Resumen corto:
Baquedano 731 Arica emelari Santiago, 27 de enero de 2010 HECHO ESENCIAL EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscripción Registro de Valores N* 334 REF: Comunica hecho esencial. Señor Superintendente: De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9 y 10, inciso segundo, de l
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Baquedano 731 Arica emelari
Santiago, 27 de enero de 2010 HECHO ESENCIAL
EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A.
Sociedad Anónima Abierta Inscripción Registro de Valores N* 334
REF: Comunica hecho esencial.
Señor Superintendente:
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9 y 10, inciso segundo, de la Ley
18.045, sobre Mercado de Valores y lo previsto en la Norma de Carácter General N* 30, de esa Superintendencia, y en uso de las facultades que se me han conferido, informo a Ud. con carácter de hecho esencial lo siguiente:
En Sesión Ordinaria de Directorio N* 344, celebrada con fecha de hoy, por acuerdo unánime se estableció la política general sobre operaciones habituales con partes relacionadas, de conformidad y para los efectos expresados en el inciso final del artículo 147 de la Ley N 18.046, modificada por la Ley N* 20.382 que introdujo modificaciones a la normativa que regula los Gobiernos Corporativos de las empresas.
La mencionada política para EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., incluye todas las operaciones ordinarias en consideración al giro social, que la Sociedad habitualmente realiza con partes relacionadas, las que se pasan a detallar:
1.- Prestación de servicios de administración de procesos tarifarios relativos al valor nuevo de reemplazo, costos e ingresos de explotación, procesos de fijación de valor agregado de distribución y de tarifas de servicios, de determinación de tarifas de suministro aplicables a clientes finales sujetos a fijación de precios y de tarifas reguladas de peajes de distribución y de precios de servicios no consistentes en energía eléctrica asociados al suministro de energía.
2.- Prestación de servicios de administración centralizada de compra de energía y potencia, incluyendo la administración de los contratos de peajes de instalaciones de transmisión y la gestión integral de licitaciones para clientes regulados, así como la posterior administración de los contratos de abastecimiento para clientes regulados y libres, vigentes y nuevos.
3.- Prestación de Servicios de análisis y elaboración de presupuestos de margen de compraventa de energía y potencia.
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4.- Prestación de servicios de administración de solicitudes de ampliación de la zona de concesión de distribución y supervisión de su correcta explotación.
5.- Prestación de servicios de asesoría en la administración de contratos con clientes libres, en la negociación y preparación de ofertas para nuevos contratos de suministro para clientes libres y en el cálculo mensual del margen de los mismos contratos.
6.- Prestación de servicios relacionados con planificación y desarrollo de redes, automatización del sistema de distribución, calidad de servicio, planes de mantenimiento y despacho.
7.- Prestación de servicios relacionados con administración de cobranzas, gestión de pérdidas no técnicas, encuestas, imagen, servicios complementarios y obras a terceros.
8.- Prestación de servicios relacionados con elaboración, control y seguimiento del presupuesto anual y proyecciones de largo plazo y estudios y evaluaciones de proyectos.
9.- Prestación de servicios relacionados con la gestión de personas, gestión de cargos, evaluación de desempeño, sistema de salud, capacitación, reclutamiento y selección, desarrollo de personal, presupuesto, clima interno e higiene y seguridad.
10.- Asesoría y gestión en licitaciones o contratación directa de servicios prestados por contratistas, en la administración de tales contratos y en la evaluación, fiscalización y control de contratistas, especialmente en el cumplimiento de la normativa relativa a la subcontratación.
11.- Prestación de servicios relacionados con comunicaciones internas, externas, administración de grupos de interés, comunicaciones en emergencias y asesorías a ejecutivos.
12.- Prestación de servicios de facturación, reparto de estado de cuentas, cobro y recaudación de precios o cuotas correspondientes a las ventas de productos y o prestación de servicios del negocio de retail.
13.- Prestación de servicios de publicidad y promoción a través del documento de cobro del servicio eléctrico, correspondientes a las ventas de productos y oO prestación de servicios del negocio de retail.
