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PlanVital
Santiago, 3 de mayo de 2019
GG.: 829/2019
Señor
Joaquín Cortez Huerta
Presidente
Comisión para el Mercado Financiero
Presente
Ant. Junta Ordinaria de Accionistas de AFP Planvital
S.A., de fecha 30 de abril de 2019.
Ref.: Remite copia del acta de la Junta Ordinaria de
Accionistas, de fecha 30 de abril de 2019,
debidamente certificada.
Registro de Valores N* 661.
Señor Presidente:
En cumplimiento de lo dispuesto en la letra A. del numeral 2.3 de la sección Il de la Norma de
Carácter General N* 30 de la Superintendencia de Valores y Seguros, hoy Comisión para el
Mercado Financiero, adjunto me es grato remitir a usted copia del acta de la Junta Ordinaria de
Accionistas de AFP Planvital S.A., celebrada el día 30 de abril del presente año, debidamente
certificada por el suscrito.
Sin otro particular, le saluda atentamente,
Hi
c.c.: Archivo Gerencia General
Bolsas de Comercio
Adj: Lo indicado
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TRIGESIMO SÉPTIMA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS
DE ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES PLANVITAL S.A.
En Santiago de Chile, a 30 de abril de 2019, en las oficinas ubicadas en el edificio de calle Tenderini
N* 127, de la comuna y ciudad de Santiago, siendo las 10:07 horas, se constituyó la Trigésimo
Séptima Junta Ordinaria de Accionistas de Administradora de Fondos de Pensiones Planvital S.A.
1. ASISTENCIA.
El señor Presidente dejó constancia que, además de los accionistas que suscribieron la hoja de
asistencia, se encontraban presentes también, don ALEX POBLETE, Gerente General de la
Sociedad, don JOSE JOAQUIN PRAT, Fiscal de la Compañía, quien actuaría como Secretario, y el
propio señor ALFREDO ORELLI, Presidente del Directorio y de la Sociedad.
También dejó constancia que se encontraban presentes don Carlos Labra y doña Pamela lribarra,
ambos representantes de la Superintendencia de Pensiones.
2. PODERES, CONSTITUCION LEGAL DE LA JUNTA, ASISTENCIA Y APERTURA DE LA
SESION.
El señor Secretario dejó constancia que la convocatoria a la Junta se realizó mediante avisos
publicados en el diario electrónico El Líbero, los días 12, 15 y 16 del presente mes, indicándose en
ellos su objeto y habiéndose cumplido las demás formalidades exigidas por la Ley y los Estatutos de
la Sociedad.
Asimismo, indicó que el Balance General al 31 de diciembre de 2018 fue publicado el día 12 de abril
de 2019 en el diario electrónico El Líbero, previa autorización de la Superintendencia de Pensiones.
La Memoria, el Balance, Inventario, Actas, Libros e Informes de los Auditores Externos, señaló el
Secretario, se encontraron a disposición de los accionistas y demás personas autorizadas para que
pudieran imponerse de ellos en las oficinas de la sociedad, habiéndose esto comunicado a cada uno
de ellos con fecha 12 de abril del presente año. Así también, con esa fecha se dispuso la publicación
de la Memoria Anual en el sitio web de la Sociedad.
Las correspondientes comunicaciones legales fueron enviadas oportunamente a la Superintendencia
de Pensiones, a la Comisión para el Mercado Financiero, y a las dos Bolsas de Valores del país.
