Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

CORESA S.A. CONTAINERS, NETS AND CONTAINERS 2023-05-05 T-14:45

C

Santiago, 5 de mayo de 2023<br /><br />Señora<br /><br />Solange Berstein Jáuregui<br /><br />Presidenta<br /><br />Comisión para el Mercado Financiero<br />Av. Libertador Bernardo O Higgins 1449<br />Presente<br /><br />Ref.: Acta Junta General Ordinaria de Accionistas de Coresa S.A.<br /><br />Contenedores, Redes y Envases.<br /><br />De mi consideración:<br /><br />En cumplimiento de la Norma de Carácter General N* 30 y a la Ley<br />N*18.046, se informa que se ha celebrado la Junta General Ordinaria de<br />Accionistas de Coresa S.A. Contenedores, Redes y Envases, celebrada el<br />pasado 26 de abril de 2023, adjuntando en la presente, copia del acta de la<br />referida junta, debidamente certificada por el gerente general.<br /><br />Sin otro particular, se despide atentamente,<br /><br />lo Arrate Donoso<br />Gerente General<br />Coresa S.A. Contenedores, Redes y Envases<br /><br />Certifico que esta acta<br />es copia fiel de la Original<br /><br />Ln Donoso<br /><br />Gerente General<br />CORESA S.A.<br /><br />CORESA S.A. CONTENEDORES, REDES Y ENVASES<br />JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS<br /><br />En Santiago de Chile, a 26 de abril de 2023, siendo las 11:00 horas, en Patio<br />Mayor 961, Avenida del Valle N* 961, Comuna de Huechuraba, ciudad de<br />Santiago, se efectuó la Junta General Ordinaria de Accionistas de Coresa S.A.<br />Contenedores, Redes y Envases, en adelante denominada indistintamente como<br />la “Sociedad” o la “Compañía”.<br /><br />Presidió la reunión el titular don Francisco Javier Vial Herrera y actuó como<br />Secretario especialmente designado al efecto, el abogado don Alberto Tobar<br />Muñoz.<br /><br />FORMALIDADES DE CONVOCATORIA.<br /><br />MAA A A A <wpml_invalid_tag original=”PEE+” /><br /><br />El señor Presidente señaló que se dejará constancia en el acta del cumplimiento<br />de las formalidades de convocatoria a la presente Junta, según el siguiente<br />detalle:<br /><br />- Los avisos de citación a esta Junta fueron publicados los días 14, 15 y 17<br />de abril del presente año, en el diario “El Dínamo”.<br /><br />- Esta junta ordinaria de accionistas fue convocada por el Directorio de la<br />Sociedad, en sesión celebrada con fecha 1 de marzo del presente año.<br /><br />PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA.<br /><br />De acuerdo a las disposiciones de la Ley N*18.046 sobre Sociedades Anónimas,<br />tienen derecho a participar en la Junta los accionistas que figuran inscritos en el<br />Registro de Accionistas de la Compañía al día de su celebración.<br /><br />PODERES.<br /><br />El señor Presidente señaló que de no haber oposición quedarían aprobados los<br />poderes con que actúan algunos de los asistentes. La Junta, por unanimidad de<br />los presentes, aprobó los poderes señalados.<br /><br />ASISTENCIA.<br /><br />El Presidente manifestó que de acuerdo al registro respectivo, concurrían a esta<br />Junta los siguientes accionistas:<br /><br />a) JORGE RODRIGO CAMPOS GIL, CNI N*10.033.389-9, por 122.488.287<br />acciones, en representación de INVERSIONES BALUARTE S.A., RUT 94.600.000-<br />O.<br /><br />b) ANDRÉS CORREA CRUZAT, C.N.I. N” 12.628.103-K, por un total de<br />202.821.091 acciones, en representación de los siguientes accionistas por la<br />cantidad de acciones que a continuación se detalla:<br /><br />- En representación de INVERSIONES PUERTO TRANQUILO LIMITADA, RUT<br />76.878.320-9, por 92.942.628 acciones.<br /><br />- En representación de INVERSIONES VIAL Y VIAL LTDA., RUT 76.088.608-<br />4, por 15.766.958 acciones.<br /><br />- En representación de INVERSIONES PUERTO LAUREL S.A., RUT<br />96.793.040-7, por 6.279.140 acciones.<br /><br />- En representación de ARTICAL ENVASES S.A., RUT 76.821.310-0 por<br />44.722.942 acciones.<br /><br />- En representación de INMOBILIARIA ASIM DOS S.A., RUT 96.976.520-9<br />por 43,109,423 acciones.<br /><br />c) FRANCISCO JAVIER VIAL HERRERA, C.N.I. N* 6.379,656-5, por 22.758.458<br />acciones, en representación de INVERSIONES MARAÑON LIMITADA, RUT<br />99.553.2:70-0.