Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AMERICA MOVIL S.A.B. DE C.V. 2010-10-28 T-12:35

A

Carlos García-Moreno

ke Director de Finanzas y Administración
carlos.garciamoreno0amovil.com

– 1
” Daniela Lecuona Torras
m ÓDW E l Relación con Inversionistas
daniela JlecuonaQamericamovil.com

¡Sobresalientes

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V.
baca REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL
praia TERCER TRIMESTRE DE 2010

ES México, D.F., 27 de octubre de 2010 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América
Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL],
anunció hoy sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2010.

Al
¡Consolidado

267M accesos, + América Móvil terminó septiembre con 266.8 millones de accesos, 11.5% más

+12% anual que en el mismo trimestre de 2009. Esta cifra incluye 216.7 millones de suscrip-
tores celulares, un incremento anual de 11.6%, y 50 millones de accesos de línea
fija que crecieron 10.9% en el periodo. De esta cifra, 28.1 millones corresponden
a líneas de voz, 12.5 millones a banda ancha y 9.4 a televisión de paga.

5.5M nuevos *xx Añadimos 5.5 millones de suscriptores celulares en el tercer trimestre, 37.6%
suscriptores/ más que el año anterior con adiciones netas de postpago 22.4% mayores que
2.1M UGIs > “z Zo; : 7 €.
las del año pasado. También añadimos 2.1 millones de accesos de línea fija que
comprenden voz, banda ancha y servicios de video, para un total de 7.6 millo-
nes nuevos accesos en conjunto.

Operaciones
WS

¡VEO

¡5 O 3T Ingresos * Nuestros ingresos del tercer trimestre de 153.6 miles de millones de pesos cre-
[altra IU +5% anual cieron 5.3% anualmente. Los ingresos por servicio celular de 83.5 miles de mi-
(IAN llones de pesos, que representan aproximadamente 60% de nuestros ingresos
por servicio, crecieron 9.1% mientras que los ingresos de línea fija permanecie-
ron estables.

ra Ingresos + Los ingresos por datos continúan siendo el mayor motor de crecimiento, exhi-
ol . . . . .z . ..
de Datos biendo un incremento de 27.1%, su participación de los ingresos por servicio ce-

NET óviles +27 z : – 0. UN
al es +27% lular llegó hasta 22.0%. En el negocio de línea fija, la banda ancha y los servicios

Andinos de video continúan mostrando gran dinamismo.

[Comcel Colombia

IC SCoUUJó Margende + ElEBITDA del trimestre creció 6.0% en comparación al año anterior a 63.0 mil

¡Claro Panama EBITDA de ; : La o 13
Pantaltamates | 41.19% en 37 millones de pesos, y el margen para el periodo se ubicó en 41.1%, ligeramente

¡STO mayor al del mismo periodo de 2009.
¡Claro Peru

– Utilidad de. Lautilidad de operación de 41.1 miles de millones de pesos en el trimestre au-
(CTE Operación de

TT MxP 41mM mentó 3.9% respecto del año anterior dado que la expansión de EBITDA fue
(CATS compensada parcialmente por mayores cargos de depreciación.
[CANE

¡Claro Honduras y JW O + – Nuestra utilidad del trimestre fue de 23.4 miles de millones de pesos. Creció

Caribe centavos 8.8% en el año y fue equivalente a 58 centavos de peso por acción.

[CRD e

ARSS xp + Nuestra deuda neta consolidada ha bajado de 217.5 miles de millones de pesos

(A 22mM de en diciembre a 184.2 miles de millones de pesos en septiembre inclusive des-
distribuciones pués de haber realizado distribuciones a accionistas de 22.3 miles de millones

ionist : o
raciometas de pesos en forma de recompra de acciones y dividendos; y de haber hecho

una inversión en efectivo de 29.4 miles de millones de pesos en acciones de TIL.
Nuestro gasto de inversión fue de 50.0 miles de millones de pesos en el periodo.

ce e

mÓóxal

¡OS
Sobresalientes

INSUS
Relevantes

uscriptores

TEA
¡Consolidado

¡7
¡Mexicanas

77.3%
(OT par nepación
WS en Ne

Servigos

¡Mercosur

Claro Argentina
[AE TAtEYA
TN
Claro Chile

Claro
AO!
INET

Natal

[Comcel Colombia
¡MSI
Claro Panama
¡OU tere
¡MOS terio
¡AS

(Cirene
Claro Guatemala
Claro El Salvador
[EAN retar
Claro Honduras

Caribe

[CI ne
[AAC
¡Claro Jamaica

Estados Unidos
¡TracFone

Millones de pesos mexicanos

3r10 3109 Var.% Eneer Ene Var. %
JUPA (Pesos) ” 0.58 0.56 3.7%] 1.68 175 3.9%]
[Utilidad por ADR (Dólares) % 090 084 7.4% 2.65 257 31%]
[Utilidad Neta (millones de pesos) * 23,410 18,215 28.5%] 60,015 57,586 4.2%]
[Acciones en Circulación al 30 de septiembre (miles de millones) (% 4030 3250. 240% 40.30 3250 240%
lADRs en Circulación al 30 de (millones) % 574 605 52%] 574 605 52%
(1) Ubtlidad Neta / Srculación E) Las iras ón de TMX y TIL Ser

ón (5) Bank of NY Mello

Eventos Relevantes

Los estados financieros consolidados de América Móvil consolidan los resultados de
Telmex y Telmex Internacional a partir del 1de julio. Las cifras históricas presentadas
en este reporte han sido ajustadas para efectos comparativos. Toda la información
financiera se presenta bajo NITE.

El 7 de octubre, América Móvil anunció que su subsidiaria Embratel cerró su oferta
pública por las acciones preferentes del operador de cable brasileño Net Servicos,
habiendo adquirido 143.8 millones de acciones al precio de oferta de 23 reales por
acción, incrementando su interés económico en Net Servicos a 77.3% % de 35% antes
de la oferta.

En nuestro primer trimestre como una entidad integrada hemos enfocado nuestros
esfuerzos en la integración de las redes celulares y fijas, IT y ofertas comerciales.
Hemos definido las nuevas relaciones funcionales y responsabilidades de nuestros
empleados y la ruta crítica para una integración completa de nuestras operaciones en
Sudamérica. Vamos a continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas generaciones
de redes de banda ancha -en ambas plataformas, fija y móvil- con la intención de
incrementar la cobertura y penetración.

