Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AMERICA MOVIL S.A.B. DE C.V. 2010-04-29 T-18:23

A

Carlos García-Moreno

Director de Finanzas y Administración
carlos.garciamorenoQamovil.com
america

Daniela Lecuona Torras
Relación con Inversionistas

m
MICxx. ñ daniela.lecuonaQamericamovil.com

EAS

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V.
te REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL
E PRIMER TRIMESTRE DE 2010

AS México, D.F., 29 de abril de 2010 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”)
[BMV:AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], anunció hoy
Ara sus resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2010.
(a) 101148

¡CE Ir

5.5M de + Enel primer trimestre del 2010 añadimos 5.5 millones de suscriptores -41.3%
Operaciones adiciones más que el año anterior- elevando a 206.4 millones nuestra base de suscripto-

(ALS netas za E = 24 ; : ¿

Mexicanas res. Nuestra operación brasileña añadió 1.2 millones de suscriptores, seguida
de México con 1.1 millones y Tracfone en Estados Unidos con poco más de un
millón. Muchas de nuestras subsidiarias registraron adiciones netas superiores

a las del año anterior.

3.8M líneas + Teníamos un total de 3.8 millones de líneas fijas en América Central y el Caribe

rito fjas al final del trimestre, un total de 210.2 millones de líneas en América. Se estima
que la penetración celular al cierre de marzo ha llegado a 92% en nuestra región
de operaciones (excluyendo a los EE.UU.).

Mercosur

¡E Sao Ingresos + Los ingresos del primer trimestre, 98.7 miles de millones de pesos, aumentaron

PON a A 10% anual 9.8% de forma anual. Los ingresos por datos continuaron creciendo rápidamen-

¡SN te y llegaron al 21.3% de los ingresos por servicio. Los ARPUs se incrementaron
en varios países.

prasil ITEBITDA + El EBITDA del periodo fue 12.4% mayor al del año anterior en 42.3 miles de

¡aL +12% anual

millones de pesos. El margen de EBITDA, 42.8%, creció un punto porcentual en
comparación al 2009, habiéndose incrementado significativamente en algunos
FEVatebiatOss países.

[Cae
[CAP ie! 1 ia ia ; :
nora Y vtilidadde * Lautilidad de operación creció 11.1% a 29.4 miles de millones de pesos. Fue

operación equivalente a casi 30% de nuestros ingresos.
+11% anual

¡EC CIF -38.2Y + Debido a la disminución de los niveles de deuda neta y a importantes ganancias
Claro Guatemala AAN]

Claro El Salvador cambiarias, nuestro costo integral de financiamiento se redujo en 38.2%.

[CAN
Or ccoA Utilidad neta + Generamos una utilidad neta de 16.9 miles de millones de pesos, el equivalente

leia MxP 17mM a 52 centavos de peso por acción y 82 centavos de dólar por ADR.

¡OEA tel o . . . .
(OIR ES Deuda neta * La deuda neta bajó 17.2 miles de millones de pesos en el trimestre a 66.4 miles

¡AS Y de millones de pesos en marzo. Nuestros gastos sumaron 10.8 miles de millones
mi . . .z
de pesos, la mitad de los cuales fueron gastos de inversión y el resto recompra

er UNOS .
hracFone de acciones.

¡TracFone

Dividendo + En nuestra asamblea de accionistas el 7 de abril, se aprobó el pago de un divi-
2010 de MxP dendo de 32 centavos de peso por acción. El dividendo se pagará en 2 exhibicio-
32 cos nes en julio y noviembre. La asamblea también aprobó el incremento de 50 mil
porción millones de pesos en nuestro fondo de recompra de acciones.

obresalientes

¡NOS
¡Relevantes

uscriptores

Il
E

Operaciones
EAS

Cambio a
NITF

Operaciones

nternacionales

ercosur
NE
UY
O EN
Arama

Incremento
en
calificaciones
crediticias

USD 4mM

en nuevos
Comcel Colombia IL
Conecel Ecuador AOS

AS

Centroamérica
Ae
ENE
Claro Nicaragua
IN

UEM

ET

eméricaS

mol

Millones de pesos mexicanos

1T10 1T09 Var. %
¡PA (Pesos)* 0.52 0.50 4.7%
Itilidad por ADR (Dólares)** 0.82 0.71 15.5%
Itilidad Neta (millones de pesos) 16,874 16,560 1.9%
‘BITDA (millones de pesos) 42,284 37,603 12.4%
tilidad de Operación (millones de pesos) 29,398 26,470 11.1%
ciones en Circulación al 30 de septiembre (miles de millones) 32.11 32.95 -2.6%|
.DRs en Circulación al 30 de septiembre (millones)*** 575 627 -8.3%)|

Eventos Relevantes

A partir del lero de enero de 2010, los estados financieros de América Móvil serán
presentados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF)
tanto de manera consolidada como a nivel subsidiarias. El cambio a NITF es obligato-
rio para todas las compañías públicas en México, quienes deben de adoptarlas a más
tardar el lero de enero 2012. El principal cambio en el estado de resultados es que los
ingresos ahora se presentan netos de comisiones a los distribuidores de postpago y el
costo de los programas de lealtad. Toda la información de este reporte, incluyendo
las cifras del primer trimestre de 2009, fue preparada bajo NIF.

