Referencia
Fecha
Chilena Consolidada
Seguros Generales S.A.
Av. Apoquindo 5550, Piso 18
Las Condes – Santlago
Chile
Teléfono +56 2 200 7000
http://www.chilena.cl
CHILENA
CONSOLIDADA
Miembro de E) Zurich Insurance Group
Señor
Superintendente
Superintendencia de Valores y Seguros
Avda. Libertador Bernardo O Higgins 1449
Santiago
Presente
Adjunta Acta Junta Ordinaria de Accionistas
Santiago, 28 de abril de 2016
De nuestra consideración:
Adjuntamos un ejemplar del acta de la Junta Ordinaria de Accionistas de Chilena
Consolidada Seguros Generales S.A celebrada el pasado 25 de abril de 2016.
Atentamente,
Chilena Consolidada Seguros Generales S.A.
CHILENA CONSOLIDADA SEGUROS GENERALES S.A.
JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS
25 DE ABRIL DE 2016
En Santiago de Chile, a las 14:30 horas del 25 de abril de 2016, en las oficinas ubicadas en
Avenida Apoquindo 5550, Piso 21, Las Condes, Santiago, se celebró la Junta Ordinaria
de Accionistas de Chilena Consolidada Seguros Generales S.A. bajo la presidencia de
don Hernán Felipe Errázuriz Correa y con asistencia de los siguientes accionistas,
quienes firmaron la correspondiente hoja de asistencia:
Don Hernán Felipe Errázuriz Correa por
Inversiones Suizo Chilena S.A. 56.514.166 acciones
Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. 5.042.839 acciones
Don Jorge Valenzuela Berckemeyer, por sí 385 acciones
Inversiones San Agustín S.A, representada por
don Hernán Felipe Errázuriz Correa 54.258 acciones
No se recibieron poderes en blanco. De esta forma, se encuentran presentes y
representadas, un total de 61.611.648 acciones, que representa un 90,4 % del total de las
68.098.166 de acciones emitidas.
Actúa de Secretaria doña Ingrid Hardessen López, especialmente designada al efecto.
Asiste también el Gerente General, don José Manuel Camposano Larraechea.
1. PODERES.
Se aprobaron por unanimidad los poderes con que los señores accionistas se han hecho
representar en esta Junta.
2. CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA.
Encontrándose presentes o representadas en esta Junta un número de acciones que
representan un quórum superior al exigido para la celebración de la misma, el
Presidente declaró constituida la Junta.
|
3. SISTEMA DE VOTACIÓN
Conforme a las nuevas disposiciones de la Superintendencia de Valores y Seguros, a
saber, la Norma de Carácter General N* 273 de 13 de enero de 2010 las materias sujetas
a la decisión de la Junta deberán llevarse individualmente a votación, salvo que por
acuerdo unánime de los accionistas presentes con derecho a voto, se permita omitir la
votación de una o más materias y se proceda por aclamación.
Estando presentes la mayoría absoluta de las acciones suscritas, se propone a los
accionistas presentes omitir la votación de las materias sometidas a aprobación y que se
proceda por aclamación. Se aprueba esta propuesta por unanimidad de los accionistas
presentes con derecho a voto.
4. DESIGNACIÓN DE ACCIONISTAS PARA FIRMAR EL ACTA.
Se propuso y acordó unánimemente por aclamación el nombramiento de la secretaria y
que el acta que se levante sea firmada por el Presidente de la sociedad señor Hernán
Felipe Errázuriz Correa, en su calidad de representante de los accionistas Inversiones
Suizo Chilena S.A, Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A e Inversiones San Agustín
S.A, el accionista don Jorge Valenzuela Berckemeyer, doña Ingrid Hardessen López, en
su calidad de Secretaria de la Junta y por el Gerente General, don José Manuel
Camposano Larraechea.
5. CONVOCATORIA.
Señaló el Presidente que la presente junta fue convocada por acuerdo de directorio del
29 de marzo recién pasado y las citaciones se practicaron mediante avisos publicados en
el diario La Segunda los días 8, 15 y 22 de abril de 2016, según texto que se adhiere al
final de la presente acta. Se comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros la
celebración de esta Junta por carta de fecha 30 de marzo de 2016.
