Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AMERICA MOVIL S.A.B. DE C.V. 2012-01-05 T-13:13

A

Carlos García-Moreno

Director de Finanzas y Administración
carlos.garciamorenoQamovil.com
america

Daniela Lecuona Torras

múw-t ca
Sobresalientes AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V.
REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL
Eventos TERCER TRIMESTRE DE 2011

KSGENCS

México, D.F., 27 de octubre de 2011 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América
Suscriptores Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL],
anunció hoy sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2011.

Pl

Consolidado 298M de + América Móvil terminó septiembre con 298 millones de accesos, 11.7% más que

accesos en el mismo trimestre del 2010. Esta cifra comprende 241.5 millones de suscrip-
Operaciones tores celulares, 29.3 millones de líneas fijas, 14.6 millones de accesos de banda
Mexicanas ancha y 12.5 millones de unidades de Televisión de Paga. Nuestra base de sus-

criptores celulares creció 11.4% y las UGIs, 12.9%.

5.5M + Añadimos 5.5 millones de suscriptores el en tercer trimestre, poco más que el
adiciones | año anterior, con los suscriptores de postpago creciendo, 22%, dos veces más
netas móviles rápido que los de prepago. Representan el 15% de nuestros suscriptores en la
ntermacionales región, excluyendo estados Unidos.

Crecimiento * Los ingresos del tercer trimestre del año crecieron casi 8% año a año a 167 mil

pue de ingresos millones de pesos, impulsados por la expansión de datos móviles y fijos y de
[CNE en todos los i4 ; ;

So 17 : televisión de paga. Absolutamente todas nuestras operaciones registraron cre-
Claro Paraguay mercados o : = :
(ATEN cimientos en ingresos contra el año anterior.

¡Claro Chile

3T Margen + El EBITDA del tercer trimestre aumentó 1.0% respecto del año anterior para

o EBITDA en llegar a 64 mil millones de pesos y el margen del periodo se ubicó en 38.2%.

Pisa! 38.2% A : “o

Po Disminuyó como resultado de mayores costos asociados a la expansión, man-
tenimiento e integración de nuestras redes fijas y móviles, principalmente en

oral o . ” o

OS México y Brasil; mayores costos asociados con el crecimiento de nuestra base de

suscriptores de postpago y de Televisión de Paga; y a la compra de contenido.

¡Andinos

ROI Utilidades * Obtuvimos una utilidad de operación de casi 40 mil millones de pesos en el
IN o a bia trimestre, 3.3% por debajo del año anterior, y una utilidad neta de 18.7 miles de
CANTOS o de millones de pesos que decreció 21% contra el año anterior debido a pérdidas

¡CA cambiarias registradas en el trimestre. Nuestra utilidad neta fue equivalente a

24 centavos de peso por acción. A septiembre, nuestra utilidad neta registró un

[Cial :
avena ligero aumento, 0.8%.

Claro Guatemala
¡Claro El Salvador
Eo Distribución + Nuestro flujo de efectivo nos permitió financiar parte los 134 mil millones de

¡crio Items a accionistas pesos que gastamos en los primeros nueve meses del año. Estos incluyen gastos
[tea O de de inversión de 73 mil millones de pesos, la compra de minoritarios de 5 mil
(OS millones de pesos y recompras de acciones y pagos de dividendos de 56 mil
(CNA millones de pesos. Nuestra deuda neta aumentó en 40 mil millones de pesos a

¡IAS

o : 247 mil millones de pesos.
Claro Jamaica

Estados Unidos
¡TracFone

eméricaS

Ios
Sobresalientes

¡OS
Relevantes

OS

PS ll
EH Etelo)

Emisión

de bonos
equivalentes
a5.1Mm
USD

¡VETA

Claro Argentina
Claro Paraguay
¡Claro Uruguay
¡Claro Chile

Comienza
oferta por
acciones de
TMX

[El

Adquisición
de DLA

¡Comcel Colombia
[Telmex Colombia
Porta Ecuador
¡Telmex Ecuador
¡Claro Perú

Condiciones
de cierre para
el swap de
¡Centroamérica Digicel
¡Claro Guatemala

Claro El Salvador

Claro Nicaragua

¡Claro Honduras

¡Claro Panamá

¡Caribe

¡Claro Dominicana)
¡Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Ser
E

mol
3Q11 3Q10 Var.%
lUPA (Pesos) (% 0.24 0.29 – -18.2%]
JUtilidad por ADR (Dólares) 0.39 0.46 -14.6%]
Utilidad Neta (millones de pesos) 18,682 23,706 -21.2%|
[Acciones en Circulación (miles de millones) 77A7 80.61 3.9%)
|ADRs en Circulación (millones) * 908 1,1147 -20.9%)

(0) Utilidad Neta / Total de Acciones en Circulación (2) 20 Acciones por ADR (3) Según el “Bank of NY Mellon”. (4) Las iras reflejan retroactivamente el split 21
que se hizo efectivo el 29 de junio de 201.

Eventos Relevantes

En septiembre, emitimos un bono de dos mil millones de dólares a un plazo de 5 años
con cupón de 2.375%, reaperturamos nuestro bono del 2040 incrementándolo en 750
millones de dólares con un rendimiento de aproximadamente 5.5%, y emitimos un
bono denominado en francos suizos de 270 millones (330 millones de dólares equi-
valentes) que expira en 2017 y paga 2%. En octubre, emitimos un bono denominado
en euros de mil millones con vencimiento en 2019 que paga 4.125% al año y notas
por 500 millones de libras esterlinas que expiran en 2026 y tienen un cupón de 5%.
Fuimos la primera compañía en Latinoamérica en vender bonos en yenes japoneses
sin ningún tipo de apoyo gubernamental, emitiendo bonos a tres años por 6.9 miles
de millones de yen con un cupón de 1.23% y 5.1 miles de millones de yen a 5 años
con cupón del 1.53%.

El 11 de octubre, América Móvil anunció el inicio de las ofertas públicas de adquisi-
ción por el total de las acciones de Teléfonos de México. El precio de compra de las
acciones de TMX que AMX ofrece es de 10.50 MXN pesos por acción, pagadero en
efectivo Las ofertas expiran el 11 de noviembre, salvo que se prorroguen en términos
de las disposiciones aplicables.

La siguiente semana, se celebró un contrato con Claxson Interactive Group para ad-
quirir el 100% de DLA, Inc., la compañía líder en desarrollo, integración y entrega de
soluciones de entretenimiento a la medida para plataformas de distribución digital
en América Latina. El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de las
autorizaciones correspondientes y se espera que se consume antes del cierre del año.

El 11 de marzo celebramos un contrato con Digicel Group Limited para adquirir el
100% de sus operaciones en El Salvador y Honduras y venderles nuestra operación
en Jamaica. El cierre de la transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones de
parte del gobierno y entes reguladores. La autoridad de competencia de El Salvador
ha impuesto algunas condiciones a la transacción, estamos evaluando nuestras op-
ciones y el tiempo estimado del posible cierre.

País Compañía Negocio – Part. Accionaria – Método de Consolidación
[México Telcal celular TODO% Consolidación Global
Telmex fia 60.0% – Consolidación Global
Sección Amarilla otra 100.0% — Consolidación Global
largentina Claro celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fia 967% 9 Consolidación Global
Iasil Claro celular 100.0% Consolidación Global
Embratol0 fia 976% Consolidación Global
Net Cable 948% – Método de participación
Chile Claro celular 100.0% — Consolidación Global
Telmex fia 100.0% – Consolidación Global
[Colombia Comcel celular 994% Consolidación Global
Telmex fia 99.4% Consolidación Global
[Dominicana Claro celular/fja 100.0% — Consolidación Global
lEcuador Porta celular 100.0% Consolidación Global
Telmex hija 100.0% Consolidación Global
lEl Salvador Claro celular/fja 958% – Consolidación Global
¡Guatemala Claro celular/fja 993% Consolidación Global
IHonduras. Claro celular/fja 100.0% — Consolidación Global
Jamaica Claro celular 996% Consolidación Global
[Nicaragua Claro celular/fja 99.6% – Consolidación Global
[Panamá Claro celular 97% Consolidación Global
[Paraguay Claro celular 100.0% – Consolidación Global
Per Claro celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fia 996% Consolidación Global
[Puerto Rico Claro celular/fja 100.0% — Consolidación Global
[Uruguay Claro celular fa 100.0% – Consolidación Global 2
lusa Tractone celular 982% – Consolidación Global
[México lelvista otra 720% Consolidación Global

(2) La partiiación accionaria de Telmex Internacional en donde América Mii es dueña del 975%
(2) Telmex es dueña del restante 3.3% de la acción.
(3) AMX es dueña directamente del 45% y 26.9% a través de su subsidiaria Telmex.

