Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AMERICA MOVIL S.A.B. DE C.V. 2015-10-20 T-08:57

A

CONTENIDO

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México
Argentina,

Paraguay
y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

Carlos García-Moreno

Director de Finanzas y Administración
carlos.garciamorenoWamovil.com
Daniela Lecuona Torras

Relación con Inversionistas
daniela.lecuonaWdamericamovil.com

América Móvil, S.A.B. de C.V.
Reporte financiero y operativo
del tercer trimestre de 2015

México, D.F, 19 de octubre de 2015 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”)
[BMV:AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], anunció hoy sus resultados
financieros y operativos del tercer trimestre de 2015.

Finalizamos septiembre con 368.2 millones de líneas de accesos, 1.0% más que
el año anterior. Esta cifra incluye 288.4 millones de suscriptores móviles, 34.9
millones de líneas fijas, 23.4 millones de accesos de banda ancha y 21.6 millones
de unidades de TV de paga.

Nuestra base de suscriptores móviles creció 5.1% año contra año con un total de
61.5 millones de suscriptores. Las adiciones netas de postpago fueron de 836 mil,
la mayoría provenientes de México, Brasil y nuestras operaciones en Europa.

En el tercer trimestre, los ingresos crecieron 1.2% comparado con el año anterior
a 223.6 miles de millones de pesos y los ingresos acumulados a septiembre to-
talizaron 663.6 miles de millones de pesos. De enero a septiembre, el EBITDA fue
de 203 miles de millones de pesos, 5.5% menos que el año previo en términos de
pesos mexicanos.

Después de los cargos por depreciación y amortización, que fueron equivalentes
a16% de los ingresos por servicios, 4.9% por encima de los del año anterior, obtu-
vimos una utilidad de operación de 35.2 miles de millones de pesos, 17.5% menor
en términos de pesos mexicanos.

Nuestro costo integral de financiamiento aumentó a 38.9 miles de millones de
pesos reflejando la fuerte depreciación del peso mexicano y del real brasileño
frente al dólare en el tercer trimestre. Los intereses netos disminuyeron 2.4% año
contra año y 10.1% acumulado a septiembre.

La deuda neta incrementó en 61.3 miles de millones de pesos desde diciembre
debido principalmente a nuestra posición en KPN, que fue reclasificada de estar
valuada en una inversión de largo plazo a un activo disponible para la venta
valuada a precios de mercado. Nuestra deuda neta representó 1.8 veces EBITDA
(últimos doce meses). Cabe mencionar que cuando suceda la escisión de Telesi-
tes, la deuda neta se verá reducida en 21 mil millones de pesos.

Acumulado a septiembre, las inversiones de capital fueron por 105.7 miles de
millones de pesos y distribuimos a nuestros accionistas 59.5 miles de millones de
pesos incluyendo dividendos y recompra de acciones.

ame. rica =>

Mov al

3115

368 Millones de
líneas de acceso

Adiciones netas
postpago +18%
anual

3T Ingresos de
224mM de pesos,
+1.2% anual

Utilidad de
operación de
35mM de pesos

CIF de 39mM de
pesos

Deuda neta /
EBITDA de 1.8
veces

Distribución a
accionistas de
60mM de pesos

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

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Consolidado

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américa
Mmoóval
América Móvil – Fundamentales (NIIF)

3T15 3n4

UPA (Pesos) -0.04 0.18
Utilidad por ADR (Dólares) % -0.05 0.28
Utilidad Neta (millones de pesos) -2,884 12,619
Acciones en Circulación Promedio (miles de millones) % 66.45 69.10

(1,

e el split 2:1 €

Eventos Relevantes

El 25 de agosto, nuestra subsidiaria Telmex, fue notificada de la fase inicial de
ciertos procedimientos iniciados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones
(“1FT”), para determinar las presuntas violaciones a su concesión y a las relaciona-
das con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión radio-
difundida (comúnmente conocido como “must offer”). Los procedimientos inicia-
dos por el IFT se relacionan con los acuerdos comerciales que Telmex tiene con
Dish México y al proveedor de contenidos de Internet conocido como “Uno TV”.
Telmex ha entregado una respuesta al IFT disputando las presuntas violaciones.
AMX cree firmemente que Telmex está en pleno cumplimiento con los términos
de sus concesiones.

El 9 de septiembre colocamos un bono intercambiable de convertibilidad forzosa
por 750 millones de euros. La transacción tiene un vencimiento de 3 años y paga
un cupón de 5.5%. Al vencimiento, el bono será intercambiado por acciones de
KPN a un precio de 3.34 euros por acción. América Móvil tendrá el beneficio de
cualquier incremento de precio hasta por el 27.5% del precio anteriormente men-
cionado (4.26 euros por acción).

Líneas de Accesos

Terminamos septiembre con 368.2 millones de líneas de accesos, 1.0% más que
el año previo. Esta cifra incluye 288.4 millones de suscriptores móviles, 34.9 mi-
llones de líneas fijas, 23.4 millones de accesos
de banda ancha y 21.6 millones de unidades de
TV de paga.

80
En el tercer trimestre registramos desconexio-
nes netas de 401 mil clientes móviles, un decre- M
mento de 0.4% en la base de clientes compara- 288 oy
do con 2014. Nuestras UGIs fijas han crecido
1.8% impulsadas por el crecimiento de los acce- a
sos de banda ancha que crecieron 3.6% compa- Móviles

rado con diciembre del año anterior.

3114 3T15

Líneas de Accesos (millones)

Investigación de la
relación Telmex-
Dish

Bono
intercambiable de
750M de euros

Líneas de acceso,
+1.0% año a año

CONTENIDO

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Eventos
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Consolidado

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Argentina,

Paraguay
y Uruguay

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Caribe

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del Este

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américa

Subsidiarias y Asociada de América Móvil a septiembre de 2015

MmÓóxal

Participación

País Compañía Negocio

Método de Consolidación

Accionaria

México Telcel celular 100.0% Consolidación Global

Telmex fija 98.7% Consolidación Global

Sección Amarilla % otra 98.4% Consolidación Global

Telvista otra 89.4% Consolidación Global
Argentina Claro celular 100.0% Consolidación Global

Telmex fija 99.7% Consolidación Global
Brasil Claro celular/fija 96.1% Consolidación Global
Chile Claro celular 100.0% Consolidación Global

Telmex” fija 100.0% Consolidación Global
Colombia Claro celular 99.4% Consolidación Global

Telmex fija 99.3% Consolidación Global
Costa Rica Claro celular 100.0% Consolidación Global
Dominicana Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Ecuador Claro celular 100.0% Consolidación Global

Telmex” fija 98.4% Consolidación Global
El Salvador Claro celular/fija 95.8% Consolidación Global
Guatemala Claro celular/fija 99.3% Consolidación Global
Honduras Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Nicaragua Claro celular/fija 99.6% Consolidación Global
Panamá Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Paraguay Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Perú Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Puerto Rico Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Uruguay Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Estados Unidos Tracfone celular 98.2% Consolidación Global
Holanda KPN celular/fija 211% Ninguno (2)
Austria Telekom Austria celular/fija 59.7% Consolidación Global

(1) La particiáción accionaria de Telmex Internacional en donde América Móvil es dueña del 97.82%
(2) A partir de mayo estará disponible para la venta, no hay consolidación proporcional.

Brasil y México representan casi 55% de la base total. Brasil alcanzó 107.1 millo-
nes de accesos y México 94.7 millones al finalizar septiembre.

Suscriptores Celulares

Nuestra base total de suscriptores terminó septiembre con 288.4 millones de
clientes después de desconexiones netas de 401 mil suscriptores en el trimestre.
Desconectamos 849 mil suscriptores de prepago en Brasil debido a la caída en la
economía y desconectamos a 650 mil en Ecuador y 439 mil en Colombia que no
estaban generando tráfico. Las adiciones netas en Centroamérica fueron de 399
mil, México agregó 361 mil clientes nuevos, el bloque argentino 413 mil y Chile
añadió 147 mil.

288M de
suscriptores
celulares

CONTENIDO

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Consolidado

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Colombia

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Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

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Nuestra base de postpago creció 5.1% año contra año alcanzando un total de
61.5 millones de suscriptores. Las adiciones netas de postpago fueron de 836 mil,
17.9% más que el año anterior, de las cuales 344 mil fueron de México y 181 mil
de Brasil.