En Marzo tanto Moody’s como Standard and Poor’s incrementaron un nivel las
calificaciones crediticias de América Móvil, a A2 y A- respectivamente. Fitch califi-
ca a América Móvil como A-. Todas las agencias tienen nuestra calificación en una
perspectiva estable.

Aprovechando las condiciones de mercado, en marzo colocamos 4 mil millones de
dólares en bonos a cinco, diez y treinta años en el mercado americano. Esta es la
emisión más grande de a la fecha por parte de una compañía del sector privado en
mercados emergentes. También durante el trimestre emitimos deuda en el mercado
mexicano y en Suiza por un monto de 1.4 miles de millones de dólares equivalentes.

País Compañía Negocio Part. Accionaria Método de Consolidación
¡Subsidiarias
– México Telcel celular 100.0% Consolidación Global
– Argentina Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Brasil Claro celular 99.4% Consolidación Global
– Chile Claro. celular 100.0% Consolidación Global
– Colombia Comcel celular 99.4% Consolidación Global
– Dominicana Claro celular,fijo 100.0% Consolidación Global
– Ecuador Conecel celular 100.0% Consolidación Global
– El Salvador Claro celular, fijo 95.8% Consolidación Global
– Guatemala Claro celular, fijo 99.2% Consolidación Global
– Honduras Claro celular, fijo 100.0% Consolidación Global
– Jamaica Claro celular 99.4% Consolidación Global
– Nicaragua Claro celular, fijo 99.5% Consolidación Global
– Panamá Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Paraguay Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Perú Claro. celular 100.0% Consolidación Global
– Puerto Rico Claro. celular, fijo 100.0% Consolidación Global
– Uruguay Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Estados Unidos Tracfone celular 98.2% Consolidación Global
[Asociada
– México Telvista otros 45.0% Método de Participación

NINOS

OS
Relevantes

uscriptores

Il
Er

Jperaciones

206M de
suscriptores

eméricaS

mol

Suscriptores

Añadimos 5.5 millones de suscriptores – 14.6% de ellos de postpago- en el primer
trimestre de 2010, 41.3% más que en el mismo periodo del año anterior, ya que conti-
nuamos nuestro enfoque en clientes de alto valor. Brasil, Chile, Argentina, Colombia,
Ecuador, Perú, Centroamérica y Tracfone registraron adiciones netas superiores a las
del 2009. Terminamos el periodo con 206.4 millones de suscriptores celulares, 10.6%
más que un año atrás. En adición a estas, teníamos 3.8 millones de líneas fijas en
Centroamérica y el Caribe elevando el total a 210.2 millones de líneas en el continente.

pS MasdelM Brasil fue el líder en términos de adiciones netas con 1.2 millones, seguido muy de
adiciones cerca por México con 1.1 millones y Tracfone con poco más de un millón. Nuestras
Brasil México OPeraciones en Argentina y Perú captaron alrededor de 450 mil clientes cada una,
y EUA mientras que Colombia obtuvo 381 mil nuevos suscriptores.
Tracfone A marzo, teníamos 60.3 millones de suscriptores en México, 45.6 millones en Brasil,
e acaadla mayor tasa de 28,1 millones en Colombia y 17.4 millones en Argentina. De entre los países grandes
crecimiento de Latinoamérica, Brasil mostró el crecimiento más acelerado en términos relativos
(15.1% año a año), seguido por Argentina (10.1%), México (4.7%) y Colombia (4.1%).
A El crecimiento más dinámico fue el observado en Estados Unidos, La base de sus-
laro Marga criptores de Tracfone se expandió 31.4% de forma anual.
OA EN
O Penetración Estimamos que la penetración celular en nuestra región de operaciones (excluyendo
een a Estados Unidos) se ubicó alrededor de 92% al cierre del trimestre.
Latina

AA
Nr

Sa

TE

Total”

Var.
1.9%|
2.7%]

Mar ’10 Dic *09
59,167

44,401

Mar’09
57,533
39,587

60,265
45,583

Claro Guatemala
ENE
Claro Nicaragua
UNS

3,769
18,686
28,160

9,782

3,597
18,236
27,797

9,449
8,311
9,535
6,052
14,427
200,972
2,259
1,531

4.8%
2.5%
1.3%
3.5%
5.2%
2.1%
3.4%
7.1%
2.70]
0.4%
-1.0%|
3,783 3,789 -0.1%] 3,841
210,213 204,761 2.70] 190,427

(1) Incluye el total de suscriptores en todas las compañías en donde Amérca Móvil tiene un interés económico: no considera las fechas en las que las
compañías empezaron a consolidar. Los datos históricos no incluyen recientes adquisiciones

3,080
17,066
26,949

8,613
7,487
9,213
5,296
11,759
186,586
2,251
1,590

ED tr
Claro Puerto Rico
UEMENEES

8,741
9,735
6,256

15,452

206,429
2,268
1515

América Central
‘aribe
.E.U.U.
otal Celular

América Central

OS
NS

OS
SINS

Eventos
¡Relevantes

Ingresos de
servicio +9%
anual

México

TS

Margen
EBITDA de
42.8%

nternacionales

AU
ENE
EN
MON
ano

Andinos
Ae
NAO
laro Perú

NE]
eine
EEE
laro Nicaragua
ENS

volea

ESTO tt
MIS)
“laro Jamaica

Estados Unidos
OS

eméricaS

moóxal
América Móvil Consolidado

La recuperación económica en las Américas detonó una reaceleración del consumo y
del crecimiento de suscriptores, que aunada a la tendencia a incrementar los servicios
de datos se ha vuelto más evidente. Las operaciones de América Móvil exhibieron
un sólido desempeño durante el primer trimestre con un fuerte incremento de los
ingresos y un buen aumento de los márgenes de EBITDA.