SNS

Eventos 298M de
¡Relevantes accesos
uscriptores
eV Ol
Er
241M
Jperaciones suscriptores
as móviles
ASE
AAN
ON
A Oano
33M
suscriptores
Pospago,
+22% anual
58M de
suscriptores
en Brasil

Claro Guatemala
EEN
Claro Nicaragua
UNS
UNE

ED tE
Claro Puerto Rico
UEMENES

CONC
racFone

eméricaS

mol

Accesos Totales

Accesos Totales
(millones)

América Móvil terminó septiembre con 298
millones de accesos, esta cifra comprende
241.5 millones de suscriptores celulares,
29.3 millones de líneas fijas, 14.6 millones de
accesos de banda ancha y 12.5 millones de
unidades de Televisión de Paga. El crecimien-
to anual de los accesos totales fue de 11.7%,
siendo Televisión de Paga la división de mayor
crecimiento: 32.9%. Los accesos de banda an-
cha se incrementaron 16.4% respecto del año
anterior mientras que la base de suscriptores 0
celulares creció 11.4%.

298

+12%

+13%

+11%

3no0

3n1

KM Fijos y Otros % Celulares

Suscriptores Celulares

Añadimos 5.5 millones de suscriptores el en tercer trimestre, 3.5% más que el año
anterior elevando a 16.4 millones el total de los nueve meses a septiembre. Brasil fue
el líder en términos de adiciones netas con casi 2 millones seguido de México con 1.1
millones. Colombia y Tracfone captaron poco más de 500 mil suscriptores cada uno,
mientras que Argentina y Perú alrededor de 400 mil cada uno. Nuestras operaciones en
Centroamérica y el Caribe registraron 311 mil adiciones netas en el trimestre mientras
que Chile y en Ecuador 162 y 152 mil suscriptores, respectivamente.

Las adiciones netas en Brasil, Argentina, Colombia y Perú fueron mayores que las
registradas en el mismo periodo del año anterior. En el segmento de postpago, las
adiciones netas excedieron en 15.6% las obtenidas un año atrás; en Colombia y El Ca-
ribe, fueron siete veces mayores y en Brasil, Ecuador y Perú se incrementaron en más
de 20%. Al cierre de septiembre, teníamos 33.0 millones de suscriptores celulares de
postpago en nuestra región, 22.2% más que en el mismo trimestre del año precedente.

A finales de septiembre, nuestra base de suscriptores comprendía 68 millones de
suscriptores en México, 57.5 millones en Brasil, 31.2 millones en Colombia y 19 mi-
llones tanto en Argentina como en Estados Unidos. Chile registró el crecimiento más
acelerado, 22.3%, y terminó el periodo con 5.4 millones de suscriptores.

Miles
Totalxx

[País Sep’11 Jun’11 Var.% Sep’10 Var.

léxico 68,002 66,912 1.6%] 62,440 8.99%]
[Brasil 57,514 55,534 3.6%| 48,767 17.9%|
[Chile 5,361 5,199 3.19%] 4,385 22.3%|
Argentina, Paraguay y Uruguay 20,123 19,733 2.0%| 19,442 3.5%|
[Colombia y Panamá 31,197 30,683 17%] 28,641 8.99%]
[Ecuador 11,209 11,056 1.49%] 10,328 8.5%]
[Perú 10,756 10,376 3.7%| 9,294 15.7%|
lAmérica Central* y El Caribe 18,021 17,709 1.8%] 16,883 6.7%]
[E.E.U.U. 19,269 18,754 2.7%) 16,657 15.7%]
[Fotal Líneas Celulares 241,451 235,957 2.3% 216,836 11.4%

(D) Incluye el total de suscriptores en todas las compañías en donde Amérca Móvil tiene un interés económico: no considera las fechas
en las que las compañías empezaron a consolidar. Los datos históricos no incluyen recientes adquisiciones. “América Central incluye
Panamá en todas las tablas.

SNS

Eventos
¡Relevantes

uscriptores

Il!
AE

Jperaciones

57M UGIs,
+13% anual

22M UGIs
en Brasil

eméricaS


Unidades Generadoras de Ingreso

Teníamos 56.4 millones de unidades generadoras de ingreso (UGIs) al cierre de sep-
tiembre, 12.9% más que en el mismo periodo del año anterior. Nuestras operaciones en
el Cono Sur, que han mostrado gran dinamismo, registraron un crecimiento anual de
26.5%, con accesos de banda ancha que crecieron 28.7%, y 32.4% en televisión de paga.

Al término del trimestre, teníamos casi las mismas UGIs en México que en Brasil.
Las operaciones que registraron mayor crecimiento fueron Perú y Ecuador, con in-
crementos anuales de 59.5% y 68.3%, respectivamente; seguidas por Brasil con 28.1%
y Chile con 27.4%.

nternacionales

¡Mercosur
ASE
AAN
ON
Ac ano

Ae
MOI) el
Porta Ecuador
Et
Sa

Centroamérica
Claro Guatemala
EEN
Claro Nicaragua
UNS
UNE

3T Ingresos
+8% anual

ED tE
Claro Puerto Rico
UEMENES

ECTS
racFone

Thousands
Total*
[País Sep’11 Jun’11 Var.% Sep’10 Var.%
léxico 22,950 22,934 0.1% 22,796 0.7%|
[Brasil 22,279 20,764 7.3%] 17,515 27.25%]
[Colombia 3,400 3,240 4.9% 2,939 15.7%]
[Ecuador 157 141 11.5% 93 68.3%|
[Perú 627 561 11.7% 393 59.5%]
|Argentina 275 248 11.2% 205 34.6%|
¡Chile 1,014 979 3.5% 796 27.4%]
[América Central y El Caribe 5,729 5,625 1.8%] 5,259 8.9%|
TOTAL] 56,430 54,492 3.6%) 49,995 12.9%

* Incluye Telefonía Fija, Banda Ancha y Televisión incluyendo DTH

Resultados Consolidados de América Móvil

Condiciones económicas favorables nos permitieron mantener un buen crecimiento
de suscriptores y de ingresos en nuestras operaciones latinoamericanas, con adiciones
netas del trimestre creciendo 10% respecto del trimestre inmediato anterior, a pesar
de que el segundo trimestre tiene un fuerte efecto estacional por el día de las madres
en mayo, y las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) mantuvieron su ritmo de
crecimiento de 13% anual. Nuestra mayor cobertura de 3G y nuestras aplicaciones
de datos nos permitieron seguir incrementado nuestra base de postpago a un paso
dos veces mayor, 22%, que la de prepago.

Los ingresos del tercer trimestre del año
crecieron casi 8% año a año (8.6% a tipos
de cambio constantes) a 167 mil millones
de pesos, impulsados por la expansión de
datos tanto en la plataforma móvil como la
fija, y por los ingresos de televisión de paga
que escalaron 58%. Los ingresos móviles se
incrementaron 10.7% y los ingresos fijos 3.2%;
en Sudamérica aumentaron 12.0% a tipos
de cambio constantes. Absolutamente todas
nuestras operaciones registraron crecimientos
en ingresos contra el año anterior, con tasas de his
crecimiento de entre 10% y 20% en Colombia,
Chile, Ecuador y Perú y de más de 20% en
Argentina. Los ingresos de nuestra operación
en Estados Unidos, Tracfone, continuaron con
una acelerada expansión de 35% año a año.

Ingresos de servicios

28%

2 Voz Celular
2 Voz Fija
% Televisión de Paga

% Datos Celular
2 Datos y otros Fios

Puntos
obresalientes

Eventos
Relevantes

uscriptores

Sl
Consolidado

¡iS

¡AS

nternacionales

ercosur
UNE
UA
OUEN
Arana

AC e
MO Ie ie
Porta Ecuador
MS NE
OS

Centroamérica
Claro Guatemala
ENE
Claro Nicaragua
UN
ONE

Claro Dominicana
Claro Puerto Rico
UEM

ELOTE
OS

eméricaS

mol

Crecimiento
de ingresos
en toda
Sudamérica

EBITDA +1%
año con año

3T Utilidad
neta bajó 21%
año con año
por pérdidas
en tipos de
cambio

Nuestras operaciones en América del Sur presentaron un fuerte incremento en todas
las líneas de negocio, mientras que México y Centroamérica experimentaron fuertes
incrementos en datos móviles pero bajas en los ingresos derivados de voz fija.

