HECHO ESENCIAL
Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.
Inscripción en el Registro de Valores N° 0421
G.G. N° 480.-
Santiago, noviembre 29 de 2010.
                                                       Ref.: Comunica hecho
                                  esencial.
A: SEÑOR SUPERINTENDENTE DE VALORES Y SEGUROS
DE:   GERENTE GENERAL METRO S.A.
_________________________________________________________________________
      De conformidad con lo establecido en el artículo 9° e  inciso  segundo
del artículo 10° de la ley N° 18.045 y en la Norma de  Carácter  General  N°
30 de la Superintendencia  de  Valores  y  Seguros,  debidamente  facultado,
cumplo con informar a  Ud.  el  siguiente  hecho  esencial  respecto  de  la
sociedad:
El Sindicato Nacional de Conductores  y  Trabajadores  de  Metro  S.A.,  que
agrupa  un  total  de  752  trabajadores,  de  los  cuales  la  mayoría  son
conductores y supervisores de tráfico, votó una huelga legal,  que  se  hizo
efectiva a partir de la jornada laboral del día de hoy.
Atendida  esa  circunstancia,  la  Empresa,  con  el  fin  de  asegurar   la
continuidad  de  la  operación  con  la   mayor   normalidad   posible,   ha
implementado un plan de contingencia que, en lo fundamental, implica:
    – Mantenimiento de los servicios de Líneas 1, 2, 5 y 4.  Suspensión  del
      servicio en Línea 4-A, tramo en que operará un  servicio  especial  de
      buses de apoyo de superficie.
    – Entre lunes y sábado, durante todo el horario de servicio, disminución
      no superior al 10% de la oferta de transporte.
– Suspensión del servicio en toda la red durante los días domingo.
El plan de contingencia adoptado incluye las coordinaciones del  caso,  para
el  reforzamiento  de  los  servicios  de  Transantiago,  en  cuanto  a  las
frecuencias  de  sus  recorridos  habituales  y  servicios  adicionales   en
distintos puntos de la ciudad.
Paralelamente, para mantener  informados  a  sus  usuarios  respecto  a  las
condiciones de funcionamiento de la Red de Metro, la  Empresa  ha  dispuesto
la  entrega  de  información  a  través  de  diversos  medios:  página   web
www.metro.cl;  fono  02-9377223;  twiter  @metrodesantiago;   pantallas   de
MetroTV en estaciones;  mensajes  por  parlantes  en  estaciones  y  trenes;
personal de estaciones, página web www.transantiago.cl.
Saluda atentamente a Ud.,
ROBERTO BIANCHI POBLETE
Gerente General
Metro S.A.
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=d9a3c26f9439a6f824a60a9ca81912d9VFdwQmVFMUVSWGhOUkVVeFRVUlJNRTlSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909