Agregó el señor Prat, que concurrían a la Junta, accionistas que representan acciones en número
suficiente al exigido por la Ley, encontrándose presentes o representadas en el acto 1.831.104.151
acciones con derecho a voto de las 2.036.690.512 acciones en que se dividía el capital suscrito y
pagado de la sociedad a esa fecha. Éstas 1.831.104.151 acciones con derecho a voto, equivalían al
89,9% del capital suscrito y pagado, por lo cual existió quórum suficiente para sesionar y adoptar
acuerdos válidos. Luego, indicó que la totalidad de los accionistas presentes o representados en la
asamblea correspondían a titulares de acciones inscritas en el Registro de Accionistas a la
medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de esta Junta, de conformidad a la Ley, haciendo
presente que los poderes presentados fueron revisados por los abogados de la Compañía,
constatándose que cumplían con las formalidades legales, los que serían guardados por el
Secretario. Así, se encontraban presentes o representados en la Junta los siguientes accionistas:
Nombre Acciones
1. ASESORIAS E INVERSIONES LOS OLMOS S.A. 1.753.887,469
2. INVERSIONES SORIA LTDA. 46.475.146
3. INVERSIONES HIRU LTDA. 19.082.407
4. SOCIEDAD DE INVERSIONES Y RENTAS INMOBILIARIAS PIGO!I LTDA 11.659.039
5. GUILLERMO GATICA CARRILLO
3. VOTACIONES.
El señor Secretario indicó que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Sociedades Anónimas, las
materias sometidas a decisión de las Juntas de Accionistas deberían llevarse individualmente a
votación, salvo que, por acuerdo unánime de los accionistas presentes con derecho a voto, se
permita omitir la votación de una o más materias y se proceda por aclamación, precisando que si así
se solicitara la votación de cada una de las materias ser tratadas en esta Junta podría realizarse
mediante sistema de papeleta, la que sería entregada a cada accionista al tratar la materia que deba
ser sometida a votación. Luego, propuso a los señores accionistas efectuar las votaciones por
aclamación, en cuyo caso los accionistas que disientan en alguna de las materias a votar, podrán
efectuar sus observaciones a viva voz, propuesta que fue aprobada por la unanimidad de los
presentes.
4. LECTURA ACTA JUNTA ANTERIOR.
El señor Prat dejó constancia que la anterior Junta Ordinaria de Accionistas se celebró con fecha 30
de abril de 2018, cuya acta fue firmada por quienes fueron designados para tal efecto en dicha Junta,
conforme a lo dispuesto en la ley. Asimismo, informó que el acta indicada estuvo a disposición de los
accionistas y público general en el sitio web de la Sociedad, por lo que propuso a la Junta omitir su
Lectura y dar por cumplido aquel trámite, propuesta que fue aprobada por la unanimidad de los
presentes.
5. FIRMA DEL ACTA.
Acto seguido, el Secretario señaló que para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 72 de la
Ley de Sociedades Anónimas, proponía designar para la firma del acta que se levante de la Junta, a
los señores accionistas Asesorías e Inversiones Los Olmos S.A., Inversiones Soria Ltda., Inversiones
Hiru Ltda y Sociedad de Inversiones y Rentas Inmobiliarias Pigoi Ltda., representadas por don
Alfredo Orelli, y a don Guillermo Gatica Carrillo, propuesta que fue aprobada por la unanimidad de los
presentes.
6. CUENTA DEL EJERCICIO 2018.
Posteriormente, el señor presidente dio lectura a la cuenta de los principales hitos ocurridos en el
ejercicio del año anterior, indicando lo siguiente:
“Tengo el agrado de presentar a su consideración, la Memoria Anual y los Estados Financieros de
2018 de AFP Planvital S.A.
Quiero destacar el importante crecimiento que tuvo la administradora en el último año, en que
nuevamente lideró el crecimiento entre las AFP, sumando más de 240.000 nuevos afiliados en el
período, lo que permitió concluir 2018 con un total de 1.775.737 afiliados.
El 2018 fue el último año de la licitación de nuevos afiliados que se había adjudicado la
administradora, concluyendo así un proceso de importante crecimiento que se inició en 2014, cuando
PlanVital contaba con aproximadamente 380.000 afiliados.
Concluido el período de licitación en julio del año pasado, la administradora modificó su estructura de
comisiones, posicionándose como la segunda de menor costo por administración de la cuenta
obligatoria, como la de menor costo en la administración de las cuentas de APV y de ahorro
voluntario, y como la Única AFP que no cobra comisión a sus pensionados por el servicio de pago de
pensiones.