País Compañía Negocio – Part. Accionaria Método de Consolidación
[México Telcel celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fija 59.4% Consolidación Global
Sección Amarilla otra 100% Consolidación Global
[Argentina Claro celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fija 96.7%” Consolidación Global
[Brasil Claro celular 99.4% Consolidación Global
Embratel% fija 973% Consolidación Global
Neto Cable 35.3% Método de participación
[Chile Claro celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fija 99.7% Consolidación Global
[Colombia Comcel celular 99.4% Consolidación Global
Telmex fija 100.0% Consolidación Global
Dominicana Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
[Ecuador Porta celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fija 100.0% Consolidación Global
[El Salvador Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
[Guatemala Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
[Honduras Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
Jamaica Claro celular 99.4% Consolidación Global
[Nicaragua Claro celular/fija 99.5% Consolidación Global
[Panamá Claro celular 100.0% Consolidación Global
[Paraguay Claro celular 100.0% Consolidación Global
[Perá. Claro celular 100.0% Consolidación Global
Telmex fija 100.0% Consolidación Global
[Puerto Rico Claro celular/fija 99.5% Consolidación Global
[Uruguay Claro celular/fija 100.0% Consolidación Global
JUSA: Tracfone celular 98.2% Consolidación Global
[Afiliada
[México Telvista otra 450% 0 Ca

cional en donde América Mii es dueña del 349%
2) Al 26 de octubre tenínmos el 79.3%. del compañía traés de nuestra subsidiaria brasileño Embratel
(3) Tebmexes dueña dl 3.5% restante de a compañia

(4) Telmex es dueña dl 45% lo cual le daa AMX el control de la compañía

ce e

mÓóxal
OS Accesos Totales
Accesos Totales
(millones)
i j .8mi 300
ueno 217M de Terminamos septiembre con 266.8 millones 267. 12%
Relevantes suscriptores de accesos, 11.5% más que en el mismo 5 239 +11%
trimestre de 2009. Esta cifra incluye 216.8 MM
ñ millones de suscriptores móviles, 28.1 200 |
AS : – . :
ES millones de líneas fijas, 12.5 millones de ;s,
accesos de banda ancha y 9.4 millones de +12%
IT unidades de televisión de paga. Excluyen- e
SIGE do México, el número de líneas fijas creció 50
13.1% año a año y el incremento de accesos
de banda ancha fue de 20.3%. Nuestra 2 O y STO :
división de televisión de paga fue la de Fijos Món

3T adiciones
netas +38%
anual

Claro Argentina

AY

Claro Uruguay

Claro Chile

México
adiciones
netas 4x

19M
adiciones
netas en
Brasil

ASA A
DNI a
Ar EN NE
Porta Ecuador
MOS
ASA

Claro Guatemala
Claro El Salvador

Claro Nicaragua
Claro Honduras

AIR
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos

mayor crecimiento, 26.0% en comparación
al mismo periodo del año anterior.

Suscriptores Celulares

América Móvil añadió 5.5 millones de suscriptores celulares en el tercer trimestre
-37.6% más que un año atras- y terminó septiembre con 216.8 millones de clientes
celulares, 11.6% por encima del año anterior. Las adiciones de postpago fueron 22.4%
superiores a las del 2009 y representaron el 22% de las adiciones netas totales. A finales
de septiembre, teníamos 31.2 millones de suscriptores celulares de postpago, 14.4%
más que en el mismo trimestre del año pasado.

La reaceleración del crecimiento de suscriptores fue notable en México, donde las
adiciones netas fueron más de 4 veces mayores que las del mismo trimestre del año
anterior, en Centroamérica se triplicaron mientras que en Chile y Colombia crecieron
189% y 121% respectivamente.

En términos absolutos Brasil fue el líder con 1.9 millones de adiciones netas, seguido
de México con 1.1 millones, Colombia con 352 mil, Chile con 336 mil y Argentina con
295 mil. Nuestras operaciones en Ecuador y Perú añadieron 268 y 218 mil suscriptores
respectivamente. El crecimiento más rápido en términos relativos fue en observado
en Chile con 32.8%, y en Estados Unidos con 26.2%, seguidos de Perú con 18.1% y
Brasil con 15.3%.

iles

Total
[País Sep ’10 Jun 09 Var. Sep’09 Var.

[México 62,440 61,293 1.9%] 58,360 7.0%]
Brasil 48,767 46,902 4.0%] 42,278 15.3%
[Chile 4,385 4,048 8.3%] 3,302 32.8%
|Argentina, Paraguay y Uruguay 19,442 19,157 1.5%] 17,697 9.9%]
[Colombia y Panamá 28,753 28,382 13%] 27,357 5.1%]
Ecuador 10,328 10,060 2.7%] 9,047 14.2%
Perú 9,294 9,076 2.4%] 7,867 18.1%
[América Central y El Caribe 16,771 16,467 1.8%] 15,226 10.1%
|E.E.U.U. 16,657 15,912 4.7%] 13,201 26.2%
[Total Líneas Celulares 216,836 211,297 2.6% 194,335 11.6%
(1) Incluye el total de suscriptores en todas las compañías en donde Amérca Móvil tiene un interés económico: no considera las fechas en

las que las compañías empezaron a consolidar.

obresalientes

OS 50M UGIs

¡Relevantes

uscriptores

UGIs +56.1%
en Perú

OY!
Consolidado

Claro Argentina
AY
Claro Uruguay
arramo

ASA A
DNI a
Ar EN NE

Porta Ecuador
Siete
AS 3T Ingresos

+5.3% anual

Aia

Claro Guatemala

Claro El Salvador

Claro Nicaragua

Claro Honduras

AIR
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos

emérica

mÓóx-al
Accesos de Línea Fija

En septiembre teníamos cerca de 50 millones de accesos de línea fija (unidades ge-
neradoras de ingresos o UGIs) constando de telefonía, banda ancha y servicios de
video en América, 10.9% más que en el mismo periodo del año anterior. Nuestras
operaciones en el cono sur han demostrado un mayor dinamismo, exhibiendo una
tasa de crecimiento anual de 21.6%.

Al final del periodo teníamos 22.8 millones de UGIs en México, 17.5 en Brasil, 5.2
millones en Centroamérica y el Caribe y cerca de 3 millones de accesos en Colombia.
Nuestras operaciones de mayor crecimiento fueron Perú y Ecuador, que registraron
incrementos de 56.1% y 48.6% respectivamente. Les siguieron Chile con 28.6% y
Brasil con 23.3%.

Thousands

Central y El Caribe

Resultados Consolidados de América Móvil

Con la recuperación de las economías de nuestra región de operaciónes -algunas
de ellas expandiéndose de manera acelerada- y con el crecimiento sostenido de los
servicios de datos tanto en las plataformas fijas como en las celulares, nuestros resul-
tados operativos y financieros para el tercer trimestre fueron sólidos, con las líneas
de acceso exhibiendo crecimiento de dobles dígitos y los ingresos por voz celular
creciendo en relación al año anterior.

Nuestros ingresos del tercer trimestre se Ingresos por Servicios
incrementaron 5.3% respecto del año ante-
rior, a 153.6 miles de millones de pesos, con
los ingresos por servicio celular creciendo
9.1%, y los ingresos de línea fija permane-
ciendo estables. Dentro del sector celular
los ingresos por datos continúan siendo el
principal motor de crecimiento, exhibiendo
un incremente de 27.1%; representan 22.0%
de los ingresos por servicio celular. En la
división de línea fija, la banda ancha y los
servicios de televisión mantienen un fuerte
impulso y han compensado la reducción en
los ingresos de voz fija.

13%

% Voz Móvil Datos Móvil 2 Voz Fija

% Datos Fija y otros – % Televisión de Paga

Puntos
SS

¡GUS
¡Relevantes

uscriptores

STE
¡Consolidado

¡AS

Ao

Claro Argentina
Claro Paraguay
Claro Uruguay
¡Claro Chile

Claro
UA!
INET

¡Andinos

¡Comcel Colombia
MSI al

Claro Panama

Porta Ecuador
NOSE

Claro Peru

¡Centroamérica
¡Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Caribe

¡Claro Dominicana|

Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

3T EBITDA
+6.0% anual a
MxP 63mM

Utilidad de
Operación de
MxP 41mM
en3T

emérica

mÓóxal

Ingresos por Datos Móviles
(mM MxP)

18.4

+27%

3T09 3ro

El EBITDA del trimestre subió 6.0% año a año a 63.0 mil millones de pesos, llevando
el total a septiembre a 186.2 miles de millones de pesos. Los cargos de depreciación
y amortización fueron 10.3% mayores que los del año anterior debido a la deprecia-
ción acelerada como resultado de una revisión de la vida útil de diversos equipo de
telecomunicaciones que refleja las altas tasas de obsolescencia tecnológica.

