Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

AMERICA MOVIL S.A.B. DE C.V. 2010-02-03 T-11:04

A

Resumen corto:
Carlos García-Moreno Director de Finanzas y Administración e i carlos.garciamorenoQamovil.com Daniela Lecuona Torras mi a | ll Relación con Inversionistas daniela.lecuonaQamericamovil.com O AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL Relevantes CUARTO TRIMESTRE DE 2009 a , Méxi
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Carlos García-Moreno Director de Finanzas y Administración e i carlos.garciamorenoQamovil.com

Daniela Lecuona Torras mi a | ll Relación con Inversionistas daniela.lecuonaQamericamovil.com O AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V.
REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL Relevantes CUARTO TRIMESTRE DE 2009 a , México, D.F., 2 de febrero de 2010 – América Móvil, S.A.B. de C.V. (América Móvil) puscriptores [BMV:AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2009.

NS ¡CE Ir

201M + América Móvil rompió el record de los 200 millones de suscriptores en diciembre, suscriptores terminando el año con 201 millones de suscriptores. En el cuarto trimestre añadimos Operaciones 6.6 millones de clientes, elevando el total del año a 18.2 millones.
¡Mexicanas Brasil líder + Brasil lleva la delantera por cuanto a adiciones netas, seguido por Tracfone en Esta- en adiciones dos Unidos y México, con 2.1 millones, 1.2 millones y 807 mil, respectivamente.
Gran + Enprácticamente todas nuestras operaciones nuestra base de postpago creció más crecimiento rápido que la de prepago. En México, Dominicana y Chile, las adiciones netas de en pospago postpago fueron sustancialmente mayores a las registradas el año anterior.
WS

AT ingresos – * Los ingresos del cuarto trimestre sumaron 107.1 miles de millones de pesos. Au- A por servicio mentaron 13.4% en forma anual impulsados por un crecimiento de 14.8% de los SN +15% ingresos por servicios. El componente más dinámico de los ingresos fue datos, que Claro Paraguay se disparó 48.7% en el periodo, ya que todas nuestra operaciones exhibieron un E crecimiento vigoroso en este rubro.

¡Claro Chile

EBITDA + En 40.8 miles de millones de pesos, nuestro EBITDA se incrementó 16.9% en rela- ASI +17% en 4T ción al año anterior; nuestro margen de EBITDA escaló 1.1 puntos porcentuales a (ETS 38.1%.

: 09 Ingresos + A diciembre, nuestros ingresos alcanzaron 395 miles de millones de pesos, con in- CANACeMAtOS de MxP gresos de servicio que se incrementaron 17.1% respecto del año anterior. El EBITDA o sumó 158.9 miles de millones de pesos, 14.8% más que en 2008.
¡Caer ¡OS
+ Nuestra utilidad de operación fue de 23.2 miles de millones de pesos en el trimes-

Depreciación ” – : _ os acelerada tre, ligeramente inferior a las registrada un año atrás, ya que contabilizamos mayo- a res cargos de depreciación al haber acelerado la depreciación de nuestra red GSM in ent algunos países. En 2009, nuestra utilidad de operación sumó 105.8 miles de millones Claro El Salvador de pesos [CAN Claro Honduras

Ingreso Neto * Una utilidad neta de 13 mil millones de pesos en el cuarto trimestre elevó a 70.5 ¡Evil +19% anual miles de millones de pesos la utilidad del año, un crecimiento anual de 18.5%.
¡Claro Dominicanal ¡Claro Puerto Rico

Claro Jamaica Deuda neta + Nuestra utilidad neta disminuyó 37.9 miles de millones de pesos en el 2009 a 83.5

EBITDA de miles de millones -equivalente a 0.5 veces EBITDA- mientras que nuestras dis- PNC 0* tribuciones a accionistas vía recompras y dividendos alcanzaron los 50.4 miles de TracFone millones de pesos y los gastos de inversión 45.4 miles de millones.

Oferta por + El 13 de enero, nuestro Consejo de Administración nos autorizó realizar una oferta

CGT y TH por las acciones que componen el capital social de Carso Global Telecom y Telmex

Internacional. La aceptación de dicha oferta por parte de los accionistas nos llevará a consolidar tanto Telmex como Telmex Internacional.

obresalientes ¡NOS ¡Relevantes

Suscriptores

Il E

AS EAS Dividendo extraordinario

Mas de 200M de suscriptores

Operaciones nternacionales [STA Oferta por NE CGTy UY Telint

O EN Arama

Ce ANC AS

Centroamérica Ae ENE Claro Nicaragua IN

UEM

ET eméricaS mol

Millones de pesos mexicanos

4T09 4108 Var.% Le le Ene Dic Var. % JUPA (Pesos)* 0.40 047 -14.5% 2.15 174 23.9%] [Utilidad por ADR (Dólares)** 0.61 071 -13.6% 3.19 3.11 2.4% [Utilidad Neta (millones de pesos) 12,955 15,646 -172%| 70494 59486 185%] EBITDA (millones de pesos) 40,824 34,924 169% 158881 138418 14.8%] Utilidad de Operación (millones de pesos) 23,150 23,571 -18%| 105799 96651 9.5% [Acciones en Circulación al 30 de septiembre (miles de millones) 3228 3325 -29% 3228 3325 -29% [ADRs en Circulación al 30 de septiembre (millones)*** 602 642 -61%] 602 642 -61%)

Eventos Relevantes

El 10 de diciembre, América Móvil pagó un dividendo extraordinario de 50 centavos de pesos por acción, un total de 15.8 miles de millones de pesos mexicanos (equivalente a1.2 miles de millones de dólares). En conjunto, América Móvil distribuyó 50.4 miles de millones de pesos mexicanos en dividendos y recompras en 2009.

América Móvil superó los 200 millones de suscriptores en diciembre, cerrando el año con 201 millones de clientes. América Móvil continúa siendo la tercera compañía más grande del mundo en términos de suscriptores proporcionales.

El 13 de enero América Móvil comunicó que su Consejo de Administración dio su autorización para lanzar: a) una oferta por el 100% del capital de Carso Global Telecom (CGT) – una compañía tenedora a la que pertenece el 59.4% de Telmex y del 60.7% de Telmex Internacional (Telint) – a cambio de acciones de América Móvil a una razón de 2.0474 a 1; y b) una oferta por las acciones de Telint que no están en posesión de CGT, que serían compradas a 11.66 pesos por acción o intercambiadas por acciones de América Móvil a una razón de 0.373 a 1, a elección de los accionistas. En relación con la operación propuesta, América Móvil, S.A.B. de C.V. (América Móvil) presentará ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (por sus siglas en inglés, la SEC) una Declaración de Registro bajo la Forma F-4, que incluirá un prospecto y un aviso de oferta pública de intercambio de acciones. Se recomienda a los inversionistas y a los tene- dores de títulos valores leer el prospecto y el aviso de oferta pública de intercambio de acciones de la operación propuesta al momento de estar disponibles, dado que contendrán información importante. Se podrá obtener una copia gratuita del prospecto y del aviso de oferta pública de intercambio de acciones, así como de otros documentos relevantes presentados por América Móvil ante la SEC, en la página web de la SEC en www.sec.gov .