Chile mostró el mayor ritmo de crecimiento en términos relativos con 8.4% anual,
seguido por Centroamérica con 5.7% y México creció 3.6%.

Suscriptores celulares a septiembre de 2015

Base postpago +5%
año a año

Base Chile +8.4%
anual

Total” (Miles)

País Sep’15 Jun’15 Var.% Sep’14 Var.%
Argentina, Paraguay y Uruguay 22,075 21,661 1.9% 22,004 0.3%
Austria y Europa del Este 20,192 20,005 0.9% 19,903 1.4%
Brasil 70,353 71,202 -1.2% 69,636 1.0%
América Central* 15,120 14,720 2.7% 14,309 5.7%
El Caribe 5,225 5,193 0.6% 5,018 4.1%
Chile 6,152 6,005 2.5% 5,677 8.4%
Colombia 28,931 29,370 -1.5% 29,291 -1.2%
Ecuador 9,273 9,923 -6.6% 12,280 -24.5%
México 72,994 72,633 0.5% 70,474 3.6%
Perú 12,354 12,370 -0.1% 12,338 0.1%
Estados Unidos 25,726 25,713 0.1% 25,904 -0.7%
Total Líneas Celulares 288,395 288,796 -0.1% 286,834 0.5%

Unidades Generadoras de Ingresos

Al finalizar septiembre, teníamos 79.8 millones de UGIs, 2.9% más que el año pre-
vio después de agregar 945 mil unidades fijas netas, incluyendo 591 mil accesos
de banda ancha, 262 mil líneas fijas. Los accesos de banda ancha fija crecieron
5.4% y el número de líneas fijas aumentó 2.4%. La TV de Paga aumentó 1.0% en
términos anuales al agregar 92 mil unidades nuevas en el periodo.

En total, nuestras operaciones en América del Sur tuvieron un crecimiento anual
de 4.3%; Colombia creció 10.2% y a pesar de una base pequeña, Ecuador y Perú
crecieron 11.4% y 12.0%, respectivamente.

Brasil concentra casi la mitad de nuestras UG!s fijas: 46%, México representa 27%,
Colombia 7%, y Centroamérica y Europa representan aproximadamente 6%.

945m nuevas UGIs
en 3Q15

UGIs en América
del Sur +4.3% año
a año

Brasil representa
46% de la base

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Caribe

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página 5 €
américalo
Mmoóval
Accesos de Líneas Fijas al 30 de septiembre 2015
Total (Miles)

País Sep’15 Jun’15 Var.% Sep’14 Var.%
Argentina, Paraguay y Uruguay 579 581 -0.3% 593 -2.4%
Austria y Europa del Este 4,769 4,509 5.8% 4,369 9.2%
Brasil 36,766 36,516 0.7% 35,564 3.4%
América Central 4,851 4,763 1.9% 4,528 71%
El Caribe 2,4471 2,431 1.6% 2,317 6.7%
Chile 1,232 1,229 0.3% 1,236 -0.3%
Colombia 5,719 5,583 2.4% 5,188 10.2%
Ecuador 374 368 1.6% 336 11.4%
México 21,709 21,606 0.5% 22,242 -2.4%
Perú 1,343 1,289 4.2% 1,1199 12.0%
Total 79,815 78,875 1.2% 77,572 2.9%

Incluye ‘onía Fija, Banda Ancha y Televisión incluyendo DTH
Resultados Consolidados de América Móvil
La expectativa durante gran parte del tercer trimestre de que la Reserva Federal Volatilidad en

de los Estados Unidos alzaría las tasas antes del fin de septiembre trajo un nuevo
episodio de volatilidad en los mercados de capitales. El miedo de que tal alza lle-
varía a una mayor entrada de capitales de vuelta a los Estados Unidos por parte
de mercados emergentes generó una nueva ola de depreciaciones en las mone-
das de la región, y parcialmente limitó el acceso que tienen los mercados emer-
gentes a los mercados de deuda y capitales en los Estados Unidos. Señales de una
nueva debilidad económica en China, a pesar de que mitigaron un poco el temor
a las alzas en tasas por parte de la Reserva Federal, asustaron a los mercados aún
más, particularmente cuando China decidió depreciar ligeramente su moneda.

Contrario a dicha caída, los ingresos en el tercer tri- Ingresos de servicios
mestre subieron 1.2% contra el año anterior ascen- 3115 (%)

diendo a 223.6 miles de millones de pesos, llevando el
total acumulado a septiembre a 663.6 miles de millo-
nes de pesos. A tipos de cambio constante, los ingre-
sos por servicios disminuyeron 0.6% comparado con
el mismo trimestre del año previo, cifra casi idéntica a
la del segundo trimestre. Los ingresos de voz- móvil y
fija- continuaron a la baja comparado con los ingresos
por servicios. El crecimiento de los ingresos de datos

– – o H Voz celular
se aceleró en el tercer trimestre comparado con el tri-
: [E] Datos celular
mestre anterior que fueron de 10.7% y 7.0% en la pla- Mv
taforma móvil y fija, respectivamente. o
KM Detos fija

Televisión de paga

los mercados de

capital

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El EBITDA fue de 66.7 miles de millones de pesos en el trimestre; una disminu-
ción de 8.2% año contra año en términos de pesos mexicanos que parcialmente
refleja la depreciación de ciertas monedas incluyendo el real brasileño y el peso
colombiano contra el peso mexicano. Acumulado a septiembre, el EBITDA totali-
zó 203 miles de millones de pesos, 5.5% menor que el año previo en términos de
pesos mexicanos. Parte de la reducción en el EBITDA se debió a algunos eventos
extraordinarios en Puerto Rico y en Ecuador y también porque el año anterior
Austria registro un ingreso extraordinario.

Centroamérica ha surgido como la región de mayor crecimiento seguida por el
bloque sudamericano, y ha incrementado su ritmo de crecimiento en los últimos
trimestres comparado con la experiencia en América del Sur que ha disminuido

Estado de Resultados de América Móvil (NIIF) Proforma* millones de pesos mexicanos

<
Sri “e
america <= MmÓóxal 3T15 EBITDA de
67mM de pesos

CA región con más
rápido crecimiento

3115 3114 Var% Ene-Sep15 Ene-Sep 14 Var.%
Ingresos de Servicio 196,593 198,641 -1.0% 584,156 588,234 -0.7%
Ingresos de Equipo 27,011 22,243 21.4% 79,483 66,294 19.9%
Ingresos Totales 223,604 220,884 1.2% 663,639 654,528 1.4%
Costo de Servicio 68,697 67,674 1.5% 202,201 197,746 2.3%
Costo de Equipo 35,567 29,535 20.4% 103,911 93,829 10.7%
os generales 50,367 48,247 44% 148,440 141025 5.3%
Otros 2,240 2,701 -171% 5,773 6,843 -15.6%
Total Costos y Gastos 156,870 148,157 5.9% 460,324 439,444 4.8%
EBITDA 66,734 72,727 -8.2% 203,315 215,084 -5.5%
% de los Ingresos Totales 29.8% 32.9% 30.6% 32.9%
Depreciación y Amortización 31,566 30,100 4.9% 94,087 96,489 -2.5%
Utilidad de Operación 35,168 42,627 -17.5% 109,228 118,595 -7.9%
% de los Ingresos Totales 15.7% 19.3% 16.5% 18.1%
Intereses Netos 6,924 7,096 -2.4% 18,864 20,993 -10.1%
Otros Gastos Financieros -13,148 -5,766 -128.0% -20,631 7,179 -387.4%
Fluctuación Cambiaria 45,105 8,970 n.m. 75,873 5,771 n.m.
Costo Integral de Financiamiento 38,881 10,300 277.5% 74,105 33,943 118.3%
Impuesto sobre la Renta y Diferidos -1,618 15,167 -110.7% 12,887 37,382 -65.5%
Utilidad (Pérdida) antes de Resultados -2,094 17,160 -112.2% 22,236 47,270 -53.0%
Asociadas e interés minoritario menos
Resultado en Asociadas”* -22 -3,484 99.4% -1,410 -4,347 67.6%
Interés Minoritario -768 -1,057 27.4% -1,434 633 -326.7%
Utilidad (Pérdida) Neta -2,884 12,619 -122.9% 19,392 43,555 -55.5%
Todos los periodos incluyen TAG proforma

*Incluye KPN

n.s. No significativo

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México

Argentina,
Paraguay
y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

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debido a la desaceleración económica y a la caída de los precios de los commo-
dities.