El EBITDA del tercer trimestre aumentó 1.0% respecto del año anterior para llegar a
64 mil millones de pesos ya que los costos se expandieron más rápido que los ingresos
en México y en Brasil derivados del trabajo que estamos realizando para incrementar
el alcance y la capacidad de nuestras redes de fibra -incluyendo backbone, anillos
metropolitanos, backhaul, fibra al nodo y a la casa y en general, todos los elementos de
nuestras redes IP-MPLS- de mayores costos de mantenimiento; del acelerado creci-
miento de nuestra base de postpago; y, en Brasil, de los costos asociados a la expansión
de servicios de Televisión de Paga incluyendo la compra de contenidos. Mientras el
EBITDA disminuyó 2.7% en México, y alrededor de 7% en Brasil y en el Caribe, se
incrementó aproximadamente 40% en Chile y los Estados Unidos, más de 20% en
Perú y Colombia y entre 10% y 20% en Argentina y Ecuador, y 8% en Centroamérica.

Obtuvimos una utilidad de operación de casi 40 mil millones de pesos en el trimestre y
una utilidad neta de 18.7 miles de millones de pesos. Esta ultima decreció 21% contra
el año anterior debido a pérdidas cambiarias registradas en el trimestre, efecto de la
depreciación de algunas monedas vis-á-vis el dólar y el hecho de que una porción de
nuestra deuda neta tiene exposición a dólares y a otras monedas duras. Es relevante
mencionar que una parte de nuestros ingresos, aproximadamente 12.5%, está deno-
minada en dólares, de Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador y Ecuador, y casi
4.0% más, proviene de países cuya moneda está vinculada al dólar americano, como
es el caso en la mayoría de los países Centroamericanos. La depreciación del tipo de
cambio genera pérdidas cambiarias en la exposición al dólar por parte de la deuda,
sin embargo, no genera las ganancias correspondientes por el lado de los ingresos
denominados en esta moneda.

illones de pesos mexicanos

3rú 3r10 Var.% – |Ene-Sep T1Ene-Sep 10] Var.%
Ingresos de Servicio 152,306 141,728 75%] – 440371 411,193] 7.1%]
[Ingresos de Equipo 14,953 13,267 12.7% 42,822 38,831 10.3%
Ingresos Totales 167,258 154,995 7.9%] 483,193 450,024] 7.4%]
[Costo de Servicio 50,961 45,048 15.1%| 141493 126,121] 12.2%
[Costo de Equipo 22,701 20,779 9.3%] 65,234 59,618 9.4%]
[Gastos Comerciales, Grales y de Administración 28,764 25105 14.6%] 85,642 75,298 13.7%]
[Otros 883 759 16.3%] 2,769 2,430] 13.7%
[Total Costos y Gastos 103,309 91,691 12.7%| 295,138 263,470 12.0%
JEBITDA 63,949 63,305 10%] – 188,054 186,553] 0.89%]
% de los Ingresos Totales 38.2% 40.8% 38.9% 41.5%]
[Depreciación y Amortización 23,738 21706 9.4%] 68,837 63,332 8.7%]
[Participación de Utilidades 890 953 -6.7%] 2,984 3,135] 4.8%]
[Utilidad de Operación 39,321 40,645 3.3%] 116,234 120,086 3.20%]
% de los Ingresos Totales 23.5% 26.2% 24.1% 26.7%]
lIntereses Netos 3,396 3,766 9.8%] 9,901 9,306] 6.4%]
lOtros Gastos Financieros 12,847 4,646 -3765% 8,544 10897 – -1784%
[Fluctuación Cambiaria 22,185 62 nan 15,694 3,665] na
[Costo Integral de Financiamiento 12,735 8,350 52.5%] 17,051 16,538| 3.1%]
[Impuesto sobre la Renta y Diferidos 6,926 7,705 -10.1%| 30,070 31,766] -5,3%]
[Utilidad (Pérdida) antes de Resultados 19,660 24,590 -20.0%| 69,113 71,782] 3.7%]
Asociadas e interés minoritario
finenos

‘esultado en Asociadas 505 274 841% 1804 632 – 185.5%]
Esc Minoritario -1483 -1158 -28.0%] -4,573 6,577 30.5%]

ltilidad (Pérdida) Neta 18,682 23706 -212% 66,344 65,838 0.8%]

Puntos
obresalientes

¡AO
UNE
UY
UY
ano

AC e
AMOO e
PEO
MOE
OS

Claro Guatemala

UNE
Claro Nicaragua
SANS
ON

AD E
Claro Puerto Rico
UEM

TOO
OS

eméricaS

Ingresos a
septiembre
+7% año con
año

Gastos de

capital de

134Mm de
pesos

mÓx-oal

América Móvil Consolidado
Millones de pesos mexicanos

Sep ‘I1 Dic’10 Var.% Sep’I1 Dic’10 Var%|
lctivo Corriente Pasivo corriente
[Bancos e Inversiones Temporales 126,658 114,069 11.0%| Deuda a Corto Plazo** 41,928 9,039 363.9%|
[Cuentas por Cobrar 122,988 98,486 24.9%| Cuentas por Pagar 162,258 146,049 11.1%]
jOtros Activos Circulantes 17,375 13,206 31.6%| Otros Pasivos Corrientes 40,431 49,455 -18.2%|
Inventarios 28,868 26,082 10.7%] 244,617 204,543 19.6%

295,890 251,842 17.5%
Mctivo No corriente
[Activo Fijo Neto 429,757 411,820 4.4%]
Inversiones en Asociadas 52,506 50,539 3.9%| Pasivo no corriente

Deuda a Largo Plazo 332,065 312,083 6.4%

Activo Diferido Otros Pasivos a Largo Plazo 44,009 42,053 4.7%)
[Crédito Mercantil(Neto) 72,134 70,919 17%] 376,074 354,136 6.2%
[Intangibles 42,303 49,053 -13.8%|
[Activo Diferido 69,957 60,651 15.3%| Patrimonio 341,856 336,146 1.7%
[Fotal Activo 962,547 894,825 7.6%] Total Pasivo y Patrimonio 962,547 894,825 7.6%)

*Tincluye porción circulante de deuda a largo plazo

A septiembre, los ingresos totalizaron 483 mil millones de pesos y el EBITDA, 188
mil millones de pesos. Aumentaron 7.4% y 0.8%, respectivamente en relación al mis-
mo periodo del 2010. El costo integral de financiamiento, que incluye las pérdidas
cambiarias, fue de 17 mil millones de pesos, y superó en 3% el registrado en el año
anterior. Nuestra utilidad neta del periodo, 66 mil millones de pesos, creció al mismo
ritmo que el EBITDA.

Nuestra deuda neta aumentó en 40 mil millones de pesos de enero a septiembre a 247
mil millones de pesos ayudándonos a fondear gastos de inversión de 73 mil millones
de pesos, la compra minoritarios de por una cantidad de 5 mil millones de pesos (Net
Servicos, Telmex Internacional y su subsidiaria Star One) y recomprar acciones pagar
dividendos de 56 mil millones de pesos. La suma de estos conceptos llegó a 134 mil
millones de pesos.