En conformidad a lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 18.046 los estados financieros
al 31 de diciembre de 2015 se publicaron a partir del 15 de abril de 2016 en el sitio de
Internet de la sociedad www.chilena.cl pudiendo accederse directamente a esa
información a través del hipervínculo:
http://www14.chilena.cl/_ /media/dbe/chile/docs/conocenos/memoria-2015-chc
enerales.pdf?la=es-cl
<
Oportunamente se envió aviso a la Bolsas de Comercio y demás bolsas de valores, y
aviso por correo a los señores accionistas y con fecha 07 de abril de 2016, de la
celebración de la presente Junta. En base a lo establecido en el artículo 75 de la Ley
18.046, la sociedad puso a disposición de los señores accionistas la memoria
correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015 en formato digital en
su página web www.chilena.cl. Sin perjuicio de lo anterior, se dispone de un número
suficiente de copias de la Memoria y demás antecedentes en las oficinas de la Sociedad
ubicadas en Avenida Apoquindo 5550, Piso 18, comuna de Las Condes, Santiago, para
aquellos que así lo soliciten.
No asistió representante de la Superintendencia de Valores y Seguros. Las materias a
tratar en esta Junta son aquellas que se indicaron en el respectivo aviso de citación.
6. CUENTA DEL PRESIDENTE,
Memoria y Balance
El Presidente se dirigió a los accionistas con el fin de presentarles la Memoria Anual de
la Compañía, conteniendo los Estados Financieros y el informe de Auditores Externos
de la Sociedad, correspondiente al año finalizado el 31 de diciembre de 2015.
El mercado de seguros generales, en el ejercicio periodo enero- diciembre 2015 tuvo una
prima directa de $2.328.369 millones, con un crecimiento de 10,5% sobre el ejercicio
anterior. Este crecimiento se explica por mayor prima principalmente en los ramos de
Incendio y Adicionales, Vehículos Motorizados, Garantías y Créditos, y Robo con
Fractura. Seguros Generales representa un 31,4% del total del mercado asegurador.
Chilena Consolidada con una prima directa de $124.618 millones, tuvo un aumento de
producción de 8,3%, ocupando el noveno lugar en el ranking de ventas del mercado de
seguros generales, con una participación de mercado de 5,35%. La prima de Incendio de
Chilena Consolidada disminuyó 13% respecto del año anterior por adecuación del
portafolio de negocios, por su parte, la prima de Vehículos tuvo un crecimiento anual de
3% y ya ha pasado a ser la parte más importante del portafolio de negocios de la
sociedad, en un mercado muy competitivo, pero el resultado del ramo ha sido negativo,
por lo que a partir del segundo semestre del año se comenzaron a hacer adecuaciones de
precios. Además, la compañía ha tenido un importante crecimiento en ramos
Misceláneos, como Responsabilidad Civil y otros relacionados.
El resultado del ejercicio terminado al 31 de diciembre 2015 fue una pérdida de $4.343
millones comparado con una utilidad de $269 millones en el ejercicio anterior. El
negativo resultado se debe a la pérdida a nivel operacional que tuvo la compañía
debida, principalmente, a la siniestralidad de Vehículos Motorizados y al aumento de
los gastos de administración. Frente a ambas adversidades la administración contempla
las medidas correspondientes de contención para el siguiente ejercicio.
Los indicadores de Solvencia al cierre del ejercicio 2015 también han aumentado
respecto del año anterior, con una relación de Patrimonio Disponible sobre Requerido
de 1,1; una relación Deuda/Capital de 4,4; y una relación de Endeudamiento Financiero
de 0,88. Todos los indicadores están dentro los límites permitidos por la legislación y la
normativa aunque en los niveles superiores, por lo que la sociedad realizó una junta
extraordinaria de accionistas en diciembre pasado para acordar un aumento de capital
pagado hasta en la suma de $7.000 millones para aumentar la base patrimonial y reducir
los indicadores de solvencia.
Las clasificaciones de los contratos de seguros vigentes han sido clasificadas en
Categoría “AA” por ambos clasificadores, la que corresponde a las obligaciones que
presentan una muy alta capacidad de cumplimiento de sus obligaciones en términos y
plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa antes posibles
cambios en la compañía emisora, en la industria a la que pertenece o en la economía.
A fines de 2015 mudamos nuestras operaciones al nuevo edificio corporativo ubicado en
Av. Apoquindo con Badajoz, en Las Condes, que cuenta con modernas y funcionales
instalaciones que esperamos nos aporten un favorable impacto en la productividad y
condiciones de trabajo de nuestro equipo y en la relación con clientes y corredores.