La utilidad de operación de 41.1 miles de millones de pesos en el trimestre aumentó
3.9% de forma anual dado que la expansión de EBITDA fue parcialmente compensada
por mayores cargos de depreciación. Nos permitió conseguir una utilidad neta de 23.4
miles de millones de pesos tras haber registrado un costo integral de financiamiento
de 7.6 miles de millones de pesos, cifra que refleja principalmente el gasto neto de
intereses y el impacto de las variaciones en algunas monedas y tasas de interés.

illones de pesos

3r10 3109 Var | Prese Dd Varo

Ingresos móviles 95,335 87,772 8.6%| 274625 243643 127%]

– Ingresos por Servicio 83,532 76,586 91%| 239,797 212927 126%]

– Venta de Equipo 11803 11187 5.5%] 34,828 30716 134%
Ingresos de Líneas Fijas 53,397 53,404 0.0%| 156,371 153,482 1.9%
[Otros Ingresos 4,822 4,717 2.2%] 14,906 14,938 -0.2%|
Ingresos Totales 153,555 – 145,894 5.3Y| 445,903 412,062 8.2%
Costo de Servicio 43,557 42,326 29%| 124877 1IL569 119%]
Costo de Equipo 20,805 19,664 5.8%] 59,732 56497 5.7%|
[Gastos Comerciales, Grales y de Administración 25,048 23,984 4.4%] 72,610 67,988 68%|
[Otros 1,05 455 1427% 2,474 1656 49.4,
[Total Costos y Gastos 90,514 86,429 4.7% 259,692 237,710 9.2%
EBITDA 63,040 59,465 6.0%| 186,210 174,53 6.8%
% de los Ingresos Totales 41.1% 40.8% 41.8% 42.3%
Depreciación y Amortización 21,979 1993 103% 64,269 56615 13.5%
[Utilidad de Operación 41,061 39,533 3.99] – 121941 117,737 3.6%
% de los Ingresos Totales 267% 271% 27.3% 28.6%
Intereses Netos 3,678 2,397 534%] 8,971 8,234 8.9%|
Otros Gastos Financieros 3,746 1694 1211%] 10,419 6363 637%]
[el ión Cambiaria 128 -1582 108:1%] 3,402 -10173 666%
[Costo Integral de Financiamiento 7,552 2,509 20.9% 15,988 4424 2614%
Impuesto sobre la Renta y Diferidos 7,797 11,165 -30.2%| 31,647 32,258 -1.9%|
Participación de Utilidades 953 954 0.1% 3,143 3,017 42%]
JUtilidad (Pérdida) antes de Resultados 24,760 24,904 0.6%] 71,163 78,039 -8.8%|
lAsociadas e interés minoritario

‘enos
¡Resultado en Asociadas 273 6h -553% 610 1,107 – -454%]
Interés i 1623 4008 59.5%] 5,182 -12138 573%
[Utilidad (Pérdida) Neta 23,410 21507 8.8% 66591 67017 -0.6%

1.s. No significativo

ce e

mÓóx-al
América Móvil Consolidado
AS Sep’10 Dic’09 Var.% |Sep’09 Var.% Sep’10 Dic’09 Var.% |Sep’09 Var.%
KGRANCS
lActivo Corriente Pasivo corriente
[Bancos e Inversiones Temporales 178,448 59,778 198.5%| 35,264 406.0% Deuda a Corto Plazo** 21,240 44,966 -52.8%| 50,189 -57.7%]
COS [Cuentas por Cobrar 100,305 107,150 -6.4%| 109,121 -8.1% Cuentas por Pagar 142,672 125,703 13.5%| 115,913 23.1%]|
scrip z [Otros Activos Circulantes 15,740 11,685 34.7%| 12,677 242% Otros Pasivos Corrientes 41,337 45,323 -8.8%| 39661 4.2%)
Inventarios 23,900 23,756 0.6%| 23,948 _-0.2% 205,249 215,992 -5.0%| 205,763 – -0.2%|
318,393 202,368 57.3%| 181,011 75.9%
puusslen Mil lactivo No corriente
onsolidado lactivo Fijo Neto 405,305 416,296 –2.6%| 422,038 – 4.0%
Inversiones en Asociadas 17,550 17482 04%| 16,864 41% Pasivo no corriente
Deuda a Largo Plazo 341,394 232,274 47.0%| 213,240 60.1%]
OT Activo Diferido Otros Pasivos a Largo Plazo_ 45,101 48,739 -7.5%| 40,460 11.5%]
AOS [Crédito Mercantil(Neto) 70,501 69,211 19%| 69,557 14% 386,496 281,013 37.5%| 253,700 52.3%|
il 51,194 58,240 -12.1%| 58,034 -11.8%
[Activo Diferido 52,174 46,827 114%| 38,198 36.6% Patrimonio 323,373 3131419 3.2%| 326,241 -0.9%|
[Fotal Activo 915,117 810,424 12.9%) 785,703 _16.5% Total Pasivo y Patrimonio _915,117 810,424 12: 785,703 16.5%)
cla poraón event ly pi A A
OTE 3T Utilidad Nuestra utilidad neta del trimestre fue 8.8% superior a la del año anterior, y equiva-
tara Neta +9% lente a 58 centavos de peso por acción.
anual
MA Capex de La deuda neta consolida del grupo ha bajado de 217.5 miles de millones de pesos en
NES) MxP50mM diciembre a 184.2 miles de millones de pesos en septiembre inclusive tras haber rea-
SRC lizado distribuciones a accionistas en el periodo llegaron a 22.3 miles de millones de

IN

pesos en forma de recompra de acciones y dividendos; y de una inversión en efectivo
de 29.4 miles de millones de pesos en acciones de Telmex Internacional. Nuestro gasto
de inversión consolidado en planta, equipo y espectro llegó a 50.0 miles de millones
de pesos en el mismo periodo.

Millones de dólares

Sep’10 Dic’09
¡Deuda Denominada en Pesos 6,481 5,874]
¡Bonos 6477 5,553|
¡Bancos y otros 4 322]
¡Deuda Denominada en Dólares 15,375 12,634]
Bonos 9,250 6,200)
¡Bancos y otros 6,125 6,434]
¡Deuda Denominada en Otras Monedas 7,151 2,722|
Bonos 4,584 788|

Claro Nicaragua ¡Bancos y otros 2,568 1,933]

ASS ¡Deuda Total 29,007 21,230]
¡Deuda a corto plazo y porción circulante de la deuda de largo plazo 1,698 3,449]
¡Deuda a largo plazo 27,309 17,787]

*La tabla no incluye el efecto de los forwards y derivados utilizados para cubrir nuestro riesgo cambiario.

América Móvil ha amortizado de manera anticipada, y continuará haciéndolo hasta
el final de este año, la mayoría de las deudas con vencimientos hasta el 2013. Para
entonces, la vida promedio de nuestra deuda será de 9.4 años.

obresalientes

Exenos 3T adiciones

¡Relevantes netas se
triplicaron

MOS

OY!