Después de los cargos por depreciación y amortización, que fueron equivalentes
a 16% de los ingresos por servicios -ligeramente por encima del año previo- ob-
tuvimos una utilidad de operación de 35.2 miles de millones de pesos. Nuestro
costo integral de financiamiento aumentó a 38.9 miles de millones de pesos, re-
flejando principalmente la fuerte depreciación del peso mexicano y el real bra-
sileño contra el dólar en el trimestre. Los intereses netos disminuyeron 2.4% año
contra año y 10.1% acumulado a septiembre.

No obstante la provisión negativa de impuestos en el trimestre de 1.6 miles de mi-
llones de pesos reportamos una pérdida neta de 2.9 miles de millones de pesos.

Las pérdidas cambiarias no tuvieron un impacto sobre los flujos de efectivo. Par-
cialmente fueron generadas por posiciones de financiamiento inter-compañía.
En cuanto a la deuda de la empresa, se tiene un perfil de vencimiento a largo pla-
zo, con una duración promedio superior a diez años, y tiene pocos requerimientos
de re-financiamiento.

Intereses netos a la
fecha bajaron 10%
anual

3T15 Pérdida neta
de 2.5mM de pesos

Pérdidas
cambiarias NO han
tenido impacto en
flujos de efectivo

Balance General (de acuerdo con las NIIF) – América Móvil Consolidado Millones de pesos mexicanos

Sep ’15 Dic’14 Var.% Sep ’15 Dic ’14 Var%
Activo Corriente Pasivo corriente
ne 71,417 61584 16.0% Deuda a Corto Plazo** 124,041 57,806 114.6%
Das reciones a 53,506 4,890 nm. Cuentas por Pagar 239,602 254,000 -5.7%
Cuentas por Cobrar 187,135 168120 113% Otros Pasivos 59,496 67,106 -113%
Corrientes

oros Activos 20,212 17884 130% 423,138 378,912 117%
Inventarios 34,593 35,930 -3.1%

366,864 288,408 27.2%
Activo No corriente Pasivo no corriente
Activo Fijo Neto 558,722 595,596 -6.2% Deuda a Largo Plazo 599,424 545,949 9.8%
Inversiones en 3,796 49,263 -923% Otros Pasivos 119,625 118857 06%
Asociadas a Largo Plazo

719,049 664806 8.2%

Activo Diferido

Crédito Mercantil 136,348 140,903 3.2%

(Neto)

Intangibles 100,591 95,009 5.9% Patrimonio 152,852 234,639 -34.9%

Activo Diferido 128,719 109,177 17.9%

Total Activo 1,295,040 1,278,357 13% Total Pasivo y 1,295,040 1,278,357 13%
Patrimonio

Resultados incluyen Telekom Austria proforma.
*Incluye porción circulante de deuda a largo plazo.

La deuda neta incrementó en 61.3 miles de millones de pesos desde diciembre
debido principalmente a nuestra posición en KPN, que fue reclasificada de estar
valuada a costo como una inversión de largo plazo a un activo disponible para
la venta valuada a precios de mercado. Nuestra deuda neta representó 1.8 veces
EBITDA (últimos doce meses). Cabe mencionar que cuando suceda la escisión

Deuda neta +61mM
de pesos por
reclasificación de
KPN

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Paraguay
y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

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de Telesites, la deuda neta se verá reducida en 21 mil millones de pesos. Al final
de septiembre, ya habíamos descontado 14.2 millones de pesos del rubro “otras
inversiones de corto plazo” a cuenta de la venta de acciones de KPN llevada a
cabo a través de la colocación del bono intercambiable de convertibilidad forzo-
sa emitido en septiembre.

Acumulado a septiembre, las inversiones de capital fueron por 105.7 miles de
millones de pesos y distribuimos a nuestros accionistas 59.5 miles de millones de
pesos incluyendo dividendos y recompra de acciones.

Deuda Financiera de América Móvil* Millones de dólares equivalentes

Gasto de inversión
de 106mM de pesos

Dic-14 Sep-15

Deuda Denominada en Pesos 5,783 7,070
Bonos 5,762 6,024
Bancos y otros 21 1,046
Deuda Denominada en Dólares 16,026 14,693
Bonos 15,727 12,670
Bancos y otros 299 2,023
Deuda Denominada en Otras Monedas 18,712 20,413
Bonos 17,657 19,562
Bancos y otros 1,055 851
Deuda Total** 40,521 42,176

n el 50% del valor de dichos híbridos.

Nuestras operaciones en México terminaron el trimestre con 73 millones de sus-
criptores móviles y 21.7 millones de UGis fijas. Agregamos 361 mil clientes mó-
viles en el trimestre que en su mayoría fueron de postpago y agregamos 103 mil
UGIs en la plataforma fija impulsadas por un incremento de 122 mil accesos de
banda ancha. La base de suscriptores de postpago creció 10.9% comparado con
el año anterior a 10.9 millones de suscriptores.

Los ingresos de nuestras operaciones en México totalizaron 68.1 miles de millo-
nes de pesos. A pesar de que los ingresos por servicios disminuyeron 5.7% com-
parado con el mismo trimestre del año previo, el ritmo de la caída fue menor
que el trimestre anterior (-7.5%). La aceleración en los ingresos de datos móviles
fue clave en la estabilización de los ingresos por servicios en México que están
siendo impulsados por un incremento en la penetración de smartphones. La ex-
pansión en los ingresos de datos en las plataformas fija y móvil ha resultado en
una menor participación de los ingresos de voz en nuestros ingresos por servicios
que ahora es de aproximadamente 46%.

Base postpago
+11% anual

Aceleración de
datos móviles
ayuda a estabilizar
los ingresos por
servicios

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil

Consolidado

Argentina,
Paraguay
y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 9

El EBITDA disminuyó 9.5% a 27.4 miles de millones de pesos y el margen cayó a
40.3% de 44.8% el año anterior. Continuamos enfocados en controlar y reducir
costos.

El mercado mexicano de las telecomunicaciones ha experimentado cambios sig-
nificativos como resultado de la Reforma en Telecomunicaciones. Un cambio sig-
nificativo tiene que ver con el entorno competitivo con dos importantes jugadores
internacionales -AT4T, el más grande del mundo y Telefónica el más grande de
Iberoamérica-, ampliando sus esfuerzos de inversión y presencia en el mercado.
Existe una competencia más intensa y efectiva en el mercado mexicano como lo
han aseverado nuestros competidores. Debido a lo anterior, América Móvil no
debe estar en una posición de subsidiar a nuestros competidores con tarifas de
interconexión asimétricas y otras medidas regulatorias asimétricas. Adicional-
mente, es esencial que se le conceda a AMX la concesión para ofrecer servicios
de televisión de paga para seguir aumentando la competitividad en el mercado.

Hemos modernizado una parte significativa de nuestra red con las más nuevas
tecnologías y también continuamos expandiendo nuestra red 4GLTE en todo el
país y seguimos invirtiendo en fibra óptica y hoy en México contamos con más
de 213 mil kilómetros de fibra a lo largo del país y continuamos acercando la
fibra a la casa y los nodos para asegurar mayor velocidad y una mayor variedad
de servicios.

Hemos introducido nuevos planes comerciales que atienden las necesidades de
conectividad de nuestros clientes. Entre otros, nuestro plan Sin Fronteras que lan-
zamos en julio le permite a clientes de Telcel llamar a los Estados Unidos de
América sin cargos de larga distancia y utilizar su teléfono en los Estados Unidos
de América como si estuvieran en México sin cargos de roaming y tarifas de larga
distancia. El mercado ha seguido nuestro ejemplo y este tipo de plan está siendo
ampliamente utilizado por los consumidores mexicanos.

