Señor
Joaquín Cortez Huerta
Presidente
Comisión para el Mercado Financiero
Presente.
Santiago, 20 de marzo de 2020.
Ref.: Informa Hecho Esencial – Plan de Continuidad Operacional.
Bci Seguros Vida S.A.
GGE -17- 2019
De nuestra consideración:
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 9 y 10 de la Ley N* 18.045 sobre
Mercado de Valores, y la Circular 662 de esa Comisión para el Mercado Financiero,
informo a usted, en representación de Bci Seguros Vida S.A., según se señala más
adelante (en adelante la Sociedad o la Compañía) en carácter de hecho esencial de
la Sociedad, las siguientes medidas que hemos tomado a propósito del rápido
avance del COVID-19, con el objeto de proteger la salud de nuestros colaboradores
y clientes, y en segundo lugar, asegurar la continuidad operacional de nuestra
Compañía con el fin de otorgar los servicios comprometidos con nuestros
asegurados:
Implementar el trabajo remoto de todas nuestras áreas con el fin de evitar
que nuestros colaboradores deban asistir a las oficinas minimizando el
riesgo de contagio. El trabajo remoto se encuentra soportado de forma
segura para la totalidad de trabajadores a través de VPN para aquellos que
requieren acceso a los sistemas Core y Teams como herramienta tecnológica
de trabajo colaborativo.
A través de múltiples instructivos, se ha requerido a nuestros colaboradores
permanecer en sus casas y minimizar el contacto con otras personas y áreas
de circulación con el fin de evitar el riesgo de contagio y propagación del
virus.
Se ha comunicado tanto a los asegurados como a los intermediarios para
que privilegien el uso de los canales digitales, apps y call center que provee
la Compañía de forma continua.
La Compañía ha decidido limitar transitoriamente la atención presencial en
su Oficina Matriz, a contar del próximo lunes 23, manteniendo la atención
de cajas de lunes a viernes; desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas.
La red de sucursales, a nivel nacional, suspenderá transitoriamente la
atención presencial a contar del próximo lunes 23.
Destacamos que la totalidad de las funcionalidades y servicios requeridos
por nuestros asegurados se encuentran disponibles a través de nuestros
canales digitales.
Estamos monitoreando, en forma diaria la evolución de los efectos de la
pandemia, con el fin de implementar las medidas de protección de la salud
de los colaboradores y clientes, monitorear la completa operatividad de la
Compañía, así como la evolución de las variables críticas que impactan el
negocio.
Sin otro particular saluda muy atentamente a usted,
Mario Gazitúa Swett
Gerente General
Bci Seguros Vida S.A.
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=c78dc9d49702d6e321587f1f443fa95eVFdwQmVVMUVRWHBOUkVFeFQxUkJORTFSUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108