Consolidado
3T Ingresos
de servicio

móviles +9%

anual
TS

ala

NEO
O sr margen
A de ESTTDA
bs y o
Claro Chile 49.40%
Nuevo
espectro

ASA A
DNI a
Ar EN NE
Porta Ecuador
MOS
ASA

Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

AIR
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos

emérica

mÓóxal
México

Nuestras operaciones en México finalizaron septiembre con 85.2 millones de accesos,
5.9% más que un año atrás al haberse incrementado las líneas celulares – 62.4 millo-
nes – en 7.0% de forma anual y las líneas fijas -22.8 millones- en 2.9%. En cuanto al
negoció móvil captamos 1.1 millones de clientes en el tercer trimestre del año para un
total de 3.3 millones de suscriptores en los nueve meses a septiembre, por otro lado,
en línea fija las adiciones de accesos de banda ancha contrarrestaron la reducción de
las líneas de voz, logrando un incremento neto de 99 mil accesos. Los suscriptores
celulares de postpago continuaron creciendo más rápido que los de prepago (21.9%
Vs. 5.6%) ya que Telcel se continua beneficiando de su ventaja competitiva de datos
en ese segmento del mercado.

Los ingresos del trimestre crecieron 2.9% año a año a 62.1 miles de millones de pesos.
Los ingresos por servicios celulares aumentaron 8.6% impulsados por los ingresos
por datos que se expandieron 25.5%, mientras que los ingresos por línea fija bajaron
3.1% ya que el incremento en los ingresos por banda ancha no logró compensar la
reducción en los ingresos de voz de línea fija. En 164 pesos, el ARPU de Telcel para el
trimestre fue ligeramente mayor al observado el año anterior, a pesar del incremento
en nuestra base de suscriptores en el periodo, mientras que los MOUs alcanzaron un
nuevo record de 211 minutos, 8.1% por encima del mismo trimestre de 2009.

El EBITDA fue de 33.0 mil millones de pesos en el trimestre, resultando en un margen
de 53.2%. de no haberse integrado las cifras del negocio móvil con el fijo, el margen de
EBITDA de Telcel hubiera sido 57.8%, ligeramente superior al de un año atrás, y el de
Telmex hubiera disminuido 3.7 puntos porcentuales respecto del año anterior, a 40.2%.

El 4 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a Telcel
los títulos de concesión para la explotación de espectro radioeléctrico en la banda de
1.7 GHz obtenido en la ultima licitación. Telcel recibió un total de 210 MHz: 20 MHz
a nivel nacional (en cada una de las nueve regiones en las que México está dividido)
y 10 Mhz adicionales en tres regiones.

Estado de Resultados (NIE)
México

Millones de pesos mexicanos

Ene-Sep Ene-Sep o
3110 3T09 Var.Y% 0 09 Var.
gresos Totales 62,091 60,363 2.9%| 184566 178,211 3.6%]
Ingresos celulares 34,617 32,003 8.2%| 102,290 93,231 9.7%]
Ingresos líneas fijas y otros 27,474 28,361 -3.1% 82,276 84,980 3.2%
lEBITDA 33,044 32,695 1.1%] 99,065 98,262 0.8%]
A 53.2% 54.2% 53.7% 55.1%
[Utilidad de Operación 26,459 25,942 2.0%] 79,125 78,047 1.4%]
a 42.6% 43.0% 42.9% 43.8%
3110 3T09 Var.%
Suscriptores (miles) 62,440 58,360 7.0%]
Postpago 5,996 4,919 21.9%]
Prepago 56,444 53,441 5.6%]
[MOU 211 195 8.1%]
lARPU (pesos mexicanos) 164 164 0.2%]
[Churn (9) 3.1% 3.0% 0.1
[Unidades G doras de Ingresos (UGIs)* 22,796 22,155 2.9%] 7

*Líneas Fijas y Banda Ancha

obresalientes

JEventos 19M
¡Relevantes suscriptores,
+10% anual
uscriptores
Al 3Ti
ARE ngresos

+17% anual

3T Margen
EBITDA
+6.3pp anual

Nueva marca
Claro

ARA
M4 a
Ar ENEE
Porta Ecuador
mostro
Claro Peru

Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Claro Dominicana
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos

49M
suscriptores
celulares /
18M UGIs

emérica

mÓóx-al
Argentina, Paraguay y Uruguay

Después de añadir 285 mil suscriptores celulares en el trimestre, terminamos sep-
tiembre con 19.4 millones de clientes, 9.9% más que en el año anterior. Las adiciones
netas para los primeros nueves meses del año sumaron 1.2 millones, 8.8% más que
en el mismo periodo del año anterior. A septiembre teníamos 204 mil accesos fijos,
incluyendo banda ancha. Crecieron 18.8% de forma anual.

Nuestras operaciones consolidadas generaron ingresos de 2.5 miles de millones de
pesos argentinos en el tercer trimestre -crecieron 17.1% en el año- con los ingresos
por línea fija exhibiendo un incremento anual de 10.6% mientras que nuestros ingresos
por servicio celular crecieron a una tasa casi dos veces más alta (19.4%).

El EBITDA para el trimestre fue de poco más de mil millones de pesos argentinos,
superó en 29.2% el del mismo trimestre del año anterior. El margen de EBITDA fue
equivalente a 42.9% de ingresos, habiéndose incrementado cuatro puntos porcentuales
contra el año anterior.

A partir del 21 de octubre, nuestros servicios de comunicación, celulares y fijos, se
venden bajo la marca Claro.

Argentina, Uruguay € Paraguay

Millones de pesos argentinos

3T10 3T09 varo | Ene-Sep Ene-Sep ao,
10 09
Ingresos Totales 2,528 2,159 17.1%] 7,220 6,147 17.5%]
Ingresos celulares 2,372 2,018 17.6% 6,772 5,749 17.8%
Ingresos líneas fijas y otros 156 141 10.6% 448 398 12.6%
EBITDA 1,086 840 29.2%] 3,089 2,241 37.9%]
Do 42.9% 38.9% 42.8% 36.4%
[Utilidad de Operación 927 668 38.7%] 2,618 1744 50.1%]
[Y 36.7% 31.0% 36.3% 28.4%
3110 3T09 Var%
Suscriptores (miles) 19,442 17,697 9.9%]
Postpago 2,460 2,402 2.4%
Prepago 16,982 15,295 11.0%
IMOU 141 142 1.3%
lARPU (pesos argentinos) 36 33 8.8%]
[Churn (9) 2.4% 2.6% (0.2)
[Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs)* 204 172 18.8%]
* Líneas Fijas y Banda Ancha
Brasil

Terminamos septiembre con 48.8 millones de suscriptores en Brasil, habiendo ob-
teniendo 1.9 millones de suscriptores en el tercer trimestre -4.1% más que el año
anterior- y 4.3 millones de suscriptores en lo que va del año. Nuestra base de sus-
criptores celulares creció 15.3% en el periodo. Nuestras UGISs en el negocio de líneas
fija se expandieron 23.3% a 17.5 millones, elevando el número de accesos que tenemos
en el país a 66.3 millones, incluyendo casi un millón de suscriptores de DTH, cinco
veces más que los que teníamos hace un año.