Estado de Resultados (NIIF) – México Millones de pesos mexicanos

américa
MÓóxval

3T EBITDA de
27mM de pesos

Fuertes
competidores en el
mercado mexicano

Inversiones
significativas en 4G
LTE y fibra óptica

Beneficios
adicionales a
nuestros clientes

3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 68,138 67,658 0.7% 202,759 205,200 -1.2%
Ingresos por Servicios Totales 55,344 58,701 -5.7% 166,190 177,581 -6.4%
Ingresos celulares 44,443 42,960 3.5% 132,464 132,181 0.2%
Ingresos por servicio 33,162 34,279 -3.3% 100,426 105,017 -4.4%
Ingresos por equipo 11,131 7,472 49.0% 31,720 23,183 36.8%
Ingresos líneas fijas y otros 25,369 26,579 -4.6% 75,028 79,090 -5.1%
EBITDA 27,442 30,325 -9.5% 83,409 90,819 -8.2%
% 40.3% 44.8% 411% 44.3%
Utilidad de Operación 20,975 23,982 -12.5% 64,040 71,977 -11.0%
% 30.8% 35.4% 31.6% 35.1%

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 10

Mmoóval

Datos Operativos México
3T15 3114 Var.%
Suscriptores (miles) 72,994 70,474 3.6%
Postpago 10,866 9,795 10.9%
Prepago 62,128 60,679 2.4%
MOU 263 265 -1.0%
ARPU (pesos mexicanos) 152 166 -8.6%
Churn (%) 3.9% 4.2% (0.3)
Unidades Generadoras de Ingresos (UGls)* 21,709 22,242 -2.4%

ncha

Argentina, Paraguay y Uruguay

Terminamos septiembre con 22.1 millones de suscriptores móviles después de
agregar 413 mil clientes en el tercer trimestre. En la plataforma de línea fija,
teníamos 579 mil UGis fijas.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 7.2 miles de millones de pesos argen-
tinos, 12.9% mayores que el año previo. Los ingresos por servicios móviles crecie-
ron 22.5% y los ingresos por equipo cayeron 9.9%. La venta de smartphones y pla-
nes de datos continúan impulsando los ingresos de datos móviles que crecieron
33.5% de forma anual y representan 50.2% de nuestros ingresos por servicios. Los
ingresos de línea fija fueron de 440 millones de pesos argentinos, un incremento
de 5.2% año contra año.

El EBITDA fue de 2.6 miles de millones de pesos argentinos, 21.7% más que el año
previo. El margen EBITDA fue de 35.3% de los ingresos, 2.5 puntos porcentuales
más que el año previo impulsado por eficiencias operativas.

Hemos continuado con el despliegue de nuestra red 4GLTE en las principales

ciudades para proporcionar mayor velocidad y mejor conectividad para nuestros
clientes.

Estado de Resultados (NIIF) – Argentina, Paraguay y Uruguay Millones de pesos argentinos

413m adiciones
netas en 3T15

3T Ingresos por
servicios +23%
anual

3T Margen EBITDA
en 35% de los
ingresos

Despliegue de 4G
LTE

3T15 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 7,238 6,409 12.9% 20,703 17,380 19.1%
Ingresos por Servicios Totales 5,790 4,802 20.6% 16,305 13,342 22.2%
Ingresos celulares 6,835 6,024 13.5% 19,517 16,295 19.8%
Ingresos por servicio 5,382 4,395 22.5% 15,129 12,244 23.6%
Ingresos por equipo 1,450 1,610 -9.9% 4,385 4,026 8.9%
Ingresos líneas fijas y otros 440 418 5.2% 1,294 1195 8.3%
EBITDA 2,555 2,099 21.7% 7,166 5,634 27.2%
% 35.3% 32.8% 34.6% 32.4%
Utilidad de Operación 2,022 1,757 15.1% 5,718 4,658 22.8%
26.8%

% 27.9% 27.4% 27.6%

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 11

Mmoóval
Datos Operativos Argentina, Uruguay € Paraguay
3T15 3T14 Var.%
Suscriptores (miles) 22,075 22,004 0.3%
Postpago 2,668 2,838 -6.0%
Prepago 19,407 19,167 1.3%
MOU 116 139 -16.7%
ARPU (pesos argentinos) 82 67 23.2%
Churn (%) 1.7% 2.2% (0.4)
Unidades Generadoras de Ingresos (UGls)* 579 593 -2.4%
Líneas Fijas y nc
Brasil
En el tercer trimestre agregamos 181 mil clientes de postpago y desconectamos – Base postpago +6%
a1.0 millón de suscriptores de prepago terminando el trimestre con 70.3 millones año a año

de suscriptores, de los cuales 16.1 millones son clientes de postpago. Nuestra
base de postpago creció 6.0% año contra año. En la plataforma fija, agregamos
250 mil UGIs y teníamos un total de 36.8 millones de UGis fijas, 3.4% más que el
año anterior.

Nuestros ingresos fueron de 9.1 miles de millones de reales, y los ingresos por
servicio crecieron 1.7% año contra año. El ritmo de crecimiento de los ingresos
por servicios ha tenido una tendencia a la baja en este trimestre principalmente
debido a la caída en la economía del país. El crecimiento de los ingresos por
servicios fue impulsado por servicios de datos móviles con un crecimiento de
24%. Los ingresos de banda ancha fija crecieron 8.9% y los ingresos de TV de
paga aumentaron 8.1% comparado con el año anterior. Los ingresos de voz (fijo
y móvil) se estabilizaron en comparación con los ingresos por servicios a aproxi-
madamente 34%.

El EBITDA aumentó 12.4% impulsado por un incremento en el margen de 2.6 pun-
tos porcentuales y el margen EBITDA fue de 27%. Acumulado a septiembre el
EBITDA totalizó 7.3 miles de millones de reales, un incremento de 8.9% año con-
tra año. Varias iniciativas de control de gastos, la integración de las tres entida-
des en Brasil y la culminación de varias inversiones de los trabajos que estaban
en proceso por mucho tiempo son el resultado de las ganancias en el EBITDA.

Ingresos por datos

móviles +24%
anual

3T EBITDA +12%

año a año

página 12
CONTENIDO
Puntos
sobresalientes Estado de Resultados (NIIF) – Brasil Millones de reales brasileños
3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
EVENTOS Ingresos Totales 9,064 8,947 1.3% 27,172 26,413 2.9%
Relevantes Ingresos por Servicios Totales 8,809 8,658 1.7% 26,253 25,425 3.3%
Ingresos celulares 2,930 3,030 -3.3% 9,022 9,188 -1.8%
o Ingresos por servicio 2,681 2,754 -2.6% 8,126 8,224 -1.2%
Suscriptores .
Ingresos por equipo 249 278 -10.2% 896 955 -6.2%
Ingresos líneas fijas y otros 6,134 5,917 3.7% 18,150 17,225 5.4%
América Móvil EBITDA 2,461 2,190 12.4% 7,282 6,686 8.9%
Consolidado % 27.1% 24.5% 26.8% 25.3%
Utilidad de Operación 450 326 38.0% 1,351 1,286 5.1%
México
Argentina,
Paraguay Datos Operativos Brasil
Y REnSy 3115 3T14 Var%
Suscriptores (miles) 70,353 69,636 1.0%
Postpago 16,137 15,221 6.0%
Prepago 54,216 54,415 -0.4%
MOU 97 122 -20.2%
ARPU (reales brasileños) 13 15 -14.6%
Churn (%) 3.5% 3.3% 0.2
Colombia Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 36,766 35,564 3.4%
Ecuador Chile
En el trimestre agregamos 147 mil clientes móviles y terminamos septiembre con 5£.2M de
Perú 6.2 millones de clientes, 8.4% más que el año anterior. En la plataforma fija, te- suscriptores

níamos 1.2 millones de UGIs. móviles
Centroamérica Los ingresos se mantuvieron prácticamente sin cambios totalizando 185.5 miles – Ingresos por datos
de millones de pesos chilenos. Los ingresos por servicios aumentaron 2.3% año fijos +29% anual
contra año impulsados por los ingresos de datos fijos que crecieron 28.7% y los

ingresos de datos móviles crecieron 13.5%. Los ingresos de voz cayeron en am-

bas plataformas y ahora representan aproximadamente 41% de los ingresos por

servicios comparado con 50% hace 18 meses. Es importante mencionar que la

comparación anual de ingresos móviles se afectó por cambios regulatorios im-

plementados en el último trimestre de 2014 relacionado con la forma en que

Austria y Europa contabilizamos los ingresos de voz y datos de los contratos de postpago.
del Este

Caribe

Estados Unidos

EL EBITDA disminuyó 23.8% comparado con el año previo a 11.2 miles de millones 37 EBITDA de
Glosario de pesos chilenos, equivalente a 6.0% de los ingresos. 11.2mM de CHP

En el trimestre se nos otorgaron 20 MHz de espectro en la frecuencia de 700MHz 20MHz de espectro
que ganamos en la subasta del mes de febrero de 2014 para continuar con el para expansión 4G
despliegue de 4GLTE.