<br /><br />En consecuencia, concurren a esta Junta personalmente o debidamente<br />representadas 348.067.836 de las 381.204.668 acciones de la sociedad a esta<br />fecha, esto es 91,3073383456% del total de acciones, reuniéndose de esta forma<br />el quórum establecido en los estatutos sociales.<br /><br />SISTEMA VOTACIÓN.<br /><br />Para efectos de la votación de las propuestas que fueron sometidas a la Junta de<br />Accionistas, la unanimidad de los accionistas presentes aprobó la proposición del<br />Presidente, en el sentido de que dichas propuestas se voten a viva voz y por<br />aclamación por los señores accionistas, dejando constancia en acta por escrito.<br /><br />NOMBRAMIENTO DE ACCIONISTAS PARA FIRMAR EL ACTA.<br /><br />El señor Presidente manifestó que procedía de acuerdo a la Ley y a los estatutos<br />sociales, designar tres accionistas presentes, a fin de que ellos firmen el acta de<br /><br />la presente Junta conjuntamente con el Presidente y el Secretario, en<br />representación de todos los asistentes.<br /><br />Por unanimidad, fueron designados para dicho efecto, los señores Francisco<br />Javier Vial Herrera, Jorge Rodrigo Campos Gil y Andrés Correa Cruzat.<br /><br />ACTA DE LA JUNTA GENERAL ANTERIOR.<br /><br />El Presidente informó a los señores accionistas que el acta de la Junta General<br />Ordinaria celebrada por nuestra Compañía el 27 de abril de 2022, se encuentra<br />aprobada y firmada por los accionistas designados al efecto, el Secretario y el<br />Presidente.<br /><br />EXAMEN SITUACIÓN SOCIEDAD.<br /><br />A) BALANCE, MEMORIA, ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE<br />DE 2022.<br /><br />A continuación, el señor Presidente señaló que correspondía a la presente Junta<br />conocer del Estado de Situación de la Sociedad, para lo cual fueron puestos a<br />disposición de los accionistas que los requirieran, antes de la celebración de esta<br />Junta Ordinaria, los Informes y Estados Financieros, el Balance General y la<br />Memoria anual presentada por el Directorio.<br /><br />El balance general de la Sociedad, efectuados los ajustes que establecen las leyes<br />y reglamentos vigentes, dando cumplimiento a las disposiciones sobre corrección<br />monetaria financiera, arrojó una utilidad del ejercicio al mes de diciembre de<br />2022 de $1.903.222.358.<br /><br />B) CAPITAL Y RESERVAS.<br />Conforme a lo establecido en los Informes y Estados Financieros, el Balance<br /><br />General y la Memoria anual de la Compañía, se informa que las Cuentas de<br />Patrimonio de la Sociedad son las siguientes:<br /><br />- Capital $6.932.993.568<br />- Pérdidas Acumuladas $230.765.014<br /><br />- Otras Reservas $(8.412.680)<br /><br />- Total Patrimonio $7.155.345.902<br /><br />C) POLÍTICA DE DIVIDENDOS.<br /><br />De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley 18.046, el ejercicio<br />terminado el 31 de diciembre de 2022 arrojó una utilidad de $1.903.222.358, la<br />cual será destinada en parte para absorber las pérdidas acumuladas a la misma<br />fecha, ascendentes a la suma de $1.672.457.344, correspondiendo repartir<br />dividendos solo por el remanente. Se propone distribuir como dividendos<br />definitivos la totalidad de las utilidades remanentes del ejercicio terminadas al 31<br />de diciembre de 2022, las cuales no fueron absorbidas por las pérdidas<br />acumuladas de ejercicios anteriores.<br /><br />Asimismo, se dejó constancia que durante el año 2022 la Compañía no repartió<br />dividendos provisorios con cargo a utilidades de dicho ejercicio.<br /><br />Por tanto, el dividendo definitivo que se propone repartir es de $0,605357262 por<br />acción, es decir un total de $230.765.014. Además, se propone que este sea<br />pagado a partir del 8 de mayo del año 2023, en cuyo caso tendrían derecho a este<br />dividendo los accionistas inscritos al quinto día hábil anterior a la fecha del pago.<br /><br />Por último, la información del pago de este dividendo se propone publicar en un<br />aviso destacado, dentro de los plazos establecidos en la ley, en el diario<br />electrónico “El Dínamo”.<br /><br />Se ofreció la palabra respecto a la Política de Dividendos, el Balance y Memoria de<br />la Compañía y de cualquier materia relacionada con el estado de situación de la<br />Sociedad, que se sometió al conocimiento de la Junta.