Los ingresos del primer trimestre – que ahora se presentan bajo las Normas Interna-
cionales de Información Financiera (NIE) para 2009 y 2010- crecieron 9.8% respecto
del año anterior a 98.7 miles de millones de pesos, con los ingresos por equipo incre-
mentándose 15.1% impulsados por el crecimiento de las adiciones netas y con ingresos
por servicios que tuvieron un alza de 9.2%. Esta ultima cifra, hubiera sido un punto
mayor si los tipos de cambio se hubieran mantenido constantes en el trimestre, lo
que reafirma la fuerza del crecimiento de ingresos en moneda local. Los ingresos por
datos continúan incrementando su participación de los ingresos por servicios, llegaron
a 21.3% en el trimestre que se compara con 16.4% en igual periodo del año anterior.

El EBITDA se incrementó 12.4% año a año a 42.3 miles de millones de pesos, el margen
de EBITDA aumentó un punto porcentual para llegar a 42.8% de los ingresos. Los
cargos por depreciación y amortización alcanzaron 13.0% de los ingresos, habién-
dose incrementado 15.7% respecto del año anterior resultado de la aceleración de
la depreciación de equipo de red en Brasil. La utilidad de operación aumentó 11.1%
a 29.4 miles de millones de pesos, cifra ligeramente inferior al 30% de los ingresos.

Millones de pesos mexicanos

[Costo de Servicio
Costo de Equipo
Gastos Comerciales, Grales y de Administración
Otros
otal Costos y Gastos

JEBITDA
0 de los Ingresos Totales

Depreciación y Amortización

Utilidad de Operación
Y de los Ingresos Totales

Intereses Netos

[Otros Gastos Financieros
-197.1%|
-38.2%]

Fluctuación Cambiaria

[Costo Integral de Financiamiento

Impuesto sobre la Renta y Diferidos 57.5%)
Utilidad (Pérdida) antes de Resultados

¡Asociadas e interés minoritario

menos
¡Resultado en Asociadas
Interés Minoritario

1.5. No significativo

obresalientes

Relevantes

uscriptores

Pl
AE

Operaciones
EAS

Operaciones

nternacionales

ercosur
NE
UY
O EN
Arama

Ce
ANC
AS

Centroamérica
Ae
ENE
Claro Nicaragua
IN

Claro Dominicana
AS
UEM

ET
OS

Ganancias
cambiarias

Utilidad por
ADR +15.5%
anual

Recompras de
MxP 5.4mM

Despliegue
de nuestra
red
internacional

eméricaS

mol

ca Móvil Consolidado

Millones de

Mar10 Dic’09 Var.% Mar10 Dic’09 Var.Y%
[Activo Corriente Pasivo corriente
[Bancos e Inversiones Temporales 114,017 27,446 315.4% Deuda a Corto Plazo** 7,347 9,168 -19.9%|
¡Cuentas por Cobrar 50,556 55,927 -9.6% Cuentas por Pagar 89,269 95,924 -6.9%|
[Otros Activos Circulantes 7,940 3,189 149.0% Otros Pasivos Corrientes 36,907 35,642 3.5%|
[Inventarios 19,677 21,536 -8.6% 133,523 140,734 -5.1%)|

192,190 108,098 77.8%
lActivo No corriente
[Activo Fijo Neto 210,017 224,740 -6.6%
Inversiones en Asociadas 969 975 -0.6% Pasivo no corriente

Deuda a Largo Plazo 173,066 101,741 70.1%)|

lActivo Diferido Otros Pasivos a Largo Plazo 25,791 25,233 2.2%]
[Crédito Mercantil(Neto) 45,861 45,805 0.1% 198,857 126,975 56.6%)|
Intangibles 41,436 45822 -9.6%
[Activo Diferido 22,083 21,170 4.3% Patrimonio 180,175 178,901 0.7%]
[Fotal Activo 512,555 446,610__14.8% Total Pasivo y Patrimonio 512,555 446,610 14.8%)

*”Tincluye porción circulante de deuda a largo plazo.

Nuestro costo integral de financiamiento sumó 2.0 miles de millones de pesos, al haber
disminuido 38.2% en comparación al año anterior como resultado de una disminución
de nuestra deuda neta y a las ganancias cambiarias derivadas de la apreciación del
peso mexicano frente al dólar.

Obtuvimos una utilidad neta de 16.9 miles de millones de pesos en el trimestre,
ligeramente mayor a la observada el año anterior. Fue equivalente a 52 centavos de
peso por acción y a 82 centavos de dólar por ADR. Estas cifras registraron un alza
de 4.7% y 15.5% año a año.