País Compañía Negocio – Part. Accionaria Método de Consolidación [Subsidiarias
– México Telcel celular 100.0% Consolidación Global
– Argentina Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Brasil Claro celular 99.4% Consolidación Global
– Chile Claro. celular 100.0% Consolidación Global
– Colombia Comcel celular 99.4% Consolidación Global
– Dominicana Claro celular,fijo 100.0% Consolidación Global
– Ecuador Conecel celular 100.0% Consolidación Global
– El Salvador Claro celular, fijo 95.8% Consolidación Global
– Guatemala Claro celular, fijo 99.2% Consolidación Global
– Honduras Claro celular, fijo 100.0% Consolidación Global
– Jamaica Claro celular 99.4% Consolidación Global
– Nicaragua Claro celular, fijo 99.5% Consolidación Global
– Panamá Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Paraguay Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Perú Claro. celular 100.0% Consolidación Global
– Puerto Rico Claro. celular, fijo 100.0% Consolidación Global
– Uruguay Claro celular 100.0% Consolidación Global
– Estados Unidos – Tracfone celular 98.2% Consolidación Global lasociada
– México Telvista otros 45.0% __ Método de Participación [Puntos AA

6.6M de adiciones netas en 09

Eventos KGS

PS

3.3M de . adiciones

AS Móvil netas en (CSI Brasil, EUA Operaciones IES WES AVE Mayor.
Claro Argentina crecimiento en pospago

Claro Paraguay Claro Uruguay Claro Chile

SEE

Claro

PoVate boto [CA [CNCA Claro Perú

Centroamérica Claro Guatemala [IEA AEREO Claro Nicaragua [OEA

Caribe [OEA tte! [IEA Claro Jamaica ¡ESTE OO ENS eméricaS mó Suscriptores

América Móvil terminó diciembre con 201 millones de clientes celulares, 3.4% más que en el trimestre anterior y 10.0% más que un año atrás. Añadimos 6.6 millones de suscriptores en el cuarto trimestre elevando el total del año a 18.2 millones.

Brasil fue el líder en términos de adiciones netas con 2.1 millones en el trimestre, se- guido por Tracfone, en Estados Unidos, con 1.2 millones (64.9% más que en el mismo periodo del 2008) y México con 807 mil. Argentina obtuvo 551 mil suscriptores en el periodo mientras que Colombia-Panamá, Perú y Ecuador obtuvieron poco más de 400 mil suscriptores cada uno.

A lo largo de 2009 se mantuvo el mismo patrón, Brasil rebasó al resto de nuestras operaciones con 5.7 millones de adiciones, seguido de Tracfone (3.2 millones), Méxi- co (2.8 millones) y Argentina (1.6 millones). Al cierre del año teníamos cerca de 60 millones de suscriptores en México, 44 millones en Brasil, 28 millones en Colombia y 17 millones en Argentina. En los Estados Unidos teníamos más de 14 millones de clientes, lo que convierte a Tracfone en el operador más grande por suscriptores en el segmento de prepago de ese mercado.

La mayoría de nuestras operaciones registraron en el cuarto trimestre un mayor incre- mento de su base de suscriptores de postpago sobre la de prepago en términos anuales, gracias a los avances en cobertura, calidad del servicio y plataforma tecnológica que nos permite ofrecer una mayor variedad de servicios de datos. El crecimiento anual en adiciones de postpago fue particularmente importante en México, Dominicana y Chile.

Total% aís Dic ’09 Sep ’09 Var.% Dic’08 Var.
éxico 59,167 58,360 1.4% 56,371 5.0% Brasil 44,401 42,278 5.0% 38,731 14.6%| hile 3,597 3,302 9.0% 3,002 19.8%| ‘gentina, Paraguay y Uruguay 18,236 17,697 3.0% 16,589 9.9%)| ‘olombia y Panamá 27,797 27,357 1.6% 27,390 1.5% Ecuador 9,449 9,047 4.4% 8,304 13.8%| erú 8,31 7,867 5.6% 7,178 15.8%| .mérica Central 9,535 9,407 1.4% 9,158 4.1%| aribe 6,052 5,819 4.0% 4,809 25.9%]
E.E.U.U. 14,427 13,201 9.3% 11,192 28.9%| ‘otal Celular 200,972 194,335 3.4% 182,724 10.0%] .mérica Central 2,259 2,248 0.4% 2,240 0.8% aribe 1,531 1,545 -0.9% 1,605 -4.6%)| ‘otal Fijo 3,789 3,793 -0.1%] 3,844 -1.4%] ‘otal Líneas 204,761 198,128 3.3% 186,568 9.8%) (D Incluye el total de suscriptores en todas las compañías en donde Amérca Móvil tiene un interés económico: no considera las fechas en las que las compañías empezaron a consolidar. Los datos históricos no incluyen recientes adquisiciones

Resultados Consolidados América Móvil

Las economías sudamericanas se recuperaron más rápidamente de lo esperado de la crisis que sacudió al mundo hacia finales de 2008, el crecimiento de suscriptores de esos países se aceleró, permitiendo a América Móvil superar su meta de adiciones netas para 2009 y registrar incrementos en ingresos impulsados por una fuerte demanda de servicios de datos celulares. En Norteamérica el crecimiento de los ingresos fue sólido a pesar del entorno macroeconómico extremadamente débil.

3

OS SINS 4T Ingresos de servicio

+15% anual Eventos ¡Relevantes

Margen de EBITDA de
38.1%

09 Ingresos por servicio
+17% anual

México

Depreciación acelerada

TS nternacionales

AU ENE EN MON ano

09 Utilidad neta +19% anual

Andinos Ae NAO laro Perú

NE] eine EEE laro Nicaragua ENS volea

ESTO tt MIS) “laro Jamaica

Estados Unidos OS eméricaS mol

Los ingresos del cuarto trimestre llegaron a 107.1 miles de millones de pesos. Subie- ron 13.4% en comparación al mismo trimestre año anterior mientras que los ingresos por servicio crecieron 15% apoyados por los ingresos por datos que se dispararon
48.7% en el periodo; todas nuestras operaciones exhibieron un fuerte crecimiento de ingresos por datos. Los ingresos por voz se expandieron en línea con el crecimiento de suscriptores (9.3% y 10%, respectivamente).

