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COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA S.A 2014-06-26 T-16:40

C

ACTA DE SESIÓN DE DIRECTORIO
COLEGIO INGLÉS CATÓLICO DE LA SERENA S.A.

En La Serena, a 24 de junio de 2014, siendo las 19:00 hrs. en la sala
auditorio del Colegio Inglés Católico de La Serena S.A., se celebra la
presente sesión de directorio, con la asistencia de los señores
directores: Patricio Rendic Lazo, Presidente, Yerko Rendic Vladislavic,
Magaly Malebrán Flores, Claudio Ricci Prado y Paola Botto Mahan.
Excusaron su inasistencia los directores doña María del Pilar Pérez
Díaz y don Rodrigo Aranda Villalobos. Se encuentran especialmente
invitados el Rector don Víctor Cantuarias Bozzo, así como también se
encuentra presente doña Natalia Cancino, jefe administrativo y doña
Susana Gómez, asesora jurídica.

1.- Lectura de sesión anterior. El Presidente propone que la lectura
de la sesión de fecha 5 de junio pasado sea efectuada en la próxima
sesión de directorio.

ACUERDO: El Directorio aprueba por unanimidad dar lectura al acta
de fecha 5 de junio de 2014 en la próxima sesión de directorio.

2.- Matrícula

Toma la palabra el rector don Víctor Cantuarias quien expone que
actualmente el colegio tiene 693 alumnos, de los cuales se han
retirado 11 (6 por razones académicas y 5 por situación de traslado de
la familia).

Además, señalan que hay aún persisten atrasos en el pago de
matrícula de 6 alumnos, lo que sigue en proceso a fin de definir su
situación.

Agrega que hay 7 alumnos en proceso de ingreso al colegio,
distribuidos en todos los niveles educativos.

don Víctor Cantuarias, y solicita se sigan con las gestiones de cobro a
los apoderados morosos a la fecha.

3.- Revisión y análisis Balance 2013-2012

Se le cede la palabra a doña Natalia Cancino, quien señala que el
balance se encuentra ajustado a las normas de IFRS, agregando que
es de importancia la opinión que entrega la auditora, la que no tiene
observaciones.

A continuación se revisan diversos ítems del balance comparativos
años 2013 y 2012, destacando:

– Detalle de activos, tanto corrientes como no corrientes.

– En cuanto a los pasivos, se revisan los préstamos, provisiones,
impuestos diferidos.

– Respecto de los estados de resultados, destaca que los ingresos del
año 2013 son superiores al 2012. Asimismo, señala que hay costo de
venta que han aumentado, considerando que fue necesario contratar
mas profesores. Además, se pagaron los finiquitos de aquellos
profesores que fueron desvinculados.

– El resultado del ejercicio fue 59 millones negativos, versus el año
2012 que fue de 166 millones negativo.

– En cuanto a las notas, se revisan las notas explicativas,
comenzando:

i) Saldos de cuentas corrientes; en las fechas comparativas, 97
millones el año 2013 y 17 millones el año 2012. Además, se revisa lo
que compone los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, se
indica que los 1.262.810 millones corresponden a deudores por
servicios educacionales, representativos de las matriculas y
colegiaturas para el año siguiente.

li) Asimismo, se analizan las propiedades, planta y equipos,
revisándose su composición. Del mismo modo, se detalla la provisión

por impuestos, que llegaría a 96 millones. Se analizan los detalles de
los impuestos diferidos, dando un total de 1.049 millones, así como
sus movimientos. Junto con ello, se muestran los préstamos, tanto
corrientes como no corrientes.

iii) Se explica que las provisiones a los trabajadores corresponden a
las vacaciones. Se explica el patrimonio, donde no ha habido
movimiento.

iv) Se revisan los ingresos, considerando colegiatura, matrícula y otros
ingresos.

v) Se hace ver que han bajado los costos de administración en 50
millones, comparando el año 2012 y 2013.

vi) En cuanto a las contingencias, se hace presente el juicio con la
AFP Hábitat, el cual se encuentra terminado.

El Directorio destaca que la gestión ha sido satisfactoria, ya que los
ingresos del año 2013 subieron en 120 millones y los gastos sólo
subieron en 40 millones.

Asimismo, se le solicita a doña Natalia Cancino una proyección de los
ingresos para el año 2014.

ACUERDO: El Directorio aprueba por unanimidad los estados
financieros año 2013.

4.- Cronograma de reuniones Directorio
El Presidente le cede la palabra al rector don Víctor Cantuarias, quien
propone las siguientes fechas de juntas:

Juntas de accionistas extraordinaria para ver temas de junta ordinaria,
primera citación para el 15 de julio de 2014 y la segunda citación para
29 de julio de 2014.