Nuestra deuda neta bajó 17.2 miles de millones de pesos en el trimestre a 66.4 miles
de millones de pesos, aun tras haber realizado gastos de inversión de 5.4 miles de
millones de pesos y de haber recomparado acciones propias por un monto similar.

Para el cierre de marzo, habíamos completado al 95% nuestra red de transporte
internacional para voz y datos que habíamos estado construyendo en varios países.
Esta nueva red nos permitirá mejorar la calidad y el costo de varios servicios, parti-
cularmente el tráfico de larga distancia.

Millones de dólares

‘euda Denominada en Pesos

‘onos

OS

‘euda Denominada en Dólares

‘onos

OS

‘euda Denominada en Otras Monedas

‘0nos

euda a corto plazo y porción circulante de la deuda de largo plazo

euda a largo plazo

*La tabla no incluye el efecto de los forwards y derivados utilizados para cubrir nuestro riesgo cambiario.

obresalientes

60.3M de

Relevantes suscriptores

uscriptores

Ingresos

+10.3% anual
Il

E

Operaciones
EAS

Margen
EBITDA de
57.6%

Telcel

¡TS
ratos Tarifas más
baratas de
prepago:
¡USA Teligen
eE
UY

OUEN

Arama

Se amplía el
plazo para
registro de
celulares

Ce
ANC
AS

Centroamérica
Claro Guatemala
ENE
Claro Nicaragua
IN

AS
UEM

ET
OS

eméricaS

moóxal
México

Registramos adiciones netas de 1.1 millones en el primer trimestre, una cuarta parte
de estas fueron de postpago. Al cierre de marzo teníamos 60.3 millones de suscriptores
en México, 4.7% más que en el año precedente.

Los ingresos del trimestre se expandieron 10.3% anual a 35.2 miles de millones de pe-
sos, con ingresos por equipos que crecieron 24.1% y los ingresos por servicios aumen-
tando 7.9% al haberse incrementado 28.7% los ingresos por datos ya que la demanda
por servicios de valor agregado sigue siendo muy sólida. El ARPU se incrementó
3.1% a 163 pesos de 158 en 2009. El precio promedio por minuto se redujo 9.5% año a
año a 4.8 centavos de dólar ayudándonos a incrementar en 8.3% los minutos de uso
por suscriptor que por primera vez rompieron la marca de los 200 minutos por mes.

Nuestro EBITDA se incrementó 9.7% de forma anual a 20.3 miles de millones de pesos
soportado por el sólido crecimiento de los ingresos. En 57.6%, el margen de EBITDA
se mantuvo constante respecto del año anterior en relación a los ingresos.

En marzo, Teligen, la compañía que genera la base de datos de precios para la OCDE,
publicó su reporte Teligen Baskets – en el cual la OCDE basa sus análisis de precios –
con la información de febrero 2010. De acuerdo a este reporte, en el caso de las canastas
de la OCDE de prepago, los planes de Telcel son los segundos más baratos en términos
de dólares de entre 30 países que comprenden la Organización y los séptimos más
baratos corregidos por Paridad de Poder de Compra (PPP) de acuerdo a la OCDE.
Aproximadamente 91% de los suscriptores de Telcel son de prepago.

El 10 de abril, expiró el periodo establecido por Cofetel para registrar a los suscripto-
res celulares. Debido a esta nueva regulación, Telcel tuvo que suspender el servicio a
aquellos clientes que no habían realizado el registro. Sin embargo, este requerimiento
ha sido temporalmente suspendido para no afectar los servicios de comunicación
de muchos de nuestros clientes. Telcel continúa apoyando la nueva regulación y
recordando a sus clientes que deben registrarse. A la fecham la mayoría de nuestros
clientes ya están registrados.

México

Millones de pesos mexicanos

Var.%

[Suscriptores (miles)

Postpago

Prepago
¡MOU

lARPU (pesos mexicanos)*

*Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 174 y
168 pesos mexicanos para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente 6

obresalientes

18.7M

Relevantes suscriptores

uscriptores

Il
Ello

Ingresos de
servicio +23%
Operaciones anual
EAS

EBITDA
+46% anual

Operaciones

nternacionales

¡EAU
(RA
(A TS te Y
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¡arTAnE

Ce
ANC
AS

Centroamérica
Claro Guatemala
ENE
Claro Nicaragua
AN

UEM

ET

12M
adiciones
netas en
Brasil

Ingresos de
datos +44%

a


Argentina, Paraguay y Uruguay

Nuestra base combinada de suscriptores en Argentina, Paraguay y Uruguay terminó
el trimestre con 18.7 millones de suscriptores. Subió 9.5% en términos anuales. Las
adiciones netas llegaron a 451 mil, de las cuales 27% fueron de postpago. Argentina
tiene la mayor tasa de penetración de América: se estima que llegó a 126% al final
de marzo. Aún así, nuestras adiciones netas de Argentina fueron mayores que las
del año anterior.