<br /><br />Por unanimidad de los accionistas presentes se aprobó el balance general de la<br />Sociedad al 31 de diciembre de 2022, su estado de resultados, estado de flujo de<br />efectivo, política de dividendo, la memoria anual presentada por el Directorio y<br />todas las demás materias tratadas en este acápite de “ESTADO SITUACIÓN<br />SOCIEDAD”.<br /><br />RENOVACIÓN DIRECTORIO.<br /><br />El señor Presidente indicó que, de conformidad con los estatutos sociales y de<br />acuerdo al artículo 71 del Reglamento de Sociedades Anónimas correspondía<br />renovar completamente el Directorio de la Sociedad.<br /><br />Luego de un breve intercambio de opiniones los accionistas acordaron revocar<br />completamente el Directorio de la Sociedad y designar, por un período de tres<br />años a contar de esta fecha para ejercer tales cargos, a Francisco Javier Vial<br />Herrera, Aníbal Correa Barros, Ricardo Klinger Michaely, Paula Vial Herrera y a<br />Cirilo Vial Cruz.<br /><br />Sometida a la consideración de la junta, y no habiéndose formulada objeción<br />alguna por los presentes, la junta aprobó por aclamación de los accionistas la<br />proposición efectuada por el Presidente.<br /><br />REMUNERACIÓN DEL DIRECTORIO.<br /><br />El señor Presidente señaló que de conformidad a la Ley Sobre Sociedades<br />Anónimas N* 18.046, corresponde a esta Junta informar la remuneración que los<br />señores directores hayan percibido de la Sociedad durante el ejercicio terminado<br />al 31 de diciembre de 2022, incluyendo las que provengan de funciones o<br />empleos distintos del ejercicio de su cargo. Además, corresponde a ésta, fijar la<br />remuneración del Directorio por el ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el<br />31 de diciembre de 2023.<br /><br />Se dejó constancia que los directores percibieron remuneraciones de la Sociedad<br />durante el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2022, en la forma que sigue:<br /><br />- Presidente del Directorio: 60 Unidades de Fomento mensuales.<br />- Directores: 30 Unidades de Fomento mensuales.<br /><br />Se propuso a la Junta remunerar a los directores por el cumplimiento de sus<br />funciones, incluyendo la asistencia a las Sesiones Ordinarias y/o Extraordinarias<br />de Directorio, por iguales montos a los establecidos para el período anterior.<br /><br />Asimismo, se informó que los directores don Francisco Vial Herrera y don Ricardo<br />Klinger Michaely prestan asesorías a la Compañía, por lo cual se propuso a la<br />Junta remunerar, con un pago adicional a su dieta como directores, a éstos dos<br />últimos en la siguiente proporción:<br /><br />+ $ 1.000.000.- bruto mensual a Francisco Vial Herrera.<br /><br />+ $ 1.000.000.- bruto mensual a Ricardo Klinger Michaely.<br /><br />Por unanimidad de los accionistas presentes, se aprobó la situación de la<br />remuneración del Directorio respecto del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de<br />2022, la remuneración de los mismos en la forma antedicha por el ejercicio a<br />cerrarse el 31 de diciembre del presente año, y la remuneración a pagar a los<br />señores Francisco Vial Herrera y Ricardo Klinger Michaely por las asesorías que<br />prestan a la Compañía.<br /><br />OPERACIONES MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY N? 18.046.<br /><br />Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley sobre Sociedades<br />Anónimas, se puso en conocimiento de la junta las siguientes operaciones entre<br /><br />partes relacionadas por un monto relevante que transcurrieron realizadas<br />durante el año 2022.<br /><br />A) Venta de Telas a la sociedad Coresa Argentina S.A. Esta operación se llevó a<br />cabo durante todo el año 2022, por un monto total de $466.673.394. Se deja<br />constancia que dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />B) Pagos efectuados por Coresa Argentina S.A. Durante el año 2022, Coresa<br />Argentina S.A. pagó a la Compañía facturas por la cantidad de $453.179.633, por<br />las ventas de telas.