Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

CN LIFE, COMPAÑIA DE SEGUROS DE VIDA S.A. 2018-08-22 T-16:10

C

My

una empresa CONSORCIO

HECHO ESENCIAL

CN LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A.

Santiago, 22 de agosto de 2018

Señor

Joaquín Cortez Huerta

Presidente

Comisión para el Mercado Financiero
Presente

Ref.: Hecho Esencial.

De nuestra consideración:

De acuerdo a lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley N* 18.045 sobre Mercado
de Valores, informamos como Hecho Esencial, que el Directorio de CN Life Compañía
de Seguros de Vida S.A., en sesión ordinaria celebrada con fecha 22 de agosto de 2018,
de acuerdo a lo establecido en el artículo 147 inciso segundo de la Ley N” 18.046,
acordó actualizar la Política General de Habitualidad de la compañía, la cual se
encuentra vigente desde que fuera aprobada por el Directorio en sesión de fecha 26
de febrero de 2010.

Debido a lo anterior, se adjunta a la presente, copia de la versión actualizada de la
Política de Habitualidad acordada por el Directorio de la Compañía, la cual se

encuentra a disposición de los accionistas en las oficinas sociales.

Sin otro pa ticular, se despide atentamente,

Chris gor Vergara
Gerente General
CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A.

CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A.

POLÍTICA DE HABITUALIDAD PARA LAS OPERACIONES ENTRE PARTES
RELACIONADAS CONFORME AL
ARTÍCULO 147 DE LA LEY DE SOCIEDADES ANÓNIMAS.

ACTUALIZACIÓN APROBADA POR EL DIRECTORIO DE
CN LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A.
EN SESIÓN DE FECHA 22 DE AGOSTO DE 2018.

La presente Política General de Habitualidad (la “Política”) se aprobó según lo prescrito por el
artículo 147 inciso segundo de la Ley de Sociedades Anónimas y tiene por objeto determinar las
operaciones habituales de CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A. (la “Sociedad”) que,
siendo ordinarias en consideración a su giro social, podrán efectuarse, ejecutarse y/o celebrarse
con partes relacionadas (las “Operaciones Habituales”) sin necesidad de cumplir con los
requisitos, formalidades y procedimientos que se establecen en los numerales 1) al 7) del inciso
primero del citado artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, en la medida que dichas
operaciones tengan por objeto contribuir al interés social y se ajusten en precio, términos y
condiciones a aquellas que prevalezcan en el mercado al tiempo de su aprobación o celebración.

La Política tiene por alcance todas las operaciones ordinarias en consideración al giro de CN Life
Compañía de Seguros de Vida S.A. con sus personas relacionadas.

Para los efectos de la Política, se deja constancia que el objeto exclusivo de la Sociedad es
contratar seguros y reaseguros de vida en todos sus tipos actuales o futuros, seguros de previsión
o rentas y cualquier otro que pueda clasificarse como perteneciente al segundo grupo. Podrá
emprender también otras actividades que sean afines o complementarias a dicho giro, dentro del
cual se incluye el cubrir los riesgos de accidentes personales y los de salud.

Se considerarán operaciones ordinarias habituales de la Sociedad con partes relacionadas, todas
aquellas operaciones, actos, contratos y/o negocios que ésta realice, ejecute, participe y/o celebre
con partes relacionadas, independientes de cuál sea su monto, plazo o vigencia, sin importar si su
contratación es por períodos mensuales, semestrales, anuales o de un plazo superior, en la medida
que dichas operaciones se enmarquen dentro de su objeto social, y/o sean necesarias para el
normal desarrollo de las actividades de la Sociedad en el ejercicio y cumplimiento de su giro
social, debiendo tomarse en consideración para su calificación de habitualidad la frecuencia y
similitud de estas operaciones con operaciones, actos y contratos que la Sociedad efectúe o haya
efectuado en forma ordinaria y frecuentemente dentro de su giro,

Sin perjuicio de lo anterior, estas operaciones deberán tener por objeto contribuir al interés social
y ajustarse en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalezcan en el mercado al tiempo
de su realización, ejecución y/o celebración.

En caso de llegar a existir dificultades en la determinación del carácter habitual de una operación
en particular, con tal finalidad podrá tomarse en consideración la similitud de dicha operación con
otras que la Sociedad haya desarrollado ordinaria y/o recurrentemente, incluso con anterioridad a
la fecha de aprobación de la Política.

De esta forma, para la aplicación de la Política deberán considerarse operaciones habituales y
directamente relacionadas con el giro, entre otras, las que la Sociedad realice tendientes a .
desarrollar en forma normal, adecuada y eficientemente su giro ya sea por cuenta propia y/o
ajena, dentro del correcto desenvolvimiento de su vida comercial habitual.

En atención al giro de CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A. y sus actividades
complementarias se consideran operaciones habituales que pueden ejecutarse sin cumplir los
requisitos establecidos en el artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, las que se indican a
continuación, sin que dicha enumeración sea limitativa sino de carácter referencial:

a)
b)
e)
d)

e)

3)

k)

D

n)
0)
Pp)

Y
1)

La oferta de todo tipo de seguros y reaseguros, en orden a asegurar y reasegurar riesgos
sobre la base de prima.

