Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AVLA SEGUROS DE CREDITO Y GARANTIA S.A. 2022-03-28 T-16:13

A

avLa

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HECHO ESENCIAL

AVLA SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A.
Santiago, 28 de marzo de 2022

Señora

Solange Berstein Jáuregui
Presidente

Comisión para el Mercado Financiero
Presente.

Ref.: Actualización Política General de Habitualidad

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 9%y 10% de
la Ley N* 18.045, y debidamente facultado por el Directorio de AVLA SEGUROS DE
CRÉDITO Y GARANTÍA S.A. (la “Compañía” y/o “AVLA Seguros”), comunico la
siguiente información en carácter de esencial respecto de la Compañía:

En Sesión Ordinaria de Directorio, celebrada con fecha 28 de marzo de 2022, se
acordó actualizar la Política de Habitualidad de AVLA Seguros, vigente desde que fuera
aprobada por el Directorio de la Compañía en sesión celebrada con fecha 24 de enero de
2017, modificada en sesiones celebradas con fechas 24 de julio de 2017 y 1 de diciembre
de 2020.

Se adjunta a la presente, copia actualizada de la Política de Habitualidad de la
Compañía, la que se encuentra a disposición de los accionistas en el domicilio social,
específicamente en la oficina del Gerente general, y que se subirá a la página web de
AVLA Seguros.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Ignacio Fainé Reuss

Gerente General ‘
AVLA SEGUROS DE CREDITO Y GARANTÍA S.A.

Cerro El Plomo 5420, Piso 10, Las Condes, Santiago de Chile – Chile
contacto Oavla.com W%Tel. +56 2 27508650
www.avla.com

[eleJoTTcTo]

(00.01.03.0008)CL-GOBC-POL

CTI TEE ATA

Nombre
Constanza Morales

MISTON

Revisado por:

Nombre
Ignacio Menchaca

NUIT

28/03/2022
Aprobado por:

Nombre
Directorio

Cargo
Abogado Fiscalía

Cargo
Gerente Legal Corporativo

Glosa: Se aprueba este documento en la

Fecha
15/03/2022

Fecha
15/03/2022

sesión N* 003-2022

La información contenida en este documento es de carácter confidencial. La revelación, copia o distribución de este documento queda
estrictamente prohibida sin el consentimiento escrito de esta compañía.

CL.NOR.INT-0008 – Política de Habitualidad 3.0
AVLASeguros de Crédito y Garantía S.A.

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POLÍTICA GENERAL DE HABITUALIDAD
AVLA SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A.

PARA OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS
(Ley de Sociedades Anónimas, N? 18.046, artículo 147″, inciso final, letra b.)

En sesión de Directorio de AVLA SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A. (la “Compañía”), celebrada el 24
de enero de 2017, se aprobó la presente Política General de Habitualidad para operaciones con partes
relacionadas que pueden ejecutarse sin los requisitos y procedimientos establecidos en el artículo 147 de la
Ley N 18.046, las que son ordinarias en consideración al giro social, deben ser necesarias para sus
actividades, contribuir al interés social y ajustarse en precio, términos y condiciones a aquellas que
prevalecen en el mercado, al tiempo de su realización, ejecución y/o celebración. Dicha política fue
debidamente actualizada en sesión de Directorio de la Compañía, celebrada con fecha 28 de marzo de 2022.

OBJETIVO

Establecer una política general de habitualidad sobre las operaciones con partes relacionadas que puedan
ejecutarse sin los requisitos y procedimientos establecidos en el nuevo Título XVI de la Ley N* 18.046, sobre
Sociedades Anónimas, en específico los señalados en su artículo 147, números la 7. Estas operaciones son
necesarias y contribuyen al interés social y se ajustan en precio, términos y condiciones a las que prevalecen
enel mercado al tiempo de su aprobación o celebración, además son ordinarias en consideración al giro
social de AVLA SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A., conforme lo señale un acuerdo del Directorio en este
sentido.

ALCANCE

Respecto a todas las operaciones ordinarias en consideración al giro de AVLA SEGUROS DE CRÉDITO
Y GARANTÍA S.A. con sus personas relacionadas.

CL.NOR.INT-0008 – Política de Habitualidad 3.0
AVLASeguros de Crédito y Garantía S.A.
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POLÍTICA

Para los efectos descritos, se considerarán como operaciones ordinarias y habituales de AVLA SEGUROS DE
CRÉDITO Y GARANTÍA S.A. aquellas que ésta realice con partes relacionadas dentro de su giro social, esto
es, la actividad aseguradora y sus actividades afines o complementarias autorizadas por la legislación o por
la Comisión para el Mercado Financiero, y que sean necesarias y convenientes para el normal desarrollo de
las actividades de la Compañía, independiente de su monto y sin perjuicio, cuando corresponda, del plazo
comprendido en la operación, acto o contrato.