En línea con el plan estratégico de la Compañía y respondiendo a las demandas de nuestros
clientes, se ha continuado con el proceso de modernización de nuestros distintos canales de
atención, con foco en los medios remotos, como el sitio Web, call center y la nueva aplicación móvil
Planvital. Queremos fortalecer nuestra propuesta de servicio centrada en el ahorro y la asesoría en
los planes de corto, mediano y largo plazo de nuestros afiliados.
Nuestro proyecto de liderazgo es consecuente con la vocación de nuestro controlador, el Grupo
Generali, quien nos está apoyando en esta senda de crecimiento y excelencia que hemos
emprendido, lo que nos permite proyectarnos con decisión y confianza en que alcanzaremos los
objetivos definidos.
En 2018, nuestro país ha comenzado un nuevo debate para mejorar las pensiones actuales y futuras
de la población, una meta que compartimos plenamente, que se debe basar en evidencia técnica
compartida por todos y que sea financieramente sostenible en el largo plazo. Todo ello en un
contexto de desafíos en el mercado laboral que se irán incrementando con el avance tecnológico, el
aumento en las expectativas de vida de la población y menores tasas de natalidad.
El permanente trabajo en equipo entre el directorio, la gerencia y todos quienes se desempeñan en
Planvital es una de las principales razones que explican los logros obtenidos, y estoy seguro que
continuará siendo determinante para el éxito de nuestros proyectos actuales y futuros.
Finalmente, quiero destacar y agradecer a todos quienes trabajan en Planvital, y especialmente a
Alex Poblete, quien a contar de esta fecha dejará la gerencia general y pasará a ocupar un cargo de
asesor del directorio, ya que el alto grado de compromiso, energía y competencia ofrecida por él y
todos quienes trabajan en Planvital, ha sido determinante en el desarrollo de la empresa y en que
ésta sea hoy en día una de las mayores AFP del país”.
7. MEMORIA ANUAL, ESTADOS FINANCIEROS E INFORME DE LOS AUDITORES EXTERNOS.
El señor Presidente, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Sociedades Anónimas y los
Estatutos Sociales, presentó a consideración de la Junta: la Memoria, el Balance y la Cuenta de
Ganancias y Pérdidas, y los informes de los Auditores Externos, tanto respecto de la Administradora
de Fondos de Pensiones Planvital S.A. como de los Fondos de Pensiones que ésta administra, para
el ejercicio terminado el 31 de diciembre del año 2018. Luego de lo anterior, la Junta aprobó por
unanimidad la Memoria, el Balance, la Cuenta de Ganancias y Pérdidas y los informes de los
Auditores Externos, correspondientes al ejercicio 2018, tanto respecto de la Administradora de
Fondos de Pensiones Planvital S.A. como de sus Fondos de Pensiones.
8. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO.
A continuación, el señor Secretario presentó la Política de Inversión y Financiamiento aprobada por el
Directorio de la Compañía, siendo ésta la siguiente: La principal inversión de la Administradora es el
encaje a que se refiere el artículo 40 del Decreto Ley N” 3,500, de 1980, que representa el 1% de los
recursos administrados en cada fondo de pensiones, y se invierte en cuotas de los referidos fondos.
Por su parte, los recursos de los fondos de pensiones son invertidos de acuerdo a las Políticas de
Inversión y a la Política de Solución de Conflictos de Interés, de los fondos de pensiones.
9. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS.
El señor Secretario presentó la Política de Dividendos aprobada por el Directorio de la Compañía,
siendo ésta la siguiente: La política de reparto de futuros de dividendos consiste en limitar al mínimo
legal la distribución de las utilidades del ejercicio. Lo anterior, sin perjuicio de que el Directorio tiene
facultades para acordar y otorgar dividendos provisorios, con cargo a las utilidades del ejercicio, si los
intereses sociales y recursos disponibles así lo permitieran, haciéndose presente, en todo caso, que a
esta fecha no existe acuerdo en tal sentido.
10. DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS.
Luego haberse aprobado la Memoria, Balance y cuentas de Ganancias y Pérdidas de la Sociedad, el
señor Secretario señaló que la utilidad obtenida por la Sociedad durante el año 2018, ascendió a la
suma de $10.703.645.637-,
Asimismo, informó que la propuesta del Directorio es limitar la distribución de dividendos de las
utilidades del año 2018 al mínimo obligatorio, que asciende a la suma de $3.211.093.691 como
dividendo minimo obligatorio a repartir.
Conforme a lo anterior, propuso a la Junta aprobar una distribución del 30% de las utilidades
distribuibles del año 2018, mediante el pago de un dividendo definitivo mínimo obligatorio de
$3.211.093.691, a razón de 1,57662 por cada acción suscrita y pagada de la Sociedad, el que sería
puesto a disposición de los accionistas el próximo día 31 de mayo de 2019, por cada acción suscrita y
pagada de la Sociedad. Sometida a votación la propuesta, esta fue aprobada por la unanimidad de
los asistentes.
Luego de lo anterior, hizo presente que existen utilidades retenidas de ejercicios anteriores, por un
monto de $3.660.399.733
11. PROCEDIMIENTO DE COBRO DE DIVIDENDOS.
A continuación, el señor Prat propuso a la asamblea que el pago de los dividendos acordados se
efectuará de la siguiente forma: se pagará el dividendo que corresponda a cada accionista previa
verificación de su identidad y de la cantidad de acciones de que es titular, en dinero efectivo en la
sede social, o mediante cheque, vale vista o depósito en cuenta corriente, según indique por escrito el
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accionista. La suma que la Sociedad pagará a cada accionista, sería puesta a disposición de éstos el
día 31 de mayo de 2019, conforme ya fue acordado. Una vez puestos a disposición de los accionistas
los dividendos, éstos no se reajustarían ni devengarían interés durante el tiempo que tarde el
accionista en retirarlos de la Sociedad.
Sometida a consideración de la junta la propuesta indicada, ésta fue aceptada por la unanimidad de
los asistentes.
Finalmente, dejó constancia que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento de
Sociedades Anónimas, tendrán derecho al dividendo los accionistas que se encuentren inscritos en el
Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior al 31 de mayo de 2019,
conforme a lo acordado precedentemente.
12. CAPITAL Y RESERVAS DE LA SOCIEDAD.
Para los efectos de lo establecido en la Circular N* 687 de la ex Superintendencia de Valores y
Seguros, hoy la Comisión para el Mercado Financiero, el señor Secretario informó a los señores
Accionistas que los saldos de las cuentas de patrimonio de la Sociedad, una vez distribuidas las
utilidades del ejercicio conforme a los acuerdos precedentes, serían los siguientes:
Capital autorizado (pagado) 36.243.962.493
Otras Reservas (37.213.824)
Utilidad (pérdida) del Ejercicio 10.703.645.637
Utilidades acumuladas 3.660.399.733
Utilidad distribuible 2018 10.703.645.637
Dividendo Definitivo 3.211.093.691
Patrimonio Neto 47.359.700,348
Valor Libro por Acción 23,25
13. PERIODICO DE PUBLICACION DE AVISOS DE CITACION A JUNTAS DE ACCIONISTAS.
Para dar cumplimiento al Artículo 59 de la Ley N* 18.046, el señor Presidente propuso a la Junta que
los avisos de citación a Juntas de Accionistas se publiquen en el diario electrónico El Líbero, cuyo
sitio web es www.ellibero.cl, propuesta que, sometida a consideración de la junta, fue aprobada por la
unanimidad de los presentes.
14, AUDITORES EXTERNOS.