Ingresos de
datos móviles
+25% anual

riptores

3T Margen de
EBITDA de
31%, +4pp

Srl
¡Consolidado

a

Claro Argentina
Claro Paraguay
Claro Uruguay
¡Claro Chile

ISE
Claro

Claro Panama

¡Exacto
MISS ia ete los

¡Claro Peru

¡Centroamérica
Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Caribe

¡Claro Dominicana|
Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

Estados Unidos

UNO
371 mil
adiciones
netas en 3T,
+65% anual

emérica

mÓóxal

Los ingresos del tercer trimestre se incrementaron 2.3% respecto del año anterior
para llegar a 5.3 miles de millones de reales, con los ingresos celulares -2.6 miles
de millones de reales – representando poco menos de la mitad del total. Los ingresos
por servicio celular crecieron 4.5% impulsados por los ingresos por datos, que au-
mentaron 25.1%, mientras que los ingresos de línea fija se expandieron 5.1% gracias
los servicios de banda ancha y video.

El EBITDA del tercer trimestre creció 17.1% año a año para llegar a 1.6 miles de mi-
llones de reales, elevando el total para los primeros nueve meses del año a 4.9 miles
de millones de reales. El margen de EBITDA del tercer trimestre, 31.1%, es cuatro
puntos porcentuales mayor que el del mismo trimestre del año anterior.

Nuestra subsidiaria Embratel cerró su oferta pública por las acciones preferentes de
Net Servicos el siete de octubre. Adquirió 143.8 millones de acciones en la oferta a
un precio de 23 reales por acción. Embratel tiene ahora la obligación, hasta el 13 de
enero de 2011, de comprar las acciones remanentes en caso de que los inversionistas
decidan venderlas al mismo precio. Al 26 de octubre, Embratel tenía una participación
accionaria de 79.3% en esa entidad.

Brasil
Millones de reales brasileños
3T10 3T09 varo | Ene-Sep Ene-Sep ao,
10 09
Ingresos Totales 5,270 5,151 2.3% 15,459 14,429 7.1%
Ingresos celulares 2,589 2,600 -0.4% 7,604 7,094 7.2%]
Ingresos líneas fijas y otros 2,680 2,550 5.1% 7,855 7,335 7.1%]
EBITDA 1,637 1,398 17.1%] 4,917 4,147 18.6%
0 31.1% 27.1% 31.8% 28.7%
[Utilidad de Operación 546 583 -6.2% 1,86 1743 -3.2%
[Y 10.4% 11.3% 10.9% 121%
3T10 3109 Var%
[Suscriptores (miles) 48,767 42,278 15.3%
Postpago 9,356 8,583 9.0%
Prepago 39,410 33,695 17.0%]
IMOU 100 86 16.7%
lARPU (reales brasileños) 19 21 11.3%
[Churn (9) 3.1% 2.9% 02
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 17,511 14,197 23.3%]

*Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Colombia-Panamá

Registramos 371 mil adiciones netas de suscriptores en el trimestre, 65.4% más que
en 2009, elevando nuestras adiciones netas para los primeros tres trimestres a 956
mil, con nuestra base de suscriptores llegando a 28.8 millones de clientes celulares
en septiembre, 5.1% más que en el año anterior. En cuanto a línea fija terminamos
el periodo con 2.9 millones de UGIs, 7.4% más que en el mismo trimestre del año
anterior, siendo banda ancha la línea con mayor crecimiento.

Puntos

NINOS 3T Ingresos

+9% anual

¡GUS
¡Relevantes

uscriptores

Srl
¡Consolidado

3T EBITDA
+7% anual

Mercos

Claro Argentina
Claro Paraguay
Claro Uruguay

¡Claro Chile

¡Andinos

¡Comcel Colombia
¡STONE
Claro Panama
Porta Ecuador
¡Telmex Ecuador
¡Claro Peru

¡Centroamérica
Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Caribe

¡Claro Dominicana|
Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

Estados Unidos .
AS 787mil
adiciones

netas en 2010

emérica

mÓóxal

Nuestros ingresos del tercer trimestre, 1.8 billones de pesos colombianos, crecieron
9.2% año a año, con los ingresos celulares de 1.5 billones de pesos colombianos. Esta
ultima cifra tuvo un alza de 9.8% sustentada por los ingresos de servicio que subieron
5.5% y los ingresos por venta de equipo que se expandieron 64.2% dado el fuerte au-
mento de las adiciones netas. Los ingresos por servicios celulares se impulsaron por
el incremento de 36.4% en los ingresos por datos. Los ingresos de línea fija sumaron
303 mil millones de pesos colombianos, superaron en 6.3% los obtenidos un año atrás.

El EBITDA del trimestre de 818 miles de millones de pesos colombianos fue 7.2%
mayor al del mismo trimestre de 2009 a pesar de la reaceleración del crecimiento
de suscriptores celulares. En 45.0% nuestro margen para el periodo fue ligeramente
menor al del año pasado. En los primeros nueve meses de 2010 nuestro EBITDA llegó
a 2.5 billones de pesos colombianos, 10.3% más que en el año anterior.

En septiembre comenzamos a ofrecer servicios de televisión satelital (DTH) en Pa-
namá.

Colombia y Panamá

Miles de millones de pesos colombianos

3110 3T09 Var | Ene-Sep Ene Sep aro,
10 09
Ingresos Totales 15818 1,665 9.2% 5,372 5,007 7.3%
Ingresos celulares 1515 1,380 9.8% 4474 4,1191 6.7%]
Ingresos líneas fijas y otros 303 285 6.3% 898 816 10.1%
EBITDA 818 763 7.2%) 2,473 2,243 10.3%
0 45.0% 45.9% 46.0% 44.8%
[Utilidad de Operación 589 464 27.0%] 1,686 1,332 26.6%]
o 32.4% 27.9% 31.4% 26.6%
3T10 3109 Var%
[Suscriptores (miles) 28,753 27,357 5.1%
Postpago 4,112 3,903 5.4%
Prepago 24,641 23,454 5.1%
IMOU 198 177 12.4%
lARPU (pesos colombianos) 15,776 15,700 0.5%]
[Churn (9) 3.4% 3.6% (03)
Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 2,939 2,736 7.4%

*Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Chile

Nuestras operaciones en Chile terminaron el periodo con 4.4 millones de suscrip-
tores celulares habiendo añadido 336 mil en el tercer trimestre. Las adiciones netas
del trimestre fueron casi tres veces superiores a las registradas en el mismo periodo
de 2009. Una cuarta parte de las adiciones del trimestre fueron de postpago, lo que
resultó en un incremento anual 52.5% de nuestra base de postpago que se compara
con el crecimiento de 32.8% de nuestra base de suscriptores consolidada. Teníamos
795 mil UGI, 28.6% más que el año pasado, siendo banda ancha el producto de mayor
crecimiento.

10

IAS
¡Sobresalientes

¡Eventos
[Relevantes

ES

PEI
¡Consolidado

PNL

Comcel Colombia
(MSIE
Claro Panama
¡Atrio
¡Telmex Ecuador
[OS

[Cee]
¡Claro Guatemala
¡CEE
¡Claro Nicaragua
¡Claro Honduras

[eEtitS

¡Claro Dominicana]
¡Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

¡Estados Unidos
ES

Ingresos
+23% anual

EBITDA
+51% anual

268 mil
adiciones
netas en 3T,
+31% anual

3T Ingresos
de USD 305M
+12% anual

3T margen de
EBITDA 53%

emérica

mÓóxal

Nuestros ingresos trimestrales de 113.2 miles de millones de pesos chilenos crecieron
22.6% respecto del año anterior, con los ingresos celulares expandiéndose a un ritmo
más acelerado (29.8%) gracias a los ingresos por datos, que crecieron 74.1% anual-
mente. Por cuanto a nuestros ingresos de línea fija, en 39.0 miles de millones de pesos
chilenos fueron 10.8% mayores que los del mismo trimestre del 2009. Representan
aproximadamente 34% de nuestros ingresos.