Los ingresos del trimestre, 2.2 miles de millones de pesos argentinos, crecieron 18.3%
en comparación a los de 2009, con los ingresos por servicio expandiéndose 23.0% en
el periodo. El dinamísmo de los ingresos de dato continuó ya que escalaron 18.7% de
manera anual propiciando un incremento de 12.8% en ARPU año a año. Este último
también se benefició de una importante alza de los ingresos por voz.

Apoyado por el fuerte crecimiento de los ingresos y por un incremento de 7.9 puntos
porcentuales en el margen de EBITDA (a 42.4%), el EBITDA creció 46% de forma
anual para llegar a 926 millones de pesos argentinos.

Argentina, Paraguay € Uruguay

Millones de pesos arge

1T10

18,686
Postpago 2,441
Prepago 16,246

OU 130

juscriptores (miles)

ARPU (pesos argentinos)* 35

*Estas cifras se presentan bajo NITF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 38 y
34 pesos argentinos para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente

Brasil

Obtuvimos 1.2 millones de clientes en Brasil en el primer trimestre, 38.2% más que en
el mismo periodo de 2009, para terminar el trimestre con 45.6 millones de suscriptores,
lo que representa un incremento anual de 15.1%.

Los ingresos, de 2.8 miles de millones de reales, excedieron por 3.3% los obtenidos
el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por servicio crecieron a una tasa
ligeramente mayor apoyados por un incremento de 44.4% en los ingresos por datos
lo que ayudó a compensar una ligera reducción en los ingresos de voz. El ARPU
cayó 8.7% a 20 reales, parcialmente como consecuencia de una caída de 19.6% en los
precios por minuto.

obresalientes

Relevantes

uscriptores

Il
E

Operaciones
EAS

Operaciones

nternacionales

Mercosur

¡Claro Argentina
Claro Par:
¡Claro Uruguay
¡Claro Chile

uay

¡AE

Ce
ANC
AS

Centroamérica
Ae
ENE
Claro Nicaragua
IN

Claro Dominicana
AS
UEM

ET
OS

Margen de
EBITDA de
31.7%

171 mil
adiciones
netas

Ingresos
+23.1% anual

EBITDA se
cuadruplicó
año a año

eméricaS

mol

El EBITDA subió 22.6%, en gran parte como consecuencia de una importante ex-
pansión del margen que tuvo lugar durante el trimestre, con el margen de EBITDA
creciendo 5 puntos porcentuales a 31.7%

Brasil

Millones de reales brasileños

1110 1T09

2,769 2,681

877

1T10 1T09

45,583
8,758
36,825

39,587
8,148
31,439

juscriptores (miles)

Postpago
Prepago
OU

ARPU (reales brasileños)*

*Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 20 y
23 reales brasileños para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente

Chile

Con 171 mil, nuestras adiciones netas en el primer trimestre fueron más del doble de
las obtenidas en el primer trimestre del año anterior llevando a 3.8 millones nuestra
base de suscriptores. Mientras que esta última se expandió 22.4% en términos anuales,
nuestra base de suscriptores de postpago creció 42.7%. Aproximadamente un cuarto
de las adiciones netas del trimestre fueron de postpago.

Los ingresos crecieron 23.1% en comparación al año anterior a 72.2 miles de millones
de pesos chilenos. Los ingresos por servicio se expandieron 13.8% en el periodo con
los ingresos por datos casi duplicándose.

Nuestro EBITDA, 5.7 miles de millones de pesos chilenos, fue casi cuatro veces ma-
yor que el obtenido en el mismo trimestre del 2009. El margen de EBITDA, 7.9% de
ingresos, fue 5.4 puntos porcentuales mayor que el del año anterior.

El 7 de febrero Chile sufrió de un terremoto que produjo daños severos en el país.
Logramos reestablecer comunicación en un periodo de tiempo relativamente corto
y hoy operamos regularmente.

obresalientes

Relevantes

uscriptores

Il
Ello

Operaciones

Operaciones
nternacionales

¡Mercosur
laro Argentina
AENA
EMO IAE NA
ETE

CA
Metelo
“laro Perú

Centroamérica
Claro Guatemala
ENE
Claro Nicaragua
AN

UEM

ET

363mil
adiciones
netas

Ingresos
de datos se
duplicaron

Margen de
EBITDA de
51%

Chile

Millones de pesos chilenos

1T10 Var.

72,158

5,721
7.9%

-9,695
-13.4%

1T09

Suscriptores (miles) 3,080
Postpago 400
2,679

142

5,350

*Estas cifras se presentan bajo NIE. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 6,048
y 6,263 pesos chilenos para los periodos 1T10 y 1T09, respectivamente

Colombia y Panamá

Terminamos el trimestre con 28.2 millones de suscriptores en Colombia-Panamá
después de añadir 363 mil nuevos clientes en esos países. Las adiciones netas de
postpago fueron 54.4% mayores que las obtenidas en el primer trimestre de 2009
y representan una quinta parte de las adiciones netas del periodo. Nuestra base de
suscriptores creció 4.5% en relación al año anterior.

Generamos ingresos de 1.5 billones de pesos colombianos en el primer trimestre que
se mantuvieron estables año con año. Los datos continúan acelerándose con un creci-
miento de ingresos de 92.7% respecto del año anterior. Nuestro precio promedio por
minuto de voz bajó 20.7% y no fue compensado por completo por el incremento de
14.8% en MOUs, no obstante el ARPU se mantuvo estable gracias al gran crecimiento
de ingresos por datos.

