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COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA S.A 2012-09-06 T-10:55

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JUNTA ORDINARIA DE ACCIONI

e le Se se slo ale se
AR AAA

En la ciudad de La Serena, en su domicilio de Avenida Estadio
número 1760 de La Serena, siendo las diecinueve horas diez minutos del
día seis de agosto de dos mil doce, se da inicio a la Junta Extraordinaria
de Accionistas, con carácter de Ordinaria, del Colegio Inglés Católico de
La Serena S.A. correspondiente al año dos mil doce, en segunda citación.
Se publicaron los avisos citatorios por tres días en el Diario El Día de la
ciudad de La Serena, los días 10, 17 y 24 de julio de 2012, con las
formalidades previstas en el artículo 59 de la Ley NO 18.046.

Asisten los Directores señores Pilar Pérez Díaz, Patricio Rendic Lazo,
Rodrigo Aranda Villalobos; Yerko Rendic Vladislavic, Claudio Ricci Prado,
y Magaly Malebrán Flores.

Se encuentran presentes, asimismo, el señor Rector del Colegio don
Víctor Cantuarias Bozzo, la jefe Administrativo del Colegio, doña Natalia
Cancino Geraldo y la asesora legal de la sociedad, abogado señora
Susana Gómez Martínez. Oficia de Secretario de Actas el señor secretario
del Directorio, don Claudio Ricci Prado. Preside la Junta el señor
presidente del Directorio, don Patricio Rendic Lazo.

Asisten personalmente los accionistas don Oscar Alarcón Peredo,
titular de cuatro acciones; don Rodrigo Aranda, titular de ocho acciones;
doña María Pilar Pérez Díaz, titular de ocho acciones; don Patricio Rendic
Lazo, titular de catorce acciones; don Yerko Rendic Vladislavic, titular de
dos acciones; don Claudio Ricci Prado, titular de cuatro acciones; doña
María Johana Torey, titular de cuatro acciones; don José Manuel Viada,
titular de cuatro acciones; don Claudio Barrena, titular de cuatro
acciones; don Pedro Martínez, titular de cinco acciones; doña Magaly
Malebrán, titular de cuatro acciones; don Domenico Albasini, titular de
cuatro acciones y Francisco Rodríguez, titular de cuatro acciones.

Concurren, en consecuencia, un total de sesenta y nueve acciones
de la sociedad.

El señor Presidente del Directorio saluda a los asistentes y da inicio
a la Junta, dándole la palabra a la asesora legal, doña Susana Gómez
Martínez, quien señala que esta Asamblea se efectúa en segunda citación,

toda vez que a la primera citación no concurrieron accionistas en quórum
suficiente para celebrar la Junta.
La presente Junta extraordinaria, con carácter de ordinaria, tiene

por objeto pronunciarse acerca de los siguientes temas:

SS

5 del ejercicio al 31 de diciembre de 2011

El Presidente del Directorio, señor Patricio Rendic Lazo, ofrece la
palabra a doña Natalia Cancino Geraldo, Jefe Administrativo, quien
comienza haciendo una breve reseña de los problemas tributarios que
existieron durante el año 2010 y se solucionaron en el año 2011; de la
auditoria fiscal que realizó el Servicio de Impuestos Internos; del pago del
impuesto que resultó definitivamente girado y del alzamiento de los
embargos trabados por Tesorería sobre los inmuebles en que se emplaza
el complejo deportivo del colegio.

Explica que a raíz de esta auditoría fiscal se han tomado decisiones
a nivel contable que han implicado una restructuración de las cuentas
contables que necesariamente han tenido su reflejo en el balance de la
sociedad, muy especialmente, en las pérdidas del ejercicio, que ascienden
según se explicará a $219.931.466.-

La jefe administrativo procede a hacer un análisis del Balance
General de la sociedad al 31 de diciembre de 2011. Se refiere a algunas
de las partidas del balance comparando la posición financiera con la del
período anterior.

Expone en detalle las partidas del balance el que fuera entregado
a Cada uno de los señores accionistas asistentes a la Junta, dándose
lectura al mismo.

Se exhibió y analizó los estados de resultado, deteniéndose en la
explicación comparativa de las variaciones que se han presentado entre

ingresos y costos de explotación y consecuencialmente el margen de
explotación en los años 2010 y 2011, explicando que dicha variación se
ha debido, en parte, a la restructuración de las cuentas contables y el
aumento en los costos de explotación por el pago de finiquitos a varios
trabajadores y la contratación de nuevos docentes con un costo mayor.

Se analizó estado de flujo y efectivo, finalizando la exposición con
la conciliación entre el flujo operacional y el resultado del ejercicio, el que
arrojó un flujo neto originado por actividades de la operación de
$71.144.379.-

Terminada la exposición de la jefe administrativo de la sociedad, se
da lectura al informe de los Auditores externos de la sociedad, Soria y
Asociados, quienes informan que los estados financieros presentan
razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación
financiera de la sociedad, al 31 de diciembre de 201 1, los resultados de
sus operaciones y de flujo de efectivo por los años terminados en esas
fechas, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados
y normas de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Se da lectura a las cartas de los Inspectores de Cuentas don
Domenico Albasini y don Humberto Silva quienes, sintéticamente, señalan
que examinada la contabilidad, inventario, balance y estados financieros
no tienen observaciones que formular, otorgando su aprobación a los
mismos.