<br /><br />C) Arrendamiento Inmueble ubicado en Avenida Las Industrias N” 5155,<br />comuna de San Antonio. Actualmente la Compañía realiza parte de sus<br />operaciones en el inmueble ubicado en Avenida Las Industrias N* 5155, comuna<br />de San Antonio, Región de Valparaíso, el cual es de propiedad de la sociedad<br />Coresa Inmobiliaria S.A. El contrato de arrendamiento se celebró el 4 de enero del<br />2016 por un periodo de un año renovable automáticamente. Durante el 2022, por<br />concepto de arrendamiento del mencionado inmueble, se le pagó a la sociedad<br />Coresa Inmobiliaria S.A. la cantidad de $441.765.907.<br /><br />D) Arrendamiento de Oficinas y Estacionamientos en Edificio Patio Mayor N*<br />961, ubicado en Avenida del Valle N” 961, comuna de Huechuraba.<br />Actualmente la Compañía realiza parte de sus operaciones en el Edificio Patio<br />Mayor N” 961, ubicado en Avenida del Valle N” 961, comuna de Huechuraba,<br />Región Metropolitana, en el cual la sociedad Coresa Inmobiliaria S.A. es dueña de<br />oficinas y estacionamientos. El contrato de arrendamiento se celebró el 4 de<br />septiembre del 2019 por periodos de un año renovable automáticamente. Durante<br />el año 2022 por concepto de arrendamiento de dichas oficinas y<br />estacionamientos, se le pagó a la sociedad Coresa Inmobiliaria S.A, la cantidad de<br />$46.394,881.<br /><br />E) Arrendamiento Maquinarias a Coresa Inmobiliaria S.A. Actualmente la<br />Compañía arrienda maquinarias marca Starlinger a Coresa Inmobiliaria S.A. para<br />realizar parte de sus operaciones. Dicho contrato de arrendamiento se celebró el<br />1 de enero de 2019 por períodos de cinco años renovable automáticamente.<br />Durante el año 2022, por concepto de arrendamiento de las mencionadas<br />máquinas, se le pagó a la sociedad Coresa Inmobiliaria S.A. la cantidad de<br />$394.213.722.<br /><br />F) Compra de productos a Tradecor S.A. Esta operación se llevó a cabo durante<br />todo el año 2022, por un monto total de $1.881.563.822. Se deja constancia que<br />dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />G) Pagos por compra de productos a Tradecor S.A. Esta operación consiste en<br />pagos efectuados por la Compañía a Tradecor S.A., la cual se llevó a cabo durante<br />todo el año 2022 por un monto total de $1.881.563.822. Se deja constancia que<br />dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />H) Venta de Productos a Tradecor S.A. Está operación consiste en la venta de<br />productos de la Compañía a Tradecor S.A., la cual se llevó a cabo durante todo el<br />año 2022 por un monto total de $339.232.846. Se deja constancia que dicha<br />operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />l) Ingresos por venta de productos a Tradecor S.A. Esta operación consiste en<br />pagos efectuados por Tradecor S.A. a la Compañía por compra de productos, la<br />cual se llevó a cabo durante todo el año 2022 por un monto total de<br />$336.247.247. Se deja constancia que dicha operación fue llevada en condiciones<br />de mercado.<br /><br />J) Cuenta Corriente Mercantil con Redes, Telas y Plásticos Argentina S.A.<br />(Retepla S.A.). Entre la Compañía y la empresa Retepla S.A. se celebró un<br />contrato de cuenta corriente mercantil, en virtud del cual Coresa S.A. se obligó a<br />remitir cantidades de dinero a Retepla S.A. Durante el ejercicio del año 2022,<br />Retepla S.A. recibió $1.382.413.<br /><br />K) Compra de productos a VK Packaging SpA. Esta operación se llevó a cabo<br />durante todo el año 2022, por un monto total de $467.452.493. Se deja<br />constancia que dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />L) Pagos por compra de productos a VK Packaging SpA. Esta operación<br />consiste en pagos efectuados por la Compañía a VK Packaging SpA, la cual se<br />llevó a cabo durante todo el año 2022 por un monto total de $441.758.073. Se<br />deja constancia que dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />M) Venta de Productos a VK Packaging SpA. Está operación consiste en la<br />venta de productos de la Compañía a VK Packaging SpA, la cual se llevó a cabo<br />durante todo el año 2022 por un monto total de $74.344.416. Se deja constancia<br />que dicha operación fue llevada en condiciones de mercado.