Aun con mayores adiciones netas, el EBITDA creció 4.2% anualmente como resultado
de estrictas políticas de control de costos y mejor ejecución en la operación. Nuestro
margen de EBITDA del año se ubicó en 51.0%, ligeramente superior al obtenido en
2009.

Colombia y Panamá

Miles de millones de pesos colombianos

1110

1,463

745

51.0%

542

obresalientes

Relevantes

uscriptores

Il
E

10M de
suscriptores
AS
nternacionales Ingresos

de servicio
+10% anual
ercosur

NE

UY

O EN

Arama

EBITDA
crece 15%
anual

PNato tato

¡Comcel Colombia
¡Conecel Ecuador
¡Claro Perú

Centroamérica
Ae
ENE
Claro Nicaragua
IN

AS
UEM

ENS
OS

eméricaS

mol

[Suscriptores (miles) 28,160

Postpago 4,039
Prepago 24,121
IMOU 186
lARPU (pesos colombianos)* 15,707

3.5%
“Estas cifras se presentan bajo NITF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido
16,545 y 16,700 pesos colombianos para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente

Ecuador

Al añadir 333 mil nuevos suscriptores en el primer trimestre del año -7.8% más que
en el año pasado- nuestra base de suscriptores llegó a casi 10 millones, un incremento
de 13.6% sobre el año anterior. Los suscriptores de postpago se incrementaron lige-
ramente más rápido (16.1%).

Nuestros ingresos del primer trimestre, 286 millones de dólares, crecieron 8.7%
anualmente, con los ingresos por servicio aumentando 10.4%. Los ingresos por datos
se incrementaron 31.9% y ahora representan más de un cuarto de los ingresos por
servicio. El precio promedio por minuto de voz cayó rápidamente (27.8%) ayudando
a aumentar en la misma magnitud los minutos de uso por suscriptor.

El EBITDA creció 14.6% en el año a 134 millones de dólares debido al crecimiento
en ingresos y la reducción en los costos de adquisición de suscriptores. En 47.0% de
ingresos, el margen de EBITDA fue 2.4 puntos porcentuales mayor al del 2009.

Ecuador

Millones de Dólares

Var.%

[Suscriptores (miles)

Postpago

Prepago
IMOU
lARPU (Dólares)*

*Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 9 y 9
dólares para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente

10

obresalientes

430 mil
adiciones
netas; +40%
anual

Relevantes

uscriptores

Ingresos
de servicio

E E o
tall +23% anual
E

EBITDA
+48% anual

Operaciones
nternacionales

eE
AY
oO EN

Aero

laro Guatemala
METEO
ENTE!
ENS

Caribe

Claro Dominicana
AS
UEM

ET
OS

9.7M
suscriptores

Ingresos de
USD 332M

Margen de
EBITDA
+42%

a

mol

Las adiciones netas del trimestre, 430 mil, excedieron en casi 40% a las del año anterior.
Elevando nuestra base de suscriptores a 8.7 millones lo cual representa un incremento
de 16.8% respecto del año anterior.

Los ingresos alcanzaron los 654 millones de soles en los primeros tres meses de 2010.
Aumentaron 19.4% en el año al haberse incrementado los ingresos por servicios en
22.7% impulsados por un el salto en los ingresos por datos de 73.6%. El crecimiento
de los ingresos por datos fue clave para lograr un incremento de 5.9% en el ARPU.

El EBITDA se expandió 48.3% en relación al año anterior a 286 millones de soles.
Nuestro margen de EBITDA en el periodo, 43.7%, se elevó 8.5 puntos porcentuales
año a año resultado de menores costos de adquisición de clientes y mayores eficiencias
técnicas y manejo de la operación.

A pocos meses de implementarse la portabilidad numérica en Perú, Claro ha sido un
ganador de números portados por una gran diferencia.

Var.%

Var.%

[Suscriptores (miles) 16.8%]

Postpago

Prepago

* Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 22 y
21 soles peruanos para los periodos 1T10 y 1TO9, respectivamente

América Central

Nuestra base de suscriptores combinada en América Central terminó marzo con 9.7
millones de suscriptores tras haber captado 200 mil nuevos clientes en el periodo.
Las adiciones netas fueron más del triple de las obtenidas el año precedente. También
teníamos un total de 2.3 millones de líneas fijas en la región.

Los ingresos del primer trimestre fueron de 332 millones de dólares, poco menos
que lo registrado en igual periodo de 2009 con ingresos por servicios manteniéndo-
se firmes a pesar de la significativa reducción de los precios promedio por minuto
(22.9%) gracias al crecimiento de los servicios de datos.