Millones de dólares
Sep-11 Dic-10

[Deuda Denominada en Pesos 5,529 6,362
lBonos 5,525 6,359
IBancos y otros 4 4
[Deuda Denominada en Dólares 14,116 11,930]
lBonos 11,998 9,250
IBancos y otros 2,118 2,679
[Deuda Denominada en Otras Monedas 8/20 7,695
lBonos 6,403 6,003
[Bancos y otros 1817 1,692
[Deuda Total 27,865 25,987

*La tabla no incluye el efecto de los forsvards y derivados utilizados para cubrir nuestro riesgo cambiario.

eméricaS

mol

Puntos
Sobresalientes

3T1.1M
adiciones
netas
celulares
PIO!
[CE Ett
Ingresos
[US +2.5% año
WES con año
OS
[US Ingresos
¡E o datos
ais
celulares
+24% año
con año

Mercosur
[OS
[CEE
[OLMO EN
[Claro Chile

ae
¡ERoSgeJliaistl
Porta Ecuador
¡Telmex Ecuador
¡OS

¡Cial
¡Claro Guatemala
¡CAER
Claro Nicaragua
Claro Honduras
Claro Panamá

Caribe

¡CAD tel
Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

¡TETU
MES

México

Terminamos septiembre con 90 millones de accesos en México, de los cuales 68 millo-
nes fueron suscriptores móviles. Añadimos 1.1 millones de suscriptores celulares en
el tercer trimestre, casi la misma cantidad que el año pasado. A septiembre, nuestra
base de suscriptores móviles se había incrementado 9% de forma anual, con los sus-
criptores de postpago creciendo el doble de rápido. En la plataforma de línea fija, las
UGIs permanecieron prácticamente constantes, +1% anual, ya que el decrecimiento
en las líneas de telefonía fija canceló el incremento en los accesos de banda ancha.

Los ingresos del tercer trimestre subieron 2.5% año a año hasta 63.5 miles de millones
de pesos, tras incorporar la reducción efectiva de 70% de las tarifas de interconexión
que se dio en mayo (considerando tanto el cambio en la tarifa en sí y la eliminación del
redondeo en el tráfico facturado al minuto siguiente; ahora facturado por segundo).
Aunque parte del impacto de esta reducción ya había sido incorporado anteriormente,
este tercer trimestre fue el primero en reflejar el efecto del cambio en su totalidad.

Comparando con el trimestre del año anterior, los ingresos móviles – que representa-
ron el 59% de los ingresos totales – crecieron 2.7% mientras que los ingresos de línea
fija decrecieron 3.8%. Los ingresos móviles fueron impulsados por los ingresos de
datos móviles, que aumentaron 24.2%. En la plataforma de línea fija, los ingresos por
datos se incrementaron 5.4%, mientras que los ingresos por voz continuaron cayendo.

México
Millones de pesos mexicanos
o Ene- Ene- o
3rn 3r10 Var.%. Sep 11 Sep 10 Var.%.
Ingresos Totales 63,525 62,001 2.5%| 187,900 184,254 2.0%]
Ingresos celulares 37,434 36,440 2.7%] 111,643 107,723 3.6%]
Ingresos líneas fijas y otros 27,456 28,549 -3.8%| 81,973 85,426 -4.0%|
[EBITDA 32,002 32,894 -2.7%| 96,198 98,808 -2.6%|
1% 50.4%. 53.1% 51.2% 53.6%
[Utilidad de Operación 25,269 25,761 1.9%] 75,448 76,854 -1.8%|
1% 39.8% 415% 40.2% 417%

“Los ingresos Totales reflejan Tas eliminaciones entre las operaciones Jjas y móviles, así como las transacciones intercompañías, Los
ingresos celulares y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con
subsidiarias extranjeras. La suma de las partes no es igual a los ingresos totales.

3T11 3T10 Var.

[Suscriptores (miles) 68,002 62,440 8.9%]

Postpago 7,104 5,996 18.5%)

Prepago 60,898 56,444 7.9%]
[MOU 221 211 4.8%
lARPU (pesos mexicanos) 154 164 6.29,
Churn (%) 3.2% 3.1% 0
[Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs)* 22,950 22,79 0.7%]

* Líneas Fijas y Banda Ancha

a

mol

¡TOS
IAS EBITDA
de 32Mm
de pesos
Eventos
KSGENCS
CS
[América Aci YTD
Consolidado
Margen
EBITDA de
o 51.2%)
(ES %
¡Mexicanas
Ñ ico
Telcel 20M de
[OO accesos
(ES
Internacionales
A Ingresos 3T
a +20% año
a rgentina con año
Claro Paraguay
Claro Uruguay
aErRTana
3T EBITDA

+12% anual

FEVatebiatOss
[Cane
¡ROSIalmintl
¡Ctro
¡Telmex Ecuador
¡SA

¡Cial
Claro Guatemala
¡Claro El Salvador
[CAN
¡AS
[CEE

Caribe

¡OLD tel
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

El EBITDA totalizó 32 mil millones de pesos en el trimestre. Bajó 2.7% respecto del
mismo trimestre del año anterior como resultado de a) mayores costos de adquisición
de clientes en la plataforma móvil, reflejando el rápido crecimiento de las adiciones
brutas, 9.9%, y el impacto de la depreciación de la moneda en el costo de los equipos,
y b) mayores costos en la plataforma de línea fija asociados, en gran medida, con el
despliegue de más enlaces de fibra y la migración de clientes existentes de redes de
cobre a redes de fibra.

A septiembre, nuestros ingresos totalizaron 188 mil millones de pesos y el EBITDA
96 mil millones de pesos, con un incremento anual de 2.0% en ingresos y una baja
de 2.6% en EBITDA. El margen de EBITDA para los primeros nueve meses del año
se ubicó en 51.2%.

Argentina, Paraguay y Uruguay

Las operaciones combinadas de Argentina, Paraguay y Uruguay añadieron 390 mil
suscriptores celulares en el trimestre, 36.9% más que en el 2010, y rompieron la mar-
ca de los 20 millones. Nuestra base de clientes fue 3.5% mayor a la del año anterior.
Teníamos también 275 mil UGIs, que crecieron a una tasa anual de 34.6%.

Los ingresos superaron los 3 mil millones de pesos argentinos en el trimestre, exce-
dieron en 20.4% los registrados en el año anterior. La mayoría de nuestros ingresos
vienen de nuestras operaciones celulares, que tuvieron un incremento anual en los
ingresos por servicio brutos de 21.5% (19.6% netos de comisiones). El crecimiento de
los ingresos de datos fue clave para lograr un alza en el ARPU de 18%. Los ingresos
de línea fija crecieron 16.3% en relación al mismo periodo de 2010.

El EBITDA del tercer trimestre, 1.2 miles de millones de pesos argentinos, fue 11.6%
mayor al del mismo periodo del año anterior, y el margen de EBITDA fue equivalente
a 39.6% de los ingresos ya que la aceleración del ritmo de crecimiento de suscriptores
resultó en mayores costos de adquisición de clientes.

Argentina, Uruguay € Paraguay

Millones de pesos argentinos

Ene-Sep Ene-Sep
o y
3Tú 3T10 Var en 0 Var.
Ingresos Totales 3,031 2,518 20.4%] 8,689 7,187 20.9%]
Ingresos celulares 2,858 2,373 20.5%] 8,185 6,776 20.8%
Ingresos líneas fijas y otros 178 153 16.3% 516 434 19.1%)
JEBITDA 1199 1074 11.6% 3,583 3,048 17.6%]
A 39.6% 42.7% 41.2% 42.4%
[Utilidad de Operación 986 885 11.4%] 2,970 2,489 19.3%]
Y 32.5% 35.1% 34.2% 34.6%
Los ingresos Totales reflejan las elhminaciones entre las operaciones [Jas y moviles, así como las transacciones intercompañtas. Los ingresos celulares

y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranjeras. La suma de las

partes no es igual a los ingresos totales.

3r11 3T10 Var%
¡Suscriptores (miles) 20,123 19,442 3.5%

Postpago 2,704 2,460 9.9%

Prepago 17,419 16,982 2.6%
IMOU 153 141 8.8%
lARPU (pesos argentinos) 46 39 18.0%
[Churn (%) 2.4% 2.4% (0.0)
[Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs)* 275 205 34.6%]

* Líneas Fijas y Banda Ancha

a

mol

Puntos
obresalientes Margen
EBITDA en
41.2% en 9
Eventos meses
Relevantes
uscriptores
Suscriptores
Il pospago

Consolidado +29% año con

año

¡AS

AS

3T ingresos
+7% anual

¡AS

nternacionales

IRA

A TSE
AE
Claro Chile
Margen
ea EBITDA en
26%

(ET)

¡SA!

AC e
MO Ie ie
Porta Ecuador
MS NE
OS

Centroamérica
Claro Guatemala
eN
Claro Nicaragua
UN
ONE

Claro Dominicana
Claro Puerto Rico
UEM

¡EOS
OS

En los primeros nueve meses del año obtuvimos 8.7 miles de millones de pesos argen-
tinos de ingresos, y 3.6 miles de millones de pesos argentinos de EBITDA, crecieron
a tasas anuales de 20.9% y 17.6%, respectivamente. El Margen de EBITDA se ubicó
en 41.2% en el periodo.