La celebración de contratos con entidades dedicadas a la promoción de seguros a través
de sus canales de venta.

La realización de todo tipo de actos y contratos relativos al manejo de su cartera de
inversiones propia o fiduciaria.

La compra y venta de toda clase de bienes muebles e inmuebles, así como la habilitación
e instalación de los inmuebles.

La compra y venta de activos, la ejecución, realización y celebración de todo tipo de
operaciones financieras, actos y contratos autorizados en relación a los activos de la
Sociedad, tales como: operaciones de bolsa, de compra y venta de acciones, de títulos de
renta fija, cuotas de fondos mutuos y de inversión, así como de todo tipo de valores,
monedas extranjeras, derivados (forwards, swaps, opciones), pactos, préstamos, etc.

La contratación de servicios de administración de carteras de inversión, de servicios
electrónicos de información y de transacciones financieras.

La contratación de servicios de comercialización, promoción y distribución de productos,
para uso de canales de distribución y contacto de cliente, la colocación de cuotas de los
Fondos y la contratación de agentes colocadores.

La contratación de todo tipo de seguros para los empleados de la Sociedad y los
empleados de las empresas del grupo.

La contratación de servicios y de asesorías en materias administrativas, contables,
financieras, tributarias, legales, de auditoria, informáticas, de estudios, de marketing y de
publicidad; la contratación de servicios de procedimiento y administración de datos y de
asesoría en gestión; la contratación de servicios de selección, contratación y capacitación
del personal de la Sociedad, y, en general, la contratación de cualquier servicio de back
office.

La celebración de contratos de mandato y encargo, ya sea con Bancos, intermediarios de
valores y/o entidades financieras, de custodia o de cualquier otra naturaleza, en Chile o en
el extranjero.

La realización de toda clase de operaciones financieras con bancos y entidades
financieras de cualquier naturaleza.

Las operaciones propias del mercado de valores, sean estas con corredores de bolsa,
agentes de valores, otras entidades calificadas como inversionistas institucionales,
nacionales o extranjeros,

Las operaciones con agentes operadores de mercados financieros, operaciones de
cambios internacionales, custodia de valores en Chile o en el extranjero, contratación de
asesorías comerciales dentro de su giro.

La celebración de contratos de cualquier tipo con sociedades inmobiliarias relacionadas.
La compraventa de mutuos hipotecarios endosables así como la contratación de servicios
de cobranza, de recaudación de prima y de administración de mutuos hipotecarios
endosables.

La contratación de servicios computacionales y de mantención necesarios para los fines
sociales.

La contratación de servicios de intermediación de valores de oferta pública.

La contratación de servicios de custodia, de cobranza y otros similares, respecto a todo
tipo de valores.

s) La compra de bienes e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades de la
Sociedad.

t) La celebración de contratos de arrendamiento de bienes muebles y/o inmuebles
necesarios para el desarrollo de las actividades de la Sociedad.

u) La contratación de asesorías de marketing y promoción de seguros y productos asociados
a las pólizas de seguros que emita la Sociedad.

Las operaciones señaladas en las letras precedentes se considerarán habituales,
independientemente de su monto, plazo o vigencia, sin importar si su contratación sea por
períodos mensuales, semestrales, anuales o de un plazo superior.

Todas las operaciones que la compañía efectúe, realice o participe con partes relacionadas
deberán tener directa relación con su giro social, esto es, la actividad aseguradora y sus
actividades afines o complementarias autorizadas por la Ley o por la Superintendencia de Valores
y Seguros, conforme a lo establecido en los artículos 4%, 8%, 11 y 16 del DFL N* 251 del año
1931, y sus posteriores modificaciones vigente a la fecha de la operación, debiendo ser necesarias
para la normal operación de la Sociedad teniendo en consideración su política de venta, oferta y
promoción de seguros y el adecuado manejo de su política de inversiones.

La presente actualización de la Política entra en vigencia desde el 22 de agosto de 2018 y
cualquier modificación deberá ser efectuada por el Directorio de la Sociedad de la misma forma
en que ésta se ha adoptado.

La presente Política será revisada por el Comité de Auditoría y por el Directorio anualmente.
Adicionalmente, tanto el Comité de Auditoría como el Directorio revisarán y aprobarán
trimestralmente los Estados Financieros de la Sociedad y, en especial, la Revelación de
“Transacciones con Partes Relacionadas” y la Junta Ordinaria de Accionistas deberá conocer y
pronunciarse respecto de todas las operaciones con partes relacionadas realizadas durante el
ejercicio inmediatamente anterior.

La Política quedará a disposición de los accionistas de la Sociedad en las oficinas sociales y se
publicará en el sitio web www.consorcio.cl

Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=8a743e6675e091b347ee3c8f57f84e52VFdwQmVFOUVRVFJOUkVVd1RsUkpOVTVuUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108

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