El EBITDA de 141 millones de dólares fue 3.1% inferior al de un año atrás. El margen
de EBITDA se ubicó en 42.3%.
1

obresalientes

Operaciones
EAS

¡TS
ratos

ercosur
eE
UY
OUEN
Arama

Ce
ANC
AS

lila]
laro Guatemala
MESTRE OS
“laro Nicaragua
E

volea
TOMO tl
“laro Puerto Rico

“laro Jamaica

6.3M
suscriptores

Ingresos de
datos +50%
anual

EBITDA
+39% anual

América Central

Millones de Dólares

Var.%

47 -20.6%)|
14.0%

Var.%

[Suscriptores (miles)
Postpago
Prepago
Líneas Fijas (miles)
otal Líneas (Celular + Fija, 000’s)

* Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU
hubiera sido 6 y 6 dólares para los periodos 1T10 y 1709, respectivamente

El Caribe

Nuestra base de suscriptores terminó con 6.3 millones el mes de marzo, 18.1% más
que el año anterior, al haber añadido 203 mil suscriptores en el primer trimestre.
Las adiciones netas de postpago fueron tres veces mayores a las registradas un año
atrás a pesar de que las adiciones totales disminuyeron resultado de los niveles de
penetración celular que tiene la región.

En 524 millones de dólares, los ingresos del primer trimestre se mantuvieron cons-
tantes año a año con los ingresos por servicios disminuyendo ligeramente a pesar
de que los precios por minuto cayeron 25.8%. los ingresos celulares continuaron
expandéndose en relación a los ingresos por servicios al igual que los ingresos por
datos que se dispararon 50% en relación al 2009.

El EBITDA se incrementó 38.8% a 146 millones de dólares a razón de la reducción de
los costos de adquisición de clientes entre otras cosas. El margen de EBITDA escaló
casi 8 puntos porcentuales a 27.9%.

Estado de Resultados (NP)
El Caribe

Millones de Dólares

12

Puntos
Sobresalientes

¡Eventos
SCENES

NS

PIS ll
¡Consolidado

1M adiciones
netas; +80%

anual
Internacionales

VETAS
[CNS L

E E ngresos
[CEE +61% anual
Claro Uruguay

Margen de

pesto aiticla EBITDA de
¡Comcel Colombia ETE]

[CNAE
¡OS

¡CGE!
¡ECG nEles
¡CAER
Claro Nicaragua
Claro Honduras

Caribe

¡CD tel
¡Claro Puerto Rico
¡Claro Jamaica

eméricaS

mol

[Suscriptores (miles)

Postpago

Prepago
Líneas Fijas (miles)
‘otal Líneas (Celular + Fija, 000’s)
IMOU
lARPU (Dólares)*

“Estas cifras se presentan bajo NIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU hubiera sido 13 y
13 dólares para los periodos 1710 y 1T09, respectivamente

Estados Unidos

Nuestra operación en Estados Unidos exhibió la tasa de crecimiento de suscriptores
más alta de nuestras operaciones. Las adiciones netas del trimestre, un millón, fue-
ron 80.8% superiores a las de el año precedente elevando a 15.5 millones de clientes
nuestra base de suscriptores al cierre de periodo. Esto representa un alza de 31.4%
respecto del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron un record histórico de 605 millones de
dólares, habiéndose incrementado 60.5% en términos anuales. Nuestro nuevo pro-
ducto, Straight Talk, y el esfuerzo comercial que hemos hecho para impulsar nuestras
otras marcas nos permitió incrementar en 45.1% nuestros ingresos por servicios. Los
minutos de uso fueron más del doble de los de 2009 y el ARPU creció 11.2% respecto
del año anterior.

El EBITDA se incrementó 3.5% año a año a 77 millones de dólares a pesar del sólido
crecimiento de suscriptores y el costo de adquisición de clientes asociado a esto. El
margen de EBITDA del periodo se ubicó en 12.7% de los ingresos.

Estado de Resultados (NU)
Estados Unidos

Millones de Dólares

1T10

605

Utilidad de Operación
Yo

1T10 1T09

15,452 11,759

[Suscriptores (miles)
IMOU 153
¡ARPU (Dólares)* *1

* Estas cifras se presentan bajo NIIF. De presentarse bajo PCGA en este país el ARPU
hubiera sido 11 y 10 dólares para los periodos 1710 y 1T09, respectivamente

13

Puntos
¡Sobresalientes

PS ll
Consolidado

Operaciones
TS

WS

Mercosur

Claro Argentina
(IAE EN
Claro Uruguay
Claro Chile

Comcel Colombia
[CNCA
Claro Perú

Centroamérica
Claro Guatemala
Claro El Salvador
Claro Nicaragua
[EAS

Caribe

[CEI tel
Claro Puerto Rico
Claro Jamaica

Ire ten OO
¡TracFone

eméricaS

mMmoÓóx-al
Glosario de Términos

Adiciones brutas – El total de suscriptores adquiridos durante un periodo dado.

Adiciones/ pérdidas netas – El total de adiciones brutas adquiridas durante un periodo dado menos el
total de desconexiones realizadas en el mismo periodo.

ARPU – Average Revenue per User (ingreso promedio por suscriptor). Es el ingreso por servicio genera-
do durante un periodo dado dividido entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un
cálculo que muestra el ingreso promedio generado mensualmente.

Capex – Capital Expenditure (gasto en inversión). El gasto en inversión derogado y relacionado a la ex-
pansión de la infraestructura en telecomunicaciones de la compañía.

