PATRICIO DE LA CUADRA TAGLE
Liquidador Oficial De Seguros
Avda. Providencia N* 2315 fono–fax 2337669 – 2340512
Oficina 603 Santiago E-mail oficinaliquidador9gmail.com
MANUAL PROCEDIMIENTO Y EVALUACIÓN SINIESTROS
PROCEDIMIENTO
Patricio de la cuadra tagle, para dar cumplimiento a su labor de liquidación de siniestro
crea un manual de Liquidación par minimizar y optimizar los tiempos y procedimientos de
repuesta al asegurado y asegurador ante un siniestro:
1. Recepción diaria de denuncio de siniestros vía correo electrónico o retiro desde pagina
virtual o física de la compañía aseguradora.
2. Registro del siniestro en nuestra base de datos interna y creación de carpeta física y
digital
3. Se procede a la toma de contacto con el asegurado mediante correo electrónico o
certificado según se amerite en donde se solicitara de una sola vez la documentación
requerida para dar cumplimento con lo encomendado , dentro del plazo establecido en
el reglamento de Auxiliares del Comercio de Seguros. Solo en los caso en que se
revisado los antecedentes proporcionados por el asegurado o asegurador surja la
necesidad no prevista de requerir otros antecedentes, se le informara en forma
oportuna
4. Evaluación de daños, análisis de cobertura y resolución del siniestro, informando a las
partes al mas breve plazo posible.
5. Se ha dispuesto un numero telefónico de consulta 09-8874128 para dar respuesta en
forma inmediata con información actualizada del estado del siniestro como a sis mismo
un correo electrónico oficinalgiuidador4gmail.com para dar respuesta en forma escrita de
las consultas correspondientes
6. Manutención actualizada de la información de cada siniestro en nuestro equipos
computaciones teniendo así la información actualizada y oportuna y respaldando dicha
información digital en forma periódica en un sistema alterno al utilizado diariamente.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONTINGENCIAS
Para dar cumplimento a la labor de liquidación de siniestros en caso de desatares o
catástrofes que signifiquen un aumento excesivo de la cantidad de siniestro, hemos creado
un plazo de contingencias que define las respuestas del personal clave y los
procedimientos de respuesta al asegurado y asegurador.
El plan a sido preparado para proporcionar acceso rápido a la información necesaria a a
una mejor comunicación con el asegurado y asegurador, con el fin de determinar en forma
PATRICIO DE LA CUADRA TAGLE
Liquidador Oficial De Seguros
Avda. Providencia N* 2315 fono-fax 2337669 – 2340512
Oficina 603 Santiago E-mail oficinaliquidador(A9gmail.com
objetivo y rápida la cobertura y perdida, así poder dar una solución al mas breve plazo de
los siniestros que ser nos encomiende.
OBJETIVO PRIMARIO
Proceder a una liquidación al mas breve plazo posible
ACTIVIDAD ESPECIFICAS
Análisis para coordinar con el asegurado la inspección de daños a la brevedad posible.
Determinación de la perdida.
Investigación de las circunstancias del siniestro y determinar cobertura .
Comunicación al asegurado de las conclusiones de su siniestro.
Evacuación oportuna del informe de liquidación.
Todos los trabajadores de la empresa deberán estar disponibles en le caso de contingencias
declaradas. Será de vital importancia que cada individuo sea informado de acuerdo a su
ubicación dentro de la organización, para que su actividad sea según su cargo, especialidad
o habilidades.
ACTUACIÓN PARA CASO DE CONTINGENCIAS
Cada caso de contingencia será objeto de actividades precisas que se llevaran a cabo para
controlar la contingencia:
* Contratación inmediata de mas personal :
– Inspectores
– Secretaria
* Contratación de profesiones conforme al tipo de siniestro
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=5e36d41bb2d6379304e41475ea223bc2VFdwQmVFMTZRVE5OUkVFeVRVUmpORTVSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909