Brasil

Nuestra operación móvil en Brasil, Claro, añadió 2.0 millones de suscriptores en el
tercer trimestre -casi tantos como en el segundo -para terminar septiembre con
57.5 millones de suscriptores, 17.9% más que el año anterior. Su base de pospago ha
crecido el doble de rápido que la de prepago (29%) reflejando, entre otras cosas, su
ventaja relativa en cobertura y servicios de datos. En la plataforma de línea fija, las
UGlIs se expandieron en 27%, con los accesos de banda ancha y televisión de paga
incrementándose en 25% y 41%, respectivamente. En total, tuvimos 80 millones de
accesos en el país al finalizar septiembre.

Los ingresos del tercer trimestre subieron 7.3% año a año hasta 5.7 miles de millones
de reales -55% del total de ingresos son móviles – mientras que los ingresos brutos
por servicios móviles subieron 7.1% y los ingresos de línea fija 8.7%. Los ingresos
por datos aumentaron 25.6% en la plataforma móvil y 3.6% en la fija, mientras que
los ingresos por televisión de paga (sin incluir Net Servicos), se duplicaron compa-
rados con los del mismo periodo del 2010 ya que el número de suscriptores de Via
Embratel -que ofrece servicios de televisión de paga por satélite – superó los dos
millones en menos de dos años de operación.

Nuestro EBITDA fue de 1.5 miles de millones de reales o 26.2% de los ingresos,
siendo 7.3% menores que los del año anterior. Los costos y gastos se incrementaron
más rápido que los ingresos reflejando principalmente los costos de adquisición por
suscriptor de los servicios de televisión de paga satelital, Via Embratel; los costos de
extender la red de fibra en todo el país y de vincular las redes fijas y móviles en varias
ciudades, incluyendo Sao Paulo; los costos de más call centers para proporcionar
mejor atención a todos nuestros clientes (Claro, Via Embratel y Embratel); mayores
costos de mantenimiento como resultado de tener redes más amplias; y los costos
de compra de contenidos para servicios de TV de paga.

Ha sido la política de América Móvil reflejar en resultados, y no capitalizar, todos los
costos relacionados con la supervisión de las obras de construcción. Con el tiempo,
algunos de los costos asociados a las obras de construcción deberán disminuir y
eventualmente desaparecer.

Brasil

Millones de reales brasileños

3T1 3T10 Varo | Pne-Sep Ene-Sep varo,
1 10
Ingresos Totales 5,736 5,345 7.3%] 16,880 15,747 7.2%
Ingresos celulares 3,138 2,933 7.0%] 9,162 8,693 5.4%]
Ingresos líneas fijas y otros 3,009 2,768 8.7%] 8,890 8,186 8.6%
JEBITDA 1,500 1618 7.3%) 4,626 4,900 5.6%
o 26.2% 30.3% 27.4% 31.1%
[Utilidad de Operación 265 569 -53.5%] 1,032 17% -424%|
a 4.6% 10.6% 61% 11.4%
Tos ingresos totales reflejan Tas elimimaciones entre las operaciones [Jas y MOVITES, así como Tas Ti Ta Tos ingresos celulares

y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranjeras. La suma de las
partes no es igual a los ingresos totales.

Puntos
NS

Eto

PS!
EH Etelo)

(TS
TS

(TS
Internacionales

IED

Claro Argentina
[IEA
Claro Uruguay
[aETTAnE

Claro
Embratel
NET

Andinos

Comcel Colombia
Telmex Colombia
¡RIE
¡COSES
Claro Perú

Centroamérica
Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras
Claro Panamá

Caribe

Claro Dominican:
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos
MOS

4Play en
Brasil

514M
adiciones
netas en 3T

Ingresos
móviles
+15% anual

EBITDA
aumentó 28%
anual

YTD Margen
EBITDA 48%,
+2.6pp

a

mol

3r11 3r10 Var.%

[Suscriptores (miles) 57,514 48,767 17.9%
Postpago 12,072 9,356 29.0%
Prepago 45,441 39,410 15.3%
IMOU 109 100 8.8%]
lARPU (reales brasileños) 17 19 11.0%]
[Churn (9) 4.0% 3.1% 0.9|
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 22,279 17,515 27.2%

* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Aprincipios de octubre, anunciamos nuestros planes para la integración comercial de
nuestras tres empresas en Brasil: Claro, Embratel y Net Servicos. Esperamos ofrecer
a nuestros clientes, cada vez más paquetes de triple y cuádruple-Play.

Colombia

Añadimos 514 mil suscriptores celulares en el tercer trimestre, 46% más que en año
anterior, y terminamos septiembre con 31.2 millones de suscriptores celulares, 8.9%
más que el año anterior. Un tercio de las adiciones netas del periodo fueron de postpa-
go, siete veces más que en mismo periodo en 2010. También teníamos 3.4 millones de
UGTIs, que incluyen 1.9 millones de unidades de televisión de paga y 811 mil accesos
de banda ancha, los cuales se incrementaron 38.5% de forma anual.

Los ingresos del trimestre fueron de 2.2 billones de pesos colombianos, aumenta-
ron 17.1% comparado con el mismo periodo del 2010. Los ingresos móviles siguen
representando más del 80% de los ingresos en este país. Se incrementaron 15.0% de
forma anual con ingresos brutos por servicio que aumentaron 11.2% (10.8% después
de comisiones). Datos fue el catalizador de crecimiento de los ingresos por servicios
habiéndose incrementado 27.3% anualmente lo que nos permitió registrar un creci-
miento del ARPU de 1.4%. Los ingresos fijos crecieron 16.3% en comparación con el
mismo periodo del año precedente, con ingresos de banda ancha que aumentaron
21.3%.

Generamos 1.1 billones de pesos colombianos de EBITDA, excedieron en 28.1%
los registrados un año atrás. El margen del trimestre fue 49.0% subió 4.2 puntos
porcentuales respecto del de 2010, en parte como resultado de eficiencias en costos,
especialmente en el negocio de línea fija.

En los nueve meses a septiembre, los ingresos alcanzaron 6.3 billones de pesos co-
lombianos, 13.2% por encima de los del 2010. El EBITDA del periodo fue equivalente
a 48.2% de los ingresos y superó los 3 billones de pesos colombianos. En términos
absolutos el EBITDA creció 19.5% mientras que su margen se expandió 2.6 puntos
porcentuales.

Colombia
Miles de millones de pesos colombianos
Ene-Sep Ene-Sep
3ra 3T10 Var. 11 10 Var.%

[Ingresos Totales 2,200 1,878 17.1%) 6,299 5,565 13.2%]

Ingresos celulares 1,812 1,576 15.0%| 5,191 4,664 11.3%|

Ingresos líneas fijas y otros 362 311 16.3% 1,033 926 11,5%]
[EBITDA 1,078 842 28.1%] 3,037 2,541 19.5%]
% 49.0% 44.8% 48.2% 45.7%
JUtilidad de Operación 772 639 20.8%] 2,122 1,831 15.9%]
Y 35.1% 34.0% 33.7% 32.9% 10

Tos Ingresos tolales reJlejan Tas eThminaciones entre Tas operaciones Jas y móviles, así como Tas transacciones Infercomparitas, Los Ingresos
celulares y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranjeras.

La suma de las partes no es igual a los ingresos totales.

a


Puntos
IS Datos Operativos Colombia
2r11 2110 Var.
[Suscriptores (miles) 31,197 28,641 8.9%
Postpago 4,578 4,066 12.6%]
Prepago 26,620 24,574 8.3%]
¡MOU 202 199 1.9%]|
lARPU (pesos colombianos) 16,928 16,686 1.4%
[Churn (9) 3.5% 3.3% 0.2
SEIS! Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 3,400 2,939 15.7%]
¡Consolidado * Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión
Espectro En agosto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó

o adicional de

, 5 MHz una licitación y le concedió a Comcel el uso de 5 MHz adicionales de espectro en las

bandas de 1850 y 1990 MHz por un periodo de 10 años.

Chile

Suscriptores Añadimos 162 mil clientes móviles y terminamos septiembre con 5.4 millones de
e 1 suscriptores, 22.3% más que un año atrás. Nuestras UGIs, un millón, crecieron a una
anual tasa más acelerada, 27.4%, impulsadas por el aumento de los accesos de banda ancha.