Para determinar la habitualidad, también se podrá acudir a la reiteración o semejanza de la operación con
operaciones que la Compañía ha desarrollado ordinariamente y/o en forma frecuente, reiterada o
periódica, incluso aquellas anteriores a esta fecha y sin las cuales la Compañía no podría desarrollar en
forma normal, adecuada y eficiente su giro y sus políticas.

A modo ilustrativo, de manera genérica y sin que lo anterior implique limitación, serán consideradas
habituales aquellas operaciones que se indican a continuación, las cuales deberán ser realizadas dentro del
giro ordinario de AVLA SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A. y contratadas con sus personas
relacionadas:

i) Ofrecer todo tipo de seguros y reaseguros, en orden a asegurar y reasegurar: a) riesgos sobre la base
deprima, con el objeto de asumir los riesgos de crédito de las personas, empresas y entidades de todo
tipo, excepto respecto de partes relacionadas; b) riesgos sobre la base de primas con el objeto de
asumir los detrimentos patrimoniales que puedan sufrir las personas, empresas y entidades de todo tipo
con ocasióndel incumplimiento de obligaciones contractuales (pólizas de garantía)

i) Asegurar y reasegurar con entidades nacionales o extranjeras, con la intermediación de corredores
deseguros y reaseguros.

li) Celebración de contratos de prestación de servicios de cobranza prestados a terceros relacionados
aun seguro o póliza específicos otorgados por la Compañía o la contratación de servicios de cobranza
por parte de la Compañía ya sea a terceros o a empresas relacionadas.

iv) Celebración de contratos para agentes de ventas a nombre de la Compañía.

v) Celebración de contratos con empresas de call center o de promoción o publicidad de seguros
con medios de comunicación remota, masiva, entidades dedicadas a la promoción de seguros a través
de sus canales de venta, todo lo anterior en estricta conformidad a la ley.

CL.NOR.INT-0008 – Política de Habitualidad 3.0
AVLASeguros de Crédito y Garantía S.A.

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vi) Celebración de actos y contratos para la intermediación de seguros con corredores de seguros;
convenios de promoción, corretaje y distribución de los productos de la Compañía; la contratación de
servicios de cobranza y recaudación de primas y/o de labores de procesamiento y administración de
dicha recaudación.

vi) Adquisición de instrumentos financieros, valores de oferta pública, mutuos hipotecarios
endosables y convenios de administración de dichos mutuos y la cesión de dichos instrumentos;
otorgamiento de créditos conforme a las normas que rigen a las compañías de seguros; actos,
contratos y operaciones, enel mercado nacional o internacional, respecto de depósitos, valores de
oferta pública, instrumentos del mercado de capitales y financiero y otros; actos, contratos y
operaciones, con bancos, instituciones financieras, intermediarios de valores, emisores,
administradores de fondos, entidades de custodia o de otra naturaleza, en Chile o en el extranjero.

vii) Contratación de asesorías en materias financieras, administrativas, contables, tributarias,
informáticas, legales, regulatorias, auditorías y otras necesarias para el giro de la Compañía; así como
la contratación de servicios de selección, contratación y capacitación del personal de la Compañía; y,
en general, la contratación de cualquier servicio de back office.

ix) Celebración de contratos de arrendamiento y leasing de bienes muebles o inmuebles; realización
deoperaciones inmobiliarias, así como todos los actos, contratos y operaciones en general, relacionados
conla realización de las inversiones necesarias para respaldar las reservas técnicas y el patrimonio de
riesgo de la Compañía, todo ello con estricto apego y cumplimiento de la regulación vigente y la que la
modifique.

x) Celebración de contratos de compraventa, arrendamiento o adquisición a cualquier título,
prestación de servicios o uso de bienes corporales o incorporales, muebles o inmuebles de bienes e
insumos para elfuncionamiento de la Compañía.

xi) La celebración de contratos de reaseguro de cualquier naturaleza, con entidades relacionadas
parareasegurar negocios propios de su giro.

La presente Política estará a disposición de los accionistas de la Compañía, en las oficinas sociales de
ésta y específicamente en la oficina del Gerente General, así como en la página Web de AVLA
SEGUROSDE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A.

CL.NOR.INT-0008 – Política de Habitualidad 3.0
AVLASeguros de Crédito y Garantía S.A.

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IV. – VIGENCIA.

La presente política entrará en vigencia a contar de esta fecha y se mantendrá vigente hasta que el
Directorio no acuerde su modificación o actualización.

CL.NOR.INT-0008 – Política de Habitualidad 3.0
AVLASeguros de Crédito y Garantía S.A.

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Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=e1a7e947ae60800c1401ac67092f5fd0VFdwQmVVMXFRWHBOUkVWNFQwUmpkMDVuUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108

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