El EBITDA del tercer trimestre de 8.9 miles de millones de pesos chilenos superó al
del año anterior por 51.1%.

El 26 de octubre comenzamos a vender nuestros productos de línea fija bajo la marca
Claro.

Chile

Millones de pesos chilenos

3r10 3T09 Var | Ene-Sep Ene-Sep aro,
10 09
Ingresos Totales 113,165 92,332 22.6%) 330,715 271,698 21.7%
Ingresos celulares 74,148 57,113 29.8%| 216361 171493 26.2%
Ingresos líneas fijas y otros 39,017 35,219 10.8%) 114,354 100,205 14.1%
EBITDA 8,938 5,914 51.1% 27,697 15,578 77.8%
% 79% 6.4% 8.4% 5.7%
[Utilidad de Operación -18,069 15,236 -186%| -51,733 -39/762 30.1%
% 16.0% 165% 15.6% 14.6%
3110 3109 Var.
Suscriptores (miles) 4,385 3,302 32.8%
Postpago 720 472 52.5%
Prepago 3,665 2,829 29.5%
IMOU 184 163 12.7%]
ÍARPU (pesos chilenos) 4,841 4,761 1,7%]
[Churn (9%) 4.1% 3.7% 0.3
Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 795 619 28.6%]
*Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión
Ecuador

Tras haber añadido 268 mil clientes, terminamos septiembre con 10.3 millones de
suscriptores celulares, lo cual representa un incremento anual de 14.2%. Nuestras
adiciones netas móviles del periodo fueron 30.8% superiores a las obtenidas el año
previo. También teníamos un total de 93 mil UGISs al cierre del periodo, 48.6% más
que un año atrás.

Los ingresos de 305 millones de dólares fueron 12.3% superiores a los del tercer trimes-
tre de 2009. Los ingresos por servicios celulares se expandieron 13.4% de forma anual
mientras que los ingresos por línea fija mostraron un incremento de 23.5% – aunque
respecto de una base mas pequeña. Los ingresos por datos móviles de incrementaron
30.9% y ya representan cerca del 26% de los ingresos por servicios.

Nuestro EBITDA del trimestre fue de 163 millones de dólares, equivalente a 53.3%
de los ingresos. Fue 14.1% mayor que en el 2009.

au

emérica

IATA
¡Sobresalientes

PS

[América Móvil
¡Consolidado

Operaciones

NUS

WS

¡VET
[CS El
[UB ETETStENA
¡ORT
¡Claro Chile

9.3M
suscriptores
celulares / 393

[SVAte COEN mil UGIs

AR el

¡Telmex Colombia

Claro Panama

‘orta Ecuador
¡Telmex Ecuador
[LAZO 3T ingresos

+20% anual
[Ciencia

¡Claro Guatemala

¡Claro El Salvador

¡Claro Nicaragua

¡Claro Honduras

[e-íateS

¡Claro Dominicana]
[CBS
(OE

¡Estados Unidos
iS

mÓóxal
Ecuador
Millones de dólares
3r10 3T09 Var | Ene-Sep Ene-Sep varo,
10 09
Ingresos Totales 305 272 12.3%] 892 804 10.9%]
Ingresos celulares 299 267 12.1%] 876 791 10.6%]
Ingresos líneas fijas y otros 6 5 23.5%] 17 13 28.5%
JEBITDA 163 140 16.3%] 475 402 18.1%]
Y 53.3% 51.4% 53.2% 50.0%
[Utilidad de Operación 127 106 20.6%] 367 303 21.4%]
% 41.7% 38.8% 41.2% 37.6%
3T10 3T09 Var.Y
Suscriptores (miles) 10,328 9,047 14.2%]
Postpago 1,235 1,026 20.3%]
Prepago 9,093 8,021 13.4%]
IMOU 119 90 31.2%]
lARPU (dólares) 8 8 -0,7%]
[Churn (9) 1.8% 15% 0.3|
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 93 63 48.6%]
* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión
Perú

Captamos 218 mil suscriptores celulares en el tercer trimestre elevando el total de los
nueve meses a septiembre a 983 mil. Las adiciones netas del periodo excedieron en
34.1% las obtenidas el año precedente. Nuestra base de suscriptores celulares finalizó
el periodo con 9.3 millones, 18.1% más que en el mismo mes del 2009, mientras que
nuestro negocio de línea fija tenia un total de 393 mil UGIs, 56.1% más que el año
anterior.

Los ingresos del trimestre fueron 792 millones de soles, con ingresos celulares de 693
millones. Estos se incrementaron en 19.6% año a año, impulsados por el crecimiento
de los ingresos de servicios de 22.7% gracias al fuerte crecimiento de los ingresos por
datos de 79.3%. Los ingresos de nuestro negocio de línea fija se incrementaron a un
ritmo similar al de los celulares, con los ingresos de banda ancha y televisión de paga
exhibiendo un sólido crecimiento (46.0% y 67.1%, respectivamente).

Perú

Millones de soles

Ene-Sep Ene-Sep
3110 3T09 Var.Y% 10 -09 Var.

Ingresos Totales 791 661 19.6%] 2,273 1,904 19.4%]

Ingresos celulares 693 580 19.6%] 1,996 1,658 20.4%

Ingresos líneas fijas y otros 98 82 19.5%] 276 246 12.5%]

lEBITDA 366 249 47.0%] 1,015 651 55.8%]
A 46.3% 37.7% 44.7% 34.2%

[Utilidad de Operación 241 156 54.6%] 775 454 70.6%]
% 30.5% 23.6% 34.1% 23.9%

12

emérica

SS

GUS
¡Relevantes

PS

ll
Er

Operaciones
Ina

peraciones
nternacionales

Sc 17M
¡VR EE TS tE yA suscriptores/
5M UGIs
3T Ingresos
de USD 878M
AR el
Ie) (nel
METE 3T Margen de
¡EAT EBITDA 35%

MISS rt
Claro Peru

Claro El Salvador

RNA
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Estados Unidos
UNO

mÓóxal
3T10 3T09 Var.Y%
[Suscriptores (miles) 9,294 7,867 18.1%
Postpago 1119 870 28.6%
Prepago 8,175 6,996 16.8%]
IMOU 100 116 13.4%
ÍARPU (soles) 2 21 4.4%]
[Churn (%) 3.4% 3.5% (0.1)
Unidades G doras de Ingreso (UGIs)* 393 252 56.1%]

*Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Nuestro EBITDA del trimestre fue de 366 millones de soles, se incrementó 47.0% año
a año y el margen de EBITDA de 46.3% escaló 8.6 puntos porcentuales.

A partir del primero de octubre, todos nuestros productos se comercializan bajo la
marca Claro.