El EBITDA se incrementó un poco rápido, 16.9%, que los ingresos por servicio, resul- tando en un aumento del margen de EBITDA del cuarto trimestre: de 37.0% de los ingresos totales en 2008 a 38.1% en 2009.

Los ingresos de 2009 sumaron 395 mil millones de pesos, impulsados por un cre- cimiento anual de 17.1% los ingresos por servicio que se dio gracias al incremento de 53.8% en los servicios de datos. El EBITDA de 158.9 miles de millones de pesos resultó en un margen de EBITDA de 40.3% en el año, ligeramente mayor al de 2008.

Los cargos por depreciación aumentaron 4.4 miles de millones de pesos a 17.7 miles de millones de pesos ya que nos permitieron acelerar la depreciación para el año 2009 de nuestra red GSM en algunos países, lo que conllevó a una reducción de las provisiones de impuestos en el trimestre. Hacia adelante, los cargos de depreciación y amortización estarán más cerca del 12.5-13.0% de ingresos, en contraste con 16.5% en el cuarto trimestre.

La utilidad de operación alcanzó los 23.2 miles de millones de pesos en el trimestre y 105.8 miles de millones de pesos en el año. Esto nos permitió generar una utilidad neta de 13.0 mil millones de pesos en el trimestre y 70.5 miles de millones de pesos en 2009. Esta última cifra representa un incremento anual de 18.5%. La utilidad por acción se ubicó en 40 centavos de pesos por acción, o 61 centavos de dólar por ADR.

Millones de pesos mexicanos Ene-Dic Ene-Dic 09 08 349,138 298,150 45,573 47,505 394,711 345,655

4T09 4T08 Var. Var %

92,364 14,734 107,098

80,456 13,958 94,414

14.8%]|
5.6%]
13.4%]|

17.1%]
4.1%]
14.2%]

Ingresos por Servicio enta de Equipo Ingresos Totales 26,379 22,992 16,903 66,274

19,920 32.4%]
22,206 3.5%|
17,364 2.7%]
59,490 11.4%]

88,853 76,187 70,790 235,830

70,908 75,117 61,212 207,237

25.3%]

1,4%]
15.6%|
13.8%] [Costo de Servicio [Costo de Equipo [Gastos Comerciales, Grales y de Administración otal Costos y Gastos

40,824

38.1%

34,924
37.0%

16.9%| 158,881

40.3%

138,418
40.0%

IEBITDA 14.8%]

0 de los Ingresos Totales ¡Depreciación y Amortización 17,674 11,353 55.7%) 53,082 41,767 27.1%]

23,150 23,571
21.6% 25.0%

-1.8%| 105,799

26.8%

96,651
28.0%

Utilidad de Operación 9.5%] a de los Ingresos Totales
-33.2%|
124.2%)|

-112.1%)|
-76.8%|

6,536
-6,358 13,686 13,865

12.5%]
128.6%|
-133.3%|
-78.5%]

Intereses Netos [Otros Gastos Financieros Fluctuación Cambiaria [Costo Integral de Financiamiento
-14.7%]| Impuesto sobre la Renta y Diferidos ns) Utilidad (Pérdida) antes de Resultados 16.8% [Asociadas e interés minoritario

3,431 19,888 59,466

9.4%]
44.2%]
18.4%]

Otros Ingresos y Gastos menos
-55.6%]| 109
-179.2%]| 90
-17.2%] 59,486

78.9%]
6.1%]
18.5%] ¡Resultado en Asociadas

Interés Minoritario

1.5. No significativo obresalientes MxP 50.4mM en dividendos y recompras Relevantes uscriptores

Pl AE

Operaciones EAS

Operaciones nternacionales ercosur NE UY O EN Arama

Ce ANC AS

Centroamérica Ae ENE Claro Nicaragua IN

Claro Dominicana AS UEM

ET OS eméricaS mol

Nuestro costo integral de financiamiento fue de 1.7 miles de millones de pesos en el trimestre y 3.0 mil millones de pesos en el año, se mantuvo en niveles bajos gracias a las ganancias cambiarias de 1.7 miles de millones de pesos y 4.6 miles de millones, respectivamente así como a la reducción de nuestra deuda neta, que cerró el año en
83.5 miles de millones de pesos, desde 121.4 miles de millones de pesos en 2008. Par- te de esta reducción fue resultados los movimientos en tipos de cambio, pero en su mayoría, es reflejo de el fortalecimiento de nuestro flujo de efectivo, que nos permitió reducir en 37.9 miles de millones de pesos nuestra deuda neta, realizar distribuciones de 50.4 miles de millones de pesos vía recompras y dividendos – incluidos 15.8 miles de millones de pesos pagados el 10 de diciembre- y solventar gastos de inversión de 45.4 miles de millones de pesos.

Balance General (de acuerdo con los PCGA en México)* América Móvil Consolidado

Millones de pesos mexicanos

Dic’09 Dic’08 Var.% Dic’09 Dic’08 Var.Y (Activo Circulante Pasivo Circulante [Efectivo e Inversiones Temporales – 27,446 22092 24.2% Deudaa Corto Plazo** 9,168 26,731 -65.7%] ICuentas por Cobrar 55,927 55,896 0.1% Cuentas por Pagar 96,980 92,109 5.3% [Otros Activos Circulantes 3,189 3,693 -13.6% – Otros Pasivos Circulantes 34,002 28,956 17.4% Inventarios 21,536 31,805 -32.3% 140,150 147,796 -5.2%)

108,098 113,486 – -4.7% lActivo Largo Plazo [Planta y Equipo 227,049 209,897 82% Inversiones en Asociadas 975 79% 234% Pasivo a Largo Plazo

Deuda a Largo Plazo 101,741 116,755 -12.9%| lactivo Diferido Otros Pasivos a Largo Plazo 33,211 25,980 27.8%] [Crédito Mercantil(Neto) 45,805 44,696 25% 134,953 142,735 – -5.5%) [Marcas y Licencias (Neto) 46,557 48110 -32% lactivo Diferido 24,524 181477 327% Capital Contable 177,906 144,925 22.8%] [Fotal Activo 453,008 435,455 4.0% Total Pasivo y Capital Contable 453,008 435,455 4.0%

* Esta presentación está conforme a los resultados financieros auditados de América Móvil incluye porción circulante de deuda a largo plazo.