14.- Prestación de servicios de operación técnica de estaciones transformadoras y líneas, y de planimetría.
15.- Prestación de servicios de instalación, verificación y certificación de medidores, de elaboración de proyectos eléctricos, de construcción y mantenimiento de redes de baja y media tensión energizadas, de atención de emergencias y reclamos en redes eléctricas de distribución, de medición y registro de variables eléctricas, de generación móvil en redes de distribución, supervisión y control de apoyos de telecomunicaciones en postes, de construcción, administración e inspección técnica de obras, de administración de sistemas de telemetría (SAT).
16.- Prestación de servicios de asesoramiento en diseño y uso de espacios en oficinas.
17.- Prestación de servicios de mantenimiento de equipos eléctricos, de sistemas de telemetría y telecontrol (Scada).
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18.- Prestación de servicios de inspección termográfica, revisión y diagnóstico de transformadores.
19.- Compra y venta de energía y potencia eléctrica.
20.- Compra y venta de transformadores de distribución, transformadores especiales y de potencia y la prestación de servicios asociados a estos equipos, tales como análisis de aceite, reparaciones y montajes.
21.- Asesoría y gestión contable y tributaria.
22.- Asesoría y gestión en la contratación de servicios de clasificación de riesgos y seguros.
23-. Prestación de servicios de logística, de gestión comercial de compra y venta de materiales y equipos, de control de existencias, importaciones, de transporte y de operaciones de almacenes, de gestión de contratación de seguros.
24.- Contratos de arrendamiento o leasing operacional de oficinas, equipos, bienes muebles y vehículos.
25.- Prestación de servicios de mantenimiento y administración de sistemas de comunicación telefónica.
26.- Contratos de prestación de servicios de recaudación y facturación, de administración, de asesoría y gestión financiera, de tesorería, contraloría, de auditoría interna, de procesos y soluciones de negocios, de contabilidad, asesoría tributaria, de asesoría y gestión en la contratación de servicios de clasificación de riesgo y seguros, de administración de registros de accionistas y de servicios legales.
27.- Operaciones financieras referidas a contratos de cuenta corriente mercantil yo préstamos financieros.
28.- Prestación de servicios de soporte y desarrollo informático, de ingeniería en informática y comunicaciones, de uso y mantención del sistema informático, de registro de asistencia y asistencia móvil, de sistemas de voz y datos, de contact center, de administración de datos y de soporte de planificación estratégica.
29.- Contratos de provisión de equipos de microinformática y respuesta (Help Desk), provisión de equipos de telecomunicaciones, gestión de enlaces, almacenamiento de información y su puesta a disposición permanente en las aplicaciones que utilicen los usuarios (Datacenter).
30.- Operaciones de naturaleza financiera o de intermediación financiera con empresas bancarias o filiales de éstas, tales como inversiones financieras de renta fija o variable, compra y venta de divisas, derivados financieros, depósitos a plazo, líneas de sobregiro, créditos con pagaré, cartas de crédito, boletas de garantía, coberturas de tasa, opciones y futuros; otorgamiento de aval, fianza y codeuda solidaria y garantías en general, y en general operaciones en cuentas corrientes de la Sociedad.
31.- Contratos remunerados de afianzamiento simple o solidario, codeuda solidaria y otras garantías personales.
32.- Asesoría en la implementación del modelo de control de gestión Balanced Scorecard.
33.- Prestación de servicios de administración y gestión del plan de negocio de productos y servicios no regulados.
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Por último, es del caso hacer presente que el texto íntegro del referido acuerdo será puesto a disposición de los accionistas en las oficinas sociales y en el sitio internet de la Sociedad.
Saludan atentamente a usted,
EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A.
Gerente General
Y
AL SEÑOR SUPERINTENDENTE DE VALORES Y SEGUROS PRESENTE
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=580ab54be8b1d1a4bdd1acbf6f739cbfVFdwQmVFMUVRWGhOUkVGM1QxUkZNazVSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909