CHILENA
CONSOLIDADA
Miembro de FA) Zurich Insurance Group
HECHO ESENCIAL
Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A.
Santiago, 18 de marzo de 2020
Señor
Joaquín Cortez Huerta
Presidente
Comisión para el Mercado Financiero
Presente
Ref.: Hecho Esencial – COVID 19.
Estimado Presidente:
En conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 9 del D.F.L N*251, en relación con lo
establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley N*18.045, y a lo dispuesto en las Circulares N*991 y
662, informamos a la Comisión para el Mercado Financiero, en carácter de Hecho Esencial de
Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. (la “Compañía”), lo siguiente:
En atención a la contingencia que está viviendo el país debido al brote del virus COVID – 19, el que
ha sido declarado como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, y de acuerdo al
Plan de Continuidad Operacional de la Compañía, hemos tomado las siguientes medidas con el objeto
de resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes, así como de la comunidad en general:
e La mayoría de nuestros colaboradores, especialmente aquellos de mayor riesgo, permanecen
trabajando en forma remota desde sus hogares. Solo se exceptúan de esta definición aquellos
colaboradores que desempeñan funciones críticas que solo se pueden ejecutar en forma
presencial.
e Salvo que las autoridades decreten lo contrario, hasta este viernes 20 de marzo la Compañía
mantendrá abiertas sus sucursales a lo largo del país, con la dotación mínima para su
adecuado funcionamiento y atención a los clientes, así como con una reducción del horario
de atención, el que pasará a ser de 9 a 13.30 horas.
Las sucursales de Calama, Huérfanos y Castro se mantendrán cerradas.
e A contar del lunes 23 de marzo, tanto nuestro edificio corporativo y como las sucursales se
mantendrán cerradas sin atención presencial al público o clientes, hasta nuevo aviso. Por
tanto, partir de esa fecha todas las solicitudes o requerimientos de nuestros clientes,
corredores, agentes o público en general, deberán dirigirse a los canales de atención remota
que posee la Compañía, tales como nuestro portal web www.chilena.cl, las apps de reembolso
“Chilena Reembolso” y “Web Chilena Zurich”, la app de denuncio de siniestros “Chilena
Móvil” y nuestro call center (teléfono 600 600 9090); o bien, a través de correo electrónico
enviado a nuestros ejecutivos, quienes en su gran mayoría se mantendrán trabajando desde
sus hogares en forma remota.
Las medidas anteriores serán comunicadas en nuestros clientes a través de la página web de la
Compañía, por correo electrónico y mediante avisos exhibidos en las sucursales.
Finalmente, confirmamos que la Compañía mantiene su continuidad operacional, atendiendo los
requerimientos de los clientes y procesando los siniestros que se denuncien.
Continuaremos monitoreando e informando cualquier medida adicional en función del desarrollo y
avance del Coronavirus (COVID-19)
Has patín
Carola Ffafini
Gerente General(I)
Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A.
Muy atentamente,
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=cf7a29c9f4e27e5e9517f41d0aa30e68VFdwQmVVMUVRWHBOUkVFeFRtcFpORTEzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108