Millones de dólares

Deuda Denominada en Pesos

Bancos y otros Deuda Total

Deuda a corto plazo y porción circulante de la deuda de largo plazo

Deuda a largo plazo
*La tabla no incluye el efecto de los forwards y derivados utilizados para cubrir nuestro riesgo cambiario.

obresalientes

59.2M de

Relevantes suscriptores uscriptores

Ol E

Operaciones

Do 4T Ingresos ICA

+8% anual

AS nternacionales

4T ARPU
+3% anual a ercosur MxP 175 eE UY OUEN

Ar eano

09 EBITDA
+11% anual

Ce ANC AS

Centroamérica Claro Guatemala ENE Claro Nicaragua IN

AS UEM

ET OS a mol México

Nuestras operaciones en México añadieron 807 mil suscriptores en el cuarto trimes- tre (2.8 millones en 2009) para cerrar el año con 59.2 millones de suscriptores, 5.0% más que al final de 2008. En 310 mil, las adiciones de postpago representan 38.4% de las adiciones netas del periodo. Nuestra base de postpago continúa creciendo de manera más acelerada que la de prepago, habiéndose incrementado 27.4% en 2009 comparada con 3.2% de la de prepago. Esta última cifra refleja la cancelación de un millón de cuentas de prepago que no presentaban consumo, probablemente como consecuencia de la situación económica.

Los ingresos de Telcel llegaron a 38.3 miles de millones de pesos en el trimestre.
Subieron 8.4% de forma anual, gracias a los ingresos de datos que crecieron 39.0%.
En conjunto, los ingresos por servicio crecieron casi al doble que los suscriptores,
9.3%, mostrando un desempeño sólido considerando el débil entorno económico que prevaleció durante el año. El EBITDA del trimestre llegó a 20.2 miles de millones de pesos y subió 11.5% año a año, el margen de EBITDA creció a 52.7% de 51.2% en igual periodo del año anterior.

Los minutos de uso por suscriptor alcanzaron un máximo histórico de casi 200 minu- tos, mientras que el ingreso promedio por minuto de voz cayó 16.4% a 68 centavos de peso (5.2 centavos de dólar), su nivel más bajo a la fecha y, junto con EU, uno de lo más bajos de entre los países de la OCDE. El fuerte crecimiento de los ingresos por datos fue instrumental para asegurar el crecimiento anual de 2.8% del ARPU en el cuarto trimestre, a 175 pesos.

En el año los ingresos totales de Telcel llegaron a 142.4 miles de millones de pesos y su EBITDA a 78.4 miles de millones de pesos. El margen de EBITDA para el año creció 2.7 puntos porcentuales en comparación a 2008, a 55.1%. El EBITDA se elevó
10.6% en relación al año anterior apoyado los ingresos de servicio que crecieron 7.9%.

Hemos realizado importantes inversiones para ofrecer a nuestros clientes la mejor cobertura y una variedad de servicios con tecnología de punta. Ofrecemos servicios a más de 200 comunidades, incluyendo 60 mil que tienen menos de 5 mil habitantes en donde Telcel es muchas veces el único proveedor de servicios. Nuestra parti- cipación de mercado en el segmento de postpago-aquel con mayores niveles de consumo -se ubica en 49.4%, ya que esos clientes asignan un gran valor a nuestra extensa cobertura y a los servicios de datos que ofrecemos, mismo que ha sido posible gracias a nuestros esfuerzos de inversión. Una gran y moderna red, buena calidad del servicio y precios competitivos nos han otorgado la preferencia de la mayoría se los suscriptores mexicanos, lo cual se ve reflejado en nuestra participación de 66.8% de los ingresos por servicios del país.

A finales de enero Telcel fue notificado por la Comisión Federal de Competencia (CFC) que había sido encontrado dominante en el mercado de servicio de telefonía a nivel nacional. Esta resolución es impugnable. De ser sostenido, le daría la faculta a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de determinar medidas específicas aplicables a Telcel en los rubros de tarifas, calidad e información. Telcel no comprarte las conclusiones de la CFC en virtud de que participa en un mercado altamente com- petitivo. En el segmento de postpago, por ejemplo, la participación de mercado de Telcel era de 46% hace poco más de un año, apenas 15 puntos porcentuales superior a la del competidor que le sigue. En cuanto a prepago, Telcel es hoy en día la única opción de comunicación para miles de mexicanos que habitan en zonas en donde la competencia no ofrece servicios. La presencia de Telcel en el mercado mexicano es el resultado de importantes inversiones que se han realizado a lo largo del tiempo para

6 obresalientes ventos Relevantes uscriptores

Il E

Operaciones EAS

Telcel

Operaciones nternacionales

Mercosur [CNS ¡CBE EY [CO raeY ¡arena

Jomcel Colombia ADS ea] +10% anual AS

Centroamérica Claro Guatemala ENE Claro Nicaragua z 4T Ingresos laro Honduras de servicio
+23% anual

UEM

ET

EBITDA
+29% en 4T

09 EBITDA
+26% anual expandir y modernizar continuamente su infraestructura y para servir a todos los sectores de la población. Ya que la participación de mercado de Telcel no es producto de practicas indebidas ni de haber sido el primero operador en el mercado (Telcel fue el segundo operador en ofrecer servicios celulares en México), muy probablemente Telcel impugnará la resolución de la CFC, Estado de Resultados México

Millones de pesos mexicanos

Ene-Dic Ene-Dic 09 08

142,362 135,278

4T09 4T08 Var.%

38,342 35,387 8.400]

20,209
52.7%

18,120
51.2%

11.5%) 78,380

55.1%

70,894
52.4%

17,829

15,956
45.1%

69,154
48.6%

62,459

46.5% 46.2%

4T09 59,167 5,229 53,938 199 175
3.6%

4T08 56,371

Suscriptores (miles)

Postpago Prepago

Argentina, Paraguay y Uruguay

Las adiciones netas del cuarto trimestre de 539 mil suscriptores fueron marginalmen- te inferiores a las obtenidas el año anterior a pesar que se estima que los niveles de penetración en Argentina han superado el 120%. En conjunto, nuestras operaciones registraron 1.6 millones de adiciones netas en 2009. Terminamos diciembre con un total de 18.2 millones de clientes en la región, 9.9% más que al final de 2008; nuestra base de postpago continúa creciendo a un ritmo mayor que la de prepago (15.8% anual).

Nuestras operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay generaron ingresos de
2.3 miles de millones de pesos argentinos en el cuarto trimestre. Subieron 21.0% de forma anual -la mayor tasa de crecimiento de entre nuestras operaciones latinoa- mericanas- gracias a la expansión de 23.2% de los ingresos por servicio. El ARPU creció 11.6% en comparación al año anterior, impulsado por el uso de voz y por el de datos. Argentina es uno de los países más avanzados en términos de uso de datos en la región.