Ofrecida que fuera la palabra a la Asamblea esta no hace
observaciones ni comentarios a la Memoria, Balance y Estados Financieros
de la sociedad, por lo que se tienen por aprobados por unanimidad.

Lal 3

Dist le utilidades del ejer: cio.

£ DISCFIDUC de ]
Conforme a lo informado por doña Natalia Cancino, no existen
utilidades del ejercicio a distribuir, por lo que la asamblea omite

pronunciamiento sobre este punto.

de Auditores

Expone el señor Presidente del Directorio que existen dos
presupuestos presentados por empresas auditoras. Uno de ellos,
presentado por SORIA Y ASOCIADOS, por un valor equivalente a 300
Unidades de Fomento; y otro, presentado por la empresa DELOITTE, por
un valor equivalente a 550 Unidades de Fomento. Existe una diferencia
importante en el valor de los presupuestos debido a que los servicios
profesionales ofrecidos son más amplios en el caso de la empresa

3

DELOITTE. El Directorio señala que existiría la posibilidad de negociar con
ambas empresas auditoras tanto el valor de la auditoría como los
servicios a prestar, de forma tal, de optimizar lo más posible el costo de
la auditoría.

La Asamblea por unanimidad resuelve dar amplias facultades al Directorio
para contratar a cualesquiera de las empresas auditoras propuestas , esto
es, SORIA Y ASOCIADOS o DELOITTE, luego que se precisen los servicios
a prestar y su valor, el que no podrá ser superior al que ha sido
propuesto a esta Asamblea.

– Designación d ore
l ación € Spect

Se señala por el Presidente del Directorio la necesidad de designar
Inspectores de Cuentas. Luego de un breve debate, la Asamblea acuerda
designar inspectores de cuentas a los señores Domenico Albasini y don
Humberto Silva.

5.- Otras materias propias de Junta ordinaria.

El señor Rector don Víctor Cantuarias Bozzo presenta a la Asamblea
su cuenta sobre la actividad académica de la sociedad en el periodo 2011.

Presenta el modelo del Proceso de la Calidad
Educacional, desarrollando las ideas que sustentan la planificación
estratégica para el período 2011-2016 y los nuevos desafíos
institucionales que se han planteado para dicho período.

Informa, asimismo, sobre los ajustes a la Planta Académica durante
el año 2011, en las áreas vinculadas a los Departamentos de Lenguaje,
de Deporte Escolar, de Pastoral, de Ciencias y de Educación Parvularia,
con un plan de estudios instaurado a partir del año 2011.

Hace referencia a los cambios e innovaciones realizadas durante el
año 2011 en el Departamento de Informática lo que abarcó, entre otros,
cambio de Banda Ancha, de sistema de control de asistencia, desarrollo e
implementación de biblioteca virtual, cambio de central telefónica,
arriendo de equipos computacionales de última generación.

Refirió sobre la necesidad, importancia y beneficios que el Colegio
obtuvo por la normalización y regularización del sistema de red eléctrica.

Se informó, entre otras materias, acerca de las gestiones
realizadas para alzar las observaciones que la Dirección Regional de
Aguas efectuó al Colegio por obras mal efectuadas en el Dren del
complejo deportivo; sobre el plan de seguridad vial, la normalización del
casino, la construcción del nuevo baño para prekinder y los ajustes y

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restructuración de las salas de clases; y el plan de formación de
profesores.

Se hizo un análisis comparativo por medio de gráficos de los
resultados obtenidos en relación a número de matrículas, promedios de
aprendizaje por sectores, resultados de pruebas SIMCE y de PSU.

Por último, se presentaron las actividades realizadas durante el año
2011 en el área de formación de los alumnos y de la apertura educativa
hacia la comunidad, específicamente, con el Concierto de la Orquesta
Sinfónica de Chile realizado el 14 de diciembre de 2011.

El señor Presidente ofrece la palabra a la Asamblea respecto a la
memoria académica, la que no fue objetada y quedó aprobada por
unanimidad.

Los accionistas asistentes plantearon al Rector Gerente y al
Directorio que sería oportuno dar a conocer esta misma memoria
académica a nivel de los Apoderados del Colegio, quienes no son todos
accionistas, para lograr un mayor compromiso de los apoderados en los
avances académicos de los alumnos lo que redundará en un beneficio
para la Institución, quedando el señor Cantuarias encargado de coordinar
la actividad.

Siendo las 20,45 horas y no rabino oras maresas eb tratar en
esta Junta, se levanta la Asamblea y se desi a los señóres Johana

Torey, José Manuel Viada y Doménico Albasini, para e, camo ministros

de fe, suscriban el acta correspondiente conjynt nte/ con el señor
presidente y el señor secretario del Directorio.- “

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=2ed63c9107e383d8571edce8ae71aee2VFdwQmVFMXFRVFZOUkVWNFQwUmpNazVuUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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