Tipos de cambio
monedas locales

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Argentina,
Paraguay
y Uruguay

Brasil

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 13

Estado de Resultados (NIIF) – Chile Millones de pesos chilenos

3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 185,461 185,430 0.0% 555,841 543,902 2.2%
Ingresos por Servicios Totales 163,817 160,146 2.3% 483,038 480,193 0.6%
Ingresos celulares 122,797 126,952 -3.3% 370,767 369,675 0.3%
Ingresos por servicio 101,136 101,761 -0.6% 298,206 306,297 -2.6%
Ingresos por equipo 21,644 25,284 -14.4% 72,803 63,708 14.3%
Ingresos líneas fijas y otros 68,041 62,391 9.1% 200,547 182,653 9.8%
EBITDA 11,197 14,701 -23.8% 32,304 39,489 -18.2%
% 6.0% 7.9% 5.8% 7.3%
Utilidad de Operación -41,346 -30,380 -36.1% -122,395 -99,447 -23.1%
% -22.3% -16.4% -22.0% -18.3%

Datos Operativos Chile

3T15 3T14 Var.%

Suscriptores (miles) 6,152 5,677 8.4%
Postpago 1,422 1,353 5.1%
Prepago 4,730 4,323 9.4%
MOU 149 171 -12.8%
ARPU (pesos chilenos) 5,617 4,899 14.7%
Churn (%) 5.3% 5.6% (0.4)
1,236 -0.3%

Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 1,232

Fijas, Banda Ancha y 7

Colombia

Finalizamos el trimestre con 28.9 millones de clientes móviles después de desco-
nexiones netas de 439 mil clientes de prepago en el periodo. En el segmento de
contratos nuestra base de clientes se incrementó ligeramente y totalizó 5.8 mi-
llones de suscriptores. En la plataforma fija, las UGIs crecieron 10.2% año contra
año a 5.7 millones de las cuales 1.9 millones son accesos de banda ancha que
crecieron 17.0% de forma anual, 1.5 millones son líneas fijas, con un crecimiento
de 14.5% comparado con el año previo y 2.2 millones son unidades de TV de Paga,
un aumento de 2.5% comparado con 2014,

Los ingresos totalizaron 2.8 billones de pesos colombianos, 1.7% más que el mis-
mo trimestre del año previo, aunque los ingresos por servicios disminuyeron 4.2%.
Todos los rubros de ingresos tuvieron crecimiento de dos dígitos con la excepción
de voz móvil. En la plataforma fija, los ingresos de datos crecieron 22.8% seguidos
por los ingresos de TV de paga que aumentaron 15.8% y los ingresos de voz fija
crecieron 12.8%. En la plataforma móvil, los ingresos de datos aumentaron 10.6%
en un mercado con una fuerte penetración de smartphones pero los ingresos de
voz cayeron debido a mayor competencia y a que los suscriptores migraron a
planes de menor precio debido a la caída en la economía.

UGIs +10% anual

3T Ingresos +1.7%

año a año

página 14
CONTENIDO
Puntos > : .
sobresalientes El EBITDA fue de 2.7% menor que el año previo a 1.1 billones de pesos colom- 37 Margen EBITDA
bianos. El margen EBITDA fue 38.2% de los ingresos, ligeramente menor que el en 38%
Eventos trimestre anterior pero 1.7 puntos porcentuales menor que el año anterior.
Relevantes . .
Estado de Resultados (NIIF) – Colombia Miles de millones de pesos colombianos
3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Suscriptores Ingresos Totales 2,810 2,763 1.7% 8,461 8,341 1.4%
Ingresos por Servicios Totales 2,265 2,365 -4.2% 6,850 7,125 -3.8%
América Móvil Ingresos celulares 2,143 2,171 -1.3% 6,524 6,604 -1.2%
Consolidado Ingresos por servicio 1,593 1,761 -9.5% 4,879 5,354 -8.9%
Ingresos por equipo 540 398 35.5% 1,606 1,217 32.0%
o Ingresos líneas fijas y otros 686 596 15.2% 1,984 1,739 14.1%
Menco EBITDA 1,073 1,103 -2.7% 3,275 3,367 27%
. % 38.2% 39.9% 38.7% 40.4%
A Utilidad de Operación 672 746 -10.0% 2,105 2,304 -8.1%
IEA % 23.9% 27.0% 24.9% 27.6%
peraciones fijas y móviles, pañías. Los ingresos celulares y
nes intercomy
Brasil
Datos Operativos Colombia
3T15 3T14 Var.%
Chile Suscriptores (miles)* 28,931 29,291 -1.2%
Postpago 5,827 5,815 0.2%
Prepago 23,104 23,475 -1.6%
Mou 207 224 -7.3%
ARPU (pesos colombianos) 18,087 20,038 -9.7%
Churn (%) 4.5% 3.8% 0.7
Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)** 5,719 5,188 10.2%

de las publicadas por el Ministerio de

Perú

Ecuador

Centroamérica

Nuestra base de suscriptores disminuyó 24.5% a 9.3 millones de suscriptores des- Base de UGIs +11%
Caribe pués de desconectar a 650 mil clientes de prepago que no estaban generando anual

tráfico. Nuestra base de postpago creció 3.9% comparado con el año previo con

2.5 millones de suscriptores de contrato. En la plataforma fija terminamos el tri-

Estados Unidos mestre con 374 mil UGIs, 11.4% más que el año previo.

Los ingresos del trimestre disminuyeron 7.7% a 396 millones de dólares. Los in- 37 Ingresos de

Austria y Europa o. – : . –
gresos por servicios cayeron 9.0% comparado con el año anterior. Los ingresos 396M de dólares

es de voz móvil cayeron 12.7% como consecuencia de promociones que resultaron por caída del 30%
en una fuerte caída en los precios de voz de casi 30% en términos anuales ya que del ARPM
Glosario la caída en la economía del país ha recortado el gasto de los consumidores. Los
ingresos de datos móviles disminuyeron 5.8% mientras que los ingresos de línea
Tipos de cambio fija fueron 0.8% menores ya que los ingresos de datos fijos y TV de paga no pudie-

monedas locales ron compensar la disminución en los ingresos de voz fija.

página 15
CONTENIDO

Puntos

A LENIES El EBITDA del trimestre fue de 115 millones de dólares, 43.4% menor año contra Nuevo impuesto en

año principalmente debido al registro de un nuevo impuesto que gravó a losin- Ecuador afecta al
Eventos gresos por servicios móviles que totalizaron 40 millones de dólares en el periodo EBITDA
Relevantes febrero-agosto y que se contabilizó todo en el trimestre. (La tasa de impuesto va

en función de la participación de mercado y actualmente estamos obligados a

pagar 5% de los ingresos por servicios). La caída en el EBITDA también reflejó un

ambiente más competitivo en la víspera de una recesión económica que resul-

to en disminuciones en los ingresos y mayores gastos de adquisición. El margen

América Móvil EBITDA fue equivalente a 29.0% de los ingresos.
Consolidado

Suscriptores

Lanzamos nuestra red 4GLTE en las principales ciudades de Ecuador. La nueva Despliegue de
plataforma nos permitirá ser más competitivos en términos de calidad y veloci- 4G en ciudades