El señor Secretario informó que para la elección de los auditores externos del ejercicio 2019, el
Directorio ha propuesto a la Junta, como primera preferencia, a EY Servicios Profesionales de
Auditoría y Asesorías SpA., y como otras preferencias, en el siguiente orden de prelación, a KPMG
Auditores Consultores Ltda. y Landa Auditores SpA (ex RSM Chile Auditores Ltda.) para que durante
el ejercicio 2019 examinen y emitan su opinión profesional respecto de la contabilidad, balances y
estados financieros de la Sociedad y de los Fondos de Pensiones.
La proposición se funda en que todas las empresas presentadas poseen reconocido prestigio
nacional e internacional, y poseen una extensa experiencia en la industria de Administradoras de
Fondos de Pensiones. Asimismo, cumplen con las condiciones de independencia, experiencia y
trayectoria necesarias para desempeñar la función requerida, y se trata de empresas inscritas en el
Registro de Empresas de Auditoría Externa que lleva la Comisión para el Mercado Financiero.
Los principales antecedentes tenidos en consideración para la definición del orden de prioridad y
preferencia antes señalado, han sido publicados en la página web de la compañía desde el día 25 de
este mes, y se resumen en los siguientes:
a) Independencia.
Si bien EY ha sido la firma de auditoría externa de AFP Planvital S.A. desde el año 2013, por
lo que su contratación por el ejercicio 2019 significaría un séptimo año de revisión de esa
firma auditora, aquello no afecta la independencia del auditor, habida consideración del
cambio de Socio a cargo de los procesos de la AFP que se ha producido en estos años de
servicio. Asimismo, se hace presente que dicha empresa es la que presta servicios de
auditoría a todo el Grupo Generali, a nivel global. Por su parte, KPMG Auditores Consultores
Ltda. y Landa Auditores SpA no han sido la firma de auditoría externa de AFP Planvital en los
últimos ejercicios, lo que permitiría dar una nueva opinión independiente.
b) Experiencia.
EY es la empresa de auditoría de diversas Administradoras de Fondos de Pensiones, lo que
da cuenta de la experiencia y conocimientos que tiene en esta industria. Por su parte, la
experiencia de KPMG Auditores Consultores Ltda. consta por haber sido empresa de
auditoría de diversas AFP, lo que da cuenta de la experiencia y conocimientos que tiene en
esta industria. Por último, respecto de la experiencia de Landa Auditores SpA, ésta fue la
empresa auditora de AFP Planvital S.A. hasta el año 2012.
Cc) Costo.
El valor de la propuesta de EY auditoría para el año 2019, incluyendo las revisiones
normativas adicionales, corresponde a 3.220 UF. El valor de KPMG Auditores Consultores
Ltda., es de 2.500 UF. El valor de la propuesta de Landa Auditores SpA es de 2.490 UF.
Todas las cotizaciones se ubican dentro de los rangos de mercado.
d) Horas.
La propuesta de EY es equivalente a la cantidad de 3.035 horas profesionales consideradas
en la cotización. La propuesta de KPMG Auditores Consultores Ltda. equivale a la cantidad
de 2.500 horas profesionales consideradas en la cotización. La propuesta de Landa Auditores
SpA contiene la cantidad equivalente de 2.900 horas profesionales consideradas en la
cotización. Todas las propuestas se estimaron suficientes.
e) Cumplimiento.
EY ha recibido una sanción de la Comisión para el Mercado Financiero en Febrero del año
2018, en tanto KPMG Auditores Consultores Ltda. recibió una sanción de la Comisión para el
Mercado Financiero en agosto del año pasado. Respecto de la empresa de auditoria Landa
Auditores SpA no ha recibido sanción de la Comisión para el Mercado Financiero en el
ejercicio 2018, ni en lo que va corrido del presente año.
En consecuencia de lo anterior, el señor Presidente sometió a votación la proposición de designar a
EY Servicios Profesionales de Auditoria y Asesorías SpA. como empresa de Auditoría Externa para el
ejercicio 2019, por un costo anual de 3.220 Unidades de Fomento, la que fue aprobada por la
unanimidad de los asistentes.
