FRANCISCO JAVIER DE LA CUADRA CUADRA
Liquidador Oficial De Seguros
Avda. Providencia N* 2315 fono-fax 2337669 – 2340512
Oficina 603 Santiago E-mail franciscojavierdelacuadra(Qgmail.com
MANUAL PROCEDIMIENTO Y EVALUACIÓN SINIESTROS
PROCEDIMIENTO
Patricio de la cuadra tagle, para dar cumplimiento a su labor de liquidación de
siniestro crea un manual de Liquidación par minimizar y optimizar los tiempos y
procedimientos de repuesta al asegurado y asegurador ante un siniestro:
1.
Recepción diaria de denuncio de siniestros vía correo electrónico o retiro
desde pagina virtual o física de la compañía aseguradora.
Registro del siniestro en nuestra base de datos interna y creación de carpeta
física y digital
Se procede a la toma de contacto con el asegurado mediante Correo
electrónico o certificado según se amerite en donde se solicitara de una sola
vez la documentación requerida para dar cumplimento con lo encomendado ,
dentro del plazo establecido en el reglamento de Auxiliares del Comercio de
Seguros. Solo en los caso en que se revisado los antecedentes
proporcionados por el asegurado o asegurador surja la necesidad no prevista
de requerir otros antecedentes, se le informara en forma oportuna
Evaluación de daños, análisis de cobertura y resolución del siniestro,
informando a las partes al mas breve plazo posible.
Se ha dispuesto un numero telefónico de consulta 09-3190944 para dar
respuesta en forma inmediata con información actualizada del estado del
siniestro _ Como a. si mismo un correo electrónico
ranciscojavierdelacuadra(Qgmail.com para dar respuesta en forma escrita de las
consultas correspondientes.
Mantención actualizada de la información de cada siniestro en nuestro equipos
mputaciones teniendo así la información actualizada y oportuna
Respaldando dicha información digital en fo iódi i
A a o g rma periódica en un sistema alterno
FRANCISCO JAVIER DE LA CUADRA CUADRA
Liquidador Oficial De Seguros
Avda. Providencia N” 2315 fono-fax 2337669 – 2340512
Oficina 603 Santiago E-mail franciscojavierdelacuadra(Q gmail.com
PROCEDIMIENTO EN CASO DE_CONTINGENCIAS
Para dar cumplimento a la labor de liquidación de siniestros en caso de
desatares o catástrofes que signifiquen un aumento excesivo de la cantidad de
siniestro, hemos creado un plazo de contingencias que define las respuestas del
personal clave y los procedimientos de respuesta al asegurado y asegurador.
El plan a sido preparado para proporcionar acceso rápido a la información
necesaria a a una mejor comunicación con el asegurado y asegurador, con el fin
de determinar en forma objetivo y rápida la cobertura y perdida, así poder dar una
solución al mas breve plazo de los siniestros que ser nos encomiende.
OBJETIVO PRIMARIO
Proceder a una liquidación al mas breve plazo posible
ACTIVIDAD ESPECIFICAS
Análisis para coordinar con el asegurado la inspección de daños a la brevedad
posible.
Determinación de la perdida.
Investigación de las circunstancias del siniestro y determinar cobertura .
Comunicación al asegurado de las conclusiones de su siniestro.
Evacuación oportuna del informe de liquidación.
Todos los trabajadores de la empresa deberán estar disponibles en le caso de
contingencias declaradas. Será de vital importancia que cada individuo sea
informado de acuerdo a su ubicación dentro de la organización, para que su
actividad sea según su cargo, especialidad o habilidades.
ACTUACIÓN PARA CASO DE CONTINGENCIAS
Cada caso de contingencia será objeto de actividades precisas que se llevaran
acabo para controlar la contingencia:
* Contratación inmediata de mas personal :
– Inspectores
, _ – Secretaria
Contratación de profesiones conforme al tipo de siniestro
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=71f8f898ae0cc3e63679e9c6a9204664VFdwQmVFMTZRVE5OUkVFeVRVUm5kMDFCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909