Para 2016 en nuestro negocio de seguros generales estaremos centrados en tres grandes
temas: el fortalecimiento de las herramientas, procesos y tecnología de selección de
riesgos; en la implementación de un nuevo modelo de atención de siniestros de líneas
personales que pretende acelerar el proceso de liquidación y mejorar la experiencia de
los clientes; y en la implementación de mejoras a la plataforma tecnológica con
corredores de manera que nos permita facilitar la gestión de su negocio.
Por el lado comercial vemos un año desafiante en el cual esperamos capitalizar
oportunidades de crecimiento en el segmento de empresas en nichos de responsabilidad
civil, flotas de vehículos comerciales e ingeniería; y también continuar fortaleciendo la
oferta de productos de líneas personales en los ramos de automóviles, hogar y
responsabilidad civil familiar.
Por último, respecto de nuestros colaboradores, esperamos seguir profundizando el
fortalecimiento de nuestra cultura de servicio y de orientación al cliente, especialmente
en los roles de supervisión.
Queremos una vez más destacar el apoyo que el Grupo Zurich otorga a nuestra
compañía local, el que se ha expresado en el anuncio de un aporte de capital para 2016 y
el continuado soporte que da a las diversas funciones del negocio y corporativas,
haciendo que Chilena Consolidada sea efectivamente una empresa perteneciente a un
grupo asegurador de primera línea.
Para finalizar, queremos una vez más agradecer a nuestros clientes por la confianza que
han depositado en Chilena Consolidada, a nuestros corredores y agentes por su
permanente compromiso con la compañía y, de manera especial a nuestros
colaboradores por su continuo y valioso aporte.
No habiendo observaciones, se aprueba la Memoria y Balance al 31 de diciembre de
2015, unánimemente por aclamación.
Resultados
El ejercicio 2015 tuvo una pérdida de $4.342.944.316, suma que el Directorio propone
que quede en las cuentas de patrimonio deduciéndolas de las utilidades acumuladas de
periodos anteriores.
No habiendo observaciones, se aprueba unánimemente por aclamación.
Cuentas de Capital y Reservas
Aceptada por la Junta la absorción de la pérdida del ejercicio 2015, las cuentas de
Patrimonio – capital y reservas quedan como sigue:
Capital social dividido en 68.098.166 acciones
suscritas y pagadas $ 13.157.117.868
Reserva de utilidades $9.638.201.255
Total Patrimonio de la sociedad $22.795.319,123
Además, se propone que las sumas que en ejercicios anteriores y en éste se hayan
destinado al Fondo de reserva especia sea susceptible de distribuirse como dividendo en
el presente ejercicio o en ejercicios futuros o ser destinado a su capitalización y se faculte
al Directorio para este efecto.
No habiendo observaciones, se aprueban unánimemente por aclamación las cuentas de
capital y reservas al 31 de diciembre de 2015 y se faculta al directorio para proceder a
distribuir dividendos de los resultados acumulados de períodos anteriores que forman
parte del patrimonio de la sociedad.
7. POLÍTICA DE DIVIDENDOS
El Presidente señala que de acuerdo a lo establecido en la Circular N* 687 de la
Superintendencia de Valores y Seguros corresponde exponer la política general de
reparto de dividendos que espera cumplir la sociedad en los ejercicios futuros,
indicando que la sociedad distribuirá como dividendo el 30% de las utilidades líquidas
del ejercicio una vez aprobado el balance por la junta de accionistas y absorbidas las
pérdidas acumuladas, si las hubiere, El Directorio podrá también distribuir dividendos
provisorios durante el ejercicio.
No habiendo observaciones, se aprueba unánimemente por aclamación.
8. PROCEDIMIENTOS A UTILIZARSE EN LA DISTRIBUCIÓN DE
DIVIDENDOS.
De acuerdo a las disposiciones de la Circular N* 687 de la Superintendencia de Valores y
Seguros el Presidente informa a la junta ordinaria de accionistas sobre los
procedimientos a ser utilizados en la distribución de dividendos.
Señala que es regla general que la Compañía pague los dividendos a sus accionistas
mediante un cheque nominativo, el cual es entregado al accionista que acredite su
identidad con la correspondiente cédula.
En caso que el cobro del dividendo se efectúe por una persona que actúe en
representación del accionista, se exige la presentación de un poder notarial. En este
último caso, si el accionista es una sociedad, además del poder notarial, se requiere que
la firma de los apoderados se encuentre registrada en la Compañía.