El estricto control de costos y la mayor dilución de nuestros costos de adquisición de suscriptores nos permitieron generar un EBITDA de 909 millones de pesos argentinos en el trimestre, lo que representa un incremento considerable de 28.8% en comparación al mismo trimestre del año anterior. En 39.1%, el margen de EBITDA del periodo fue
2.4 puntos porcentuales superior al de un año atrás.

A diciembre, los ingresos crecieron 18% en términos anuales, llegando a 8.5 miles de millones de pesos argentinos, con los ingresos por servicio expandiéndose 20.4%.
El EBITDA se ubicó en 3.1 miles de millones de pesos argentinos, habiéndose incre- mentado 25.6% en el año.

obresalientes

Relevantes uscriptores

Il E

Operaciones EAS

Operaciones nternacionales

Mercosur

A OTE ¡ATEN ¡Claro Chile

5.7M adiciones netas en 09

Claro

Ce ANC AS

4T Ingresos por datos
+51%

Centroamérica Ae ENE Claro Nicaragua aereas) 4T EBITDA

+28% anual

Claro Dominicana AS UEM

ET OS

09 Ingresos por servicio
+9% anual

Argentina, Paraguay € Uruguay

Millones de pesos argentinos

Ene-Dic Ene-Dic 09 08

8,467

4T09 4T08 Var.%

2,328 1,924 7,178

909 706
39.1% 36.7%

3,057
36.1%

2,434
33.9%

Utilidad de Operación 766 573 Y 32.9% 29.8%

4T09 18,236

4T08 16,589 Postpago 2,463 2,126 Prepago 15,773 14,462 IMOU 143

Var.% ¡Suscriptores (miles) ¡ARPU (pesos argentinos) 34
2.3%

Brasil

Nuestras operaciones brasileñas añadieron 2.1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, llevando a 5.7 millones el total del año. Al final de 2009 teníamos 44.4 millones de suscriptores en Brasil, un incremento de 14.6% en comparación al año anterior con nuestra base de postpago creciendo 10.8% para llegar a 8.7 millones de suscriptores.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 3.2 miles de millones de reales, los ingresos por servicio aumentaron 6.1% apoyados por los ingresos de datos que continuaron creciendo de manera acelerada (51.4% en el trimestre). Los ingresos por voz se man- tuvieron alineados con el crecimiento de suscriptores, a pesar de que los minutos uso por suscriptor (MOUs) y los precios promedio por minuto cayeron en relación al año anterior, 6.0% y 7.5%, respectivamente.

El EBITDA se disparó 27.5% en el trimestre en comparación al año anterior, a 781 millones de reales, con el margen de EBITDA escalando 4.7 puntos porcentuales a
24.5% de ingresos. Esta mejora en EBITDA se realizó a pesar de que incrementamos nuestras provisiones por cuentas incobrables adecuándolos a un esquema más con- servador; tras permitir un incremento en gastos relacionados con servicio al cliente y enlaces; y después de factorizar un incremento del 14.4% en los impuestos pagados sobre la concesión (aplicados sobre el número de suscriptores y radio bases). Esto fue posible gracias al buen control de costos de nuestra operación y una caída de 21.3% en los costos de adquisición de clientes.

A diciembre los ingresos llegaron a 12.0 mil millones de reales y el EBITDA a 2.9 miles de millones, crecieron 4.2% y 6.7%, respectivamente contra el año anterior.
Los ingresos por servicio registraron un alza de 8.8%, impulsados por los ingresos de datos, que aumentaron 62.5%.

Relevantes uscriptores

Il ¡Ote Erl)

Operaciones nternacionales ¡Mercosur laro Argentina

AENA

EMO IAE NA 296mil ls adiciones netas en 4T Ingresos por datos se duplicaron

Ce

ANC

AS 4T EBITDA
+19.3% anual

Centroamérica Claro Guatemala

ENE Claro Nicaragua AN

AS UEM

ET OS

Brasil

Millones de reales brasileños

Ene-Dic Ene-Dic

4T09 4T08 Var.%

09 08 12,016

3,188 3,089 3.20] 11,528

781 613
24.5% 19.8%

27.5%] 2,724

23.6%

2,906
24.2%

476
4.0%

-302 47
-9.5% 15%

4T08 38,731 7,824 30,907

4T09 44,401 8,670

Suscriptores (miles) Postpago

35,731 93 22

Chile

Tras añadir 296 mil suscriptores en el cuarto trimestre -38% más que en el mismo periodo de 2008- terminamos diciembre con 3.6 millones de clientes, 19.8% más que en el año anterior.

Generamos ingresos por 76.9 miles de millones de pesos chilenos en el periodo. Los ingresos por datos fueron casi el doble de los registrados el año anterior (su partici- pación de los ingresos por servicio es ahora 13%), mientras que los ingresos por voz cayeron puesto que el ingreso promedio por minuto de voz disminuyó 34.0% y el incremento registrado en tráfico no fue suficiente para compensar dicha reducción.

El EBITDA del trimestre, 1.8 miles de millones de pesos chilenos, subió 19.3% debido a que hubo una reducción en los costos de interconexión que permitió compensar la baja en los ingresos de voz. El margen de EBITDA subió a 2.4% de ingresos.

En los doce meses a diciembre, nuestros ingresos llegaron a 272.4 miles de millones de pesos chilenos y nuestro EBITDA a 5.6 miles de millones de pesos.

Al cierre de diciembre, nuestra red 3G cubría al 85% de la población, es la red 3G con la cobertura más amplia del país.

Chile

Millones de pesos chilenos Ene-Dic Ene-Dic 09 08

272,436 263,502

4T09 4T08 Var.

76,902 75,327 2.1%)

19.3%] 8,301

3.2%

1,845
2.4%

1,5547
2.1%

5,568
2.0%

-29,504
-1.2%

-10,995
-14.3%

-8,318
-11.0%

-38,142
-14.0% obresalientes

Relevantes uscriptores

Il E

AS ; EAS 440 mil adiciones netas en 4T

Ingresos por datos más del Operaciones doble aa ¡Mercosur laro Argentina A EAN) ESTO US EN

NS 4T Margen de EBITDA
+4 pp

Pate FtatoS RE Metelo laro Perú

Centroamérica Ae ENE

Claro Nicaragua IN

AS UEM

ENS OS

4T09 4T08 3,597 3,002 528 381 3,069 2,621 162 141 5,850 7173
4.4% 3.7%

Var.%

Suscriptores (miles) Postpago

Colombia y Panamá

Sumamos 440 mil suscriptores en el cuarto trimestre (poco más de un cuarto fueron de postpago) después de cancelar aproximadamente 900 mil suscriptores que no tenían consumo. Cerramos 2009 con 27.8 millones de clientes, ligeramente más que en el 2008.