Centroamérica y el Caribe

Las adiciones netas de nuestras operaciones en Centroamérica y el Caribe fueron en
conjunto 304 mil para el trimestre, superando en 8.1% las obtenidas un año atrás y
elevando el total de los primeros nueve meses del año a 1.2 millones. Nuestra base de
suscriptores celulares en la región finalizó septiembre con 16.8 millones de clientes,
un incremento de 10.1% respecto del mismo trimestre de 2009, con ambos bloques
creciendo a tasas prácticamente idénticas. Nuestras 5.2 millones de UGIs aumentaron
7.9%, siendo América Central la región que mostró mayor dinamismo.

Los ingresos del trimestre, que se dividen casi en partes iguales entre móvil y fijo, su-
maron 878 millones de dólares y se mantuvieron constantes respecto del año anterior,
con un crecimiento de 8.6% en los ingresos celulares que prácticamente compensó la
disminución de 6.3% en las ventas de línea fija.

El EBITDA fue de 306 millones de dólares en el trimestre y representó 34.9% de los
ingresos.

América Central y El Caribe
Millones de dólares

Ene-Sep Ene-Sep
3T10 3T09 Var.Y 10 09 Var.Y

Ingresos Totales 878 873 0.5%] 2,623 2,567 2.2%]

Ingresos celulares 434 399 8.6%] 1,289 1124 14.7%]

Ingresos líneas fijas y otros 444 473 -6.3% 1,334 1,443 -7.5%]

EBITDA 306 329 7.2% 896 954 -6.1%]
% 34.9% 37.7% 34.2% 37.2%

[Utilidad de Operación 60 102 -41.6% 245 359 -318%]
% 6.8% 11.7% 9.3% 14.0%

13

emérica

obresalientes

Eventos
¡Relevantes

uscriptores

OY!
Consolidado

745mil
adiciones
netas en 3T

ala

3T Ingresos
de USD 738M
WEST +75% anual
Claro Argentina
AY
ALO
Claro Chile
3T EBITDA
de USD 81M

Ar EN NE

Porta Ecuador
MOS
ASA

AE eat
Or
Claro Nicaragua
Claro Honduras

ARIS NE
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

JEstados Unidos

mÓóxal
3T10 3T09 Var.%
[Suscriptores (miles) 16,771 15,226 10.1%]
Postpago 2,021 1,561 29.5%
Prepago 14,750 13,665 7.9%
IMOU 187 160 16.7%
lARPU (dólares) 8 8 1.3%]
¡Churn (9) 3.7% 2.7% 0.9]
[Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs)* 5,249 4,866 7.9%]

* Líneas Fijas, Banda Ancha y Televisión

Estados Unidos

Tracfone añadió 745 mil suscriptores en el tercer trimestre, 4.6% más que un año atrás,
para terminar septiembre con 16.7 millones de clientes, un incremento anual de 26.2%.

Nuestros ingreses del tercer trimestre fueron de 738 millones de dólares, excediendo
en 75.1% los del mismo periodo del 2009, reflejo de la exitosa estrategia de la compañía
para posicionarse en estratos más altos del segmento de prepago, lo que ha resultado
en una expansión del ARPU de casi un tercio. En los nueve meses a septiembre nues-
tros ingresos alcanzaron los dos mil millones de dólares, habiéndose incrementado
69.3% año a año impulsado por las ventas de StraightTalk, su plan de alto consumo
que se comercializa a nivel nacional.

El EBITDA del periodo, 81 millones de dólares, se incrementó ligeramente (3.9%)
limitado por los costos asociados al desarrollo y la expansión de nuestra marca
StraightTalk, con el margen de EBITDA del periodo disminuyendo a 11.0% de los
ingresos. El EBITDA de los primeros tres trimestres fue de 227 millones de dólares.

Estados Unidos
Millones de dólares

Ene-Sep Ene-Sep
3110 3T09 Var.Y% 0 09 Var.
Ingresos Totales 738 422 75.1%] 2,023 1,195 69.3%]
lEBITDA 81 78 3.9%] 227 232 2.2%
A 11.0% 18.6% 11.2% 19.4%
[Utilidad de Operación 75 71 4,3%] 207 211 2.0%]
a 10.1% 17.0% 10.2% 17.7%

3T10 3T09 Var.Y
[Suscriptores (miles) 16,657 13,201 26.2%
MOU 262 76 247.1%
lARPU (dólares) 13 10 33.6%]
[Churn (9) 4.4% 4.1% 03

14

SNS

Eventos
¡Relevantes

uscriptores

OY!
Consolidado

IS
Ao

ala

Claro Argentina
AY
Claro Uruguay
arramo

Ar EN NE

Porta Ecuador
MOS
ASA

Claro Guatemala

Claro El Salvador

Claro Nicaragua
Claro Honduras

ce e

mÓóxal

Glosario de Términos

Adiciones brutas – El total de suscriptores adquiridos durante un periodo dado.

Adiciones/pérdidas netas – El total de adiciones brutas adquiridas durante un periodo dado menos el
total de desconexiones realizadas en el mismo periodo.

ARPU – Average Revenue per User (ingreso promedio por suscriptor). Es el ingreso por servicio genera-
do durante un periodo dado dividido entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un
cálculo que muestra el ingreso promedio generado mensualmente.

Capex – Capital Expenditure (gasto en inversión). El gasto en inversión derogado y relacionado a la ex-
pansión de la infraestructura en telecomunicaciones de la compañía.

Churn – Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconectados durante un periodo
dado dividido entre los clientes iniciales en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa
de desconexión mensual.

Costo de adquisición – El costo de adquisición es la suma del subsidio de las terminales, los gastos de
publicidad, y las comisiones a distribuidores por activación de clientes. El subsidio de las terminales es la
diferencia entre el costo de equipo y el ingreso por equipo.

Deuda Neta – El total de deuda largo plazo, deuda corto plazo y porción circulante de la deuda largo
plazo menos el efectivo, inversiones temporales y valores negociables de la empresa.

Deuda Neta/EBITDA – La deuda neta de la compañía entre el flujo líquido de operación.
EBIT – Earnings Before Interest and Taxes. Siglas en inglés para Utilidad de Operación.

Margen de EBIT – La utilidad de operación de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese
mismo periodo.

EBITDA – Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líquido de operación).
La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización.

Margen de EBITDA – La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amor-
tización de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese mismo periodo.

EDGE – Enhanced Data rates for Global Evolution. Tecnología compatible con el sistema GSM que per-
mite ofrecer servicios de datos móviles de tercera generación.

GSM – Global System for Mobile communications. El estándar de comunicación celular de mayor creci-
miento y presencia en el mundo.

GPRS – General Packet Radio Service. Ofrece mayor capacidad, contenidos de Internet y paquetes de
servicios de datos sobre la red GSM. Es una tecnología de segunda generación.

MOU – Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un periodo dado entre el
promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo de los minutos de uso generados
mensualmente.

Participación de mercado – Los suscriptores de una subsidiaria entre el total de suscriptores en el merca-
do donde opera.

Penetración celular – Total de suscriptores activos en un país entre el total de la población de dicho país.

Población con licencias – Población cubierta por las licencias que administra cada una de las subsidia-
rias.

Prepago – Suscriptor que cuenta con flexibilidad para comprar el servicio de tiempo aire y recargarlo en
su terminal. No cuenta con un contrato de prestación de servicios.

Postpa; o Suscriptor que cuenta con un contrato de prestación de servicios de tiempo aire. No hay nece-
sidad de activar tiempo aire a la terminal, se efectúa de manera inmediata.