Ingresos Los ingresos móviles para el trimestre se incrementaron 24.9% año a año a 92.9 miles
móviles o, Ae millones de pesos chilenos, con los ingresos por servicio brutos creciendo 23.5%.
arriba 25% Los ingresos provenientes de datos se expandieron 48.3% de forma anual, y repre-
TN sentan 18% de los ingresos por servicio móviles. Los ingresos de línea fija, un tercio
[TN del total, superaron en 13.5% los del mismo trimestre del año anterior, para llegar a

46 mil millones de pesos chilenos.

Margen Obtuvimos 9.6 miles de millones de pesos chilenos de EBITDA en el trimestre, 39.7%
EBITDA en más que en 2010 y el margen, 7.1%, fue un punto porcentual mayor al reportado
7 *PP entonces

¡Andinos If YTD Ingresos En los nueve meses a septiembre, los ingresos fueron 401.6 miles de millones de
SN +18% anual pesos chilenos, 18.2% más que en 2010 y nuestro EBITDA, 38.7 miles de millones
O de pesos chilenos, subió 43.3%. El margen se ubicó en 9.6%, aumentó 1.6 puntos

Porta Ecuador

NO UPN IO porcentuales en el año.
Claro Perú
[El
A Estado de Resultados AMB
¡CAE Chile
Claro Nicaragua
¡Claro Honduras Millones de pesos chilenos
¡ONES 3ru 3T10 Varo | Ene Sep Ene Sep Var
¡Caribe Ingresos Totales 135,877 113,358 19.9% 401,564 339,599 18.29%]
[CD tel Ingresos celulares 92,898 74,369 24.9%] 273,147 221,704 23.2%]
[ORO Ingresos líneas fijas y otros 46,030 40,538 13.5%| 135771 121,992 11.3%]
¡Claro Jamaica
[EBITDA 9,595 6,871 39.7%] 38,716 27,026 43.3%|
% 7.1% 6.1% 9.6% 8.0%
[Utilidad de Operación -28,237 -22,192 27.20%] -71,065 -55,823 -27.3%|
% -20.8% -19.6% -17.7% -16.4%
Tos ingresos totales reflejan Tas eliminaciones entre las operaciones [jas y móviles, así como las transacciones intercompañías, Los ingresos celulares
y los ingresos de línea fija y otros, úni reflejan las elimi port 1es intercompañías con larias extranjeras. La suma de las

partes no es igual a los ingresos totales.

1

OS
SINS

OS
¡Relevantes

ES

Ol
ME

Adiciones
netas
pospago
+30% anual
3T Ingresos
EMO Ave +16% anual
laro Chile
Margen
EBITDA al
56%
CO
MOTA NA
Porta Ecuador YTD
¡DOS EBITDA
E +18% año
con año

SN]
ecc
EEE
laro Nicaragua
ENS
EEE

avale

ESTI nt
ES)
EME

a

mol

3r11 3T10 Var.
[Suscriptores (miles) 5,361 4,385 22.3%]

Postpago 998 720 38.7%

Prepago 4,363 3,665 19.0%
[MOU 203 184 10.3%
JARPU (pesos chilenos) 4,808 4,833 0.5%]
[Churn (%) 49% 4.1% 08]
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 1014 796 27.4%]

* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Ecuador

Captamos 152 mil suscriptores móviles en el trimestre, llevando el total de adiciones
netas a septiembre a 584 mil. Las adiciones netas de postpago fueron 29.6% supe-
riores a las del año anterior y cerramos el trimestre con 1.6 millones, 27.1% más que
un año atrás, mientras que la base total de suscriptores, 11.2 millones, se incrementó
8.5%. Por cuanto al negocio de línea fija, registramos una expansión anual de 68.3%
de nuestras UGISs y cerramos septiembre con 157 mil accesos. La cantidad de accesos
de telefonía fija prácticamente se duplicó en un año, mientras que las unidades de
banda ancha y televisión crecieron a un ritmo de alrededor de 50%.

Los ingresos del tercer trimestre crecieron 16.2% año a año a 354 millones de dólares.
Los ingresos móviles fueron 15.8% mayores que los del año pasado, mientras que
los ingresos por servicio brutos aumentaron 13.5%. El ARPU se expandió 5.3% de
forma anual gracias al incremento de 21.6% en datos. Por otra parte, los ingresos de
línea fija registraron un alza 37.9% en el año, siendo la división de televisión de paga
la de mayor dinamismo.

El EBITDA del trimestre, 197 millones de dólares, fue 17.5% mayor que el del año
previo. El margen de EBITDA se ubicó en 55.7%, ligeramente por encima del de el
año anterior.

Los ingresos de los nueve meses llegaron a mil millones de dólares, superando en
16.3% los del 2010, mientras que el EBITDA de 563 millones de dólares subió 18.4%
año a año.

Ecuador

Millones de dólares

3T11 3T10 Var Ene Sep AS Po Var
Ingresos Totales 354 305 16.2% 1,036 890 16.3%
Ingresos celulares 346 299 15.8% 1014 875 15.8%
Ingresos líneas fijas y otros 8 6 37.9% 24 16 48.1%]
EBITDA 197 168 17.5% 563 475 18.4%
%% 55.7% 55.1% 54.3% 53.4%
[Utilidad de Operación 136 113 20.5% 380 312 21.7%
% 38.3% 37.0% 36.7% 35.0%

Tos ingresos totales reflejan Tas eliminaciones entre las operaciones fJas y móviles, así como Tas transacciones infercompañías, Los ingresos celulares
y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranjeras. La suma de las
partes no es igual a los ingresos totales.

12

IS
¡Sobresalientes

Eventos
¡Relevantes

¡Suscriptores

PS
¡Consolidado

Operaciones

AS

Operaciones
Internacionales

¡VE AOI
[CNS
¡Claro Paraguay
¡Claro Uruguay
¡Claro Chile

¡ae
Embratel
NET

¡Andinos
(CORA
Sa a
¡NITO
¡MOS
Claro Perú

[CRE
¡Claro Guatemala
[CRB Nc
¡Claro Nicaragua
¡CRASAS
[CRB

[eEvatela

[CRI nel
¡CRB IS)
¡CBE

Ear
¡TracFone

380K
adiciones
netas 3T

Ingresos por
datos +56%

Margen
EBITDA 46%,
+L8pp

YTD EBITDA
+21% anual

eméricaS

mol

3T11 3T10 Var
¡Suscriptores (miles) 11,209 10,328 8.5%]
Postpago 1,570 1,235 27.1%]
Prepago 9,639 9,093 6.0%
[IMOU 162 162 0.0%
lARPU (dólares) 9 8 5.3%
[Churn (9) 19% 18% 0.1]
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 157 93 68.3%

* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Perú

Nuestra base de suscriptores móviles llegó a 10.8 millones de usuarios tras haber
añadido 380 mil clientes nuevos en el trimestre, 74% más que el año anterior, de
los cuáles una tercera parte son de postpago. En los nueve meses a septiembre, las
adiciones netas ascendieron a 1.1 millones incluyendo 479 mil nuevos clientes de
postpago (el doble de los obtenidos en 2010). Las UGIs, 627 mil, aumentaron 59.5%
respecto del año anterior.

Generamos 927 millones de soles de ingresos en el periodo, 16.8% por encima del
mismo trimestre de 2010. Los ingresos móviles crecieron al mismo ritmo que los in-
gresos por servicio brutos, que se incrementaron 17.0% impulsados por los ingresos
de datos que se dispararon 55.6%. Los ingresos de línea fija aumentaron 18.3% de
forma anual con ingresos de banda ancha y televisión de paga creciendo 40%.

El EBITDA del periodo aumentó 21.6% gracias al manejo eficiente de los costos y a un
decremento importante en el costo de adquisición de clientes. El margen de EBITDA
subió 1.8 puntos porcentuales para llegar a 45.8%.

En los primeros nueve meses del año, el total de ingresos alcanzó 2.6 miles de millones
de soles registrando un incremento anual de 16.2%. El EBITDA llegó a 1.2 miles de
millones de soles que son equivalente a 46.3% de los ingresos. Aumentó 20.9%, y el
margen subió 1.8 puntos porcentuales respecto del registrado en 2010.