México
dad para datos. principales
Argentina,
Paraguay Estado de Resultados (NIIF) – Ecuador Millones de dólares
VALBLaY 3T15 3114 Var% Ene-Sep15 Ene-Sep14 Var.%
. Ingresos Totales 396 429 2.7% 1,212 1,289 -5.9%
Brasil Ingresos por Servicios Totales 348 382 -9.0% 1,064 1,139 -6.5%
Ingresos celulares 383 416 -7.9% 1,1172 1,249 -6.1%
Chile Ingresos por servicio 335 369 -9.3% 1,026 1,1101 -6.1%
Ingresos por equipo 48 47 3.4% 146 149 -1.7%
Ingresos líneas fijas y otros 16 16 -0.8% 48 47 2.4%
COLOMBIA EBITDA 115 203 -43.4% 463 594 -21.9%
% 29.0% 47.2% 38.2% 46.1%
Utilidad de Operación 64 154 -58.6% 311 447 -30.5%
% 16.1% 35.9% 25.6% 34.7%

peraciones fijas y móviles, pañías. Los ingresos celulares y los

nes intercomj

Datos Operativos Ecuador

3T15 3T14 Var.%

Suscriptores (miles) 9,273 12,280 -24.5%

Centroamérica Postpago 2,513 2,418 3.9%
Prepago 6,759 9,862 -31.5%

o MOU 187 144 29.9%
Subs ARPU (dólares) 12 10 15.8%
Churn (%) 5.9% 2.6% 3.3

Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 374 336 11.4%

Estados Unidos

Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Austria y Europa

del Este Perú

En el trimestre tuvimos 72 mil desconexiones netas en la plataforma de prepago 1.3M UGiIs, +12%
Glosario y 56 mil adiciones netas en la plataforma de postpago terminando el periodo con anual

12.4 millones de suscriptores móviles. La base de postpago creció 5.2% comparado
Tipos de cambio con el mismo trimestre del año previo. Asimismo, teníamos 1.3 millones de UGIs

monedas locales fijas, 12.0% más que el año anterior.

página 16
CONTENIDO
Puntos . : : 2 2
ENTES Los ingresos del tercer trimestre crecieron 0.4% año contra año y fueron de 13 Ingresos por datos
miles de millones de soles mientras que los ingresos por servicios se mantuvieron ¿18% anual
Eventos estables. Los ingresos de datos crecieron 17.6% en la plataforma móvil habiendo
Relevantes experimentado un aceleramiento comparado con los últimos dos trimestres y los
ingresos de datos fijos crecieron 19.5% (de una base más baja) mientras que los in-
. gresos de TV de paga crecieron 9.9%. Los ingresos de voz móvil tuvieron una caída
SS anual de 12.4%. Las promociones agresivas de tiempo aire y una reducción de 63%
en las tarifas de terminación a partir de abril disminuyeron el precio promedio de
América Móvil voz 22% año contra año. A pesar de que los ingresos de voz (fija y móvil) han dis-
Consolidado minuido, todavía representan aproximadamente 55% de los ingresos por servicios.
México El EBITDA fue de 353 millones de soles, una disminución de 26.9% comparado con 37 EBITDA de 353M
el año previo pero 7.5% mayor de manera secuencial. El EBITDA ha sido afectado de soles, +7.5%
a, por la disminución en la tarifa de interconexión, por la dinámica de la competencia trimestral
Paraguay que ha llevado a mayores gastos de adquisición y retención y por la depreciación
y Uruguay del sol peruano contra el dólar.
Bal Estado de Resultados (NIIF) – Perú Millones de soles
3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Chile Ingresos Totales 1,338 1,332 0.4% 3,992 3,887 2.1%
Ingresos por Servicios Totales 1,146 1,147 -0.1% 3,479 3,384 2.8%
Ingresos celulares 1,138 1,152 -1.2% 3,408 3,368 1.2%
COLOMBIA Ingresos por servicio 938 961 -2.5% 2,877 2,853 0.8%
Ingresos por equipo 190 183 4.0% 507 495 2.4%
Ingresos líneas fijas y otros 200 180 10.9% 584 520 12.3%
ECUAdON EBITDA 353 483 -26.9% 1,081 1,457 -25.8%
% 26.4% 36.3% 27.1% 37.5%
Utilidad de Operación 192 330 -41.7% 616 1,005 -38.7%
% 14.4% 24.8% 15.4% 25.8%
, peraciones fas y móviles acciones pañías. Los ingresos celulares y los
Centroamérica Datos Operativos Perú
3115 3114 Var.%
ein Suscriptores (miles) 12,354 12,338 0.1%
Postpago 3,990 3,795 5.2%
Prepago 8,363 8,543 -2.1%
ESO UnIdoS MOU 163 145 12.3%
ARPU (soles peruanos) 25 26 -3.3%
Churn (%) 4.6% 4.4% 0.2
Austria y Europa Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 1,3343 1,1199 12.0%
del Este Líneas Fijas, Banda Ancha y T ión
Glosario
Tipos de cambio
monedas locales

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Argentina,

Paraguay

y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

página 17

América Central

Nuestras operaciones en el bloque de Centroamérica terminaron el trimestre
con 15.1 millones de suscriptores móviles después de adiciones netas de 400 mil
suscriptores,-un quinto fueron de postpago- con un incremento anual de 5.7% en
nuestra base móvil. En la plataforma fija, teníamos 4.9 millones de UGIs, 7.1%más
que el año pasado al agregar 89 mil UGIs nuevas en el trimestre incluyendo 70
mil accesos de banda ancha.

Los ingresos crecieron 8.3% año contra año a 548 millones de dólares. La voz
móvil es el principal impulsor de crecimiento con un incremento anual de 15.2%,
seguidos por datos móviles con un crecimiento de 5.9%, mientras que TV de paga
y datos fijos crecieron 5.4% y 5.3%, respectivamente.

EL EBITDA del trimestre fue 182 millones de dólares y continuó con su crecimien-
to de dos dígitos de 14.1% de forma anual y el margen EBITDA creció 1.7 puntos

15M de suscriptores
móviles

3T Ingresos arriba
8.3% anual

3T EBITDA de 182M
de dólares, +14%

porcentuales a 33.3%. año a año
Estado de Resultados (NIIF) – América Central” Millones de dólares

3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 548 506 8.3% 1,609 1,488 8.2%
Ingresos por Servicios Totales 513 478 73% 1,512 1,405 7.6%
Ingresos celulares 368 326 12.8% 1,072 958 11.9%
Ingresos por servicio 332 298 11.3% 972 875 11.2%
Ingresos por equipo 35 27 26.8% 96 82 17.6%
Ingresos líneas fijas y otros 182 182 0.4% 545 536 1.7%
EBITDA 182 160 14.1% 538 459 17.3%

% 33.3% 31.6% 33.4% 30.8%
Utilidad de Operación 25 5 n.m. 82 -19 n.m.

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

ná y Costa Rica.

Datos Operativos América Central

3T15 3T14 Var.%

Suscriptores (miles) 15,120 14,309 5.7%
Postpago 2,144 1,843 16.3%
Prepago 12,975 12,466 4.1%
MOU 187 186 0.3%
ARPU (dólares) 8 7 6.8%
Churn (%) 5.7% 5.7% (0.1)
Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 4,851 4,528 7.1%

Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México
Argentina,

Paraguay
y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 18

El Caribe

Terminamos septiembre con 5.2 millones de suscriptores móviles, 4.1% más que
el año previo. Aunque partiendo de una base más pequeña, nuestro segmento de
postpago creció 8% de forma anual y la de prepago subió 2.5%. En la plataforma
fija, tuvimos adiciones netas de 45 mil UGIs en el trimestre donde la TV de paga
representó casi la mitad y creció 24.2% año contra año.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 464 millones de dólares y disminuye-
ron 3.8% año contra año. En el segmento móvil, los ingresos bajaron 6.5% debido
a menor consumo en la parte de voz y por el mayor consumo de datos a un menor
costo. Los ingresos de línea fija se mantuvieron prácticamente sin cambio com-
parado con el año previo y fueron de 215 millones de dólares.

El EBITDA disminuyó 27.2% a 134 millones de dólares debido a eventos no recu-

rrentes en Puerto Rico, mientras que el aumento en República Dominicana no fue
suficiente para compensar la caída.