Push-To-Talk – Permite a teléfonos móviles compatibles con esta tecnología funcionar como radio de dos
vías.

SMS – Short Message Service. Servicio de envío de mensajes de texto.

Suscriptores proporcionales – El saldo de suscriptores ponderado por el interés económico en cada una
de las subsidiarias.

UPA (pesos mexicanos) – Utilidad por acción. La utilidad neta en pesos mexicanos entre el total de ac-
ciones.

UPADR (dólares) – Utilidad por ADR. La utilidad neta en dólares entre el total de ADRs.

15

¡OS
SINE

¡GUS
¡Relevantes

pais

Srl
¡Consolidado

¡AS

Ao

Claro Argentina
Claro Paraguay
Claro Uruguay
¡Claro Chile

Brasil
Claro
UA!
INET

¡Andinos

¡Comcel Colombia
MSI al

Claro Panama

Porta Ecuador
MISS der

Claro Peru

¡Centroamérica
Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Caribe

¡Claro Dominicana|
Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

Estados Unidos
UNO

a

mÓóxal
3T10 3T09 Var.Y Ene-Sep10 Ene-Sep 09 Var.%

México
[Final del Periodo 1271 13.50] -3.5%)| 12.71 13.5 -3.5%)|
[Promedio 12.81 13.25| -1.1%]| 12.72 13.66] 21.0%
[Brasil
[Final del Periodo 1.78 1.78] -25.5%| 1.78 1.78| -25.5%|
[Promedio 175 1.87 -23.1%| 1.78 2.08] 8.9%)|
Argentina
[Final del Periodo 391 3.84 10.0% 3.91 3.84| 10.0%
[Promedio 3.94 3.83 12.0% 3.89 3.71 172%]
ICirile
[Final del Periodo 520 550) 20.3% 520 55Í 20.3%]
[Promedio 512 546| -21.1%| 520 573| 5.4%]|
[Colombia
[Final del Periodo 1,909 1,9221 8.9%] 1,909 1,922 8.9%
[Promedio 1,834 2,016| -14.9%)| 1,91 2,221 8.4%]|
(Guatemala
[Final del Periodo 8.08 8.34 7.4% 8.08 8.34| 7.4%]
[Promedio 8.03 8.25 8.4% 8.07 81 7.5%
[Honduras
[Final del Periodo 19.03 19.03] 0.0% 19.03 19.03 0.0%]
[Promedio 19.03 19.03] 0.0% 19.03 19.03 0.0%]
Nicaragua
[Final del Periodo 21.27 20.59] 5.0%] 21.27 20.59 5.0%]|
[Promedio 21.49 20.46] 4.8% 21.22 20.21 4.8%]
[Perú
[Final del Periodo 2.83 2.89 -8.0%] 2.83 2.89 8.0%]
[Promedio 2.81 2.96 7.4%] 2.83 3.06] 2.4%
Paraguay
[Final del Periodo 4,742 4,880] -6.7%] 4,742 4,88 -6.7%)
[Promedio 4,765 4,956] -0.6%]| 4,724 5,015| 14.0%)
Uruguay
[Final del Periodo 20.04 21.46] -19.4%| 20.04 21.46] -19.4%|
[Promedio 20.84 22.73) 14.7% 20.06 23.32) 7.1%
Dominicana
[Final del Periodo 36.80 36.20) 2.1% 36.80 36.2 2.1%]
[Promedio 37.07 36.13| 1.6%| 36.73 35.94| 3.8%]|
ramaica
[Final del Periodo 87.83 89.08| 118%] 87.83 89.08) 118%
[Promedio 85.99 889.03) 14.5% 87.95 88.17] 20.9%]

16

obresalientes

Eventos
¡Relevantes

Jo

OY!
Consolidado

Claro Argentina
AY
Claro Uruguay
arramo

ASA A
DNI a
Ar EN NE
Porta Ecuador
MOS
ASA

Claro Guatemala
Claro El Salvador

Claro Nicaragua
Claro Honduras

ce e


3T10 3T09 Var.Y Ene-Sep10 Ene-Sep 09 Var.%
léxico
[Final del Periodo 12.71 13.50| -5.9%)| 12.71 13.51 -5.9%)|
[Promedio 12.81 13.25| -3.4%]| 12.72 13.66| -6.9%)|
[Brasil
[Final del Periodo 714 7.59| -6.0%]| 714 7.59 -6.0%]|
[Promedio 7.32 7.10| 3.1%| 714 6.53| 8.9%)|
Argentina
[Final del Periodo 3.25 3.51] -7.5%)| 3.25 3.51 -7.5%)|
[Promedio 3.25 3.46| -6.1%]| 3.27 3.69 -11.5%]|
[Cirite
[Final del Periodo 0.024 0.025| -0.4%]| 0.024 0.025| -0.4%]|
[Promedio 0.025 0.024] 3.1%| 0.024 0.024] 2.6%)|
[Colombia
[Final del Periodo 0.0067 0.0070] -5.3%)| 0.0067 0.0071 -5.3%|
[Promedio 0.0070 0.0066| 6.2%] 0.0067 0.0062] 8.2%)|
(Guatemala
[Final del Periodo 1.57 1.62 -2.9%)| 1.57 162 -2.9%)|
[Promedio 1.59 1.61] -0.8%]| 1.58 1.69 -6.5%)|
[Honduras
[Final del Periodo 0.67 0.71] -5.9%)| 0.67 0.71| -5.9%)|
[Promedio 0.67 0.70| -3.4%]| 0.67 0.72 -6.9%)|
Nicaragua
[Final del Periodo 0.60 0.66| -8.9%]| 0.60 0.66] -8.9%)|
[Promedio 0.60 0.65| -8.0%]| 0.60 0.68| -11.3%]|
[Perú
[Final del Periodo 4.49 4.68| -4.1%]| 4.49 4.68| -4.1%]|
[Promedio 4.56 4.48| 1.9%]| 4.49 4.47 0.5%]|
Paraguay
[Final del Periodo 0.0027 0.0028] -3.2%)| 0.0027 0.0028| -3.2%]|
[Promedio 0.0027 0.0027| 0.5% | 0.0027 0.0027| -1.1%]|
Uruguay
[Final del Periodo 0.63 0.63| 0.8% | 0.63 0.63| 0.8%]|
[Promedio 0.61 0.58| 5.4%| 0.63 0.59 8.3%]|
Dominicana
[Final del Periodo 0.35 0.37 -7.5%)| 0.35 0.37 -7.5%)|
[Promedio 0.35 0.37 -5.8%)| 0.35 0.38| -8.9%)|
ramaica
[Final del Periodo 0.14 0.15| -4.6%)| 0.14 0.15| -4.6%)|
[Promedio 0.15 0.15| 0.0% | 0.14 0.15| -6.6%)|

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http: / /www.americamovil.com

Limitación de responsabilidades

Los reportes trimestrales y cualquier otro material escrito de américa móvil, s.a. de c.v. (la
“compañía”) en algunos casos pueden contener pronósticos o proyecciones, que reflejan la
visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desem-
peño, negocio y eventos futuros. los pronósticos incluyen, sin limitación, algún enunciado
que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puede con-
tener palabras como “creer”, “anticipar”, “esperar”, “en nuestra visión”, “probablemente
resultará”, o alguna otra palabra o frase con un significado similar. dichos enunciados están
sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. advertimos que un número importante
de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes,
objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. en ningún
evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes
oempleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier
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