La Compañía sólo exige poder notarial en aquellos casos en que los montos de los
dividendos sean importantes pues en caso contrario los accionistas prefieren no cobrar
dicho dividendo, pero en todo caso siempre será necesario que el accionista confiera un
poder o carta instrucción debidamente firmado, mediante el cual se faculte al
2 para el retiro de cada dividendo. En ese caso, se tomarán las medidas
necesarias para identificar correctamente tanto al accionista como al mandatario,
debiendo además quedar constancia en la Compañía que el accionista, o el apoderado
en su caso, ha retirado y recibido conforme el correspondiente pago de dividendo.
Los dividendos correspondientes a accionistas domiciliados en provincia se despachan
sólo cuando éstos son solicitados por carta. La correspondencia es certificada. También
se depositan en cuenta corriente cuando el accionista así lo solicita.
No habiendo observaciones, se aprueba unánimemente por aclamación.
9. ELECCIÓN DE DIRECTORIO.
El Presidente señaló que de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la Sociedad
corresponde a esta Junta de Accionistas designar un nuevo directorio de la Sociedad por
el período de un año que fijan los Estatutos.
Luego, de presentar las Cartas de Aceptación a la Nominación de los Directores y sus
Currículos, la Junta de Accionistas aprobó unánimemente por aclamación, el siguiente
Directorio de la Sociedad por el período de un año. Como directores titulares a los
señores Hernán Felipe Errázuriz Correa, Lucía Santa Cruz Sutil, Jorge Delpiano
Kraemer, Victoria Bejarano De la Torre y Lucía Castro Silva, y, respectivamente, como
directores suplentes, a los señores José Bailone, Helio Flagon Flausino Gongalves, David
Colmenares Spence, Rigoberto Torres Pedot y Arturo Fuenzalida Filippig.
Además, la Junta aprobó por unanimidad por aclamación todo lo obrado por el
Directorio en el ejercicio 2015,
10, REMUNERACIÓN DEL DIRECTORIO.
De conformidad al artículo séptimo de los estatutos sociales, el cual no ha sido
modificado, la Junta, por unanimidad y vía aclamación, y acordó fijar la siguiente
remuneración para los miembros del Directorio por el período correspondiente al año
2016.
Se fijó una dieta a los Directores titulares equivalente a 36 (treinta y seis) unidades de
fomento mensuales, para el Presidente de UF 72 (setenta y dos) unidades de fomento
mensuales y para el vicepresidente de 59,3 (cincuenta y nueve coma tres) unidades de
omento mensuales. Estas dietas serán pagadas sólo en caso que asistan a la sesión
orrespondiente, no pudiendo percibir más de una dieta mensual.
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Los Directores suplentes recibirán una dieta de 36 (treinta y seis) unidades de fomento
por cada sesión a la que asistan cuando les corresponda actuar en calidad de director
suplente. En un mes, cada Director suplente no podrá recibir una remuneración superior
a 36 (treinta y seis) unidades de fomento. Se aprueba también que el Directorio no tenga
participación en las utilidades de la sociedad. No habiendo observaciones, se aprobó
unánimemente por aclamación. Asimismo, la Junta aprobó por unanimidad las
remuneraciones pagadas en el ejercicio 2015 por concepto de dietas por asistencia a
sesiones.
11, DESIGNACIÓN DE EMPRESA DE AUDITORÍA EXTERNA
De acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos sociales, corresponde a la Junta de
Accionistas designar la empresa de Auditoría Externa independiente de la compañía
con el objeto de examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros
de la Sociedad, con la obligación de informar por escrito a la próxima Junta Ordinaria de
Accionistas sobre el cumplimiento de su mandato.
La sociedad pidió cotizaciones a dos empresas de auditoría externa, KPMG y
PricewaterhouseCoopers (PWC), que son dos de las empresas de auditoría más
importantes y que a nivel de los controladores se mantienen contacto profesional.
Estas empresas están dentro de las cuatro empresas con mayor experiencia en auditoría
de compañías de seguros en el mercado local, y se encuentran debidamente inscritas en
el Registro de Empresas de Auditoría Externa que mantiene la Superintendencia de
Valores y Seguros, por lo que se entiende que cumplen con los requisitos de experiencia,
trayectoria e independencia.
Entre las opciones consideradas se encuentra PwC, firma de auditoría externa que ha
prestado servicios de auditoría de estados financieros a Chilena Consolidada durante
los últimos años, y que a contar del ejercicio 2015 hizo cambio de Socio responsable de la
auditoría en la compañía.