ACUERDO: El Directorio aprueba por unanimidad las fechas antes
señaladas, de modo de llevar a efecto la junta extraordinaria de

accionistas para la fecha antes señalada, de modo de tratar aquellas
materias propias de junta ordinaria.

5.- Avance Proyecto Nuevo Colegio

Se invita a participar al Gerente de Proyecto don Héctor Soublette,
quien hace presente los temas que se encuentran pendientes,
destacando:

1.- Entrega de cuadro detalle de inmuebles, considerando las
características técnicas alternativas de terrenos analizados en la
comuna de La Serena y Coquimbo, para la nueva instalación del
colegio.

Se hace presente que llegó una propuesta de la oficina de arquitectos
de Murtinho, donde ofrece sus servicios con llave en mano en dos
terrenos, uno de ellos en el inmueble de la familia Stiepovic de Av.
Balmaceda, así también terreno de Ave. Ulrickssen, cercano a Av.
Raúl Bitrán, de Inmobiliaria Elqui, ambos a un valor de venta de Guf el
m2.

Tras una deliberación, las alternativas del arquitecto Murtinho se
rechazan por su alto valor.

También se revisan el terreno de Barrick, el cual se le resta prioridad,
atendido el entorno en el cual se ubica.

En general se descartan los terrenos de Coquimbo, por aspectos
relacionados con el entorno (vecinos).

Por otra parte, el director don Claudio Ricci señala que hay un terreno
disponible en Avenida Amanecer con Atardecer, por 2,3 hás.
Asimismo, señala que hay terrenos contiguos de una sr. de apellido
Carvajal y así como de Rodrigo Salas.

El directorio acuerda estudiar esta última alternativa.

ACUERDO: El Directorio acuerda por unanimidad evaluar la
factibilidad de un nuevo colegio en los siguientes terrenos, conforme el

orden de prioridad: Uno) Inmueble Fariña y Martin (Identificados N* 5
del listado), Dos) Terreno ubicado en Av. Ulrikssen, de Ecomac
(inmueble identificado en el listado N* 9), y, Tres) Terreno de Barrick,
de Av. Regimiento Arica (N* 18 del listado).

2.- Se aprueba y firma carta al alcalde de La Serena, don Roberto
Jacob Jure, en la cual se solicita reconsiderar una decisión referida a
una misiva anterior, en la cual se solicitaba que en el nuevo plan
regulador el terreno del Complejo quedara en zona ZU-10-B, en vez
de ZU-13, de uso permitido sólo para equipamiento deportivo.

3.- Se replanteó nuevamente la necesidad de regularización de las
actuales instalaciones del Colegio ante la DOM de La Serena. Se
solicita aprobación de nuevo presupuesto de arquitecto don Víctor
Campos, alternativa mas conveniente para el colegio, por $9.300.000.-
aprox. (impuesto incluido).

ACUERDO: El Directorio aprueba los servicios de don Víctor Campos
para regularizar las obras actuales donde se instala el colegio, lo que
incluye, entre otros aspectos: a) mejoramiento de la sala de los
párvulos y b) fusión de los lotes donde se emplaza el colegio. Se le
requiere a don Héctor Soublette que procure conseguir una rebaja al
monto presupuestado por el arquitecto sr. Campos.

4.- Se presentó presupuesto de don Luis Arancibia, instalador
autorizado de gas, por un monto aproximado de $1.240.000.- mas IVA,
para regularizar todas las instalaciones de gas.

ACUERDO: El Directorio acuerda por unanimidad aprueba el
presupuesto y contratación de los servicios de don Luis Arancibia,
atendido que es prioritario hacerse cargo de la seguridad de las
instalaciones de gas del colegio. También se le requiere para tratar de
conseguir una rebaja del monto presupuestado.

5.- Puntos Varios

El Presidente hace presente que le llamó la atención de la alta
velocidad en la cual circulan vehículos por la Avenida Estadio, por lo

que se deben tomar algunos resguardos o medidas de precaución
para evitar cualquier accidente.

ACUERDO: El Directorio solicitar al Rector coordine la construcción de

un lomo de toro así como señalética indicando la cercanía de colegio.

Sin más que tratar, el Presidente da por cerrada la sesión, siendo las
21:00 hrs. Firman los directores.

Rendic Vladislavic

(gio ads

Paola Botto Mahan
Secretaría. ___-

Clatidio Ricci Pr.

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=2416e655322c054712d15b1c1bfac2f9VFdwQmVFNUVRVEpOUkVFeVQxUlZNVTlSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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