Los ingresos del periodo, 1.5 billones de pesos colombianos, fueron similares a los registrados en el año anterior, con los ingresos por servicio creciendo 2.9% de for- ma anual impulsados por la fuerte demanda de servicios de datos. Los precios por minuto de voz cayeron 17.8% pero el alza en tráfico resultante de esta reducción no fue suficiente para evitar una baja en los ingresos por voz. Esta caída fue más que compensada por el fuerte incremento en los ingresos de datos, que fueron más del doble de los obtenidos un año atrás.

El EBITDA del cuarto trimestre subió 8.7% de forma anual a 717 mil millones de pesos colombianos, con el margen escalando 4 puntos porcentuales a 47.2% ya que los costos de adquisición de suscriptores cayeron a la par del crecimiento de clientes.

Los ingresos de 2009 alcanzaron 5.9 billones de pesos colombianos. Los ingresos por venta de equipo bajaron 26.8% en relación al año anterior debido a la fuerte desace- leración en el crecimiento de suscriptores pero los ingresos por servicios se incremen- taron 5.1%, un ritmo mucho mayor que el de la base de suscriptores. El EBITDA del año, 2.9 billones de pesos colombianos, fue equivalente al 49.0% de los ingresos. Una baja en los costos de adquisición nos permitió compensar el aumento de los costos de servicio asociados tanto con el desarrollo de las operaciones panameñas así como con el rápido crecimiento de los servicios de datos.

El Ministerio de Comunicaciones de Colombia le otorgó a Comcel 10MHz de espectro en la banda de 1900MHz por un periodo de 10 años. Comcel se ha comprometido a dar cobertura a 56 comunidades en un periodo de 12 meses en intercambio por la concesión.

Colombia y Panamá

Miles de millones de pesos colombianos Ene-Dic Ene-Dic 09 08

5,893

5,801

2,886
49.0%

2,796
48.2%

2,215 2,057

35.5%

Utilidad de Operación Yo 37.6%

10 obresalientes

Relevantes uscriptores

Il E

Operaciones

401 mil adiciones netas en 4T

Ingresos por servicio +9%

Operaciones anual nternacionales ercosur

NE UY

O EN

Arama

EBITDA crece 16% anual

PNato tato ¡Comcel Colombia ¡Conecel Ecuador ¡Claro Perú

Centroamérica Ae ENE Claro Nicaragua IN

AS UEM

ENS OS eméricaS mol

4T09 27,797 3,967 23,830 183 165 16,677 17,270
4.2% 2.3%

4T08 27,390 3,653

Var.%

Suscriptores (miles) Postpago

ARPU (pesos colombianos)

Ecuador

Captamos 1.1 millones de suscriptores en el año de los cuales 401 mil fueron añadidos en el cuarto trimestre para finalizar diciembre con 13.8% más clientes que en 2008:
9.4 millones. Nuestra base de suscriptores pospago creció ligeramente más rápido:
14.3% en términos anuales.

Los ingresos del trimestre, 314 millones de dólares, fueron 6.1% mayores que los ge- nerados en el mismo periodo del 2008, con los ingresos por servicio creciendo 8.9% impulsados por los ingresos de voz y de datos. Estos últimos registraron un alza de
6.0% anual dada la fuerte respuesta del tráfico a la disminución en precios. El precio por minuto cayó 19.2% y los MOUs crecieron 14.9% a 98 minutos por mes, un nuevo récord para Ecuador. Los ingresos por datos subieron 20.0% en comparación al año anterior.

El EBITDA del trimestre -155 millones de dólares- creció 16% en comparación al mismo periodo de 2008. El margen de EBITDA fue equivalente al 49.4%de los ingre- sos, superando por 4.3 puntos porcentuales al del mismo trimestre del año anterior puesto que capitalizamos en las eficiencias de nuestras políticas de control de costos.

En 2009, los ingresos sumaron 1.2 miles de millones de dólares, 8.2% más que en el año anterior ya que los ingresos por servicio se expandieron 13.3% en el periodo. El EBITDA del año creció 16.6% a 564 millones de dólares, equivalente al 48.9% de los ingresos, una mejora 3.5 puntos porcentuales en el año. Este aumento se dio a pesar del pago – desde mayo de 2008- de una contribución especial de 2.93% de nuestros ingresos por servicio.

Ecuador

Millones de Dólares

Ene-Dic Ene-Dic

09 08 1,154

1,067

564
48.9%

450
39.0%

1 obresalientes

Relevantes uscriptores

Il E

Operaciones nternacionales eE AY oO EN

Aero

Comcel Colombia ASES Claro Perú

Claro Nicaragua AN

Claro Dominicana AS UEM

ET OS

444 mil adiciones netas en 4T

4T Ingresos por servicio
+8% anual

EBITDA
+52% anual

09 Ingresos por servicio
+12% anual

Portabilidad numérica eméricaS mol

Var.% ¡Suscriptores (miles)

Postpago

Al añadir 444 mil suscriptores en el trimestre, terminamos diciembre con 8.3 millones de clientes, 15.8% más respecto del año anterior. Las adiciones netas fueron de 1.1 millones en 2009.

Los ingresos en el cuarto trimestre de 644 millones de soles fueron 6.0% mayores que los obtenidos en el mismo periodo del 2008. Los ingresos por servicio aumentaron
8.3% año a año impulsados por los ingresos de datos, los cuales crecieron 56.4% de forma anual. Los ingresos de voz se elevaron 4.3% ya que con un mayor número de suscriptores y un aumento en uso compensamos por completo la reducción de 13.7% en el precio por minuto de voz.

De entre nuestras principales operaciones, Perú mostró el mejor desempeño por cuanto a EBITDA, se incrementó 51.8% de forma anual hasta 276 millones de soles gracias al fuerte crecimiento de los ingresos y a una contracción importante en los costos de adquisición de clientes (-41.6%). El margen de EBITDA, 42.8%, aumentó
12.9 puntos porcentuales en el año.

Los ingresos totales del año fueron 2.3 miles de millones de soles y el EBITDA de 885 millones de soles. Los ingresos de servicio crecieron 12.3%, contribuyendo a que el EBITDA se incrementara en 37.6%. El margen de EBITDA aumentó 7.8 puntos porcentuales desde 2008 para llegar a 37.8%.

La portabilidad numérica se implementó en Perú a partir del 1ro de enero. Hoy, los suscriptores pueden cambiar de operador sin perder su número. Gracias a nuestra amplia cobertura, nuestros servicios 3G y la calidad del servicio en general, podremos beneficiarnos de la introducción de la portabilidad numérica. De hecho, las primeras cifras oficiales lo confirman.