Las empresas de auditoría externa mencionadas presentaron formalmente sus
propuestas considerando el enfoque, la metodología y el alcance del trabajo a
desarrollar.
Los factores tomados en cuenta para la decisión fueron:
e Experiencia y trayectoria de las firmas
e Estructura local y soporte internacional
y
Profesionales dedicados a la atención de la auditoría
Experiencia de equipos de profesionales dedicados a auditorías de aseguradoras
Propuestas de horas de auditoría
Informes que entregarán para el cumplimiento de su cometido
La estructura de honorarios propuestos para 2016 es la siguiente:
PWC: UF 3.120
KPMG: UF 3.600
El Directorio de la sociedad, considerando los argumentos para priorizar anteriormente
expuestos, propuso a la Junta Ordinaria de Accionistas como empresa de auditoría
externa para la revisión de los estados financieros del ejercicio 2016, en orden de
prioridad a las siguientes firmas:
1. PricewaterhouseCoopers
2. KPMG
El Directorio estimó conveniente proponer a la junta de accionistas mantener a la actual
empresa de auditoría externa, PricewaterhouseCoopers, por el ejercicio 2016. Las
razones que han llevado a esta decisión son:
El servicio recibido de PWC:
() presentó una propuesta competitiva de acuerdo a las evaluaciones técnicas y
económicas verificadas sobre las propuestas recibidas;
(ii) presentó una alta cualificación en la calidad de recursos disponibles para realizar
su auditoría y tiene amplia experiencia en el sector seguros;
(iii) es una de las cuatro firmas de auditoría más importantes a nivel internacional y
nacional; y
(iv) es la empresa auditora con mayor nivel de sinergia para Chilena Consolidada ya
que las sociedades matrices y controladoras de Chilena Consolidada tienen a
PricewaterhouseCoopers como su auditor principal.
A proposición del Directorio la Junta por unanimidad y vía aclamación, aprueba la
designación como empresa de auditoría externa de la Compañía para el ejercicio 2016 a
la firma PRICEWATERHOUSECOOPERS.
A
12. OPERACIONES REALIZADAS POR LA COMPAÑÍA COMPRENDIDAS EN
EL TÍTULO XVI DE LA LEY 18.046.
Se informa en esta Junta las operaciones con parte relacionadas que no se dieron a
conocer en la Junta Extraordinaria de Accionistas de 23 de diciembre de 2015 a la fecha:
> Contrato reaseguros WAOS y Contrato de Reaseguros Marine, Ingeniería
WAOS con Zurich Insurance Company en Sesión de Directorio N* 12/2015 de 29
de diciembre de 2015.
Se informa en dicha sesión que corresponde renovar a esta fecha con vigencia al 1
de enero 2016 varios contratos de reaseguros con Zurich Insurance Company.
a) Contratos WAQS: Contrato de Cuota Parte para Cartera Completa (excepto
Vehículos). Las condiciones de renovación son:
Vigencia : 1 enero 2016 – 31 diciembre 2016
Capacidad : USD 5 Millones por riesgo.
Cesión : 60%
Comisión – : 35%.
Benchmark : Realizado por Munich Re
Se informa que se mantienen las condiciones y que la comisión de mercado es de
un 21%, por lo que se recomendó renovar.
b) Contratos de Ingeniería: Contrato Primer Excedente de Ingeniería. Las
condiciones de renovación:
Vigencia: 1 enero 2016 – 31 diciembre 2016
Capacidad : USD 20 Millones.
Comisión : 25%
Benchmark : Realizado por Munich Re
Se informa que se disminuye la comisión en 1,0 pp y tiene un efecto menor
comisión -USD 20.000. Las condiciones para la renovación son mejores a las
ofertadas en el mercado por lo cual se recomendó su renovación.
c) Contratos de Ingeniería: Contrato Segundo Excedente de Ingeniería. Las
condiciones de renovación son:
Vigencia: 1 enero 2016 – 31 diciembre 2016
Capacidad : USD 150 Millones.
Comisión : 25%
<
Benchmark : Realizado por Munich Re
Se informa que se mantienen condiciones y que éstas son mejores a las ofertadas
en el mercado por lo cual se recomendó su renovación.
d) Contrato de XL Marine. Las condiciones de renovación son:
Vigencia: 1 enero 2016 – 31 diciembre 2016
Tipo: Exceso de pérdida por riesgo
Capacidad: USD 65 Millones XS USD 5 Millones.