15. ELECCIÓN DEL DIRECTORIO.
El señor Prat indicó que atendido a que el 12 de este mes la Sociedad tomó conocimiento de la
renuncia indeclinable al cargo de director titular del señor Andrea Battini, corresponde a esta Junta
proceder con la renovación total del Directorio de conformidad con la Ley.
Al respecto, el accionista controlador de la Sociedad ha propuesto a esta Junta los siguientes
candidatos a director, en la calidad de titulares, según se indica:
7 Don Alfredo Orelli como director titular;
2. Don Andrea Rabusin como director titular;
3. Don Javier Marín como director titular;
4. Don Daniele Scardillo como director titular;
5. Doña Sara Bendel Manríquez como director titular;
Asimismo, los accionistas Sociedad de Inversiones y Rentas Inmobiliarias Pigoi Ltda. e Inversiones
Hiru Ltda., que en conjunto son titulares de más del 1,5% de las acciones de la sociedad a esta fecha,
presentaron como candidatos a Director Autónomo, en calidad de Titulares y Suplentes, según en
seguida se indica, a las siguientes personas:
6. Don Cristián Marcel Pizarro Goicochea como director titular, y don Cristián Gonzalo Zárate
Pizarro como su director suplente.
¿Es Don Oscar Andrés Spoerer Varela como director titular, y don Joaquín José Solar Larraín,
como su director suplente,
El señor Prat dejó constancia que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Ley N* 3.500 y la
normativa de la Superintendencia de Pensiones, la Sociedad ha recibido las declaraciones juradas de
cada uno de los candidatos antes indicados, en las que consta que no se encuentran afectos a
ninguna de las inhabilidades que establece la Ley para desempeñar el cargo de director en 4
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Administradora de Fondos de Pensiones, así como de su condición de autonomía respecto de la
Sociedad, para el caso de los autónomos. Asimismo, se deja constancia que las citadas
declaraciones juradas y los currículum vitae de cada uno de los candidatos fueron publicados en la
página web de la Sociedad.
Continuando el señor Prat, indicó que existiendo tantos candidatos como cargos disponibles, procedió
a efectuar la votación para la elección, resultando todos electos por unanimidad, en los cargos que
cada uno había sido propuesto.
16. REMUNERACIÓN DEL DIRECTORIO.
El señor Secretario indicó que las remuneraciones percibidas y pagadas a los directores durante el
ejercicio 2018, por concepto de dietas por asistencia a sesiones del Directorio; por asistencia al
Comité de Inversión y Solución de Conflictos de Interés; y, gastos incurridos en el desempeño de sus
funciones, se encuentran detalladas respecto de cada director en la página 13 de la Memoria Anual
de la Compañía, la que había estado a disposición de todos los accionistas, por lo que proponía omitir
su lectura, aprobarlas y dar por cumplido aquel trámite.
Sometida a votación la proposición precedente, ésta fue aprobada por la unanimidad de los
accionistas presentes.-
17. REMUNERACIÓN DIRECTORES.
El señor Prat informó que el accionista Asesorías e Inversiones Los Olmos S.A., controlador de la
Sociedad, habría solicitado se proponga fijar la remuneración del Directorio para el año 2019, en las
sumas siguientes:
a) Dieta del Directorio. Una suma mensual para los señores Directores equivalente a 146 Unidades
Tributarias Mensuales, independiente del número de sesiones que se celebren cada mes y a las que
asista el director. Los Directores Suplentes tendrán derecho a dieta sólo en aquellos meses en que
hayan participado en al menos una sesión con derecho a voto.
b) Dieta de Comité. Una suma mensual por cada comité de 55 Unidades Tributarias Mensuales. A los
3 comités actualmente existentes se sumaría un cuarto comité, cuyas funciones principales serán las
siguientes: el examen de los informes de los auditores externos, balances y estados financieros; la
proposición de auditores externos de cada ejercicio; la revisión de operaciones entre partes
relacionadas; la revisión de sistemas de compensación al interior de la empresa; y, las otras materias
que le encomiende el directorio.