Perú
Millones de soles
Ene-Sep Ene-Sep
y y
3Tú 3T10 Var.% aL 0 Var.%

Ingresos Totales 927 793 16.8% 2,646 2,277 16.2%]

Ingresos celulares 817 700 16.8%| 2,342 2,016 16.2%]

Ingresos líneas fijas y otros 131 1 18.3%| 367 315 16.6%]
JEBITDA 424 349 21.6%] 17226 1,015 20.9%]
[Y 45.8% 43.9% 46.3% 44.6%
JUtilidad de Operación 289 228 27.1%] 841 667 26.1%]
[Vo 31.2% 28.7% 31.8% 29.3%
Tos ingresos totales reflejan Tas elminaciones entre las operaciones [Jas y móoTes, así como Tas transacciones intercompañías. Los ingresos celulares

y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranjeras. La suma de las
partes no es igual a los ingresos totales.

13

SNS

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uscriptores

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nternacionales

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laro Guatemala
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MET] EEN

24M de
accesos

Ingresos por
datos sube
67% anual

YTD Margen
EBITDA 32%

emérica

moÓóx-si

3T11 3T10 Var.
[Suscriptores (miles) 10,756 9,294 15.7%]
Postpago 1,727 1,119 54,3%]
Prepago 9,029 8,175 10.4%
OU 109 100 9.2%
lARPU (soles) 2 2 0.7%
[Churn (%) 3.1% 34% (0.3)
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 627 393 59.5%

* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Centro América y El Caribe

Al finalizar septiembre teníamos 23.7 millones de accesos en Centroamérica y el
Caribe. Las UGIs de línea fija se incrementaron 8.9% en comparación con el año an-
terior, siendo el rubro de televisión de paga el de mayor crecimiento. Nuestra base
de clientes celulares, 18 millones, creció 6.7% anualmente, y el segmento de postpago
creció 10.1%. Alrededor de 90 mil de las 311 mil adiciones netas del trimestre fueron
de postpago, excediendo en 29.7% a las captadas en el mismo trimestre de 2010.

Los ingresos sumaron 915 millones de dólares en el trimestre, fueron 4.4% superiores
a los del mismo periodo de 2010. Los ingresos celulares aumentaron 14.1% impul-
sados por los ingresos de datos que se dispararon 67.2%. El crecimiento de datos
generó un incremento en ARPU de 6.6% en el año. Los ingresos de líneas fijas caye-
ron 5.4%, ya que el incremento de los sectores de televisión de paga y banda ancha
no fue suficiente para contrarrestar la reducción del negocio de voz fija. Generamos
286 millones de dólares de EBITDA en el trimestre, que fue ligeramente menor al
generado un año atrás.

De enero a septiembre nuestros ingresos fueron de 2.7 miles de millones de dólares,
crecieron 3.7% en comparación con 2010. El EBITDA de 856 millones de dólares se
mantuvo prácticamente constante; fue equivalente al 31.7% de los ingresos.

América Central y El Caribe”

Millones de dólares

3r1 3110 Varo | Pne- Sep Ene=Sep aro,
1 10

Ingresos Totales 915 876 4.4% 2,699 2,604 3.7%

Ingresos celulares 504 442 14.1% 1,454 1,295 123%

Ingresos líneas fijas y otros 41 434 5.4%] 1,246 1,309 4.9%]
EBITDA 286 290 -1.4% 856 854 0.2%
% 31.3% 33.1% 31.7% 32.8%
Utilidad de Operación 45 30 488% 153 164 6.6%
% 4.9% 3.5% 57% 63%
Tos mgresos Totales reflejan las elminaciones entre las operaciones Jas y moviles, ast como Tas Transacciones InTercompanas, Los ingresos celulares
y los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañías con subsidiarias extranje suma de las

partes no es igual a los ingresos totales.
(1) América Central incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá,

14

eméricaS

mMmoÓóx-al

Puntos

o Datos Operativos América Central y El Caribe

anos 3T11 3T10 Var.%
Halsventias Suscriptores (miles) 18,021 16,883 6.7%
Postpago 2,276 2,067 10.1%
Prepago 15,745 14,816 6.3%
[MOU 207 187 11.0%]|
lARPU (dólares) 9 8 6.6%]
[Churn (9) 3.0% 3.7% (0.7)
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGls)* 5,729 5,259 8.9%|
* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión
Estados Unidos

3T adiciones Tras haber añadido 515 mil suscriptores en el trimestre, terminamos septiembre con

E de 19.3 millones de clientes; 15.7% por encima del mismo periodo de 2010.

Ingresos Los ingresos del trimestre fueron de casi mil millones de dólares. Aumentaron 34.8%

+35% anual año aaño con ingresos por servicio creciendo un poco más rápido: 36.5%. El ARPU fue
IS de 16 dólares, 17.0% más que en 2010, y el MOU alcanzó los 388 minutos por cliente

ibas ya que nuestro plan StraightTalk continúa ganando aceptación entre los clientes. El

EBITDA, 110 millones de dólares, fue 42.7% superior al registrado el año pasado,

[Sa mientras que el margen ascendió a 11.1%.
UNE
Eno o il YTD EBITDA Los ingresos de los primeros nueve meses a septiembre se expandieron 37.0% en el
>laro Chile +9.3% anual año para llegar a 2.7 miles de millones de dólares, y el EBITDA de 257 millones de

dólares subió 13.2%.

Estados Unidos

Millones de dólares

3r11 3110 Var.% Ene Sep Ene- > Var
AA el Ingresos Totales 989 734 34.89%] 2,773 2,023 37.0%
STO) ot
e a
orta Ecuador JEBITDA no 77 42.7% 257 227 13.2%]
Ei lzetribr o 111% 10.5% 9.3% 112%
laro Perú
> E [Utilidad de Operación 103 70 45.9% 235 207 13.7%]
ole!
Ye í o 10.4% 9.6% 8.5% 10.2%
MEGA Los ingresos Totales veJlejan Tas eliminaciones entre las operaciones Jjas y moviles, así como Tas transacciones intercompañtas. Los ingresos celulares y
UE los ingresos de línea fija y otros, únicamente reflejan las eliminaciones por transacciones intercompañía. La suma de las partes no es igual a los ingresos.
Claro Nicaragua
AOS Datos Operativos Estados Unidos
URNA
3T1 3T10 Var-%
[Suscriptores (miles) 19,269 16,657 15.7%]
Claro Puerto Rico IMOU 388 262 48.0%
UEM lARPU (dólares) 16 13 17.0%]
[Churn (%) 42% 4.4% (0.1)

Estados Unidos

TracFone

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¡Relevantes

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olidado

nternacionales

ASE
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EN GTErOS
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Claro Guatemala
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Claro Nicaragua
UNS
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Claro Puerto Rico
UEM

ECTS
racFone

eméricaS

mMmoÓóx-al

Glosario de Términos

Adiciones brutas – El total de suscriptores adquiridos durante un periodo dado.

Adiciones/ pérdidas netas – El total de adiciones brutas adquiridas durante un periodo dado menos el
total de desconexiones realizadas en el mismo periodo.

ARPU – Average Revenue per User (ingreso promedio por suscriptor). Es el ingreso por servicio genera-
do durante un periodo dado dividido entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un
cálculo que muestra el ingreso promedio generado mensualmente.

Capex – Capital Expenditure (gasto en inversión). El gasto en inversión derogado y relacionado a la ex-
pansión de la infraestructura en telecomunicaciones de la compañía.

Churn – Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconectados durante un periodo
dado dividido entre los clientes iniciales en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa
de desconexión mensual.

Costo de adquisición – El costo de adquisición es la suma del subsidio de las terminales, los gastos de
publicidad, y las comisiones a distribuidores por activación de clientes. El subsidio de las terminales es la
diferencia entre el costo de equipo y el ingreso por equipo.

Deuda Neta – El total de deuda largo plazo, deuda corto plazo porción circulante de la deuda largo
plazo menos el efectivo, inversiones temporales y valores negociables de la empresa.

Deuda Neta/EBITDA – La deuda neta de la compañía entre el flujo líquido de operación.
EBIT – Earnings Before Interest and Taxes. Siglas en inglés para Utilidad de Operación.

Margen de EBIT – La utilidad de operación de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese
mismo periodo.

EBITDA – Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líquido de operación).
La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización.