<br /><br />N) Ingresos por venta de productos a VK Packaging SpA. Esta operación<br />consiste en pagos efectuados por VK Packaging SpA a la Compañía por compra<br />de productos, la cual se llevó a cabo durante todo el año 2022 por un monto total<br />de $74.635.489. Se deja constancia que dicha operación fue llevada en<br />condiciones de mercado.<br /><br />Por último, el señor Presidente expuso a los accionistas presentes que dichas<br />operaciones entre relacionados serán sometidas a aprobación y ratificación por<br />parte de los accionistas en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Compañía,<br />la cual será realizada a la brevedad.<br /><br />DESIGNACIÓN DE AUDITORES EXTERNOS.<br /><br />Manifestó el Presidente que conforme lo establecido en la Ley Sobre Sociedades<br />Anónimas, corresponde a la Junta designar auditores externos independientes,<br />con el objeto de que éstos examinen la contabilidad, inventario, balance y otros<br />estados financieros de la Sociedad por el ejercicio comprendido entre el 1% de<br />enero y el 31 de diciembre de 2023.<br /><br />Los auditores que se designen tendrán la obligación de informar por escrito a la<br />próxima Junta General Ordinaria de Accionistas sobre el cumplimento de su<br />mandato. Se propuso a la Junta designar para este efecto a Kreston Macro<br />Consultores Auditores SpA. Se fundamenta dicho acuerdo en lo siguiente: (i)<br />Dicha empresa auditora cuenta con reconocida experiencia en el servicio de<br />auditorías. (ii) Dicha firma auditora cuenta con experiencia en el rubro de la<br />Compañía, además de que está actualmente auditando a la Compañía, y ha dado<br />un excelente servicio a un costo razonable para el tamaño y complejidad de<br />Coresa S.A.<br /><br />Por unanimidad de los accionistas presentes la Junta acordó encargar la<br />auditoria a Kreston Macro Consultores Auditores SpA.<br /><br />PUBLICACIÓN AVISO CITACIÓN JUNTA DE ACCIONISTAS.<br /><br />Señaló el Sr. Presidente que conforme con lo establecido en el artículo 59 de la<br />Ley sobre Sociedades Anónimas, corresponde a la Junta votar el periódico en el<br />cual se realizarán los avisos de citación a la junta de accionistas del próximo año;<br />este periódico debe tener publicación en el domicilio social de la Compañía. Se<br />propuso a la Junta designar para estos efectos el diario “El Dínamo” y en caso de<br />no llegar a acuerdo con dicho diario, se facultó a la administración para contratar<br />cualquiera de los diarios “El Mostrador”, “Diario Financiero” o “La Nación”.<br /><br />Por unanimidad se acordó publicar los avisos de citación a junta de accionistas<br />en el diario “El Dínamo”, y para el caso de no llegar a acuerdo con dicho diario, se<br />facultó al Directorio para contratar a cualquiera de los diarios “El Mostrador”,<br />“Diario Financiero” o “La Nación”.<br /><br />REDUCCIÓN A ESCRITURA PÚBLICA.<br /><br />La Junta, por unanimidad, acordó facultar a uno cualquiera de los abogados<br />Andrés Correa Cruzat y Alberto Maximiliano Tobar Muñoz, a fin de que procedan,<br />si se hiciere necesario, a reducir a escritura pública el acta de la presente<br />asamblea, en todo o en parte.<br /><br />El señor Presidente ofreció la palabra a los señores accionistas sobre cualquier<br />tema relacionado con la marcha de la sociedad y de competencia de la Junta.<br /><br />No habiendo consultas ni más asuntos que tratar, el señor Presidente agradeció a<br />los señores accionistas su asistencia a la asamblea y puso término a la reunión,<br />siendo las 12:00 horas, firmando para constancia el Presidente, el Secretario y los<br />asistentes designados por la Junta al efecto.<br /><br />Francisco J. Vial Herrera Albertó Tobar Muñoz<br />Presidente Secretario<br />Accionista<br /><br />'<br />¿o lee A<br /><br />Añídrés Correa Cruzat Jorge rigo Campos Gil<br />Accionista Accionista<br><br>Link al archivo en CMFChile: <a href=”https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=6916d74083e9b8e8c7aa3b26f1cd60a7VFdwQmVVMTZRVEZOUkVVMVRsUk5lazVSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1683312601″>https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=6916d74083e9b8e8c7aa3b26f1cd60a7VFdwQmVVMTZRVEZOUkVVMVRsUk5lazVSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1683312601</a>

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