c) Dieta por representación de la sociedad ante la Asociación Gremial, para aquel director al que el
Directorio delegue esa función, una suma mensual equivalente a 28 Unidades Tributarias Mensuales.
d) Autorizar expresamente al Directorio para establecer otras comisiones o comités de apoyo a su
gestión y contratar las asesorías que el interés de la Sociedad recomiende, pudiendo fijar en ambos
casos, los honorarios, remuneraciones y demás expensas que proceda pagar por estos conceptos.
Sometidas las proposiciones precedentes a votación de los accionistas, éstas fueron aprobadas por
unanimidad.
13. INFORMACION DEL PRESIDENTE, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 147 DE LA LEY
N* 18.046.
En relación a lo dispuesto en el Artículo 147 de la Ley N” 18.046, el Secretario indicó que durante el
año 2018 y lo que va corrido del año 2019, la Compañía no ha celebrado actos o contratos que deban
ser informados a la junta de accionistas conforme al número 3 de la norma citada, Sin perjuicio de
esto, indicó que en la memoria anual se ha informado el detalle de las inversiones mantenidas con
sociedades relacionadas.
19, ACUERDOS DE DIRECTORIO ADOPTADOS CON VOTO EN CONTRA.
Luego, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 4? del Artículo 48 de la Ley N* 18.046, el señor
Presidente informó a la Junta que todos los acuerdos adoptados por el Directorio durante el ejercicio
2018 fueron aprobados por unanimidad de los Directores asistentes.
20. REDUCCION A ESCRITURA PÚBLICA.
El señor Presidente, con el objeto de proceder a efectuar las presentaciones y requerimientos que
fueran pertinentes a la autoridad en relación a los puntos tratados en la Junta, así como también,
aceptar las modificaciones, adecuaciones, aclaraciones o correcciones que indique la Comisión para
el Mercado Financiero o la Superintendencia de Pensiones, propuso facultar para ello al Fiscal señor
José Joaquín Prat Errázuriz y al abogado señor Guillermo Matte Roos, para que actuando
indistintamente uno cualquiera de ellos, en representación de la Sociedad, pudieran realizar todos los
trámites necesarios, incluyendo la suscripción de escrituras públicas de correcciones o adecuaciones
o complementarias, y para practicar las publicaciones, inscripciones, subinscripciones y anotaciones
en los registros pertinentes.
Conforme lo manifestado por la presente Junta, dejo constancia que ésta ha acordado facultar a los
señores Corthorn y Prat con las atribuciones ya indicadas.
21. VARIOS.
El señor Orelli, ofreció la palabra a los señores accionistas, solicitando un accionista, que ingreso una
vez iniciada la junta, información respecto de sus acciones, aclarándosele que una vez finalizada la
presente asamblea se procedería a entregarle toda la información requerida.
Finalmente, el señor Presidente indicó que atendido a que no quedan otros puntos que tratar,
agradeció la asistencia de todos los señores presentes, y levantó la sesión a las 10:34 horas.
Para constancia, firman:
LINE. (tm
Alfredo Orelli
Presidente
p.p. Asesorías e Inversiones Los Olmos S.A.
p.p. Inversiones Soria Ltda.
p.p. Inversiones Hiru Ltda.
p.p. Sociedad de Inversiones y Rentas
Inmobiliarias Pigoi Ltda.
ru
AE
Alex Poblete-Corthorn-“
Gereñte General
>
_
Gerente Genera! (S)
Link al archivo en CMFChile: https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serdoc/ver_sgd.php?s567=cf58cd3d53af3c1575fee816082a5bf1VFdwQmVFOVVRVEZOUkVFelQwUk5NRTVCUFQwPQ==&secuencia=-1&t=1682376108