Margen de EBITDA – La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amor-
tización de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese mismo periodo.

EDGE – Enhanced Data rates for Global Evolution. Tecnología compatible con el sistema GSM que per-
mite ofrecer servicios de datos móviles de tercera generación.

GSM – Global System for Mobile communications. El estándar de comunicación celular de mayor creci-
miento y presencia en el mundo.

GPRS – General Packet Radio Service. Ofrece mayor capacidad, contenidos de Internet y paquetes de
servicios de datos sobre la red GSM. Es una tecnología de segunda generación.

MOU – Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un periodo dado entre el
promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo de los minutos de uso generados
mensualmente.

Participación de mercado – Los suscriptores de una subsidiaria entre el total de suscriptores en el merca-
do donde opera.

Penetración celular – Total de suscriptores activos en un país entre el total de la población de dicho país.

Población con licencias – Población cubierta por las licencias que administra cada una de las subsidia-
rias.

Prepago – Suscriptor que cuenta con flexibilidad para comprar el servicio de tiempo aire y recargarlo en
su terminal. No cuenta con un contrato de prestación de servicios,

Postpago – Suscriptor que cuenta con un contrato de prestación de servicios de tiempo aire. No hay nece-
sidad de activar tiempo aire a la terminal, se efectúa de manera inmediata.

Push-To-Talk – Permite a teléfonos móviles compatibles con esta tecnología funcionar como radio de dos
vías.

SMS – Short Message Service. Servicio de envío de mensajes de texto.

Suscriptores proporcionales – El saldo de suscriptores ponderado por el interés económico en cada una
de las subsidiarias.

UPA (pesos mexicanos) – Utilidad por acción. La utilidad neta en pesos mexicanos entre el total de ac-
ciones.

UPADR (dólares) – Utilidad por ADR. La utilidad neta en dólares entre el total de ADRs.

16

Puntos
obresalientes

Eventos
Relevantes

uscriptores

Il
Consolidado

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a

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nternacionales

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Centroamérica
Claro Guatemala
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Claro Nicaragua
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Claro Puerto Rico
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america

mMmoÓóx-al
3T11 3T10 Var.% Ene-Sep 11 Ene-Sep10 Var.%

México
[Final del Periodo 13.42 15 7.4%] 13.42 12.50 -13.0%]|
[Promedio 12.26 12.81] -4.3%]| 12.02 12.72 -9.4%|
[Brasil
[Final del Periodo 1.85 1.69] 9.5%)| 1.85 1.69] -23.1%]|
[Promedio 1.64 1.75| -6.4%]| 1.63 1.78] -19.3%]|
Argentina
[Final del Periodo 4.21 3.96| 6.2%]| 4.21 3.96| 4.2%)|
[Promedio 4,17 3.94] 5.7%)| 4.09 3.89] 10.0%]
¡Chile
[Final del Periodo 522 484| 79% 522 484 10.1%
[Promedio 471 512 -7.9%)| 474 520| -14.5%]|
¡Colombia
[Final del Periodo 1,915 1/80 6.4%]| 1,915 1800| -24.7%)|
[Promedio 1,742 1,834] -5.0%]| 1,806 1910 -19.3%]|
¡Guatemala
[Final del Periodo 7.87 8.14 -3.3%]| 7.87 8.14] -1.6%|
[Promedio 7.81 8.03] -2.7%)| 7.78 8.07 2.9%)|
Honduras
[Final del Periodo 19.09 19.03] 0.3%]| 19.09 19.03| 0.0%]
[Promedio 19.02 19.03] -0.1%]| 19.02 19.03| 0.0%]
Vicaragua
[Final del Periodo 22.70 21.62] 5.0%]| 22.70 21.62 5.0%]|
[Promedio 22.56 21.49 5.0%]| 22.29 21.23| 5.0%]|
[Perú
[Final del Periodo 2.77 2.79 -0.5%]| 2.77 2.79] -10.1%]|
[Promedio 2.74 2.81| -2.3%]| 2.77 2.83] -9.2%|
Paraguay
[Final del Periodo 4,131 4,821] -14.3%]| 4,131 4,821] -7.9%]
[Promedio 3,932 4,763| -17.5%)| 4,149 4,724| -7.5%]
Uruguay
[Final del Periodo 20.27 20.31] -0.2%]| 20.27 20.31 -19.2%]|
[Promedio 18.93 20.84] -9.1%]| 19.11 20.06| -12.2%]|
Dominicana
[Final del Periodo 38.32 37,3 2.7%)| 38.32 37.30| 1.4%]
[Promedio 38.16 37.07 2.9%] 37.97 36.73) 6.9%
Jamaica
[Final del Periodo 86.30 86.25] 0.1%] 86.30 86.25 0.8%]
[Promedio 86.05 85.99] 0.1%] 85.89 87.95) 55%

17

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nternacionales

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EN GTErOS
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Claro Nicaragua
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Claro Puerto Rico
UEMENES

ECTS
racFone

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mMmoÓóx-al

3T1 3T10 Var.Y% Ene-Sep 11 Ene-Sep10 | Var%
[Estados Unidos
[Final del Periodo 0.07 0.04 6.9%] 0.07 0.08| 6.9%
[Promedio 0.08 0.0% 4.5% 0.08 0.08] 5.8%
[Brasil
[Final del Periodo 7.24 73 1.9% 7.24 7.38| 1.9%
[Promedio 7.49 7.32 2.3% 8.22 7.02] 17.1%]
largentina
[Final del Periodo 3.19 3.16 1.1% 3.19 3.16 1.1%
[Promedio 2.94 3.25] 9.5% 3.28 3.21] 2.3%
Chile
[Final del Periodo 0.026 0.026| 0.5% 0.026 0.026] -0.5%
[Promedio 0.026 0.025] 3.9% 0.028 0.024] 17.8%]
[Colombia
lFinal del Periodo 0.0070 0.0069] 0.9% 0.0070 0.0069] 0.9%]
[Promedio 0.0070 0.007 0.8% 0.0074 0.0065] 13.6%
¡Guatemala
[Final del Periodo 171 154| 11.0% 171 154] 11.0%
[Promedio 1,57 159) 1.6% 173 1,55] 11,5%]
[Honduras
[Final del Periodo 0.70 0.66] 7.0%] 0.70 0.66 7.0%
[Promedio 0.64 0.67 42% 0.71 0.66 7.4%
icaragua
[Final del Periodo 0.59 05: 2.3% 0.59 0.58] 2.3%
[Promedio 0.54 0.6 8.8% 0.60 0.59] 2.3%
[Perú
[Final del Periodo 4.84 4.4 79% 4.84 4.48 79%
[Promedio 4.47 4.58] 21% 4,85 4.41 9.8%
[Paraguay
[Final del Periodo 0.0032 0.0026] 25.3%] 0.0032 0.0026] 25.3%]
[Promedio 0.0031 0.0027] 16.0%] 0.0032 0.0026] 22.3%
Uruguay
[Final del Periodo 0.66 0.62 7.6%] 0.66 0.62 7.6%
[Promedio 0.65 0.61 5.4% 0.70 0.62 12.7%]
[Dominicana
[Final del Periodo 0.35 0.34] 4.5%] 0.35 0.34] 4.5%]
[Promedio 0.32 0.33] 7.0% 0.35 0.34| 3.9%]
famaica
[Final del Periodo 0.16 0.14| 7.3%] 0.16 0.14 73%
[Promedio 0.14 0.13] 43% 0.16 0.14 9.9%

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http: / /www.americamovil.com

Limitación de responsabilidades

Los reportes trimestrales y cualquier otro material escrito de américa móvil, s.a. de c.v. (la
“compañía”) en algunos casos pueden contener pronósticos o proyecciones, que reflejan la
visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desem-
peño, negocio y eventos futuros. los pronósticos incluyen, sin limitación, algún enunciado
que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puede con-
tener palabras como “creer”, “anticipar”, “esperar”, “en nuestra visión”, “probablemente
resultará”, o alguna otra palabra o frase con un significado similar. dichos enunciados están
sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. advertimos que un número importante
de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes,
objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. en ningún
evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes
o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier
inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento
o por cualquier daño consecuente especial o similar.

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Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=cf59b2b3c22184f03a0a0805b82da51fVFdwQmVFMXFRWGhOUkVGM1RXcE5lVTUzUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682366909

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