Estado de Resultados (NIIF) – El Caribe Millones de dólares

Base de
suscriptores +4.1%
anual

3T Ingresos de
464M de dólares

Eventos no

recurrentes en PR
afectan EBITDA

3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 464 482 -3.8% 1,401 1,454 -3.6%
Ingresos por Servicios Totales 440 462 -4.7% 1,333 1,390 -4.1%
Ingresos celulares 249 266 -6.5% 763 802 -4.9%
Ingresos por servicio 230 251 -8.2% 710 756 -6.2%
Ingresos por equipo 19 16 21.2% 55 48 14.7%
Ingresos líneas fijas y otros 215 216 -0.5% 638 651 -2.0%
EBITDA 134 183 -27.2% 436 537 -18.7%
% 28.8% 38.1% 311% 36.9%
Utilidad de Operación 51 90 -44.0% 186 259 -28.3%
% 10.9% 18.7% 13.3% 17.8%

ná y Costa Rica.

Datos Operativos El Caribe

3T15 3T14 Var.%

Suscriptores (miles) 5,225 5,018 4.1%
Postpago 1,630 1,509 8.0%
Prepago 3,596 3,509 2.5%
Mou 288 289 -0.3%
ARPU (dólares) 15 15 -0.1%
Churn (%) 3.5% 8.2% (0.6)
Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 2,471 2,317 6.7%

Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Argentina,

Paraguay

y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Glosario

Tipos de cambio
monedas locales

página 19

Estados Unidos

TracFone terminó septiembre con 25.7 millones de clientes, 0.7% menos que el
año pasado. Nuestras marcas Straight Talk, Safelink y nuestra nueva marca Total
Wireless han mostrado un crecimiento sólido y nuestras marcas más antiguas
registraron bajas de clientes. .

Los ingresos del tercer trimestre disminuyeron 0.2% a 1.7 miles de millones de
dólares y los ingresos por servicios se mantuvieron prácticamente sin cambios
año contra año. Nuestro EBITDA fue de 105 millones de dólares, una disminución
de 33.1% comparado con el año anterior debido a mayores costos de adquisición
y retención de suscriptores en un mercado más competitivo.

Estado de Resultados (NIIF) – Estados Unidos Millones de dólares

S
américa

MmÓóxal

26M de suscriptores
móviles en 3T

3T Ingresos de
1.7mM de dólares

3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
Ingresos Totales 1,722 1,726 -0.2% 5,228 5,096 2.6%
Ingresos por servicio 1,566 1,5567 -0.1% 4,720 4,609 2.4%
Ingresos por equipo 156 158 -1.6% 508 487 4.2%
EBITDA 105 157 -33.1% 516 583 -11.5%
% 6.1% 9.1% 9.9% 11.4%
Utilidad de Operación 94 149 -36.1% 482 558 -13.5%
% 5.5% 8.6% 9.2% 10.9%
Datos Operativos Estados Unidos
3T15 3T14 Var.%
Suscriptores (miles) 25,726 25,904 -0.7%
MOU 508 540 -6.1%
ARPU (dólares) 20 20 -0.3%
Churn (%) 4.1% 4.0% 0.1
Telekom Austria Group
Terminamos septiembre con 20.2 millones de clientes móviles, un crecimiento 14.3M de

anual de 1.4% derivado de Bulgaria y Serbia. Nuestra división de postpago creció
2.7% de forma anual con un total de 14.3 millones de clientes de contrato. En el
segmento fijo, las UGIs crecieron 9.2% comparado con el año anterior, a 4.8 mi-
llones. Esta cifra incluye 68 mil UGIs que se agregaron con la adquisición de Amis
en Eslovenia. El ritmo del crecimiento orgánico de nuestro segmento fijo fue 7.8%
año contra año mostrando un crecimiento sólido en Austria, Bulgaria y Croacia.

Los ingresos del trimestre superaron 1.0 miles de millones de euros y a tipos de
cambio constante bajaron -0.2% comparado con el año previo. La caída en ingre-
sos se debe principalmente a una fuerte competencia en Bulgaria y la reducción
de tarifas de terminación en Croacia. Por otro lado, los ingresos en Austria cre-
cieron 1.6% comparado con el mismo trimestre del año previo debido a mayores
ventas de equipo.

suscriptores
postpago, +2.7%
anual

Ingresos de Austria
+1.6% anual

página 20 € S
américalto
CONTENIDO mv
Puntos en z Y añ > : : :
sobresalientes El EBITDA disminuyó 2.6% año contra año a tipos de cambio constante a 379 mi- EBITDA +9.1%
llones de euros. Por otra parte, excluyendo el efecto no recurrente de la fusiónen anual en Austria
Eventos Liechtenstein, el EBITDA hubiera incrementado 4,1%. El EBITDA de nuestra ope-
Relevantes ración en Austria creció 9.1% en términos anuales como resultado del crecimien-
to en ingresos y al estricto control de gastos. El margen EBITDA fue equivalente
a 36.6% de los ingresos.
Suscriptores
Estado de Resultados (NIIF) – Telekom Austria Group Millones de euros
3115 3T14 Var.% Ene-Sep15 Ene – Sep 14 Var.%
América Móvil Ingresos Totales 1,035 1,102 -6.1% 3,038 3,079 -1.3%
Consolidado
Ingresos celulares 679 730 -7.1% 1,990 2,062 -3.5%
Ingresos por servicio 571 603 -5.4% 1,669 1,759 -5.1%
México Ingresos por equipo 85 89 -4.4% 233 226 3.1%
Ingresos líneas fijas y otros 356 371 -4.2% 1,048 1,017 3.1%
Argentina, EBITDA 379 409 -7.5% 1,035 1,022 1.3%
ein % 36.6% 37.1% 34.1% 33.2%
BES Utilidad de Operación 189 200 -5.4% 450 37 n.m.
% 18.3% 18.2% 14.8% 1.2%
Brasil
Datos Operativos Telekom Austria Group
3T15 3T14 Var.%
Chile Suscriptores (miles) 20,192 19,903 1.4%
Postpago 14,347 13,963 2.7%
Prepago 5,845 5,940 -1.6%
Colombia MOU 300 300 -0.1%
ARPU (euros) 9 10 -2.6%
Churn (%) 17% 1.9% (0.2)
Ecuador Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 4,769 4,369 9.2%
Perú . . .
Glosario de Términos
o Adiciones
Centroamérica brutas El total de suscriptores adquiridos durante un periodo dado.
Adiciones/
Caribe pérdidas
netas El total de adiciones brutas adquiridas durante un periodo dado menos el
total de desconexiones realizadas en el mismo periodo.
Estados Unidos ARPU Average Revenue per User (ingreso promedio por suscriptor). Es el ingreso
por servicio generado durante un periodo dado dividido entre el promedio
de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra el
ingreso promedio generado mensualmente.
Capex Capital Expenditure (gasto en inversión). El gasto en inversión derogado y
relacionado a la expansión de la infraestructura en telecomunicaciones de
la compañía.
Churn Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconec-

tados durante un periodo dado dividido entre los clientes iniciales en ese
mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa de desconexión
mensual.

Tipos de cambio
monedas locales

página 21 e
CONTENIDO mó
Puntos
sobresalientes Costo de

adquisición El costo de adquisición es la suma del subsidio de las terminales, los gastos
Eventos de publicidad, y las comisiones a distribuidores por activación de clientes.
Relevantes El subsidio de las terminales es la diferencia entre el costo de equipo y el

ingreso por equipo.

Suscriptores Deuda Neta El total de deuda largo plazo, deuda corto plazo y porción circulante de

la deuda largo plazo menos el efectivo, inversiones temporales y valores
negociables de la empresa.
América Móvil

Consolidado Deuda Neta/

EBITDA La deuda neta de la compañía entre el flujo líquido de operación.
México EBIT Earnings Before Interest and Taxes. Siglas en inglés para Utilidad de Operación.
Margen de

Argentina, EBIT La utilidad de operación de un periodo dado entre el total del ingreso gene-

Paraguay rado en ese mismo periodo.

y Uruguay

EBITDA Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líqui-
. do de operación). La utilidad generada antes del pago de impuestos, intere-
Brasil ses, depreciación y amortización.
Margen de

Chile EBITDA La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y
amortización de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese
mismo periodo.