Churn – Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconectados durante un periodo
dado dividido entre los clientes iniciales en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa
de desconexión mensual.

Costo de adquisición – El costo de adquisición es la suma del subsidio de las terminales, los gastos de
publicidad, y las comisiones a distribuidores por activación de clientes. El subsidio de las terminales es la
diferencia entre el costo de equipo y el ingreso por equipo.

Deuda Neta – El total de deuda largo plazo, deuda corto plazo porción circulante de la deuda largo
plazo menos el efectivo, inversiones temporales y valores negociables de la empresa.

Deuda Neta/EBITDA – La deuda neta de la compañía entre el flujo líquido de operación.
EBIT – Earnings Before Interest and Taxes. Siglas en inglés para Utilidad de Operación.

Margen de EBIT – La utilidad de operación de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese
mismo periodo.

EBITDA – Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líquido de operación).
La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización.

Margen de EBITDA – La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amor-
tización de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese mismo periodo.

EDGE – Enhanced Data rates for Global Evolution. Tecnología compatible con el sistema GSM que per-
mite ofrecer servicios de datos móviles de tercera generación.

GSM – Global System for Mobile communications. El estándar de comunicación celular de mayor creci-
miento y presencia en el mundo.

GPRS – General Packet Radio Service. Ofrece mayor capacidad, contenidos de Internet y paquetes de
servicios de datos sobre la red GSM. Es una tecnología de segunda generación.

MOU – Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un periodo dado entre el
promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo de los minutos de uso generados
mensualmente.

Participación de mercado – Los suscriptores de una subsidiaria entre el total de suscriptores en el merca-
do donde opera.

Penetración celular – Total de suscriptores activos en un país entre el total de la población de dicho país.

Población con licencias – Población cubierta por las licencias que administra cada una de las subsidia-
rias.

Prepago – Suscriptor que cuenta con flexibilidad para comprar el servicio de tiempo aire y recargarlo en
su terminal. No cuenta con un contrato de prestación de servicios,

Postpago – Suscriptor que cuenta con un contrato de prestación de servicios de tiempo aire. No hay nece-
sidad de activar tiempo aire a la terminal, se efectúa de manera inmediata.

Push-To-Talk – Permite a teléfonos móviles compatibles con esta tecnología funcionar como radio de dos
vías.

SMS – Short Message Service. Servicio de envío de mensajes de texto.

Suscriptores proporcionales – El saldo de suscriptores ponderado por el interés económico en cada una
de las subsidiarias.

UPA (pesos mexicanos) – Utilidad por acción. La utilidad neta en pesos mexicanos entre el total de ac-
ciones.

UPADR (dólares) – Utilidad por ADR. La utilidad neta en dólares entre el total de ADRs.

14

Puntos
IAS

¡Eventos
¡Relevantes

Suscriptores

Pl
Consolidado

[AS
¡Mexicanas

[AS
WS

Mercosur
[SE
Claro Paraguay
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¡Claro Chile

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Claro

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Claro Perú

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Claro Guatemala
¡Claro El Salvador
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Claro Dominicana]
Claro Puerto Rico
¡OTE MENE

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EAS

america

mMmoÓóx-al

15

OS
Sobresalientes

AO
Relevantes

NS

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Consolidado

AS

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AS
nternacionales

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EE
laro Paraguay
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NC
laro Perú

Na]
ECN
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ENS

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ENS)
“laro Jamaica

ar
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america

mMmoÓóx-al

1T10 1T09 Var.Y%
‘stados Unidos
inal del Periodo 0.08 0.07] 15.0%]
0.08 0.07] 10.4%|
7.00 6.19 13.1%]
6.92 6.41] 7.8%
3.21 3.85] 16.6%]
3.25 4.11] 21.0%]
0.024 0.025| 3.3%
0.024 0.024| 1.7%
0.0065 0.0056] 15.5%|
0.0064 0.0059 7.7%
156 177 11.6%
152 1.80| 15.5%]
0.66 0.75 13.0%]
0.66 0.75 13.0%]
0.59 0.71] 17.2%]
0.59 0.72 17.2%]
4.39 4,53 3.3%
4.37 4.56) 4.2%
0.0027 0.0028] 5.6%
0.0027 0.0028] 6.0%
0.64 0.60| 7.6%
0.63 0.64| 0.9%
0.34 0.40| 14.2%]
0.34 0.42) -18.6%|
inal del Periodo 0.14 0.16 -13.7%]
‘romedio 0.14 0.17, -17.6%]
http: / /www.americamovil.com

Limitación de responsabilidades

Los reportes trimestrales y cualquier otro material escrito de américa móvil, s.a. de c.v. (la
“compañía”) en algunos casos pueden contener pronósticos o proyecciones, que reflejan la
visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desem-
peño, negocio y eventos futuros. los pronósticos incluyen, sin limitación, algún enunciado
que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puede con-
tener palabras como “creer”, “anticipar”, “esperar”, “en nuestra visión”, “probablemente
resultará”, o alguna otra palabra o frase con un significado similar. dichos enunciados están
sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. advertimos que un número importante
de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes,
objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. en ningún
evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes
o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier
inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento
o por cualquier daño consecuente especial o similar.

16

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Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

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