Perú Millones de soles peruanos Ene-Dic Ene-Dic

0 Var.% 09 08

2,344 2,147

885 643
37.8% 30.0%

657 467
28.0% 21.8%

12 obresalientes

9.5M suscriptores ¡TS ratos

4T EBITDA
+4% anual ercosur eE UY OUEN Arama

CA Metelo laro Perú lila] laro Guatemala EOS laro Nicaragua EROS

Caribe

Claro Dominicana AS UEM

4T09 4T08 ¡Suscriptores (miles) 8,311 Postpago 908 799 7,403 110 23
2.9%

Var.%

América Central

Nuestras operaciones en América Central – Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras – sumaron 128 mil suscriptores en el trimestre, 16.1% más que un año atrás, elevando a 377 mil la cifra de 2009. Terminamos el periodo con 9.5 millones de suscriptores celulares, 4.1% más que al cierre del 2008. En adición a esto, tenemos un total de 2.3 millones de líneas fijas en la región.

En el trimestre obtuvimos 341 millones de dólares de ingresos y un EBITDA de 138 millones, equivalente al 40.5% de los ingresos. En 2009, los ingresos fueron de 1.4 miles de millones de dólares y el EBITDA de 585 millones.

Por mas de un año hemos estado vendiendo servicios integrados en la región, ha- biendo hecho importantes inversiones en fibra y cable coaxial que nos permitieron ofrecer a nuestros clientes la conveniencia del cuádruple-play.

América Central

Millones de Dólares

Ene-Dic 09

-1.4%] 1,361

Var.% Ene-Dic

3.6%| 585
42.9%

196
14.4%

4T09 4T08 Suscriptores (miles) 9,535 9,158 Postpago 449 436 Prepago 9,085 8,722 íneas Fijas (miles) 2,259 2,240 ‘otal Líneas (Celular + Fija, 000’s) 11,793 11,398 mu 107 6 6
2.7% 2.2%

Var.%

13

Puntos Sobresalientes

22009 suscriptores
+26% anual ¡Eventos SCENES

NS

4T Ingresos por datos PTS ll +82% anual ¡Consolidado

Internacionales ¡VETA [CNS [CEE Claro Uruguay [Cel [CNAE ¡OS [OREA ¡ECG nEles ¡CAER Claro Nicaragua Claro Honduras ¡evite ¡CD tel ¡Claro Puerto Rico ¡Claro Jamaica

EN ES

12M adiciones netas en 4T eméricaS moóxal El Caribe

Obtuvimos 234 mil suscriptores celulares en el trimestre -1.2 millones en el año- para terminar diciembre con un total de 6.1 millones de clientes celulares. Nuestra base de suscriptores creció 25.9% en el año, nuestra base de pospago creció aún más rápido (31.5%).

Con 540 millones de dólares, los ingresos se mantuvieron prácticamente sin cambios en relación a los obtenidos el año anterior a pesar de que los ingresos de servicios celulares aumentaron 12.0%. Los ingresos de datos crecieron 82.1% año a año aumen- tando su participación respecto a los ingresos de servicios celulares en casi cuatro puntos porcentuales, a 10.3%.

El EBITDA del trimestre totalizó 158 millones de dólares o 29.3% de los ingresos.
Disminuyó 7.2% respecto del año anterior y el margen bajó 2.2 puntos porcentuales.
Esta reducción es resultado del pago de nuevos impuestos que fueron introducidos en julio en Puerto Rico.

Para 2009, los ingresos sumaron 2.2 miles de millones de dólares y el EBITDA 686 millones de dólares. El margen de EBITDA del periodo se ubicó en 31.9%

En la República Dominicana añadimos servicios de televisión a nuestra oferta comer- cial. Se ha despertado un gran interés por nuestros servicios integrados.

El Caribe

Millones de Dólares Ene-Dic Ene-Dic 09 08

2,150

2,160

686 797
31.9% 36.9%

315 454
14.7% 21.0%

4T09 4T08

6,052 4,809 1,7243 945 4,809 3,863 1531 1,605 7,583 6,413 266 255

12 15

4.6% 4.2%

Var.% ¡Suscriptores (miles)

Postpago Prepago Líneas Fijas (miles) ‘otal Líneas (Celular + Fija, 000’s)

Estados Unidos

Tracfone sumó 1.2 millones de suscriptores en el cuarto trimestre (64.9% más que el año pasado) gracias al exitoso lanzamiento nacional en más de 3,000 tiendas WalMart de su nuevo producto StraightTalk, llevando a 3.2 millones las adiciones netas del año, casi el doble de las obtenidas en 2008. Terminamos diciembre con 14.4 millones de clientes elevando la base de suscriptores 28.9%.

14

Puntos NES Ingresos

+30% anual

PS Oil (¡CEE 09 Ingresos por servicio
+14% anual [US ¡Mexicanas [US Internacionales ¡VETAS [CNS [CEE [OLMO EN [Cel ¡CNCA ¡OS ¡Cial ¡Claro Guatemala ¡CAE Claro Nicaragua Claro Honduras

Caribe ¡CAD tel Claro Puerto Rico ¡Claro Jamaica

ONES ES eméricaS mMmoÓóx-al

Nuestros ingresos totalizaron 490 millones de dólares en el trimestre, excediendo en 29.5% los obtenidos en el mismo periodo del 2008, conducidos por los ingresos por servicio (23.4%) y los ingresos por venta equipo (74.8%). El precio promedio por minuto de voz disminuyó 26.0% anual pero los minutos de uso por suscriptor fueron
25.6% mayores.

El EBITDA del trimestre fue ligeramente negativo como consecuencia del costo de adquisición de clientes incurrido al añadir 2.3 millones de adiciones brutas.

Los ingresos del 2009 aumentaron 14.6% a 1.7 miles de millones de dólares, mientras los ingresos de servicio crecieron 13.7%. Generamos 230 millones de dólares de EBIT- DA, 14.3% menos que en 2008, debido al crecimiento acelerado de clientes. Nuestro margen de core EBITDA (margen antes de costos de adquisición) en realidad aumentó como resultado de mayores eficiencias técnicas y de la operación.

Estados Unidos

Millones de Dólares Ene-Dic Ene-Dic 09 08

29.5%] 1,696

4T09 4T08 Var.% Var %

490 379 1,480 14.6%

1 . 230 -14.3%]

13.6% 18.1%

202
11.9%

4T09 4T08 14,427

Var.