Colombia GPRS General Packet Radio Service. Ofrece mayor capacidad, contenidos de Inter-
net y paquetes de servicios de datos sobre la red GSM. Es una tecnología de
segunda generación.

Ecuador LTE “Long-term evolution” es el estándar de 4ta generación para comunicacio-
nes móviles de alta velocidad en datos para teléfonos móviles.

Perú MOU Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un perio-
do dado entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un
cálculo de los minutos de uso generados mensualmente.

Centroamérica Participación

de mercado Los suscriptores de una subsidiaria entre el total de suscriptores en el mer-
cado donde opera.

Caribe Penetración

celular Total de suscriptores activos en un país entre el total de la población de
dicho país.

Estados Unidos

Población

con licencias Población cubierta por las licencias que administra cada una de las subsidiarias.
Austria y Europa

del Este Prepago Suscriptor que cuenta con flexibilidad para comprar el servicio de tiempo aire y
recargarlo en su terminal. No cuenta con un contrato de prestación de servicios.
Postpago Suscriptor que cuenta con un contrato de prestación de servicios de tiempo
aire. No hay necesidad de activar tiempo aire a la terminal, se efectúa de
manera inmediata.
Tipos de cambio SMS Short Message Service. Servicio de envío de mensajes de texto.

monedas locales

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Argentina,

Paraguay

y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

página 22 SS
américa =y
Mmoóval
Tipos de Cambio Monedas Locales Vs. Dólar

3115 2115 Var% 3T14 Vara e e Ene eN Var.%

o
Final del Periodo 17.01 15.57 9.2% 13.45 26.4% 17.01 13.45 26.4%
Promedio 16.41 15.31 71% 13.10 25.2% 15.55 13.12 18.6%

IET
Final del Periodo 3.97 3.10 28.1% 2.45 62.1% 3.97 2.45 62.1%
Promedio 3.54 3.07 15.2% 2.28 55.5% 3.16 2.29 38.0%
Final del Periodo 9.42 9.09 3.1% 8.43 11.8% 9.42 8.43 11.8%
Promedio 9.25 8.95 3.3% 8.30 11.5% 8.96 7.99 12.2%
Final del Periodo 699 639 9.3% 599 16.6% 699 599 16.6%
Promedio 676 618 9.4% 577 17.2% 639 561 14.0%
Final del Periodo 3,122 2,585 20.8% 2,028 53.9% 3,122 2,028 53.9%
Promedio 2,938 2,500 17.5% 1,910 53.9% 2,635 1,943 35.6%
Final del Periodo 7.68 7.62 0.7% 7.67 0.1% 7.68 7.67 0.1%
Promedio 7.66 7.68 -0.2% 177 -1.3% 7.66 7.77 -1.4%

IET
Final del Periodo 22.14 22.06 0.4% 21.39 3.5% 22.14 21.39 3.5%
Promedio 22.10 22.09 0.1% 21.21 4.2% 22.03 21.00 4.9%
Final del Periodo 27.59 27.25 1.2% 26.27 5.0% 27.59 26.27 5.0%
Promedio 27.42 27.08 1.2% 26.11 5.0% 27.09 25.80 5.0%
Final del Periodo 541 541 0.0% 546 -0.8% 541 546 -0.8%
Promedio 541 540 0.2% 545 -0.7% 541 545 -0.8%

IE
Final del Periodo 3.22 3.18 1.4% 2.89 11.4% 3.22 2.89 11.4%
Promedio 3.21 3.14 2.2% 2.82 13.8% 3.14 2.81 11.8%
Final del Periodo 5,636 5,184 8.7% 4,474 26.0% 5,636 4,474 26.0%
Promedio 5,306 5,051 5.1% 4,286 23.8% 5,037 4,410 14.2%
Final del Periodo 29.13 27.07 7.6% 24.70 17.9% 29.13 24.70 17.9%
Promedio 28.35 26.59 6.6% 23.69 19.7% 26.57 22.94 15.8%
Final del Periodo 45.36 44.98 0.8% 43.87 3.4% 45.36 43.87 3.4%
Promedio 45.19 44.88 0.7% 43.68 3.4% 44.95 43.40 3.6%
Final del Periodo 0.89 0.90 -0.3% 0.79 13.0% 0.89 0.79 13.0%
Promedio 0.90 0.90 -0.5% 0.75 19.0% 0.90 0.74 21.5%

CONTENIDO

Puntos
sobresalientes

Eventos
Relevantes

Suscriptores

América Móvil
Consolidado

México

Argentina,

Paraguay

y Uruguay

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

Perú

Centroamérica

Caribe

Estados Unidos

Austria y Europa
del Este

Glosario

página 23

3115 2115 Var.% 3114 Var.% Ene-Sep 15 Ene – Sep 14 Var.%
Final del Periodo 0.06 0.06 -8.5% 0.07 -20.9% 0.06 0.07 -20.9%
Promedio 0.06 0.07 -6.7% 0.08 -20.1% 0.06 0.08 -15.7%
NET
Final del Periodo 0.23 0.20 17.2% 0.18 28.2% 0.23 0.18 28.2%
Promedio 0.22 0.20 7.5% 0.17 24.2% 0.20 0.17 16.4%
Final del Periodo 0.55 0.58 -5.1% 0.63 -11.6% 0.55 0.63 -11.6%
Promedio 0.56 0.58 -3.6% 0.63 -11.0% 0.58 0.61 -5.4%
Final del Periodo 411 41.0 0.1% 44.5 -7.8% 411 44.5 -7.8%
Promedio 41.2 40.4 21% 44.0 -6.4% 411 42.8 -3.8%
Final del Periodo 183.6 166.1 10.5% 150.8 21.8% 183.6 150.8 21.8%
Promedio 179.1 163.3 9.7% 145.7 22.9% 169.4 148.1 14.4%
Final del Periodo 0.45 0.49 -7.9% 0.57 -20.8% 0.45 0.57 -20.8%
Promedio 0.47 0.50 -6.8% 0.59 -21.2% 0.49 0.59 -16.9%
METE
Final del Periodo 1.30 1.42 -8.1% 1.59 -18.1% 1.30 1.59 -18.1%
Promedio 1.35 1.44 -6.6% 1.62 -16.8% 1.42 1.60 -11.6%
Final del Periodo 1.62 1.75 -7.3% 1.95 -16.9% 1.62 1.95 -16.9%
Promedio 1.67 1.77 -5.5% 1.99 -16.1% 1.74 1.97 -11.4%
Final del Periodo 31.81 34.75 -8.5% 40.55 -21.5% 31.81 40.55 -21.5%
Promedio 32.96 35.23 -6.4% 41.57 -20.7% 34.77 41.57 -16.3%
IE
Final del Periodo 0.19 0.20 -7.2% 0.21 -11.8% 0.19 0.21 -11.8%
Promedio 0.20 0.21 -4.6% 0.22 -9.1% 0.20 0.21 -5.1%
Final del Periodo 331.4 333.0 -0.5% 332.5 -0.3% 331.4 332.5 -0.3%
Promedio 323.4 329.8 -1.9% 327.1 -1.1% 323.9 336.3 3.7%
Final del Periodo 1.71 1.74 -1.5% 1.84 -6.1% 1.71 1.84 -6.1%
Promedio 1.73 1.74 -0.5% 1.81 -4.4% 1.71 1.75 -2.3%
Final del Periodo 2.67 2.89 -7.7% 3.26 -18.2% 2.67 3.26 -18.2%
Promedio 2.75 2.93 -6.0% 3.33 -17.4% 2.89 3.31 -12.7%

Para mayor información, visite nuestra página en internet: www.americamovilLcom

Los reportes trimestrales y cualquier otro material escrito de américa móvil, s.a.b de cw. (la “compañía”) en algunos casos pueden contener pronósticos o proyecciones, que
reflejan la visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Los pronósticos incluyen, sin limitación,
algún enunciado que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puede contener palabras como “creer”, “anticipar”, “esperar”, “en nuestra
visión”, “probablemente resultará”, o alguna otra palabra o frase con un significado similar. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos.
Advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones
e intenciones expresadas en este reporte. En ningún evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados podrían ser

responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento o por
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Por Hechos Esenciales
Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

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