Costo: USD 420.000
Benchmark: Realizado por Munich Re
Se informa que se mejora en costo de aprox. USD 120.000. El valor del contrato en
el mercado es de USD $ 1,8 Millones, por lo que se recomendó su aprobación.
El Directorio analizó las propuestas, consideró que son de interés de la compañía
y que las condiciones son de mercado, por lo que los aprobó por unanimidad.
Contrato por servicios de tecnología con Zurich Insurance Company en Sesión de
Directorio 03/2016 de 29 de marzo de 2016.
Se presentó al Directorio un contrato celebrado entre la Compañía y Zurich
Insurance Company relativo a los servicios de Tecnología como de
Infraestructura, seguridad entre otros, que esta última entidad presta a la
primera. Este contrato es una renovación de los que ya se venían prestando
anteriormente dejando éste sin efecto el anterior. El precio de los servicios es de
mercado con un mark up del 5%.
Se consideró que el contrato es de interés de la compañía y que las condiciones
son de mercado, por lo que se recomendó su aprobación.
El Directorio, finalmente, aprobó el contrato antes mencionado.
Contrato con Servicios de Telecomunicaciones BT Global Networks de Chile
Ltda. en Sesión de Directorio 03/2016 de 29 de marzo de 2016.
Se presentó al Directorio un contrato celebrado entre la Compañía y Servicios de
Telecomunicaciones BT Global Networks de Chile Ltda., el cual corresponde al
contrato local que debe acordarse en el marco del contrato global suscrito entre
A Insurance Company Ltd y British Telecommunications plc, y que se refiere
a los servicios de Tecnología aplicados a los servicios de llamadas de Voz IP,
conferencias telefónicas y otros similares, que la segunda proveerá a la primera.
Este proveedor reemplaza al proveedor anterior, ATéT, por ofrecer este nuevo
proveedor un mejor servicio y un mejor precio. Se consideró además, que el
contrato es de interés de la compañía y que las condiciones son de mercado, por
lo que se recomendó su aprobación.
El Directorio, finalmente aprobó el contrato antes mencionado.
13, PERIODICO PARA HACER LAS PUBLICACIONES DE CITACIÓN A JUNTA
Y REPARTO DE DIVIDENDOS.
El Presidente recuerda que la Junta de Accionistas debe designar el diario para las
publicaciones de citación a junta y pago de dividendos. A continuación expone que
revisado las propuestas, es beneficioso para la sociedad realizar las publicaciones en
Diario La Segunda, tanto por el costo como por el hecho que dicho diario tiene una muy
amplia difusión, por lo que propone continuar con tal periódico para las publicaciones,
para las próximas citaciones a juntas como para los pagos de dividendos. No habiendo
observaciones, se aprueba unánimemente por aclamación.
14, COMUNICACIÓN A LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS.
La Junta acordó facultar al Gerente General, José Manuel Camposano Larraechea, al
Subgerente General, Roberto Machuca Ananías, y a la Fiscal, Ingrid Hardessen López,
para que cualquiera de ellos indistintamente comunique a la Superintendencia de
Valores y Seguros y Bolsas en calidad de hecho esencial lo acordado en esta Junta
Ordinaria y remita acta de la Junta dentro del plazo legal.
15. TRAMITACIÓN DE ACUERDOS.
Se acordó por unanimidad y aclamación dar curso a todos los acuerdos adoptados en la
presente Junta sin esperar la aprobación posterior del acta.
Finalmente también se decide por unanimidad y aclamación facultar a doña Ingrid
Hardessen López, a doña Soledad Díaz Marinovic”, y a don Rodrigo Hayvard Bosoni
para que, actuando indistintamente cualquiera de ellos, reduzca a escritura pública en
todo o parte el acta que se levante de esta Junta de Accionistas, tan pronto se encuentre
firmada por las personas designadas por ésta, así como también para efectuar todas las
tramitaciones, que sean procedentes para dejar definitivamente legalizados los acuerdos
anteriores, quedando facultados para introducir modificaciones, rectificaciones o
complementaciones a los acuerdos adoptados en la presente asamblea, en caso de ser
estas necesarias O requeridas por la autoridad competente, sin que ello haga necesario
un nuevo acuerdo de la Junta.
Se ofreció la palabra a los señores accionistas.
No habiendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 15:00 horas.
orge Valenzuela Berckemeyer
José Manuel Cant
o ÓN
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=627992a895631967b2e7122355247cfaVFdwQmVFNXFRVEJOUkVFeFRrUnJORTVCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909