 1449 Piso 9
Santiago
PRESENTE
REF.: Oficio Circular N* 574 del 1 de Marzo de 2010 De nuestra consideración:
Con relación al Oficio Circular de la Referencia, en virtud del cual solicita a mi representada Empresa Eléctrica de la Frontera S.A., en adelante simplemente “FRONTEL o la Sociedad, información en consideración al terremoto que afectó a gran parte del territorio nacional el 27 de Febrero de 2010, y que dicen relación con los efectos e impactos que se hayan producido o puedan producirse en la situación financiera de la Sociedad como consecuencia del citado hecho, y encontrándonos dentro del plazo concedido, señalamos a usted lo siguiente:
a) Estado en que se encuentra la continuidad de las operaciones, indicando si existen actividades que estén total o parcialmente paralizadas, de origen propio o causadas por terceros y, en su caso, los plazos estimados para el restablecimiento de éstas.
En lo que respecta a este punto, podemos indicar que FRONTEL es concesionaria de servicio público de distribución de energía eléctrica en diversas comunas de la Vil Región del Bío Bío y de la IX Región de la Araucanía.
En ambas Regiones, las operaciones de FRONTEL se han visto afectadas por daños de diversa consideración en nuestras instalaciones y en las instalaciones de Subtransmisión de terceros, por lo que se encuentra suspendido el suministro en algunas comunas o localidades, o parte de éstas.
Hasta las 08:00 horas de hoy, en la VIll Región del Bío Bio, de la totalidad de
147.909 clientes, se encontraban sin suministro 90,763, lo que representa el 61% b
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c) del total de los clientes de FRONTEL en dicha Región. En la IX de la Araucanía, de la totalidad de 146.200 clientes, se encuentran sin suministro 27.321, lo que representa el 19% del total de los clientes de FRONTEL en dicha Región.
Salvo situaciones de fuerza mayor, dependiendo de la complejidad de la reparación, se estima reponer el servicio a la totalidad de nuestros clientes de la IX Región entre hoy y mañana; sin embargo, ello dependerá considerablemente de la situación de cada caso. Lo anterior es sin perjuicio de eventuales daños – significativos o no-, que a la fecha no se hubieren constatado y que podrían producir en el futuro interrupciones de suministro.
En cuanto a la reposición del suministro de nuestros clientes de la Región del Bío Bío, una estimación de plazo para su reposición es más compleja en atención a que a esta fecha aún nos encontramos realizando los trabajos de catastro, revisión e inspección de las instalaciones, junto con desplegar todos los esfuerzos técnicos, humanos y materiales para reponer el servicio a la brevedad posible.
Deterioro que se haya producido en instalaciones, plantas u otros bienes, activos físicos o de cualquier naturaleza, que incidan en el normal desenvolvimiento de la empresa.
Como se dijo en el punto anterior, existen deterioros y daños en las instalaciones de propiedad de la Sociedad y actualmente FRONTEL se encuentra realizando los trabajos de catastro, revisión e inspección de las instalaciones junto con desplegar los esfuerzos técnicos, humanos y materiales para reponer el servicio a nuestros clientes a la brevedad posible,
Existencia de seguros comprometidos y cobertura de los mismos.
En lo que respecta a este punto, podemos informar a usted que la Sociedad cuenta con Pólizas de Seguros de Todo Riesgo y Responsabilidad civil de acuerdo a los estándares de la industria aseguradora para la Industria Eléctrica,
Por último, y tal como se indica en el Citado Oficio N 574, en la medida que se vayan conociendo mayores antecedentes que permitan la cuantificación de los efectos que se produzcan o puedan producir en la situación económica y financiera de la
Sociedad, éstos serán enviados a ese Servicio.
Saludamos atentamente,
TRICA DE LA FRONTERA S.A.
GERENTE GENERAL
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=79d40fa1c1789fe28bdb35de2b48716cVFdwQmVFMUVRWHBOUkVGNVRVUkpNazEzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909