¡Suscriptores (miles) ¡OU 94 ARPU (Dólares) 10

15

Puntos ¡Sobresalientes

PS ll Consolidado

Operaciones TS

WS

Mercosur

Claro Argentina (IAE EN Claro Uruguay Claro Chile

Comcel Colombia [CNCA Claro Perú

Centroamérica Claro Guatemala Claro El Salvador Claro Nicaragua [EAS

Caribe [CEI tel Claro Puerto Rico Claro Jamaica

Ire ten OO ¡TracFone eméricaS mMmoÓóx-al Glosario de Términos

Adiciones brutas – El total de suscriptores adquiridos durante un periodo dado.

Adiciones pérdidas netas – El total de adiciones brutas adquiridas durante un periodo dado menos el total de desconexiones realizadas en el mismo periodo.

ARPU – Average Revenue per User (ingreso promedio por suscriptor). Es el ingreso por servicio genera- do durante un periodo dado dividido entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra el ingreso promedio generado mensualmente.

Capex – Capital Expenditure (gasto en inversión). El gasto en inversión derogado y relacionado a la ex- pansión de la infraestructura en telecomunicaciones de la compañía.

Churn – Tasa de desconexión de suscriptores. Es el número de clientes desconectados durante un periodo dado dividido entre los clientes iniciales en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo que muestra la tasa de desconexión mensual.

Costo de adquisición – El costo de adquisición es la suma del subsidio de las terminales, los gastos de publicidad, y las comisiones a distribuidores por activación de clientes. El subsidio de las terminales es la diferencia entre el costo de equipo y el ingreso por equipo.

Deuda Neta – El total de deuda largo plazo, deuda corto plazo porción circulante de la deuda largo plazo menos el efectivo, inversiones temporales y valores negociables de la empresa.

Deuda NetaEBITDA – La deuda neta de la compañía entre el flujo líquido de operación.
EBIT – Earnings Before Interest and Taxes. Siglas en inglés para Utilidad de Operación.

Margen de EBIT – La utilidad de operación de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese mismo periodo.

EBITDA – Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization (flujo líquido de operación).
La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización.

Margen de EBITDA – La utilidad generada antes del pago de impuestos, intereses, depreciación y amor- tización de un periodo dado entre el total del ingreso generado en ese mismo periodo.

EDGE – Enhanced Data rates for Global Evolution. Tecnología compatible con el sistema GSM que per- mite ofrecer servicios de datos móviles de tercera generación.

GSM – Global System for Mobile communications. El estándar de comunicación celular de mayor creci- miento y presencia en el mundo.

GPRS – General Packet Radio Service. Ofrece mayor capacidad, contenidos de Internet y paquetes de servicios de datos sobre la red GSM. Es una tecnología de segunda generación.

MOU – Minutes of Use (minutos de uso). Tráfico de voz generado durante un periodo dado entre el promedio de clientes en ese mismo periodo. La cifra es un cálculo de los minutos de uso generados mensualmente.

Participación de mercado – Los suscriptores de una subsidiaria entre el total de suscriptores en el merca- do donde opera.

Penetración celular – Total de suscriptores activos en un país entre el total de la población de dicho país.

Población con licencias – Población cubierta por las licencias que administra cada una de las subsidia- rias.

Prepago – Suscriptor que cuenta con flexibilidad para comprar el servicio de tiempo aire y recargarlo en su terminal. No cuenta con un contrato de prestación de servicios,

Postpago – Suscriptor que cuenta con un contrato de prestación de servicios de tiempo aire. No hay nece- sidad de activar tiempo aire a la terminal, se efectúa de manera inmediata.

Push-To-Talk – Permite a teléfonos móviles compatibles con esta tecnología funcionar como radio de dos vías.

SMS – Short Message Service. Servicio de envío de mensajes de texto.

Suscriptores proporcionales – El saldo de suscriptores ponderado por el interés económico en cada una de las subsidiarias.

UPA (pesos mexicanos) – Utilidad por acción. La utilidad neta en pesos mexicanos entre el total de ac- ciones.

UPADR (dólares) – Utilidad por ADR. La utilidad neta en dólares entre el total de ADRs.

16

Puntos IAS ¡Eventos ¡Relevantes

Suscriptores

Pl Consolidado [AS ¡Mexicanas [AS WS

Mercosur [SE Claro Paraguay [OTAN ¡Claro Chile [Et

Claro dinos [CRE [CACAO Claro Perú ¡al Claro Guatemala ¡Claro El Salvador [CAN ¡ITA (e-ro1e73

Claro Dominicana] Claro Puerto Rico ¡OTE MENE

ANOS EAS léxico inal del Periodo ¡Promedio Brasil inal del Periodo inal del Periodo Promedio [Guatemala inal del Periodo inal del Periodo Promedio

Dominicana inal del Periodo inal del Periodo [Promedio america mMmoÓóx-al

OS Sobresalientes

AO Relevantes

NS

SOY! Consolidado

AS WATTS

AS nternacionales ¡AT EE laro Paraguay ON amo

EN

Nate ito, A e NC laro Perú

Na] ECN ESA aro Nicaragua ENS volea

ESC tl ENS) “laro Jamaica ar iS eméricaS mMmoÓóx-al

Ene-Dic09 Ene-Dic 08 stados Unidos [Final del Periodo 3.7%] omedio . 1.1%)| Brasil [Final del Periodo 29.5%| omedio . 25.5%| Argentina [Final del Periodo . -12.4%)|
-13.9%| [Final del Periodo 21.1%| omedio 22.3%| ¡Colombia [Final del Periodo . 5.9%| omedio 13.3%| ¡Guatemala [Final del Periodo -10.2%)|
-11.0%| [Final del Periodo . -3.5%]| omedio . -3.5%]| icaragua [Final del Periodo . -8.1%]
-8.0%]

Perú [Final del Periodo 4.8%|
4.2%| [Final del Periodo 3.4%|
-2.9%]| [Final del Periodo . 19.7%| omedio . 13.1%)

Dominicana [Final del Periodo -5.6%|
-5.1%]| [Final del Periodo 0.15 0.17| -13.7%)| omedio 0.15 0.17] -15.7%| http: www.americamovil.com

Limitación de responsabilidades

Los reportes trimestrales y cualquier otro material escrito de américa móvil, S.A. de c.v. (la compañía) en algunos casos pueden contener pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desem- peño, negocio y eventos futuros. los pronósticos incluyen, sin limitación, algún enunciado que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puede con- tener palabras como creer, anticipar, esperar, en nuestra visión, probablemente resultará, o alguna otra palabra o frase con un significado similar. dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. en ningún evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este documento o por cualquier daño consecuente especial o similar.

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Hechos Esenciales Emisores Chilenos Un proyecto no oficial. Para información oficial dirigirse a la CMF https://cmfchile.cl

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